Foro / Maternidad

Sos! bebé de 2 meses y medio con infección de orina

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 7:22
K
kira_5755944
9/1/09 a las 15:44

Hola,

A mi bebé de dos meses y medio le han detectado microbio en la orina, ahora estamos pendientes del cultivo para determnar el antibiótico adecuado.
Yo creo que hace como un mes o más que lo tiene ya que empezó haciendo "tonterías" con el pecho, después le daba un bibe y se lo comía. Con las locuras que hacía con el pecho pasamos a los bibes y más de lo mismo comía poco pero como engordaba bien pues pensaba que tal vez era de poco comer como su padre, al comentarlo al pediatra estuvimos a dieta con leche hidrolizada y menos concentrada durante dos días para ver si el niño arrancaba, pero no, y al pedir el analisis de orina ha salido positivo pobrecito y yo machacandolo con el bibe, pero es que no tiene nada de fiebre, y duerme bien, está angustiado unas dos horitas por la tarde pero ya es lo normal en los bebés. El pediatra al pedir la analítica dijo que con los bebés tenian sorpresas ya que podían simplemente manifestar un cambio en la forma de alimentarse, sin tener fiebre.

Estoy triste porque creo que tardé en darle importancia, como comía pecho y engordaba pensaba que estaba bien y aunque hacía locuras con el pecho pero cada semana engordaba entre 200 y250 grms no pensaba que se podía tratar de una infección. En la revisió de los dos meses se lo comenté al pediatra y me dijo que lo observara y pediriamos analíticas antes de y empezar a cambiar las leches.

En fin esto que os cuento es para saber si hay alguien en la misma situación y una vez empezado el antibiótico cuanto tiempo tardó en notar que el bebé ya mejoraba.

Tengo ganas que sea mañana para que nos den el cultivo y el pediatra me diga el antibiótico que tengo que darle al bebé.

Muchas gracias por leerlo

Ver también

M
molly_8511846
9/1/09 a las 22:28

Hola
no te puedo ayudar porque los mios no han tenido infeccion de orina, te lo subo por si alguien te puede ayudar.
un saludo y no te preocupes.

A
aysel_6192790
9/1/09 a las 22:40

Hola grey
Siento que tu bebe este malito. No te sientas culpable, si el bebe solo estaba sin apetito jamas te podias imaginar que era por infeccion de orina. Como dijo tu pediatra con los bebes son muchas las sorpresas que nos llevamos y aunque es normal que no haya tenido fiebre, es por eso que se tardo un poco e diagnostico, pero lo importante es que le vieron la infeccion y ahora toca esperar ese resultado del urocultivo para saber la bacteria causante y que tratamiento le conviene.
No se si te habran explicado pero cuando un lactante tiene una infeccion urinaria debe hacerse otros estudios de imagenes, no te alarmes que es lo que se hace de rutina, al menos una ecografia para ver que todo sus sistema urinario este perfecto. Ya veras que en cuanto mejore seguro tendra mejor animo y apetito.
Suerte

K
kira_5755944
10/1/09 a las 18:43
En respuesta a aysel_6192790

Hola grey
Siento que tu bebe este malito. No te sientas culpable, si el bebe solo estaba sin apetito jamas te podias imaginar que era por infeccion de orina. Como dijo tu pediatra con los bebes son muchas las sorpresas que nos llevamos y aunque es normal que no haya tenido fiebre, es por eso que se tardo un poco e diagnostico, pero lo importante es que le vieron la infeccion y ahora toca esperar ese resultado del urocultivo para saber la bacteria causante y que tratamiento le conviene.
No se si te habran explicado pero cuando un lactante tiene una infeccion urinaria debe hacerse otros estudios de imagenes, no te alarmes que es lo que se hace de rutina, al menos una ecografia para ver que todo sus sistema urinario este perfecto. Ya veras que en cuanto mejore seguro tendra mejor animo y apetito.
Suerte

Ya tenemos antibiótico
tiene que tomarlo durante 8 días. La semana que viene le harán una eco para ver las vías urinarias, cuando se acabe el antibiótico repetirán el análisis y dependiendo de los resultados le harán una prueba de reflujo. Esperemos que sus riñones estén sanos.

Un cambio en los hábitos de alimentación puede ser debido a una infección de orina pero es que al ser tan peke y pasar de la teta al bibi casi que no podía valorar si existía un cambio en su hábito, lo que si es que comía poco (pero engordaba...) yo estaba un montón de rato insistiendo y el acababa llorando. Pobrecito y la machacadas que le pegaba yo para que comiera.... en fin será sicológico pero lleva tres tomas de medicación y ya tengo la sensación que come mejor....

Muchas gracias

M
maisae_8791629
31/12/15 a las 7:22

Me serviria mucho tu experiencia
Se que es de tiempo pero ya esta bien tu bebe? Me serviria mucho conocer tu experiencia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir