Foro / Maternidad

Son tres, reduccion embrionaria

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 18:58
S
silvia301
16/3/05 a las 10:39

Chicaassss... estoy super deprimidaaaaa...

Sabeis que me pusieron 3 embris, dos de Grado I y uno de Grado III, en la primera eco la gine me dijo que había dos saquitos, que el tercero parecía que se había desprendido, de todos modos me quería volver a ver en 10 días... pues hoy nos hemos encontrado con la sorpresa...¡¡están los 3!! yo me he sentido muy mal porque a tener dos ya me había mentalizado pero con tres me da la sensación de que no voy a poder disfrutar de mis hijos... además la gine me ha dicho que es mejor reducir, que hay más posibilidades de riesgo al seguir con un embarazo de trillizos de de hacer una reduccion embrionaria... y claro, yo no quiero perder a todos y si tengo más posibilidades de seguir con mi embarazo quitando uno pues prefiero la reducción...

Ayssss, qué dilema se nos ha presentado...

¿alguien sabe de qué va la reducción??¿¿qué me podeis decir??

Besitos,
Silvia.

Ver también

O
osas_9862728
16/3/05 a las 11:07

No te angusties preciosa!!!!!!
Ya sé que es un dilema y la verdad complicado!!!!!

Recuerdo un post de otra chica que le pasó lo mismo, ahora no ecuerdo muy bien quién era, también tenía que decidir la reducción de uno de los embriones. Al final se solucion por si mismo, la naturaleza conservó los dos más fuertes y el tercero no progesó. Te comento algo de esto la gine????? A veces con esperar un poco más la naturaleza hace su trabajo!!!!

Por qué no lo preguntas y lo hablas con tu gine??? A ver que posibilidades hay de que ocurra esto o si es demasiado arriesgado!!!! Sabes si todos los embriones están progesando igual?????

Voy a intentar recuperar ese post para ver si te puedo informar más o que tu te puedas poner en contacto con esta chica.


y tranquila que Dios es sabio y ya verás como se resuelve todo!!!!

Millones de besos

Jonasita

S
silvia301
16/3/05 a las 11:13
En respuesta a osas_9862728

No te angusties preciosa!!!!!!
Ya sé que es un dilema y la verdad complicado!!!!!

Recuerdo un post de otra chica que le pasó lo mismo, ahora no ecuerdo muy bien quién era, también tenía que decidir la reducción de uno de los embriones. Al final se solucion por si mismo, la naturaleza conservó los dos más fuertes y el tercero no progesó. Te comento algo de esto la gine????? A veces con esperar un poco más la naturaleza hace su trabajo!!!!

Por qué no lo preguntas y lo hablas con tu gine??? A ver que posibilidades hay de que ocurra esto o si es demasiado arriesgado!!!! Sabes si todos los embriones están progesando igual?????

Voy a intentar recuperar ese post para ver si te puedo informar más o que tu te puedas poner en contacto con esta chica.


y tranquila que Dios es sabio y ya verás como se resuelve todo!!!!

Millones de besos

Jonasita

Sí...
era Judith... ya he estado releyendo sus post.. a ella los gemelos se le pararon..

Hoy mi gine los ha mirado muy bien por si veia algún sintoma de que alguno fuese a desprenderse y no ha notado nada raro... puedo esperar a ver si el embarazo sigue bien pero claro, cuanto más espere supongo que será peor y más voy a estar sufriendo...

Ella me ha dicho que un embarazo de tres es muy arriesgado yo le he preguntado claramente "¿qué tiene mas riesgo, seguir con el embarazo o hacer la reducción?" y ella ha sido tajante "seguir con el embarazo".. así que si con la reducción tengo menos probabilidades de abortar o de que un bebé venga mal....

Aún así es un dilema... ayysss...

Ya os iré contando..

S
silvia301
16/3/05 a las 11:16

Rebeeeee
Me parece que le inyectan una sustancia para que se muera suena fatal ¿verdad???

