Foro / Maternidad

Sos!!!!!!!!! se golpea la cabeza

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 12:46
I
inca_6341988
19/1/09 a las 11:58

Mi niño se está dando continuamente golpes contra las paredes, las puertas y los cristales. Tiene una marca en la frente de darse todo el día (voluntariamente, no porque se caiga) y ahora incluso se tira al suelo y se da cabezazos contra las baldosas. Estoy desesperada porque si le riño lo hace más y si no le digo nada tambien lo sigue haciendo a ver si se lo digo.
¿Qué hago para quitarle esa costumbre?.
Ah también nos pega cabezazos a nosotros y a mí ya me ha hecho sangrar por la nariz varias veces.

Ver también

M
margie_9774890
19/1/09 a las 12:10

Mi niño igual
cuando se enfada se da golpes contra lo que encuentre, el suelo, la pared, todo le sirve. Yo ya no sé si reñirle, sino hacerle caso para que no lo haga, ya nosé.
Se lo he comentado a su enfermera y me ha dicho que es para llamar la atención pero es que se da cada golpetazo.
Mi niño tiene 22 meses.

I
inca_6341988
19/1/09 a las 12:15

Tiene 16 meses
pero lo hace desde el año más o menos.

M
maren_8107464
19/1/09 a las 12:46

El mio también!
vaya me alegro de ver que no es un comportamiento tan raro, estaba empezando a preocuparme, uno de mis mellizos (14 meses) hace eso, yo creo que lo hace cuando se frustra, por ejemplo si tiene sueño y tardo en ponerlo a dormir hace eso. También cuando su hermanito le quita juguetes, es su forma de desahogarse, su carácter es tranquilo no se los vuestros y creo que ya denota su personalidad, de estos que se lo guardan todo dentro y parecen muy buenos pero en realidad la agresividad está ahí reprimida (como su mamá jeje).
Ayer sin ir más lejos se hartó de que su hermanito le quitase juguetes y donde antes no decía ni mu empezó a darle cabezazos hasta que le hizo llorar y recuperó su juguete.
Yo creo que son niños que tendremos que enseñarles a comprender sus emociones y canalizarlas porque les cuesta, es una opinión personal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir