Foro / Maternidad

Son realmente efectivos los anticonceptivos orales?

Última respuesta: 16 de abril de 2005 a las 18:45
S
sheryl_10017335
16/4/05 a las 16:14

Si tomas bien las pasatillas y no tienes alterado el transito, la absorcion, no tomas ningun medicamento que los altere, etc.
Realmente funcionan? Yo pienso que si, aunque no por propia experiencia, pero es uqe veo tantas dudas en el for que me hacen pensarmelo dos veces, cuanta alerta po enbarazo!!!
Y no digo nada, yo solo toco madera, xq los he empezado e intento tomarlos bien, a ver que pasa.

¿Si tienes hemorragias intermenstruales continúan siendo eficaces o se debe usar preservativo? Me dijeron en el consultorio que bajaba la eficacia.

Ver también

A
an0N_547595099z
16/4/05 a las 17:45

No te preocupes..
Mira los anticonceptivos tienen un porcentaje de falla en uno porciento y ha sido pq se han olvidado pastillas, o pq han tenido nauseas y vomitos, osea causas mayores, son las q han hecho q el anticonceptivo falle, lo q debes hacer es tener precaucion tomarte tu pastilla siempre a la misma hora todos los dias,no olvidar ni una pastilla dentro de un periodo menor a 12 horas si supera ese periodo el olvido de una pastilla deben entonces usar preservativo por si aca y durante tu semana de descanso no tener relaciones, eso es todo, ah y lo del sangrado mientras estas tomando las pastillas es normal no debes parar de tomarlas al menos q sea una hemorragia fuerte, del resto es normal mientras el cuerpo se acostumbra, ah y un consejo q me dio mi ginecologo cada seis meses tomate un descanso con las pastillas suspendelas y cuidate muy bien durante ese mes y luego las retomas otra vez,mi ginecologo me dijo q eso era benefisioso para tu organismo y mas cuando eres muy joven.

Bueno espero te sirva de algo mi opinion besos y cuidate..

S
sheryl_10017335
16/4/05 a las 18:45
En respuesta a an0N_547595099z

No te preocupes..
Mira los anticonceptivos tienen un porcentaje de falla en uno porciento y ha sido pq se han olvidado pastillas, o pq han tenido nauseas y vomitos, osea causas mayores, son las q han hecho q el anticonceptivo falle, lo q debes hacer es tener precaucion tomarte tu pastilla siempre a la misma hora todos los dias,no olvidar ni una pastilla dentro de un periodo menor a 12 horas si supera ese periodo el olvido de una pastilla deben entonces usar preservativo por si aca y durante tu semana de descanso no tener relaciones, eso es todo, ah y lo del sangrado mientras estas tomando las pastillas es normal no debes parar de tomarlas al menos q sea una hemorragia fuerte, del resto es normal mientras el cuerpo se acostumbra, ah y un consejo q me dio mi ginecologo cada seis meses tomate un descanso con las pastillas suspendelas y cuidate muy bien durante ese mes y luego las retomas otra vez,mi ginecologo me dijo q eso era benefisioso para tu organismo y mas cuando eres muy joven.

Bueno espero te sirva de algo mi opinion besos y cuidate..

Claro que me sirve!!
Muchas gracias x contestar!es muy util tu opinion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir