Yo opino como tú
Estoy de 36 semanas y aun me da algo de cosa pensar en despues del parto pq como soy primeriza, tengo toda mi atencion centrada en el parto en sí, pero cuando me pongo a pensar en lo de despues, veo clarisimo que lo que menos voy a querer van a ser visitas de gente ahi alborotando, mareandome y queriendo ver al niño mientras yo trato de adaptarme a una nueva situacion. Ni hablar, aunque con lo arisca que normalmente soy la familia de mi pareja ya se lo ve venir, y mi propia familia ya lo sabe (ademas somos tan pocos... mis padres y mi hermano, ya esta!).
Nosotros tambien tenemos pensado ir solos al hospital, a menos que me pille el parto estando mi pareja en el trabajo, que entonces me acompañaria mi madre, pero en cuanto llegara él, ella ya me ha dicho que se hará a un lado... a menos que en ese momento me dé a mi un ataque de mamitis y la llame a gritos (espero que no ), pero de todas formas yo en el plan de parto ya he especificado que mi acompañante será el padre del bebito.
Creo que está muy bien lo que has hecho de advertir de antemano a tu suegra y demás, y que se lo tomen como les dé la gana, al fin y al cabo, ellos van a estar resplancecientes y descansados, en cambio tú estarás ahí agotada tras dar a luz, es que a veces parece que las suegras se olvidan de cuando ellas parieron y solo piensan en sus nietos y en estar alli en primera fila a toda cosa...