En respuesta a kousar_8446258
No te desesperes, con los niños sobre todo tranquilidad.
Hola, si te sirve de algo, mi hija dejó de tomar biberón a los 5 meses. De buenas a primeras ya no lo quiso más. Empecé a darle la leche con cereales en papilla y le encantó, se ve que estaba cansada del bibe. También le ponía en los purés leche (no mucha) le ponía también el caldo de la cocción pero le añadía leche, también le daba un yogur después de las comidas o en las meriendas y queso fresco , petit, y así le vas dando calcio y lacteos.
Mi hija llegó un momento en que también se cansó de la papilla y desayunaba un yogur con trocitos de frutas y un petit. Sin embargo ahora, que tiene 18 meses, desayuna un tazón de leche con cola-cao y galletas. Son rachas, se van cansando de lo mismo y hay que ir cambiando hasta dar con lo que les apetece.
Suerte.
Gracias
Muchas gracias a tí también,
eso me que me dices de echarle leche a la comida lo he empezado a poner en préctica hoy,y como dices tú si es poquita no se entera. Le he puesto un cacito en el puré de verdura y ternera y 2 en la fruta y se lo ha comido; acabo de darle ahora mismo puré de puerro y calabcín pero me he pasado poniendo leche y no ha comido mucho; mañana le pongo menos leche y seguro que le hace más gracia.
Como bien dices se cansan y yo lo veo normal;me pongo en la situación de cenar y desayunar durante 4 meses lo mismo y me dan hasta arcadas de pensarlo. De aquí apoco le empezaré a dar pettit para que varíe(si no consigo que coma mejor empezaré ya,aunque diga el pediatra que mejor lacteos normales a aprtir de lo 12 meses). Estoy bastante tranquila por que el resto de comida le encanta.Cada vez estoy más convencida de que es aburrimiento de comer lo mismo.Además estuvo hasta los 6 meses con lacatncia materna y es diferente a la leche de formula,por que en función de lo que comes tú le varía el sabor d la leche.
Muchas gracias y un beso.