Foro / Maternidad

Sobre si los hombres cambian su vida por tener un bebé.

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 19:04
G
galyna_8419092
19/4/07 a las 13:57

Veréis, mi marido es una persona maravillosa (al menos a mi me lo parece, si no no estaría casada con él), quiere un montón a su hija, y opina que es lo más maravilloso que le ha ocurrido en la vida. Pero su vida laboral sigue igual. Me explico. Se va a trabajar a las 8 de la mañana y regresa a casa nunca antes de las 20:30h, si no es más tarde. Cuando llega él se ocupa de la niña (tiene 7 meses), la baña, le da el bibe y la acuesta. Pero eso no le lleva más de 1 hora, y es todo el tiempo que pasa con ella de lunes a viernes. Bueno, hay días que llega cuando está ya durmiendo. Eso si, el fin de semana está con nosotras. No queda con amigos por la noche. Quedamos los tres con amigos para hacer plan de tarde o salimos a pasear.

En definitiva, que sigue trabajando las mismas horas que antes de nacer la niña. Por el contrario, yo si he modificado mi vida laboral. Ahora hago jornada continúa para estar con la enana y no regalo horas a la empresa como hacía antes. Cuando llega la hora, se me cae el boli.

Lo que me planteo es que a mi me ha costado mucho llegar a donde he llegado, laboralmente hablando, he tenido que estudiar mucho y tengo un trabajo muy bueno y un buen futuro profesional que se que me estoy cargado por estar con mi hija. (Por favor, no interpretéis mal mis palabras, no me estoy dando aires ni nada por el estilo, únicamente os cuento mi situación). Pero no me importa en absoluto, para mi lo más importante ahora mismo es mi hija y estar el máximo tiempo posible con ella. Pero para él no parece tan importante estar tanto tiempo con su hija como el trabajo. Sigue trabajando muchísimas horas y la verdad, no sé si es normal en los hombres o es sólo el mío.

Siento la parrafada.

Saludines a todas.

Ver también

A
alou_7074561
19/4/07 a las 17:38

Tampoco somos tan "malos"....
Hola, aunque os sorprenda, también algunos hombres estamos por aquí.... Os cuento mi situación, mi trabajo también es muy absorbente, salgo de casa a las 7:30 y no regreso hasta las 20h. Cuando tuvimos al bebé (ahora tiene seis meses y medio) nos planteamos la posibilidad de que mi mujer dejase de trabajar por un tiempo y se encargase del pequeño. Ella estaba encantada y yo también, quien mejor que su madre para cuidar a un pequeñín, no?? Yo en cuanto llego a casa me ocupo de todo, baño, cena, dormirle, etc, y los fines de semana de casi todo, porque también quiero disfrutar de mi hijo. Yo creo que los sentimientos que desarrollan la madre y el padre son diferentes, la madre siempre piensa en cuidar, proteger, mimar, etc, al bebé, mientras que el padre, aunque también quiere cuidar, proteger, etc, súbitamente adquiere también una "presión económica" para que a la madre y al hijo "no les falte de nada". Que más quisiera yo que poder reducir mi jornada y poder estar más tiempo con mi familia, pero entonces tendríamos algún que otro problema para hacer frente a los gastos (hipoteca, gastos generales,......), aunque tengo claro que a mi hora se me cae el boli y me marcho. También es cierto que hay padres que tienen hijos "porque es lo que hay que hacer", sin sentimiento alguno de responsabilidad, y prefieren estar en el trabajo para que "no les molesten".... aunque suene lamentable.

A
an0N_862835699z
19/4/07 a las 19:04

Hola escarlata
yo pienso que cuando tanto el padre como la madre trabajan, al llegar el bebé al menos uno de los dos (lo ideal sería que pudiesen ser los dos) tiene que relajar un poco o ceder en el tema laboral porque sino es imposible criar a un hijo.

Es verdad que en la mayoría de los casos somos las madres, también es cierto que en muchos casos es porque queremos ser nosotras. En mi caso soy yo la que he cedido, si bien yo lo he querido así.

Yo también pienso que quizá deberías hablarlo poruq elo que está claro es que si te ha tocado a tí renunciar a tu futuro laboral o frenarlo o como lo queramos llamar y no ha él ha de ser porque lo habéis decidido conjuntamente. Lo que no es justo es que se de por hecho que hemos de ser nosotras.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram