Inicio / Foro / Maternidad / Bebe 2 meses y medio no levanta la cabeza cuando esta boca abajo

Bebe 2 meses y medio no levanta la cabeza cuando esta boca abajo

4 de noviembre de 2013 a las 16:03 Última respuesta: 10 de diciembre de 2013 a las 23:16

Hola estoy preocupada porque mi bebe tiene dos meses y todavia no levanta la cabeza cuando esta boca abajo. Ayuda por favor... la pediatra me dijo que debiamos esperar y si no llevarlo al neurologo

Ver también

7 de noviembre de 2013 a las 10:12

Me parece
que a los 2 meses y medio es muy pequeño aun. Dale tiempo.
Yo a mi bebé la dejo en el suelo desde muy pequeña (con juguetes que le llamen la atención) Creo que eso ayuda mucho a que fortalezcan sus músculos.

Me gusta
12 de noviembre de 2013 a las 14:13

Gracias
Hola!!! Muchas gracias por tu respuesta me siento mas tranquila, mi bebe si lleva las manitas al frente de su carita y hasta ha tratado de levantarse cuando.me toma de los dedos, sostiene la cabecita sentado y cuando está alzado la levanta para ver todo a su alrededor.

Gracias de todo corazón.

Me gusta
10 de diciembre de 2013 a las 23:16

Observale mucho
Hola Natalya. Te comento. Muchos niños tardan un poco en conseguir las habilidades motoras, pero no es motivo de alarma. Intenta estimularle con sonidos, con texturas, con cosas que a él le puedan llamar la atención. A estas edades tan tempranas ellos ven colores con mucho contraste (negro, blanco, rojo) intenta que te busque desde ángulos fáciles. Ponlo boca abajo sobre tu pecho por ejemplo y háblale, cántale... La comunicación es muy importante en esta etapa. Que todo sea natural y con mucha calma. Intenta sincronizar tu respiración con la de el, de tal forma que se sienta seguro. Si después de un tiempo (1mes) sigue sin levantar la cabecita, si sería aconsejable que lo mire un especialista. Pero de momento intenta que todo fluya naturalmente. Un saludo y mucha suerte. Verás que el baby sale adelante.

Me gusta
ISDIN Si-Nails
Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook