Foro / Maternidad

Sobre visitas en el hospital

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 16:54
G
gitana_8001720
12/3/10 a las 12:35

Hola, como he visto el tema en otro post, pues se me ha ocurrido abrir uno para saber vuestras expeciencias con las visitas en el hospital al dar a luz.

Vereis, yo soy anti-visitas masivas... de hecho nunca he ido al hospital de visita cuando una amiga ha dado a luz, porque aunque yo todavía no he pasado por eso, me parece un mal trago tener que aguantar un montón de gente en la habitación metidos.... y una recien parida, recien-madre, teta para un lado, que si el bebé llora..... y sobre todo soy anti-sobones... que quieren tener al recién nacido en brazos.

Lo peor de todo es que hay mucha gente que se enfada y le parece mal tanto que la nueva mami no esté para visitas o que no quiera que le anden manoseando al recién nacido.

Muchos son ya los que me llevan dicho que soy demasiado exquisita por tener esta opinión, que un recien nacido es una alegría que hay que compartir y bla bla bla... pero yo creo que el recién nacido va a seguir siendo un bebé mucho tiempo, no??

Yo en mi opinión, siempre he esperado sobre 2 o 3 meses (cuando no se trata de un familiar) para ir de visita. 1 porque los padres creo que ya están más adaptados a su nueva vida, 2 porque ha pasado ya el boom de visitas y 3 porque el bebé ya está más "adaptado al mundo"

Bueno, después de tanta parrafada pon mi parte, espero vuestras opiniones y experiencias (así de paso se las enseño a alguno que otro que me se yo... que está convencido de que soy demasiado exagerada)

Ver también

V
varsha_9740478
12/3/10 a las 12:58

Uhhhuhu tema dificil
a mi como a ti no me gusta todo esto ya tendre yo bastante en la cabeza para pensar si viene o no alquien......
en mi caso todo el mundo sabe como soy y q si se me inchan los los mando a todos a la mierda y punto asi q supongo q no tendre problema pero me espero de todo.
como te contaba la compi en el hospitral en el q cuento dar a luz dar pases y no pueden subir muchos. un pase permanente y uno temporal asi q como papi tendra el permanente los demas todos de uno en uno, a no ser q tengan targeta de donante de organos q con eso pueden pasar mil. pero tengo pensado avisar par aq si se ve a mas gente de la q debiera haber los hechen por normas del hospital, creo q esto lo avisas a las enfermeras y sino lo puedes pactar con tu compi de habitacion.......
como te decia es un tema complicado y hasta q llege el momento .............no se ahora lo tengo muy claro pero al fianl tienes q tragar un monton........`parece mentira q te tengan q molestar en un momento asi y lo peor es q la mayoria de la gente q te va a ver tiene hijos y ya tubo q pasar por esto......

R
rosana_8324162
12/3/10 a las 13:05

bufff
hola a todas.
pues yo no se lo ke hare porque soy primeriza pero tampoco kiero ke este todo el mundo metido en la habitacion yo a las personas k mas voya necesitar es mi pareja mi mama y mi papa y mi suegra y mi suegro.
y mis hermanos y mi hermana pero no kiero tanta gente es un agobio vamos me lo supongo.
asike si me encuentro mal soy una persona ke lo dice todo sinceramente.
y eso de coger al bebe.
los padres abuelos hermanos y fuering.
kede la calle se pasan muchos microbios y historietas.
claro ke es una alegria!!!!!
pero no kiere decir para ke estes agobiada porque no te dejen respirar o no??
kuando me llegue el moementolo veremos.
besos

F
fadoua_5307619
12/3/10 a las 13:07
En respuesta a varsha_9740478

Uhhhuhu tema dificil
a mi como a ti no me gusta todo esto ya tendre yo bastante en la cabeza para pensar si viene o no alquien......
en mi caso todo el mundo sabe como soy y q si se me inchan los los mando a todos a la mierda y punto asi q supongo q no tendre problema pero me espero de todo.
como te contaba la compi en el hospitral en el q cuento dar a luz dar pases y no pueden subir muchos. un pase permanente y uno temporal asi q como papi tendra el permanente los demas todos de uno en uno, a no ser q tengan targeta de donante de organos q con eso pueden pasar mil. pero tengo pensado avisar par aq si se ve a mas gente de la q debiera haber los hechen por normas del hospital, creo q esto lo avisas a las enfermeras y sino lo puedes pactar con tu compi de habitacion.......
como te decia es un tema complicado y hasta q llege el momento .............no se ahora lo tengo muy claro pero al fianl tienes q tragar un monton........`parece mentira q te tengan q molestar en un momento asi y lo peor es q la mayoria de la gente q te va a ver tiene hijos y ya tubo q pasar por esto......

Yo lo tengo claro
A los familliares directos yo ya les he dicho que en el hospital no voy a dejar que nadie coja al bebe nada más que el padre y yo.
Por que creo que como todo el mundo los soba, les dan besos y luego no se sabe, además que se acostumbran muy rápido a estar todo el día en brazos y luego la que se va para casa con el bebe eres tú.
Se necesita un tiempo para acostumbrarse uno al otro y si todo el mundo lo toca y coge creo que no sabrá quien eres.
Bueno es una opinión, ya tendrán tiempo de cogerlo cuando sea más grande o que?

C
cala_5692519
12/3/10 a las 13:31

El problema es la relación que tienes con las visitas
Yo ya he pasado por esto. Afortunadamente la segunda vez las visitas se redujeron a la mitad. El problema no es que vaya mucha gente si no la confianza que tienes con los que van.

Yo era cesarea programada y el primer dia solo deje ir a mi familia directa. Por la tarde me encontre mal y como eran mis hermanos los eche tranquilamente.
Al dia siguiente por la tarde tenia la habitación atiborrada de gente, con la que no tenia ninguna confianza, primos de mi marido, de mi suegra... y me faltaba hasta oxigeno. Me tuve que ir yo de la habitación con la excusa de pasear.

Si te encuentras bien estas super a gusto con los tuyos, pero hay mucha gente que cree que su obligación es ir a verte, y si te pilla fin de semana (como a mi la primera vez) se presentan con sus niños que chillan y saltan por la habitación.

El otro problema es que los amigos de tu marido tambien quieren ir y tu no sabes como decirle a tu marido sin discutir que no te apetece que alguien con tan poca confianza te vea echa unos zorros...

Vamos, que pienses en ti.

G
galiya_8551092
12/3/10 a las 13:45

Yo ya he ido...
diciendo que no quiero que venga mucha gente que luego cuando esté en casa más tranquila ya haremos las presentaciones que haya que hacer,pero en el hospital no me apetece nada tener gente para arriba y para abajo...con mi madre,mi hermana y mi hermano,(mi pareja está fuera de España),me basta y me sobra en el hospital...a mis amigas les voy a decir que vengan un día a conocer al bebé y luego ya hasta que no esté en casa nada más,aparte ellas tienen niños y me los imagino correteando por la habitación y no me gusta nada...también pienso en la compañera de habitación(daré a luz en un hospital público)y no la quiero molestar-incomodar con mis visitas ni que ella me moleste claro!

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 17:05

lo subo
este tema me interesa mucho, ahora mismo para mi es mas problema que el parto

Y eso que no tengo familia donde vivo. Pero pienso solo en las poquitas personas que podrian venir y me pongo mala, y no se que hacer porque se que querrian venir con todo el cariño, pero yo no quiero recibir a nadie......

aiiiiiiiiiiiiiiiiiinssssssssss

G
gitana_8001720
12/3/10 a las 17:08

Aquí hay visitas casi a todas horas....
..... incluso fuera del horario de visita.... y se junta una mano de gente en las habitaciones que es para alucinar.... más que un hospital parace un gallinero.

Yo no es que llegado el día quiera encerrarme como en una cueva y no recibir ni una sola visita.... es que lo que no quiero es tener un puñado de gente dando la bara en la habitación y sin dejar descansar.

Y bueno, mucho menos tengo ganas de que venga la gente que no pinta nada: me refiero a conocidos o gente que no sea de confianza. Desde luego, si no me encuentro muy hecha polvo, me gustará tener a mi gente cerca y todo eso.... pero que sepan marcharse cuando sea necesario.

Y bueno, con respecto a lo de la teta... pues todo dios para fuera!!! Mi marido piensa que soy una exagerada.... para él la teta de madre debe ser de dominio público o así.... y ya he tenido yo que mediar para que él respetara la intimidad de su prima jajajaja, que no se daba cuenta de que ella estaban toda cortadas.... con el bebé llorando, esperando a poder quedarse sola y tranquila jajaja... pero bueno... hombres!!!

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 17:18

Como decirlo
alguien tiene sugerencias de como avisar a la gente que ha nacido pero que no se quieren visitas??? me refiero a los sms y eso...............

I
io_8579896
12/3/10 a las 17:51

Jajaaj
me encanta este post, yo soy tb antivisitas masivas, solo lo justo (mi madre y mi marido jajajaja)bueno tampoco es eso pero bueno...
Me quedan 10 semanas de embarazo aun, y dare por lo privado, eso significa habitacion para ti sola.... bueno pues aunque eso en parte es una ventaja, por que solo tienes que aguantar a los tuyos, como dice la otra chica es una p..tada por que no tienen horarios, y las habitaciones son mas amplias, QUE BIEN CABEMOS TODOSSSS, jajaja y lo peor, como la gente sabe que no molesta a la de la otra cama (por q no la hay) pues van cuando kieren y el numero de gente posible que quepa en la habitacion. Yo soy muy borde, y la verdad, en muchas ocasiones poco delicada.... pero es cierto que lo que mas me molesta es que yo ya le he ido diciendo a la gente, todo lo suave que he podido....que yo no le voy a prohibir a nadie el venir, por que tampoco es plan, pero que las visitas sean ligeras, de poco en poco y poco rato, entre que soy primeriza, y como hablamos, teta para aki lloro por allá, que no lo se coger , que no se por que llora, y todo el mundo opinando........ pero lo peor de esto es que la gente, con todo su morro, a todo esto te contesta, ahhhh pues yo pienso ir a mi me da lo mismo, que por un ratito no pasa nada......

I
io_8579896
12/3/10 a las 18:04

Que te vayan a ver los primeros
no kiere decir que te kieran mas o se preocupen mas por ti, me parece que el que mas te kiere es el que respeta tus decisiones,y si la madre en cuestion pide que no se amontonen mucho y que las visitas cortas, hay que respetarlo, no todo el mundo piensa igual.....a mi, no me parece exquisitez en absoluto, no por que haya mas gente yo recordare mas a mi bebe o menos

B
bonnie_6471239
12/3/10 a las 18:07

Lo cortes no quita lo valiente

yo aceptare visitas pero si despues de 5 min no les veo animos de despedirse les dire abiertamente que me siento muy cansada y dolorida y me disculpen pero prefriria una visita mas prolongada otro dia; si les dices las cosas claras pero amablemente no tienen por que molestarse, ademas la gente que te quiere lo entender

X
xelo_8523545
12/3/10 a las 18:30

Pues yo prefiero en el hospital
Hola pues yo opino otra cosa, Todo el mundo quiere ver al niño recien nacido y quien no te vea en el hospital ira a tu casa a verle y verle recien nacido, o sea primera semana de vida y creo que es peor que se te metan en casa con sillas y sin prisa de irse.

Yo os cuento mi caso, hace un par de años nacio mi nene, el parto se me dio muy bien (tambien dependera de eso claro), mi niño nacio a las 6 de la tarde y para evitar visitas ese dia no se lo dijimos a nadie hasta las 10 de la noche para asegurarnos que nadie vendria. Eso si, mis padres suegros y hermanos si que lo sabian y estaban alli con nosotros, pero para mi ellos no son visita pues tenemos todos una relacion muy buena y estrecha. Ya al dia siguiente llegaron todos los amigos, primos, compañeros etc etc. Pero por lo menos mi gente es considerada y en cuanto se juntaban varios en la habitacion los primeros que habian llegado se iban, y yo cuando voy a ver algun recien nacido tambien lo hago asi, no suelo estar mas de cinco minutos al menos que sea alguien de mucha confianza y en cuanto llega alguien detras yo me marcho.

No se, yo soy de la opinion de que al menos en el hospital parece que no tienes que estar de anfitriona de nadie, porque creeme que cuando estes en casa sobre todo si tienes puntos es un coñazo tener que estar preocupandote por los demas y ademas en tu casa todo el mundo se sienta y luego ¡quien los levanta!!.

Yo un pequeño consejo que doy a todas es que cuando ya esteis en casa y tengais visitas, no les ofrezcas nada para tomar, no han venido a ver al bebe, pues eso, a merendar al bar!!. Mi niño nació en julio y yo muy educada a todo el mundo les ofrecia un vasito de agua clara pero nada mas. Sino lo que faltaba que luego tengas un monton de vasos y platos en el fregadero!!

En fin chicas lo llevaremos como mejor podamos y tengamos en cuenta que casi todos los que vienen será porque nos quieren y quieren dar la bienvenida a nuestro bebe.

Un beso

G
gitana_8001720
12/3/10 a las 20:01

Solo me refiero a no llenar el hospital de visitas....
...... esos días en el hospital ya son de por si de recuperación, y que te venga gente que no es de tu confianza, pues a mi no me gusta. Que venga la familia directa y amigos íntimos tiene un pase..... pero no que vengan ademas compañeros de curro, vecinos, primos de primos, conocidos..... vamos, que veo mejor que esperen y vayan a casa.

En mi experiencia, cuando nacieron mis sobrinas, aquello era un gallinero. A una de ellas la sobetearon un monton de personas cuando a penas tenia 3 horas de vida...... la niña dormidita y la pillaban.....

Luego también hay cosas que se que van a pasar.... porque hay un par de miembros de la familia bastante pesados.... y sobones... y que si no les dejas andar mangoneando la situación no se quedan a gusto (creo que de eso hay en todas las familias )....

Además, hay que respetar a cada uno. Si yo no quiero un gallinero montado en el hospital, y que no me anden sobando y pillando al bebé cuando está durmiendo, lo normal es que lo respeten.

S
sia_10034645
20/4/10 a las 15:04

Descansar es lo primero
Yo solo avise a mi madre, mis hermanos, mi cuñado y mi madre se lo dijo a mi tía. Tenemos mas familia pero no tenemos la misma confianza, amigos solo vino una pareja y 5 minutos, y no se como se entero, todos el segundo día, menos mi madre que vino el primero y todos, mis suegros viven lejos y no vinieron, ni ese día ni nunca.
Yo ya había dicho que como no quería visitas no avisaría a nadie. Todos se molestaban, pero.. La mejor opción si no quieres que vengan es no decir nada. Es mas importante que puedas descansar que las visitas, porque el dormir va a ser un hecho muy preciado que ya no tendrás ocasión de hacer cuando quieras en mucho tiempo.
Y la verdad es que luego en casa tampoco, si viene la familia para echarte una mano, Ok, nunca con el bebe, que te ayuden con la casa,
Pero lo mejor es ir tu ha hacer las visitas con el bebe, que cuando quieras te vas y ya esta y no te queda limpiar ni recoger nada.
Pero claro mi caso es especial ya que la familia de m i marido no se mueven de su casa a la nuestra ni pagándoles. Y La mía es muy respetuosa con mis decisiones.
Y con este segundo voy ha hacer lo mismo.

A
amelia_7451065
20/4/10 a las 15:38

Mi caso es diferente
bueno yo estoy en una situcion totalmente diferente,no tengo a nadieee que vaya al hospital solo mi marido,desde siempre incluso antes de quedarme embarazada lo pensaba y lo pienso,que me gustaria que tener familia o muchos amigos que me visiten.
Soy extranjera vivo en españa desde hace 10 años y tengo a toda mi familia muy lejos incluso la de mi marido, si tenemos amigos y mucha gente conocida pero no es lo mismo.
Me gustaria que estuviera mi madre a mi lado o mi hermana en ese momento,se que tengo a mi mi marido que me acompaña a todos lados y se preocupa mucho pero no es lo mismo.
Ya tengo el bolso pronto el mio y el del bebe y eso que estoy de 23 semanas pero al estar sola no lo puedo enviar a que me compre un camizon o unas bragas por si me pasa algo, entonces siempre estoy con ese miedo.
Se que las visitas son un agobio pero si las tienen disfrutenlan,solo se vive pocas veces ese momento y si las tienen hay que aprovecharlas un saludo

G
gitana_8001720
20/4/10 a las 15:47
En respuesta a amelia_7451065

Mi caso es diferente
bueno yo estoy en una situcion totalmente diferente,no tengo a nadieee que vaya al hospital solo mi marido,desde siempre incluso antes de quedarme embarazada lo pensaba y lo pienso,que me gustaria que tener familia o muchos amigos que me visiten.
Soy extranjera vivo en españa desde hace 10 años y tengo a toda mi familia muy lejos incluso la de mi marido, si tenemos amigos y mucha gente conocida pero no es lo mismo.
Me gustaria que estuviera mi madre a mi lado o mi hermana en ese momento,se que tengo a mi mi marido que me acompaña a todos lados y se preocupa mucho pero no es lo mismo.
Ya tengo el bolso pronto el mio y el del bebe y eso que estoy de 23 semanas pero al estar sola no lo puedo enviar a que me compre un camizon o unas bragas por si me pasa algo, entonces siempre estoy con ese miedo.
Se que las visitas son un agobio pero si las tienen disfrutenlan,solo se vive pocas veces ese momento y si las tienen hay que aprovecharlas un saludo

Claro que es diferente
Tampoco es bueno que las cosas vayan de un extremo a otro... ni un montonazo de visitas ni ninguna.

Yo me refiero a mucha gente que va de visita "sin tener por qué ir", y con esto quiero decir: a amiga de la vecina, los vecinos del tercero, las amistades de tus hermanos/padres/primos/tíos..... tus 30 compañeros de trabajo......... vamos, que yo creo que los primeros momentos son familiares y punto. Y los primeríiisimos primeríiisimos para el papi y la mami..... a mi me fastidiaria bastante que nada más salir del paritorio no me dejaran ni un par de horitas de tranquilidad para que nos conozcamos los 3.

A
an0N_875244199z
20/4/10 a las 16:34

Pues yo como gabfar
Tengo 3 años en España y daría lo que fuera por tener a mis padres y mis hermanas en el hospital!! mi madre vendrá, pero cuando el nene tenga 3 semanas o así...es un caso diferente, a mi no me importaría tenerlos allí porque los echo de menos.

Eso si, una cosa son los familiares directos y amigos íntimos y otra que hasta la vecina se presente allí! vamos, yo directamente no voy a avisar más que a la familia y 3 o 4 amigos el día que nazca, ya avisaré al resto unos días después y espero no tener la casa llena de visitas porque lo que me faltaba es tener que hacer de anfitriona, limpiar y dar me cenar a una tropa...paso, jajaja, lo normal es que sean visitas cortas y la gente debería entenderlo, y si no, habla con tu marido y acuerden una "clave" yo diré por ejemplo "pero que calooooor hace" y el cortesmente dirá a los invitados "Pao está un poco dolorida y cansada, les apetece bajar al bar?" y seguro que así lo pillan, jijiji

Un beso

A
an0N_955444099z
20/4/10 a las 16:42

Tienes mas razon que una santa
Yo vivo fuera de Espana y todo eso lo evito, tengo una familia con tropecientosmil tios, primos... y si pariera en Espana, eso seria una pelicula de Almodovar, la gente se cree en la obligacion de ir al hospital a pasar la tarde. En mi caso, por desgracia la gente que querria que estuvieran conmigo ( mi padre y madre) fallecieron, por supuestos mis hermanos , pero esos no aguantarian mas de 10 minutos en el hospital y una tia mia que es como mi madre.
Gracias a Dios los hospitales son cada vez mas exigentes y estas autenticas merendolas que se organizan en las habitaciones de hospitales son cada vez menos frecuentes, en Andalucia por lo menos no os podeis ni imaginar, pero no solo en maternidad, mis padres estuvieron mucho tiempo en la planta de Oncologia y yo he llegado a tener 15 personas alrededor del enfermo de la cama de aldo y mi madre en la otra medio muerta, por alli aparecia hasta un senor vendiendo cupones y no exagero.
Mi opinion es solo familia directa, gente a la que tu le puedas decir con total confianza estoy cansada y necesito tranquilidad, el resto ya iran conociendo al nino poco a poco.
Tambien te puedes aliar con alguna enfermera que se preste y le dices que cuando vea mas de X personas en la habitacion que los despida, asi de claro
Lo dicho mas razon que una santa



A
an0N_565341699z
20/4/10 a las 16:54

Totalmente de acuerdo!
Me pongo en situacion y querria estar sola con mi bebe y mi novio,esta claro q estaran mis padres y los de mi chico ya veremos xq viven en Ponferrada y no se como lo haran si vendran el mismo dia o esperaran un poco,el problema es q tienen un perro enorme y claro no van a venir a mi casa con el perro,tienen otros 2 hijos y tampoco les hace mucha gracia,ad+ tengo 3 gatos lo cual me viene de perlas para no tener al perro con un recien nacido q no me hace ninguna gracia..
Yo lo q hare es esperar a q la gente me llame,si me llaman y estoy en el hospital pues q vengan y si no ya nos veremos,pero nada de hacer una fiesta en la habitacion,creo q son momentos para estar tranquila e ir conociendote con tu bebe,y con lo de q le cojan pienso lo mismo,ya le cojeran cuando sea mas grande no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram