Tampoco somos tan "malos"....
Hola, aunque os sorprenda, también algunos hombres estamos por aquí.... Os cuento mi situación, mi trabajo también es muy absorbente, salgo de casa a las 7:30 y no regreso hasta las 20h. Cuando tuvimos al bebé (ahora tiene seis meses y medio) nos planteamos la posibilidad de que mi mujer dejase de trabajar por un tiempo y se encargase del pequeño. Ella estaba encantada y yo también, quien mejor que su madre para cuidar a un pequeñín, no?? Yo en cuanto llego a casa me ocupo de todo, baño, cena, dormirle, etc, y los fines de semana de casi todo, porque también quiero disfrutar de mi hijo. Yo creo que los sentimientos que desarrollan la madre y el padre son diferentes, la madre siempre piensa en cuidar, proteger, mimar, etc, al bebé, mientras que el padre, aunque también quiere cuidar, proteger, etc, súbitamente adquiere también una "presión económica" para que a la madre y al hijo "no les falte de nada". Que más quisiera yo que poder reducir mi jornada y poder estar más tiempo con mi familia, pero entonces tendríamos algún que otro problema para hacer frente a los gastos (hipoteca, gastos generales,......), aunque tengo claro que a mi hora se me cae el boli y me marcho. También es cierto que hay padres que tienen hijos "porque es lo que hay que hacer", sin sentimiento alguno de responsabilidad, y prefieren estar en el trabajo para que "no les molesten".... aunque suene lamentable.