En respuesta a ruoxi_7842260
Mi hija también
Hola,
Que alivio pensar que mi hija no es la única que se resiste a crecer... jajaja
Mi nena hará 2 años este mes y de momento aún seguimos alternando purés i sólidos.
Por la mañana le doy su bibi de cereales, me lo pide siempre. A media mañana galletas o pan.
A mediodía le intento dar comida sólida; pasta, hamburguesa a trocitos, baritas de pescado, sardinita frita, cus-cus, tortilla francesa, queso, jamón, pollo rebozado, naguets, patatas fritas, etc... Todo esto más o menos lo acepta, pero eso sí, cuando lleva cuatro o cinco trozos se cansa. También toma sopa y pures de verduras.
No acepta la fruta si no es en puré, tampoco ha provado nunca la verdura... Se pone hecha una fiera cuando le pongo un plato con algún alimento que no conoce y lo rechaza siempre. No la puedo obligar a comer porque es peor y tengo entendido que es contraproducente. Estoy bastante desesperada con el tema pero últimamente he optado por tomármelo con tranquilidad, yo creo que todos los niños tienen su tiempo. Quizás nuestros hijos sean más lentos para aprender a comer, sin embargo para otras cosas sean más rápidos. Mi hija por ejemplo ya no lleva pañal, hace dos meses me pidió que se lo quitara; ojalá me piediera comer como una niña grande!!!
Uno más
Hola
A mi hijo le pasa lo mismo que a los vuestros (tiene 2 años y 3 meses), no quiere comer nada sólido que no sea tortilla francesa, salchichas o pavo (galletas y guarrerías no hay problema), cuando le doy puré ni de broma se come el que le hago yo, tiene que ser de bote. Eso sí, en la guarde ya come un poco más pero le pongo lo mismo en casa y me mira como preguntándome si estoy de broma. Es bastante rollo ya que cuando vamos a cualquier sitio siempre tenemos que acordarnos de llevarnos su comida y, por supuesto ir a algún sitio en el que te la puedan calentar.
Yo tampoco sé que hacer, le dejo que no coma si eso es lo que quiere (un día estuvo dos días sin comer nada más que su biberón), le da igual, pero es que me da la impresión que si le fuerzo aún será peor!
Espero que llegue un día, pronto, que empiecen a comer como el resto de los niños (me da una envidia cuando veo a niños chicos comiendo de todo...., los demás padres no tienen ni idea de la desesperación que provoca!!)