Hemos estado charlando a lo largo de la mañana largo y tendido y tenemos seguro que nos la vamos a hacer... ¡¡qué sea lo que Dios quiera!!

La gine ha sido tajante al decirme que hay más riesgo si sigo con el embarazo que si me hago la reduccion, así que veremos lo que pasa...

Gracias corazón..

Besoosss
Silvia.

S
silvia301
16/3/05 a las 11:17

Hola guapa...
ayssss, la cuestion es estar sufriendo siempre ¿ehh???

Os tendré al corriente

S
silvia301
16/3/05 a las 11:18

Lo mío
ha sido FIV y aunque había muy poca probabilidad de que se enganchasen los tres así ha sido....

S
suevia_8516567
16/3/05 a las 11:43

Suerte
hola silvia siento que lo que te ha pasado pero no le des mas vueltas, tranquila que todo te saldra bien, solo decirte que conozco un caso de trillizos que por no quitar uno al final murieron los tres, te recomiendo que lo hagas.
muchisima suerte
besos

A
an0N_846836599z
16/3/05 a las 11:46
En respuesta a silvia301

Sí...
era Judith... ya he estado releyendo sus post.. a ella los gemelos se le pararon..

Hoy mi gine los ha mirado muy bien por si veia algún sintoma de que alguno fuese a desprenderse y no ha notado nada raro... puedo esperar a ver si el embarazo sigue bien pero claro, cuanto más espere supongo que será peor y más voy a estar sufriendo...

Ella me ha dicho que un embarazo de tres es muy arriesgado yo le he preguntado claramente "¿qué tiene mas riesgo, seguir con el embarazo o hacer la reducción?" y ella ha sido tajante "seguir con el embarazo".. así que si con la reducción tengo menos probabilidades de abortar o de que un bebé venga mal....

Aún así es un dilema... ayysss...

Ya os iré contando..

Soy judith..
Hola Silvia,se como te sientes pues yo pase por lo mismo,sólo que en mi caso era un embarazo de aún más riesgo ya que los gemelos compartian bolsa y placenta y me decian que seguramente o los perdia a todos o alguno nacia mal,asi que casi estaba decidida por la reducción,pero el día que tenia la eco ya para decidir todo, fué cuando vimos que los gemelos se habian parado,el médico me dijo que mi cuerpo habia eliminado a los menos viables para dejar evolucionar bien al que estaba solo,"la naturaleza es sabia" me dijo,la verdad es que aunque me sentí triste por perderlos por otro lado me alegre mucho de no tener que pasar por la reducción, ¿de cuantas semanas estás? en mi caso se pararon en la semana 8 o 9 si no recuerdo mal y tampoco creiamos que se pararian por que todos tenian latido y evolucionaban bien ,en embarazos múltiples por lo visto suele pasar que de manera natural a veces se pierde alguno,claro que mi caso es distinto por el riesgo y lo raros que eran ese tipo de gemelos,cuando me informé sobre la reducción me dijeron que no era una técnica muy complicada y que tenia un 5% de perderlos a todos al hacer la reducción y que se hacia antes de las 12 semanas,es lo único que sé por que cuando tenia la visita para hacer todas las preguntas y decidir algo ya fue cuando se vió que habian parado,es muy curioso por que mi cuerpo los ha reabsorvido,ya casi no se ven en la eco y la que esta sola(es una niña) ha ido ocupando todo el espacio ,no he tenido ni siquiera perdidas y han desaparecido por si solos.

Bueno Silvia espero todo salga bien ya nos contarás....

Judith+Carla

S
silvia301
16/3/05 a las 12:06
En respuesta a an0N_846836599z

Soy judith..
Hola Silvia,se como te sientes pues yo pase por lo mismo,sólo que en mi caso era un embarazo de aún más riesgo ya que los gemelos compartian bolsa y placenta y me decian que seguramente o los perdia a todos o alguno nacia mal,asi que casi estaba decidida por la reducción,pero el día que tenia la eco ya para decidir todo, fué cuando vimos que los gemelos se habian parado,el médico me dijo que mi cuerpo habia eliminado a los menos viables para dejar evolucionar bien al que estaba solo,"la naturaleza es sabia" me dijo,la verdad es que aunque me sentí triste por perderlos por otro lado me alegre mucho de no tener que pasar por la reducción, ¿de cuantas semanas estás? en mi caso se pararon en la semana 8 o 9 si no recuerdo mal y tampoco creiamos que se pararian por que todos tenian latido y evolucionaban bien ,en embarazos múltiples por lo visto suele pasar que de manera natural a veces se pierde alguno,claro que mi caso es distinto por el riesgo y lo raros que eran ese tipo de gemelos,cuando me informé sobre la reducción me dijeron que no era una técnica muy complicada y que tenia un 5% de perderlos a todos al hacer la reducción y que se hacia antes de las 12 semanas,es lo único que sé por que cuando tenia la visita para hacer todas las preguntas y decidir algo ya fue cuando se vió que habian parado,es muy curioso por que mi cuerpo los ha reabsorvido,ya casi no se ven en la eco y la que esta sola(es una niña) ha ido ocupando todo el espacio ,no he tenido ni siquiera perdidas y han desaparecido por si solos.

Bueno Silvia espero todo salga bien ya nos contarás....

Judith+Carla

Hola
Me alegra mucho leerte... ahora mismo estoy de 7 semanas y media más o menos... la verdad es que para mí sería un alivio que el menos viable se parase.. y aunque es verdad que te da pena, quieres que todo vaya lo mejor posible..

Ya te contaré qué me dicen estos días..

Besos y enhorabuena por esa nena

S
silvia301
16/3/05 a las 12:16

Bufff
es que tiene que ser muy duro salir adelante con tres niños de golpe, creo que se necesitaría muchísima ayuda... eso si el embarazo se terminase desarrollando bien...

Aysss, que situaciones me pasan.... y eso que casi no había probabilidades de que agarrasen los tres, si lo llego a saber...

B
bineta_7974771
16/3/05 a las 16:03

Lo siento mucho
pero bueno si ellos te han dicho que es mejor, pues yo creo que te deberias de guiar por ellos, pero tomes la decision que tomes sabes que cuentas con todas nosotras, se que es una decision muy dificil.
ya veras como todo sale bien, muchos besos y mucha suerte.
loli

B
bousso_6428724
16/3/05 a las 17:01

Aysssssss
Realmente que dilema, pero ten por seguro que lo que decidas será lo adecuado.
Te envío mucha suerte.
Mil Besos
Galy

M
maike_6443620
16/3/05 a las 19:40

Ante todo...
mucha calma!!!
ahora es el momento de escuchar los consejos de tu gine, silvia, aquí te vas a volver loca con lo que te podamos decir nosotras que en definitiva, la mayoría no hemos pasado por esta decisión!!!
tú sabes lo que supone un embarazo de tres, es muy peligroso, y aunque la reducción conlleva un minimo riesgo, haz lo que te recomiende tu gine y piensa tambien un poco friamente si estarías dispuesta a tener tres niños de una vez.
se que debe ser muy dificil, pero a veces hay que dejar paso a la cabeza y no pensar sólo con el corazón, sobre todo cuando tu salud está en juego...
te deseo toda la suerte del mundo y ojalá se solucione solo.
habla con judit31 que hace poco ha pasado por lo mismo, tenia dos gemelos y un mellizo y los gemelos se desprendieron solos antes de la reducción y ahora está esperando una niña.
mucha suerte silvia de todo corazón.
jara.

Y
yixuan_9585340
16/3/05 a las 23:15

La decisión
Hola Silvia,

ante todo te mando un beso de apoyo para esta dificil decisión. Piensa que la que tomes será la que vosotros podeis tomar en tus circunstancias y con la información que teneís.

Yo cuando tomo decisiones difíciles me consuela pensar que lo que decido es lo mejor en mis circunstancias, decido lo mejor que sé en ese momento, y eso me hace no arrepentirme después, aunque haya sido una decisión equivocada. Mira yo en mi transferencia tuve que tomar la decisión de ponerme uno o dos embriones de muy buena calidad, la gine me aconsejó ponerme solo uno porque tenía muchas posibilidades de quedarme de los dos y un embarazo gemelar siempre conlleva un riesgo (aunque pequeño),en esta clínica nunca ponen tres. Ella nos dijo que un embarazo hay que cuidarlo desde el principio y el principio es la transferencia.

Con la información que me dió, decidimos ponernos solo uno...y me quedé embarazada, después lo perdí (casi seguro porque el embrión venía mal) con lo que finalmente hubiera sido mejor ponerme los dos porque el otro habría seguido. Bien pues no me arrepentí de haberme puesto solo uno ¿por Qué? pues porque en ese momento las circunstancias eran las apropiadas para uno, no podemos mirar el futuro, de haberlo visto claro que me habría puestos los dos, pero yo no podía saber qeu uno de ellos estaba mal geneticamente por eso en ese momento fué la adecuada. Con esto quiero decirte que tu decisión (sea la que sea) será la adecuaday después de tomarla no le des más vueltas.

La clínica no debería hacerte pasar por esto, la probabilidad en una mujer sana de quedarse de tres, no es tan baja, como habrás visto y antes de saber si respondes mal a una FIV se arriesgaron demasiado, ellos deben cuidar de tí y tus embrioens desde el principio. La diferencia entre las clínicas es que unas buscan el éxito y otras buscan todo: el embarazo sano y sin riesgos aunque haya más riesgos de embarazo fallido. Pero eso ya da igual, el pasado nmo se puede cambiar.

Mucha suerte y mucho ánimo, verás como tu decisión es la más correcta. Muchos besos y mira solo hacia delante....

S
silvia301
17/3/05 a las 11:10
En respuesta a yixuan_9585340

La decisión
Hola Silvia,

ante todo te mando un beso de apoyo para esta dificil decisión. Piensa que la que tomes será la que vosotros podeis tomar en tus circunstancias y con la información que teneís.

Yo cuando tomo decisiones difíciles me consuela pensar que lo que decido es lo mejor en mis circunstancias, decido lo mejor que sé en ese momento, y eso me hace no arrepentirme después, aunque haya sido una decisión equivocada. Mira yo en mi transferencia tuve que tomar la decisión de ponerme uno o dos embriones de muy buena calidad, la gine me aconsejó ponerme solo uno porque tenía muchas posibilidades de quedarme de los dos y un embarazo gemelar siempre conlleva un riesgo (aunque pequeño),en esta clínica nunca ponen tres. Ella nos dijo que un embarazo hay que cuidarlo desde el principio y el principio es la transferencia.

Con la información que me dió, decidimos ponernos solo uno...y me quedé embarazada, después lo perdí (casi seguro porque el embrión venía mal) con lo que finalmente hubiera sido mejor ponerme los dos porque el otro habría seguido. Bien pues no me arrepentí de haberme puesto solo uno ¿por Qué? pues porque en ese momento las circunstancias eran las apropiadas para uno, no podemos mirar el futuro, de haberlo visto claro que me habría puestos los dos, pero yo no podía saber qeu uno de ellos estaba mal geneticamente por eso en ese momento fué la adecuada. Con esto quiero decirte que tu decisión (sea la que sea) será la adecuaday después de tomarla no le des más vueltas.

La clínica no debería hacerte pasar por esto, la probabilidad en una mujer sana de quedarse de tres, no es tan baja, como habrás visto y antes de saber si respondes mal a una FIV se arriesgaron demasiado, ellos deben cuidar de tí y tus embrioens desde el principio. La diferencia entre las clínicas es que unas buscan el éxito y otras buscan todo: el embarazo sano y sin riesgos aunque haya más riesgos de embarazo fallido. Pero eso ya da igual, el pasado nmo se puede cambiar.

Mucha suerte y mucho ánimo, verás como tu decisión es la más correcta. Muchos besos y mira solo hacia delante....

Lo siento mucho
espero que pronto lo consigas de nuevo... tienes razon, el pasado no se puede cambiar, hay que mirar hacia adelante... si pudieramos ver lo que va a pasar tomariamos siempre la decisión correcta...

Me han dado mucho aliento tus palabras.... ojalá todo nos salga bien, que creo que ya nos lo merecemos ¿no???

Besoooss
silvia.

S
silvia301
17/3/05 a las 11:14
En respuesta a maike_6443620

Ante todo...
mucha calma!!!
ahora es el momento de escuchar los consejos de tu gine, silvia, aquí te vas a volver loca con lo que te podamos decir nosotras que en definitiva, la mayoría no hemos pasado por esta decisión!!!
tú sabes lo que supone un embarazo de tres, es muy peligroso, y aunque la reducción conlleva un minimo riesgo, haz lo que te recomiende tu gine y piensa tambien un poco friamente si estarías dispuesta a tener tres niños de una vez.
se que debe ser muy dificil, pero a veces hay que dejar paso a la cabeza y no pensar sólo con el corazón, sobre todo cuando tu salud está en juego...
te deseo toda la suerte del mundo y ojalá se solucione solo.
habla con judit31 que hace poco ha pasado por lo mismo, tenia dos gemelos y un mellizo y los gemelos se desprendieron solos antes de la reducción y ahora está esperando una niña.
mucha suerte silvia de todo corazón.
jara.

Gracias jara
Ojalá yo tuviera esa suerte y tambien se me desprendiera uno solito.... así no tendría que pasar por ese trance...

Ya tenemos claro que vamos a reducir, me han animado mucho las palabras de todas vosotras, ver que aunque estamos en esta lucha si estuvieseis en mi decisión probablemente haríais lo mismo....

Los ginecologos me lo recomiendan sin dudar y además yo quiero tener hijos para poder disfrutar a tope de ellos y no me veo preparada para tener tres de golpe y al mismo tiempo, pienso que no lo llevaría bien y no les podría atender bien... eso sin contar todas las complicaciones que pueden tener al nacer...

¿tú que tal vas guapaaaa???

Ayyss deseo de corazón que te hayas quedado preñiiiiii

Besos
silvia.

S
silvia301
17/3/05 a las 11:18
En respuesta a bousso_6428724

Aysssssss
Realmente que dilema, pero ten por seguro que lo que decidas será lo adecuado.
Te envío mucha suerte.
Mil Besos
Galy

Gracias
por tus animos
Besos
Silvia.

S
silvia301
17/3/05 a las 11:20

Si
tú reducirías despues de tener tres sobris preciosos, será porque ves que no es nada facil criar a tres juntos ¿verdad?? buffff, tiene que ser agotador como dices...

Nosotros vamos a reducir, si va mal, pues lo sentiremos en lo más profundo del alma y no nos quedará mas remedio que volver a la carga..

Besosss y gracias por tus animos
silvia.

S
silvia301
17/3/05 a las 11:44
En respuesta a bineta_7974771

Lo siento mucho
pero bueno si ellos te han dicho que es mejor, pues yo creo que te deberias de guiar por ellos, pero tomes la decision que tomes sabes que cuentas con todas nosotras, se que es una decision muy dificil.
ya veras como todo sale bien, muchos besos y mucha suerte.
loli

Gracias
Ojalá todo salga bien...

Besos
Silvia.

K
kheira_9860165
17/3/05 a las 12:07

Te cuento mi caso
Yo me quede de trillizos y en nigun momento me hablaraon de reduccion embrionaria. En su momento hubiera dicho que no. Pero despues, y sabiendo ya lo que se no dudaria. Los perdi con 20 semanas de embarazo por rotura prematura de una bolsa.

Estuve en reposo absoluto todo el embarazo y aun asi se rompio.

Yo hija, no se en que consites y si perjudicara a los otros embris. Es una decision dificil, pero imagino que si la aconsejan por algo sera. Suerte
vicky

S
silvia301
17/3/05 a las 12:31
En respuesta a kheira_9860165

Te cuento mi caso
Yo me quede de trillizos y en nigun momento me hablaraon de reduccion embrionaria. En su momento hubiera dicho que no. Pero despues, y sabiendo ya lo que se no dudaria. Los perdi con 20 semanas de embarazo por rotura prematura de una bolsa.

Estuve en reposo absoluto todo el embarazo y aun asi se rompio.

Yo hija, no se en que consites y si perjudicara a los otros embris. Es una decision dificil, pero imagino que si la aconsejan por algo sera. Suerte
vicky

Gracia corazón...
Me acordaba de tu caso y estaba recordandolo continuamente, me parece que hubo otra chica con el mismo problema que tú...

Siento mucho lo que te pasó, pero seguro, segurooo que pronto lo consigues...

Yo lo unico que sé es que o bien, pinchan dentro del embrion una sustancia para que se desprenda o lo succionan (supongo que como en la punción)la gine me dijo que hay uno que está muy bien para poder pincharlo... pero claro, como en todo esto.. todo depende de la suerte....

Yo le pregunté claramene a la gine "como hay mas riesgos, continuando con el embarazo o haciendo la reducción" y ella respondió sin pensarlo "continuando con el embarazo" "mejor reducimos" así que yo les voy a hacer caso, cabe la posibilidad de que pierda a los tres, pero veo que esa posibilidad tambien cabe si contino y perderlos a la semana 20 tiene que ser muy duro.. imagino que lo habrás pasado muy mal...

Me anima muchíismo tu opinión...

Te deso de corazón toooodo lo mejor del mundo..

Besoosss
silvia.

S
sinda_5783733
17/3/05 a las 16:54

Puff
que decisión más dificil!, pero creo que debes dejarte aconsejar por los médicos que son los que de verdad saben y, si ellos, te aconsejan la reducción será por que es lo que ven que conlleva menos riesgos.
ánimo y muchíiiiiiiisimos besos,
Carmen

G
gohar_5601667
17/3/05 a las 20:44

Cariñoooo
Que rabia jolin, hay que ver, estas preñada pero bien preñada ¿eh? hasta la medula.

Bueno esta bromita solo era para intentar quitarle un poco de hierro al asunto. Yo estoy segura de que todo va a salir bien, y como han dicho las chicas es hacer caso al medico y no mirar atrás una vez tomada la decision porque no podemos saber lo que va a pasar.

Yo en tu caso reduciría. Aunque yo la FIV la haré en la SS (aunque aun me faltan 9 meses) y ahi no me han hablado nada de reduccion, creo que los que te ponen te los quedas. De hecho en la IA con 3 folis te dan a elegir si quieres seguir o cancelar por si viene trillizos porque ellos no te quitan ninguno y con 4 folis cancelan automaticamente.

Bueno guapa ten fe y se muy positiva que esto se va a solucionar YA y vas a poder seguir con tu embarazo super feliz.

Un besazo de corazon

S
silvia301
18/3/05 a las 9:19
En respuesta a gohar_5601667

Cariñoooo
Que rabia jolin, hay que ver, estas preñada pero bien preñada ¿eh? hasta la medula.

Bueno esta bromita solo era para intentar quitarle un poco de hierro al asunto. Yo estoy segura de que todo va a salir bien, y como han dicho las chicas es hacer caso al medico y no mirar atrás una vez tomada la decision porque no podemos saber lo que va a pasar.

Yo en tu caso reduciría. Aunque yo la FIV la haré en la SS (aunque aun me faltan 9 meses) y ahi no me han hablado nada de reduccion, creo que los que te ponen te los quedas. De hecho en la IA con 3 folis te dan a elegir si quieres seguir o cancelar por si viene trillizos porque ellos no te quitan ninguno y con 4 folis cancelan automaticamente.

Bueno guapa ten fe y se muy positiva que esto se va a solucionar YA y vas a poder seguir con tu embarazo super feliz.

Un besazo de corazon

Hola guapaaaa
Sí hija, preñadísima.. hasta las orejas....

Ayysss hoy estoy muchísimo mejor, ayer hablé con mi gine y me dejó mucho mas tranquila, uno de los peques es mucho mas chiquitin que los otros dos y me dice que ese terminaría abortando solo o teniendo algun problema...

Ya te va quedando menos ¿eh??? de todos modos lo de la reduccion ya se me hacía raro que lo hicera la SS, es como la amnio si no tienes 35... te lo tendrías que hacer por privado, pero nenaaa.. ponte dos, que así no tienes que pasar por este trago que es muy amargo, de verdad......

Besooosssssssss y gracias por tus animos
Silvia.

S
silvia301
18/3/05 a las 9:25
En respuesta a sinda_5783733

Puff
que decisión más dificil!, pero creo que debes dejarte aconsejar por los médicos que son los que de verdad saben y, si ellos, te aconsejan la reducción será por que es lo que ven que conlleva menos riesgos.
ánimo y muchíiiiiiiisimos besos,
Carmen

Gracias carmen
Ayyss, solo deseo que todo salga bien...

Besoosss
Silvia.

M
meili_7845824
25/3/08 a las 18:58
En respuesta a yixuan_9585340

La decisión
Hola Silvia,

ante todo te mando un beso de apoyo para esta dificil decisión. Piensa que la que tomes será la que vosotros podeis tomar en tus circunstancias y con la información que teneís.

Yo cuando tomo decisiones difíciles me consuela pensar que lo que decido es lo mejor en mis circunstancias, decido lo mejor que sé en ese momento, y eso me hace no arrepentirme después, aunque haya sido una decisión equivocada. Mira yo en mi transferencia tuve que tomar la decisión de ponerme uno o dos embriones de muy buena calidad, la gine me aconsejó ponerme solo uno porque tenía muchas posibilidades de quedarme de los dos y un embarazo gemelar siempre conlleva un riesgo (aunque pequeño),en esta clínica nunca ponen tres. Ella nos dijo que un embarazo hay que cuidarlo desde el principio y el principio es la transferencia.

Con la información que me dió, decidimos ponernos solo uno...y me quedé embarazada, después lo perdí (casi seguro porque el embrión venía mal) con lo que finalmente hubiera sido mejor ponerme los dos porque el otro habría seguido. Bien pues no me arrepentí de haberme puesto solo uno ¿por Qué? pues porque en ese momento las circunstancias eran las apropiadas para uno, no podemos mirar el futuro, de haberlo visto claro que me habría puestos los dos, pero yo no podía saber qeu uno de ellos estaba mal geneticamente por eso en ese momento fué la adecuada. Con esto quiero decirte que tu decisión (sea la que sea) será la adecuaday después de tomarla no le des más vueltas.

La clínica no debería hacerte pasar por esto, la probabilidad en una mujer sana de quedarse de tres, no es tan baja, como habrás visto y antes de saber si respondes mal a una FIV se arriesgaron demasiado, ellos deben cuidar de tí y tus embrioens desde el principio. La diferencia entre las clínicas es que unas buscan el éxito y otras buscan todo: el embarazo sano y sin riesgos aunque haya más riesgos de embarazo fallido. Pero eso ya da igual, el pasado nmo se puede cambiar.

Mucha suerte y mucho ánimo, verás como tu decisión es la más correcta. Muchos besos y mira solo hacia delante....

Me siento identificada contigo
hola me ha dado mucha tranquilidad saber que otras personas estan pasando por lo mismo que nosotros, y me gustaria que me ayudarais, estabamos buscando un hijo con toda la alegria del mundo y despues de mucho buscar al fin lo conseguimos, pero la alegria nos duro muy poco por nos dijeron que vienen tres yo en ese momento no me lo podia creer y no sabia si llorar o alegrarme por que al fin me habia quedado embarazada,ahora lo que pido es informacion y ayuda si saben en que clinicas realizan reduccion de embrion, los riesgos a los que me espongo tanto yo como el resto de los embriones.

Gracia por todo y espero vuestra contestacion.

Mi nombre es Sara

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir