Foro / Maternidad

Estoy deseperada!!! mi niña no come los bibes de leche con cereales!!!

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 21:36
A
aruca_6186365
18/1/09 a las 12:31

Hola chicas,
es la primera vez que entro en el foro; he mirado muchas dudas antes sobre otros temas,pero nunca he entrado.Pero ahora es que estoy desesperada y preocupada, mi niña8que hizo ayer 10 meses) me ha comido siempre muy bien y de todo,pero lleveba una temporada larga que el biebrón de leche con cereales de por la mañana y por la noche le costaba mucho(acababa tomándolo de 4 o 5 veces,pero se lo comía casi todo).El problema es que ayer y hoy ya no ha bebido NADA!!!! Estoy de los nervios por que lógicamente un bebé debe tomar mucho calcio. Los yogures le encantan,y se toma normalmente uno,aunque esta semana ya le he dado 2 pues no se acababa los biberones; no sé si puedo sustituir los bibes por yogures(no creo que sea lo adecuado). Los cereales me dá igual que no loscoma porque la verdura con ternera y pollo se la come fenomenal(250 o 300) y lafruta bastante bien,vamos que la niña está muy bien;nunca ha sido muy gorda pero come fenomenal,además es de constitución delgada,muy larga y no para quieta;vamos en resumen,que el problema es la leche.
¿Qué puedo hacer? Me da miedo mezclarle la comida con la leche por si le coge asco también a la comida y acaba por no comer denada.
Un beso a todas/os y gracias por ayudarme.

Ver también

A
arine_5935845
19/1/09 a las :19

Dale papilla
A mi me pasó lo mismo cuando el enano tenía diez u once meses (acaba de cumplir un año), y además es que ya se me hacía poco el biberón, y que cada vez costaba más dárselo, hasta que solo tomaba 60.

Le hacemos la papilla de 240 con cereales hasta que se queda espesa y se lo come de vicio, así toma la misma leche. (para el desayuno lo mismo)

Ahora a ver si empezamos a introducir las cenas..

A
aruca_6186365
19/1/09 a las 12:09
En respuesta a arine_5935845

Dale papilla
A mi me pasó lo mismo cuando el enano tenía diez u once meses (acaba de cumplir un año), y además es que ya se me hacía poco el biberón, y que cada vez costaba más dárselo, hasta que solo tomaba 60.

Le hacemos la papilla de 240 con cereales hasta que se queda espesa y se lo come de vicio, así toma la misma leche. (para el desayuno lo mismo)

Ahora a ver si empezamos a introducir las cenas..

Gracias
Muchas gracias,lo volveré a intentar por que ya lo intenté y fue imposible,le dan unas arcadas que no veas. Estoy pensando en dejar de ofrecerle la leche unas semana o dos y darle mientras yogures(que le encnantan) por la mañana y por la noche le haré con la leche una especie de puré de calabacín y puerros;a ver que tal.Si funciona lo diré en el foro para si ayuda a otras mamás en mi situación.Yo creo que el problema es el sabor de la leche que es muy empalagosaUn beso y gracias.

A
aruca_6186365
19/1/09 a las 12:13

Gracias
Muchas gracias a tí tambien.Como bien dices al prncipio mi niña al pasar de la teta al bibe dijo que ni hablar de eso; me tiré 2 meses dándole la leche con cereales con un biberón-cuchara que venden en parafarmacias(por si alguien tiene el problema de rechazo a las tetinas) hasta que un día le ofrecí el biberón y lo cogió.
Ahora le doy yogur en vez de leche para desayunar y para la cena... aver que tal el puré de clabcín y puerro. De todos modos espero que sea pasajero y que en 1 mes oasí vuelva a quere la leche(como ocurrió al principio co el bibe).
Muchas gracias y os mantendré informada.

K
kousar_8446258
19/1/09 a las 20:58

No te desesperes, con los niños sobre todo tranquilidad.
Hola, si te sirve de algo, mi hija dejó de tomar biberón a los 5 meses. De buenas a primeras ya no lo quiso más. Empecé a darle la leche con cereales en papilla y le encantó, se ve que estaba cansada del bibe. También le ponía en los purés leche (no mucha) le ponía también el caldo de la cocción pero le añadía leche, también le daba un yogur después de las comidas o en las meriendas y queso fresco , petit, y así le vas dando calcio y lacteos.
Mi hija llegó un momento en que también se cansó de la papilla y desayunaba un yogur con trocitos de frutas y un petit. Sin embargo ahora, que tiene 18 meses, desayuna un tazón de leche con cola-cao y galletas. Son rachas, se van cansando de lo mismo y hay que ir cambiando hasta dar con lo que les apetece.
Suerte.

A
aruca_6186365
19/1/09 a las 21:36
En respuesta a kousar_8446258

No te desesperes, con los niños sobre todo tranquilidad.
Hola, si te sirve de algo, mi hija dejó de tomar biberón a los 5 meses. De buenas a primeras ya no lo quiso más. Empecé a darle la leche con cereales en papilla y le encantó, se ve que estaba cansada del bibe. También le ponía en los purés leche (no mucha) le ponía también el caldo de la cocción pero le añadía leche, también le daba un yogur después de las comidas o en las meriendas y queso fresco , petit, y así le vas dando calcio y lacteos.
Mi hija llegó un momento en que también se cansó de la papilla y desayunaba un yogur con trocitos de frutas y un petit. Sin embargo ahora, que tiene 18 meses, desayuna un tazón de leche con cola-cao y galletas. Son rachas, se van cansando de lo mismo y hay que ir cambiando hasta dar con lo que les apetece.
Suerte.

Gracias
Muchas gracias a tí también,
eso me que me dices de echarle leche a la comida lo he empezado a poner en préctica hoy,y como dices tú si es poquita no se entera. Le he puesto un cacito en el puré de verdura y ternera y 2 en la fruta y se lo ha comido; acabo de darle ahora mismo puré de puerro y calabcín pero me he pasado poniendo leche y no ha comido mucho; mañana le pongo menos leche y seguro que le hace más gracia.
Como bien dices se cansan y yo lo veo normal;me pongo en la situación de cenar y desayunar durante 4 meses lo mismo y me dan hasta arcadas de pensarlo. De aquí apoco le empezaré a dar pettit para que varíe(si no consigo que coma mejor empezaré ya,aunque diga el pediatra que mejor lacteos normales a aprtir de lo 12 meses). Estoy bastante tranquila por que el resto de comida le encanta.Cada vez estoy más convencida de que es aburrimiento de comer lo mismo.Además estuvo hasta los 6 meses con lacatncia materna y es diferente a la leche de formula,por que en función de lo que comes tú le varía el sabor d la leche.
Muchas gracias y un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram