Foro / Maternidad

Sossss mesa electoral

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 18:44
K
khady_6954080
17/2/08 a las 15:38

Hola Chicas,

Necesito ayuda, me ha tocado ir a la mesa electoral y NO tengo con quién dejar al peque, ¿Os ha pasado a alguna????

¿Qué puedo hacer????
Encima sería dejarlo desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.
me va a dar algooooooooooooooooooo

besos

Ver también

K
khady_6954080
17/2/08 a las 16:58

Me lo suboooooo
gracias

K
khady_6954080
18/2/08 a las 9:37

Por favor chicassssss
estoy angustiadaaaaaaaa

a ver si hoy está más movidito esto y alguien más me ayudaaaaaaaaa

gracias a las que me habeis respondido.

besos

K
khady_6954080
18/2/08 a las 10:23

Ese es mi problema
que son muchas horas para quedarse con alguien que NUNCA se ha quedado.
Es darle desayuno, comida, merienda, cena, baño, cambios pañal.... siesta..... son muchas cosillas de su rutina que sólo su papi y yo sabemos.
su padre trabaja ese día....
De verdad que me está provocando una ansiedad ENORME

besos

K
khady_6954080
18/2/08 a las 11:15

La mesa tiene 1 presidente y 2 vocales
y luego 2 suplentes de cada uno de ellos. yo soy 2 vocal, tengo que ir a "PELOTAS"
en fin a ver si alguien sabe lo que podría hacer....
gracias
besos

S
syra_6310382
18/2/08 a las 11:18

Te cuento un caso
tengo una amiga que vive en Almería, y tenia que venir a Córdoba a la comunión de la hija de su hermana, y le tocó en una mesa. Pues ella se fue al médico y le hizo un justificante como que estaba mala, y se vino a la comunión y no le pasó nada. A ver si tienes suerte. Besitos.

X
xi_8540289
18/2/08 a las 12:37

A ver sì puedo ayudarte.
Te explico, el sorteo de las mesas electorales lo hacen los ayuntamientos por orden la junta electoral de zona. Los sorteos son públicos.
Es OBLIGATORIO presentarse a las 8 de la mañana en el colegio electoral, ya seas titular o suplente. En el caso que seas titular, te quedarás y si eres suplente, el representante de la administración te tomará un núm. de teléfono por si hubiera que localizarte y te podrás ir a tú casa.
De todas maneras, puedes ir a la junta electoral de tú zona para presentar una excusa (adjunto fotocopia del libro de familia) dentro de los 7 días siguientes desde que recibes el nombramiento y, al cabo de pocos días, recibirás la notificación de la junta diciendo si estas excusada o no. Si te excusan no deberás presentarte, si no te la acceptan, entoncés no tendrás nada que hacer y tendrás que presentarte a la mesa electoral. Yo he visto casos, en que por un menor han excusado a las personas, pero... tambien he visto que no les excusan (en el caso que el padre pueda quedarse con el peque)
Si no te presentas, el Ayuntamiento puede denunciarte (aunque no se suele hacer, pero...no te fies)
Sí que es cierto que se da una compensación por estar ese día en la mesa. Son alrededor de unos 50-60 .
Espero que tengas suerte y te excusen.

K
khady_6954080
18/2/08 a las 12:47
En respuesta a xi_8540289

A ver sì puedo ayudarte.
Te explico, el sorteo de las mesas electorales lo hacen los ayuntamientos por orden la junta electoral de zona. Los sorteos son públicos.
Es OBLIGATORIO presentarse a las 8 de la mañana en el colegio electoral, ya seas titular o suplente. En el caso que seas titular, te quedarás y si eres suplente, el representante de la administración te tomará un núm. de teléfono por si hubiera que localizarte y te podrás ir a tú casa.
De todas maneras, puedes ir a la junta electoral de tú zona para presentar una excusa (adjunto fotocopia del libro de familia) dentro de los 7 días siguientes desde que recibes el nombramiento y, al cabo de pocos días, recibirás la notificación de la junta diciendo si estas excusada o no. Si te excusan no deberás presentarte, si no te la acceptan, entoncés no tendrás nada que hacer y tendrás que presentarte a la mesa electoral. Yo he visto casos, en que por un menor han excusado a las personas, pero... tambien he visto que no les excusan (en el caso que el padre pueda quedarse con el peque)
Si no te presentas, el Ayuntamiento puede denunciarte (aunque no se suele hacer, pero...no te fies)
Sí que es cierto que se da una compensación por estar ese día en la mesa. Son alrededor de unos 50-60 .
Espero que tengas suerte y te excusen.

Gracias
es que precisamente su padre trabaja ese domingo y REALMENTE me resulta difícil dejarlo con alguien tantísimas horas.
gracias y besotes

X
xi_8540289
18/2/08 a las 13:24
En respuesta a khady_6954080

Gracias
es que precisamente su padre trabaja ese domingo y REALMENTE me resulta difícil dejarlo con alguien tantísimas horas.
gracias y besotes

Pues...
Entonces vete a la junta electoral de zona y presenta una excusa, adjuntando fotocopia del libro de familia y un justificante de tu marido conforme trabaja.
No creo que desestimen tu excusa. Pero recuerda, tienes 7 días solamente, asi que no lo dejes.
Suerte.

G
gilma_5315890
18/2/08 a las 13:52

A mi tambien me ha tocado ir a la mesa electoral
y encima mi bebe tiene tres meses y toma exclusivamente pecho, ya me pueden excusar porque no pienso ir,que me multen si quieren, pero no puedo dejar a mi bebe,ya me diras tu que va acomer

K
khady_6954080
18/2/08 a las 13:56
En respuesta a gilma_5315890

A mi tambien me ha tocado ir a la mesa electoral
y encima mi bebe tiene tres meses y toma exclusivamente pecho, ya me pueden excusar porque no pienso ir,que me multen si quieren, pero no puedo dejar a mi bebe,ya me diras tu que va acomer

Cuanto lo siento
pero protesta que tenemos 7 días y exponlo, a mi no me parece normal.......
a ver si tienes suerte...
besos

K
khady_6954080
18/2/08 a las 13:57
En respuesta a gilma_5315890

A mi tambien me ha tocado ir a la mesa electoral
y encima mi bebe tiene tres meses y toma exclusivamente pecho, ya me pueden excusar porque no pienso ir,que me multen si quieren, pero no puedo dejar a mi bebe,ya me diras tu que va acomer

No sé de cuánto será la multa
a lo mejor compensa

G
gema_9737174
18/2/08 a las 14:29

En las pasadas me toque y me libre por lactancia
En las pasadas elecciones a mi me toco mesa electoral entonces mi hijo tenia 8 meses, presente la alegacion en la junta electoral adjuntando el libro de familia, un volante de la pediatra diciendo que estaba con lactancia materna y un certificado de mi empresa diciendo que me habia acogido a reduccion de jornada por cuidado de menor y a los pocos dias me llego una carta diciendo que tenian en consideracion mi alegacion y quedaba exenta.
Mi consejo es que alegeis presentando la maxima cantidad de papeles posible aunque en realidad no sea necesario o no tenga mucho que ver pero asi se aturrullan al ver mucho papel.
Suerte

X
xianli_6004694
18/2/08 a las 14:30

Yo lo que haría
Directamente ni me presentaria (ya se que suena fuerte) pero eso es lo que haría, y porque??? Porque ya me han mandado la carta para ir de titular y de suplente 3 veces y solamente tengo 31 años, una de ella cumpli con el estado y me quede, y las otras por suerte vino el titular y me pude ir, pero vamos, que prometi no volver a ir, además no suele pasar nada, porque siempre acaban componiendose las mesas, pero vamos estar alli casi 14 horas por 50 euros, en que pais vivimos??? Además no hay gente en el paro, pues que vayan ellos, no???

Es una opinión. Besos

Carmen, Claudia y Mario.

K
khady_6954080
18/2/08 a las 16:12
En respuesta a xianli_6004694

Yo lo que haría
Directamente ni me presentaria (ya se que suena fuerte) pero eso es lo que haría, y porque??? Porque ya me han mandado la carta para ir de titular y de suplente 3 veces y solamente tengo 31 años, una de ella cumpli con el estado y me quede, y las otras por suerte vino el titular y me pude ir, pero vamos, que prometi no volver a ir, además no suele pasar nada, porque siempre acaban componiendose las mesas, pero vamos estar alli casi 14 horas por 50 euros, en que pais vivimos??? Además no hay gente en el paro, pues que vayan ellos, no???

Es una opinión. Besos

Carmen, Claudia y Mario.

Tienes razón
toda, sobre todo con lo de la gente en paro que le vendría muy bien el dinero, pero... está montado así.
lo de no presentarse puede traer consecuencias de una multa y no sé qué más....

ya veré como hago...
gracias
besos

H
haruka_7065765
18/2/08 a las 16:43

A mi marido y a mí nos pasó a la vez. esto es lo que has de hacer.
Mira, a mí me pasó lo mismo estando embarazada (claro que yo tenía amenaza de aborto). El caso es que la casualidad hizo que tanto a mi marido como a mí nos tocara en la misma mesa electoral. Yo no podía ir por razones obvias y mi marido tenía que cuidar de mí así que expusimos nuestro caso por escrito ante el presidente de la junta electoral de la zona, aportando un certificado médico en mi caso. En el caso de mi marido sólo aportamos fotocopia del libro de familia para atestiguar que estábamos casados y que él tenía que cuidar de mí. Nos contestaron enseguida diciendo que no nos teníamos que presentar. Yo supongo que tu caso es similar, que presentes el libro de familia para dar fe de que tienes un pequeño al que cuidar y presentar también certificado de la empresa de tu marido donde diga que trabaja ese domingo.
Este trámite es algo muy común. Entérate de dónde está la sede de la junta electoral (no la mesa, me refiero a la junta) que te toca y dirígete a ellos para solicitar que te liberen de tu obligación de presentarte, como lo hice yo.

Espero que se te solucione.

K
khady_6954080
18/2/08 a las 16:45
En respuesta a haruka_7065765

A mi marido y a mí nos pasó a la vez. esto es lo que has de hacer.
Mira, a mí me pasó lo mismo estando embarazada (claro que yo tenía amenaza de aborto). El caso es que la casualidad hizo que tanto a mi marido como a mí nos tocara en la misma mesa electoral. Yo no podía ir por razones obvias y mi marido tenía que cuidar de mí así que expusimos nuestro caso por escrito ante el presidente de la junta electoral de la zona, aportando un certificado médico en mi caso. En el caso de mi marido sólo aportamos fotocopia del libro de familia para atestiguar que estábamos casados y que él tenía que cuidar de mí. Nos contestaron enseguida diciendo que no nos teníamos que presentar. Yo supongo que tu caso es similar, que presentes el libro de familia para dar fe de que tienes un pequeño al que cuidar y presentar también certificado de la empresa de tu marido donde diga que trabaja ese domingo.
Este trámite es algo muy común. Entérate de dónde está la sede de la junta electoral (no la mesa, me refiero a la junta) que te toca y dirígete a ellos para solicitar que te liberen de tu obligación de presentarte, como lo hice yo.

Espero que se te solucione.

Graciasssssssssssssssss
es lo que pensaba hacer pero todo el mundo me dice que es dificilísimo. Ya os contaré.

besotes
y gracias de nuevo

L
lois_9619468
20/2/08 a las 19:38

A mi me acaban de excusar
¡¡¡Qué casualidad¡¡¡ os estaba leyendo y ha llegado la cartera con una notificación en la que dice que a la vista de la documentación que he presentado han decidido admitir la excusa que he puesto, que no es otra que tener un bebe de dos meses y medio al que estoy dando el pecho, por si os ayuda os diré que lo que envié fue el libro de familia, una copia de mi d.n.i y de la designación como segunda vocal, lo envié por fax y me han tardado en contestar tres días. También envié un escrito en el que explicaba con detalle lo que era amamantar a un bebé tan pequeño, es decir, que a veces come cada tres horas, a veces cada dos, dos y media, depende del momento, y que se tardaba unos veinte minutos por pecho, todo esto porque pensé que podía coger mi escrito de excusa un hombre y pensar que el dar el pecho no era causa suficiente. Para finalizar deciros que lo del pecho es una vil mentirijilla porque desde que nació mi hija le doy bibe pero no me daba la gana de perderme un domingo con mis tres hijas cuando hay gente megaaburrida, como los jubilados,a los que les puede hacer hasta ilusión ir, o como he oido a otra compi que manden a los parados, que 60 eurilllos les vendrán genial, a mi ni por todo el oro del mundo me encerraban ahí todo el día, aunque bueno, si me pagaran la hipoteca.....................

B
btisam_10020654
1/3/09 a las 11:16
En respuesta a lois_9619468

A mi me acaban de excusar
¡¡¡Qué casualidad¡¡¡ os estaba leyendo y ha llegado la cartera con una notificación en la que dice que a la vista de la documentación que he presentado han decidido admitir la excusa que he puesto, que no es otra que tener un bebe de dos meses y medio al que estoy dando el pecho, por si os ayuda os diré que lo que envié fue el libro de familia, una copia de mi d.n.i y de la designación como segunda vocal, lo envié por fax y me han tardado en contestar tres días. También envié un escrito en el que explicaba con detalle lo que era amamantar a un bebé tan pequeño, es decir, que a veces come cada tres horas, a veces cada dos, dos y media, depende del momento, y que se tardaba unos veinte minutos por pecho, todo esto porque pensé que podía coger mi escrito de excusa un hombre y pensar que el dar el pecho no era causa suficiente. Para finalizar deciros que lo del pecho es una vil mentirijilla porque desde que nació mi hija le doy bibe pero no me daba la gana de perderme un domingo con mis tres hijas cuando hay gente megaaburrida, como los jubilados,a los que les puede hacer hasta ilusión ir, o como he oido a otra compi que manden a los parados, que 60 eurilllos les vendrán genial, a mi ni por todo el oro del mundo me encerraban ahí todo el día, aunque bueno, si me pagaran la hipoteca.....................

Increible
Me parece muy justo que una persona se pueda librar de la mesa electoral por tener que amamantar un bebé, lo que me parece de escándalo es que se use en forma de mentira y encima se jacten de ello. Me recuerda al caso de las mujeres que dicen que su pareja les maltrata y NO es verdad sólo por fastidiar a su marido/ novio. Esto afecta a la larga a todas las mujeres y quedamos todas de mentirosas, y luego cuando de verdad nos pasan cosas no nos creen! SEÑORA TERI 56 VAYA EJEMPLO QUE ESTÁ USTED DANDO COMO MUJER! DEBERIA AVERGONZARSE.

B
btisam_10020654
1/3/09 a las 11:19
En respuesta a gilma_5315890

A mi tambien me ha tocado ir a la mesa electoral
y encima mi bebe tiene tres meses y toma exclusivamente pecho, ya me pueden excusar porque no pienso ir,que me multen si quieren, pero no puedo dejar a mi bebe,ya me diras tu que va acomer

Te apoyamos!
Escribeles indicando tu caso, sé sincera y diles que tu hijo te necesita cada muy poco tiempo y que no es cuestion de sacar la teta delante de todo el electorado, que si no te queda más remedio acudirás con tu bebé en brazos y le atenderás debidamente le pese a quien le pese. animo y suerte

I
ihara_8500314
19/5/09 a las 16:34
En respuesta a khady_6954080

Por favor chicassssss
estoy angustiadaaaaaaaa

a ver si hoy está más movidito esto y alguien más me ayudaaaaaaaaa

gracias a las que me habeis respondido.

besos

Me tiene la cabeza hecha un lío!!!!
También me ha tocado ser presidenta de mesa...tengo un niño de 2 años y aunque no le doy el pecho, no tengo nadie con quién dejarlo, estoy separada del padre y él ese fin de semana tiene compromisos que no puede cambiar, y por supuesto.... no voy a dejar a mi hijo con un desconocido, y encima pagando, asi que mañana iré a la junta y les diré que si no me dejan excenta, que me presentaré con mi hijo el día de las elecciones, porque lo que si no voy a hacer es dejar que me multen o que me arresten como una delincuente.

Ya os contaré!

A
an0N_537187699z
19/5/09 a las 16:40
En respuesta a khady_6954080

Por favor chicassssss
estoy angustiadaaaaaaaa

a ver si hoy está más movidito esto y alguien más me ayudaaaaaaaaa

gracias a las que me habeis respondido.

besos

Estoy como tú
Mi bebe tiene tres meses y me ha tocado. He ido al juzgado y he presentado un escrito alegando lactancia materna y fotocopia del libro de familia. El secretario me ha dicho que lo dé por hecho. Un beso y suerte

S
sinead_976043
28/5/09 a las 17:31

Me han elegido para ser suplente de presidenta y tengo una duda............
Hola, tengo una duda, yo trabajo de jornada de tarde a media jornada, y he leido que mep uedo ausentar 5 horas en el trabajo el dia siguiente, ¿pero de esto puedo disfrutarlo, y no tengo que venir a trabajar el lunes siguiente?Gracias, necesito saberlo.

K
khady_6954080
28/5/09 a las 18:44
En respuesta a sinead_976043

Me han elegido para ser suplente de presidenta y tengo una duda............
Hola, tengo una duda, yo trabajo de jornada de tarde a media jornada, y he leido que mep uedo ausentar 5 horas en el trabajo el dia siguiente, ¿pero de esto puedo disfrutarlo, y no tengo que venir a trabajar el lunes siguiente?Gracias, necesito saberlo.

Las cinco horas te las dan si te toca quedarte en la mesa
creo que si eres suplente y te vas para casa NO te las dan.
Infórmate, llama a tu ayuntamiento.
siento no poder ayudarte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook