Foro / Maternidad

Toda una vida tras el bebé

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 22:07
S
sabrin_5754493
10/4/07 a las 9:05

y cuando das todos los pasos necesarios, cuando te has convencido emocionalmente que sólamente tienes un 30% de éxito, te asaltan los miedos. Qué incongruencia, lo que quiere el corazón y lo que dicta la mente, por un lado el corazón, el deseo, el anhelo de llevar en tus entrañas a tu bebé, y por otro lado la cabeza, lo racional, ese miedo que detiene el deseo, que te hace reflexionar una y otra vez si realmente tienes que seguir adelante. A veces pienso, si no he sido madre biológica en mis 41 años de vida, quizás sea, porque la vida es así, y deberá asumir que la vida ha querido eso para mi. Pero ¿dónde van a parar mis deseos, mis anhelos?. Consultas médicas, listas de espera, discusiones, pasan los días, los meses, los años, y para qué, para qué a mis 41 años, después de todo lo que he vivido, siga sin tener a ese bebé que he deseado toda mi vida, y todavía peor, con un miedo terrible a seguir adelante cuando ya tengo cita en una clínica privada para someterme a una adopción de embriones.
No sé porqué algo me tira para atrás, quizás miedo a otro fracaso, que no pueda asumir, quizás mi vida ahora está tan "acostumbrada" a no tener ese bebé que el pensar en tenerlo se me hace cuesta arriba.
Porqué la razón, la mente, la cabeza está en contra al deseo y al anhelo del corazón.
Tengo visita para mañana, para empezar la adopción de embriones, y todavía me estoy planteando si seguir o no seguir, cuántas dudas y cuántos miedos.
No sé lo que haré, si anularé la hora o seguiré adelante, pero tanto una cosa como la otra me aterra. Me consideraba una mujer valiente y que podía afrontar todo con la cabeza bien alta, y ahora me doy cuenta que no soy tan valiente como creía, me siento cobarde por no saber compaginar la razón con el corazón.
Chicas siento en el alma un dolor desgarrador, que sólo vosotras podéis entender.
No quiero desilusionar a nadie, sólo son mis pensamientos derrotados.
Adabella.

Ver también

A
anahit_8559661
10/4/07 a las 12:27

En mi opinión,
hay que agotar todas las posibilidades, afrontar el miedo al fracaso. Si toda la vida has tenido la ilusión de ser madre.... adelante.
Todos sabemos que no hay que mirar atrás, que no hay que arrepentirse, pero nuestros pensamientos más recónditos no lo pueden evitar. Arrepentirse es una tortura, pero casi siempre, una tortura inevitable. Por ello, quizás, si no agotas hasta la última posibilidad, puede que no puedas evitar esos pensamientos.
Te puedes seguir considerando una mujer muy valiente, por pasar por lo que has pasado y seguir luchando por lo que más quieres.
En cuanto a lo que nos depara la vida, no hay que conformarse con lo que no nos gusta, tenemos que cambiarlo, esos cambios los tiene que hacer uno mismo.
Cuando mires a tu hij@, verás como la cuesta arriba desaparece, y la razón y el corazón compaginan perfectamente.
Por intentar que no quede.
Un abrazo fuerte, a una mujer muy pero que muy valiente!!!

E
evita_7851542
10/4/07 a las 12:47

Hola
tus miedos son totalmente fundados, es normal lo q te pasa.
las dos opciones son claras. una seguir y la otra no.
si sigues hasta el final, tienes 2 probabilidades, conseguir lo q deseas,y sentirte orgullosa de tu decision o no conseguirlo y tambien sentirte orgullosa por haber hecho todo lo q estaba a tu alcance.
de todas formas si eliges la opcion de no seguir adelante, no te sientas mal, ni cobarde ni nada q te haga desvalorizarte.tu eres valiente, has llegado hasta aqui.
mira yo no soy quien para decirte q hacer, pero si vas mañana a la consulta, luego intenta despejarte, tomarte un tiempo, a lo mejor es q hoy no tienes un buen dia, el miedo es lo q te paraliza.
yo miles de veces pense en tirar la toalla, pero luego pensaba q mañana me levantare mas optimista, y asi fue.
mañana si dios quiere, me hacen la transfer, y si hubiera abandonado cuando pense en hacerlo, hoy no tendria esa pequeña esperanza de ser madre.
mira, si mañana no vas a la consulta, tus miedos, y temores seguiran, tu lo has dicho.
decidas lo q decidas, hazlo con madurez.hablalo con tu pareja, piensa q es lo mejor para los 2. cuidate y te deseo mucha suerte.
lau

I
itto_7843275
10/4/07 a las 16:26

Sigues siendo valiente
Hola adabella, como te entiendo!!!, pero no puedes pensar en que no vas a lograrlo, que te impide seguir en el mismo camino cuando lo tienes en la palma de la mano, desde luego cualquier cosa que decidas será lo mejor para vosotros dos, porque sois una pareja, pero yo en tu caso seguiría adelante, hasta el final, porque si lo logras serás la mujer mas feliz del mundo y si no serás también una mujer muy feliz por intentarlo hasta el final, por agotar todas las posibilidades y hoy la verdad es que no es mi mejor día (39 años beta negativa), pero sé que mañana volveré a ser la mujer que piensa que hay que ir a por todas, ya tenemos el NO que impide intentar el SI.

Animo guapa, mucha mucha suerte y un beso bien grande, ya nos contarás. Laura.

S
sabrin_5754493
10/4/07 a las 18:25

Hola chicas
Se aproximan las horas y no he cancelado la visita de mañana, vuestras palabras, consejos y experiencias me han servido de muchísimo, de verdad, muchas gracias.
Sigo con mis miedos pero también sigo con mi deseo. He estado toda la mañana pensándolo, hablándolo con mi chico, que la verdad es un encanto, y entre todos incluido vosotras saco fuerzas otra vez para empezar esta nueva aventura que espero empiece y acabe con un final feliz, igual como espero que todas vosotras también lo consigáis. Sabemos que no es un camino de rosas, que nos han puesto muchas espinas por medio, pero sorteándolas podremos llegar a apreciar la flor.
Gracias otra vez y ya os explicaré como me ha ido mañana. Sé que mis miedos seguirán, pero les haré frente.
Besos
Adabella.

E
evita_7851542
10/4/07 a las 18:52
En respuesta a sabrin_5754493

Hola chicas
Se aproximan las horas y no he cancelado la visita de mañana, vuestras palabras, consejos y experiencias me han servido de muchísimo, de verdad, muchas gracias.
Sigo con mis miedos pero también sigo con mi deseo. He estado toda la mañana pensándolo, hablándolo con mi chico, que la verdad es un encanto, y entre todos incluido vosotras saco fuerzas otra vez para empezar esta nueva aventura que espero empiece y acabe con un final feliz, igual como espero que todas vosotras también lo consigáis. Sabemos que no es un camino de rosas, que nos han puesto muchas espinas por medio, pero sorteándolas podremos llegar a apreciar la flor.
Gracias otra vez y ya os explicaré como me ha ido mañana. Sé que mis miedos seguirán, pero les haré frente.
Besos
Adabella.

Asi se habla!!
te deseo mucha suerte mañana !!!
cuentanos q tal, ok??
un beso,lau

A
anahit_8559661
10/4/07 a las 22:07
En respuesta a sabrin_5754493

Hola chicas
Se aproximan las horas y no he cancelado la visita de mañana, vuestras palabras, consejos y experiencias me han servido de muchísimo, de verdad, muchas gracias.
Sigo con mis miedos pero también sigo con mi deseo. He estado toda la mañana pensándolo, hablándolo con mi chico, que la verdad es un encanto, y entre todos incluido vosotras saco fuerzas otra vez para empezar esta nueva aventura que espero empiece y acabe con un final feliz, igual como espero que todas vosotras también lo consigáis. Sabemos que no es un camino de rosas, que nos han puesto muchas espinas por medio, pero sorteándolas podremos llegar a apreciar la flor.
Gracias otra vez y ya os explicaré como me ha ido mañana. Sé que mis miedos seguirán, pero les haré frente.
Besos
Adabella.

Me alegro adabella,
espero que tu deseo siempre sea más fuerte que tus miedos.
Animo y "al toro".
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir