Foro / Maternidad

Sos:mi niña no eructa.help!!!

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 6:35
R
ritaje_6871646
23/11/07 a las 14:06

Hola chicas,
Mi niña de mes y medio le cuesta muchisimo eructar.No lo hace en todas las tomas, sobre todo en las nocturnas o si se ha quedado dormida (entonces es mision imposible).
Algun truco para q eructe?
Cuanto tengo q esperar hasta q erute?2 - 3 minutos?mas??
Es q me desespero si despues de 5 minutos no ha eructado xq creo q esta directamente relacionado con los colicos q padece por las noches y creo q si eructa durante el dia, los colicos son mas ligeros o incluso no aparecen.
Q opinais?q os ocurre a vosotras?es normal q no eructe si esta dormida?
Muchas gracias a todas !!



Ver también

M
melani_6933621
23/11/07 a las 14:25

Truquito que me enseñaron en neonatos...
La sientas sobre tus piernas, aguantándole la cabecita por debajo de la barbilla y le das golpecitos suaves en la espalda, poniendo la mano hueca (no como para hacer palmadas)... me explico?
Si tarda, le levantas el brazo izquierdo. Al bajarlo, suelen eructar, porque por lo visto en ese lado se encuentra el estómago (o algo así), y al mover el brazo hace que el aire circule.
Suena extraño, pero funciona. Eso, y la paciencia. Hay veces que tardan un ratito. Merece la pena esperar, porque si no los cólicos son matadores!
Un beso,
Irene

H
hayley_9032518
23/11/07 a las 14:31

Tranquila
hola,
tengo una niña de 3 meses y medio y también le ha costado siempre mucho eruptar... por las noches tambien se me quedaba dormida sin hacer el erupto, ahora lo hace mejor si la siento en mi pierna sujetandole la carita y dandole golpecitos en la espalda.. así lo hace mucho mejor y más rápido... tambien se pega muchos peitoss y me dijo la pediatra que si soltaba el aire por abajo ya está .. que tranquila... tambien hay veces que no tragan mucho aire... ahora a veces se los tira hasta tumbada los eruptos... jaja.. y lo de los colicos pues supongo que influirá.. pero creo que casi todos los niños pasan por los colicos.. mi niña estuvo 2 semanas fatal con los colicos.. pero bueno hay que pasar por ello tambien...
besitosss

R
ritaje_6871646
23/11/07 a las 14:43

Duda
Lo de a lengua arriba o abajo cuando tengo q mirarlo, cdo suelta el pecho y la pongo a eruptar o cdo empiezo a darle el pecho o en cualquier momento???
Muchas gracias a todas x vuestra ayuda!!
Izaskun

A
an0N_638751599z
23/11/07 a las 17:36

No tienen porque eructar siempre
Hay veces que echan el aire por el culete.Para q eche el aire ponla incómoda.Yo la ponia sentada en mis piernas mirándome a mi, si la pones cómoda se hace vaga y no eructa. Ponla incómoda, y si no ha eructado a los 5 minutos, tumbalá otros 5 y vuelves a cogerla. Normalmente funciona. Y yo por las noches no las ponia a eructar, porque sino se espabilaban y estabamos toda la noche de juerga.

O
omaira_8322867
23/11/07 a las 20:39

Yo si le veo relacion con los colicos
mis mellis tienen 23 dias y eructan a tope, no solo despues de cada toma sino despues de cada "trago" q pegan jeje.
Ya le voy cogiendo la tecnica, me los pongo en el brazo izquierdo q quede el tronco recto y con la otra mano les doy en el culete y suele funcionar.
Otra tecnica cuando veo q tardan es tumbarlos boca arriba un momento y enseguida cogerlos asi como te digo, y muchas veces eso les hace eructar.

N
nikol_6413901
27/4/17 a las 6:35

mi nenita tiene 28 dias y muchas vdces no eructa, me he fijado que cuando le doy biberon avienta unas tremandas repetidas y cuando toma pecho o es poco su eructo o de plano nulo... prueba diferwnres pocisiones 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir