Foro / Maternidad

Sos!!cólico a todas horas?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2006 a las 16:55
A
ahlem_5957123
22/11/06 a las 10:42

ya escribí un post pidiéndoos consejos para que mi hijo expulsara los gases porque llora en todas las tomas y le duele la tripa. La pediatra nos ha dicho que ha empezado con los cólicos,tiene 17 días. Pobrecito, se retuerce del dolor! El caso es que he leído por ahí que los cólicos suelen empezar por la tarde, pero con mi niño son EN TODAS LAS TOMAS!! es eso posible? no será otra cosa? Ahora aunque expulse el gas y haga caca sigue llorando, le he dado blevit digest y esta mañana tres bolitas de colikind.Yo no puedo más y mi marido empieza a trabajar ya...no sé cómo lo voy a hacer yo sola porque para que se calme tengo que cogerlo en brazos o boca abajo. No duerme nada. Esto es muy muy díficil! ayuda!!!!!!
gracias y un beso

Ver también

I
izargi_9426970
22/11/06 a las 11:09

Hola
a mi me dijo el pediatra que le pusiera 5 bolitas de colikind en cada toma,y según se le fuera pasando le fuera se lo fuera quitando gradualmente.Al mes y dio ya no tuvo nada de gases.Armate de paciencia,se q es duro,pero se pasa enseguida.
Un besito
Silvia y Cris(el viernes cumple 4 mesazos)

A
an0N_706851199z
22/11/06 a las 11:28

Hala maja
soy eva veo q no te mejoran esos colicos,probaste a ponerle calor en la tripa?Le han mirado los oidos?puede ser una otitis con el frio q hace ya,cuando este tranquilo tocale alrededor del oido por si le duele,a mi el colikind no me hizo nada me fue mejor el aerored gotas y ya te digo a roberto le dieron 3-4 dias seguidos y de un día para el otro se le fueron(también es verdad q le dieron con 3 meses y pico)un besito

B
bertha_6521895
22/11/06 a las 11:44

Haber te cuento
mi experiencia. D primero no dices si es con lactancia materna o artificil . Mi niño empezó con los colicos con la lactancia matrna y como no coji peso a las tres semanas pasamos a la lactancia mixta en poco solo queria bibi claro. Cuando empezo con los bibis lloraba mas a menudo pero claro llegó el momento todavia no tenia el mes, en que llorab durante todo el dia. Yo me fijé mucho en las crisi del llanto es decir hacia la mism pauta en cada toma:
comia se uqedaba satisfecho echaba los gases y a la media hora justas se ponía a llorar y ya no paraba hasta una hora después . Se quedaba dormidito de cansancio de tanto llorar y cuando se despertaba era la siguiente toma y vuelta otra vez a enpezar.
Esto lo hacia durante todo el dia. Como nome parcía muy normal fui a la pediatra y me dijo que a parte de colicos que ya los sufria con el pecho pudiera ser que tubiera algo de alergia a la leche de vaca. Así que probemos distintas leches hidrolizadas por si le fuern bien pero nada al final ya de las ultimas le dimos leche de soja y esta le fue de maravilla. Los colicos de la tarde no se le furon pero era un episodio al dia de media hora por la tarde y no todo el dia.
No se tú fijate bien cuando llora a que horas y que pautas lleba a mi me fué muy bien hacer esto la pediatra lo tenia muy claro cuando lo llevé y se lo explique así.
Mi niño tenía rechazo a la proteina de la leche de vaca y a la lactosa por aparato digestivo inmaduro y es que hasta los 4 meses no maduran su aparato. Por eso los colicos tambien se van a los 3-4 meses.
Espero haberte ayudado.
Porcierto dale durant todo el dia el blevit digest y el blevit sueño por la tarde que tambien lleva manzanilla pero ademas le tranquilizará al pobre.
A mí no me funcionó para nada ni el colikind ni el colimil ni el aerored. No desesperes chiqui y ten mucha pacincia. Cualquier cosa mandame un pv para que te vea.
Con lo que te vas a quedar sola y no vas a saber que hacer ya veras como si. Yo tambien me quedé sola y sales de todo lo unico no te agobies con la casa, estate por tu niño que ahora te necesita mas que nunca, siente dolor y esta en otro ambiente al que no estaba abituado y lejos de la barriguita de mami. Mimalo mucho que los pobres lo pasan muy muy mal. La casa ya tendrás tiempo en una de sus minisiestas a llevarla en orden . El truqui es no poner por medio y limpiar cuando estes con alguien.
Un beso guapa.
Cristina y Adrián

A
ahlem_5957123
22/11/06 a las 15:13
En respuesta a an0N_706851199z

Hala maja
soy eva veo q no te mejoran esos colicos,probaste a ponerle calor en la tripa?Le han mirado los oidos?puede ser una otitis con el frio q hace ya,cuando este tranquilo tocale alrededor del oido por si le duele,a mi el colikind no me hizo nada me fue mejor el aerored gotas y ya te digo a roberto le dieron 3-4 dias seguidos y de un día para el otro se le fueron(también es verdad q le dieron con 3 meses y pico)un besito

Muchas gracias guapa
a ver que me dice el pediatra nuevo al que voy esta tarde, es que el otro no me dijo na de ná. Ya sé que no hay nada para los cólicos pero que me le miren bien por si es otra cosa y de paso le pregunto si tengo que darle algo para la afonía... Un besazo(suerte que tuviste con roberto que solo le dieran unos días). Ojalá ésto no nos dure mucho

L
line_8625690
22/11/06 a las 16:55

Mi hijo estuvo igual
mi niño ha estado malísimo con los cólicos que también los tenía a todas horas, su pediatra nos mandó Lupidon y blevit digest y mano de santo!! ahora tiene cólicos muy de vez en cuando, no tan seguidos los masajitos también le fueron muy bien a mi bebe. Consulta al pediatra y que te mande algo porque es horrible ver lo mal que lo pasan con los puñeteros cólicos que suelen durar hasta los 3 meses más o menos. Besos y suerte.

Aitana y Jairo [[19dias]]

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest