Foro / Maternidad

Soy educadora infantil (bebés de 0 a 1 año)

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 5:27
S
shuwen_8133855
26/7/08 a las 15:20

Hola a todos soy educadora infantil, desde que empecé a trabajar en el campo de la educación me he especializado sobretodo en bebés de 0 a 1 año. Me gustaría ayudar sobretodo a las mamás y papás que les pueda surgir alguna duda, intentaré darles los mejores consejos.

Un saludo

Ver también

Z
zaila_9171233
29/7/08 a las 16:58

Peridodo de adaptacion
HOla! LLevo a mi nena en septiembre a la guarde por primera vez con 11 meses recien cumplidos y me gustaría que me asesoraras como hacer el periodo de adaptación. El horario sería de 9 a 15 horas.. me podrias ayudar? No se cuando dejarla ya a comer, dormir siesta... estoy super liada. Milloneas de gracias.

S
shuwen_8133855
29/7/08 a las 18:29
En respuesta a zaila_9171233

Peridodo de adaptacion
HOla! LLevo a mi nena en septiembre a la guarde por primera vez con 11 meses recien cumplidos y me gustaría que me asesoraras como hacer el periodo de adaptación. El horario sería de 9 a 15 horas.. me podrias ayudar? No se cuando dejarla ya a comer, dormir siesta... estoy super liada. Milloneas de gracias.

Mi consejo es...
Hola!!según mi experiencia los bebés de 7 a 11 meses son a los que más les cuesta la adaptación debido a la etapa del apego que es aún más fuerte a los 11 meses. El primer día se sentirá perdido pq no sabe realmente a lo que va, el segundo y el tercero ya les cuesta un poco más pq ya se dan cuenta de q es algo nuevo q va siendo rutinario. Aunque llore cuando lo dejes al lado de las cuidadoras piensa q con esa edad son niños más independientes y que llorarán al principio pero enseguida se pondrá a jugar con los compañeros y a explorar su nuevo entorno. Tu peque cada vez se disgustará menos cuando te separes de ella pq su experiencia la dice que siempre regresas cuando te vas.
Hay que ir alargando las horas de adaptación según tu nena se vaya familiarizando con su cuidadora, lo normal es que la cuidadora te lo vaya diciendo, normalmente el primer día son como mucho 2 horas aunque haya pasado un buen día es preferible que el siguiente también vaya el mismo tiempo (como mucho alargarlo 30 min.) pq el primer día como te he mencionado anteriormente están perdidos y no saben a lo que van, se les suele dejar a comer al tercer o cuarto día y a partir de ahí ya se puede quedar toda la jornada pq suelen comer sobre las 12 y quedarse dormidos aproximadamente de 1 a 3 que es cuando recoges a tu peque.
Es normal que el bebé experimente la angustia de la separación. Lo mejor es decirle adiós cuando te vas. Si no lo haces así, tendrá miedo de que te escabullas sin que se dé cuenta, por lo que sufrirá más ansiedad. Por eso, entrégalo a su cuidadora y dale un beso de despedida, dila que la verás pronto y vete (una despedida corta y consoladora) Una cosa importante es no transmitir nunca al bebé tu angustia, miedo o preocupación, intenta tener ante ella un rostro alegre puesto que los bebés lo perciben todo.
La mayoría de los bebés se acostumbra y está contento, pero si tu peque se muestra disgustada día tras día y llora durante largo rato después de irte tú, quizás no es el entorno adecuado para ella.

Espero que mis palabras te puedan servir. Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacérmela te daré mi consejo encantada.

Un saludo

O
orosia_7974755
21/10/09 a las 18:46

Para pumukynagala
Hola pumukynagala!

Soy madre de un niño de un año. Me gustaria saber como es un dia en tu trabajo, con los bebés tan pequeñitos. Como lo haces?
Gracias.

G
gadea_8260070
1/11/09 a las 22:52

Hola
Soy una mama que va a llevar a su bebe a la guarderia con cuatro meses, realmente le voy a llevar una semana en noviembre cinco horas (en la guarderia me han dicho que es muy pequeñito para llevarle ocho horas), otra en diciembre que tendra 5 y ya en enero definitivamente ocho horas cada día.
Mi niño es lloroncete, aunque últimamente está mas independiente y es capaz de quedarse solo y entretenido con sus ruiditos, con sus manitas y con la television un buen rato pero en general no puede dormír solo y llora cuando se aburre, tiene hambre y sueño.
Tengo muchas dudas, es sobre si estoy haciendo bien en llevarle a la guarderia tan pronto (no tengo otra opción en cualquier caso), cómo lo trataran en la guardería si llora, lo dejaran llorar o le atenderá como lo haría yo? y si al llevarle gradualmente será mejor que de sopetón y tambien le ayudará a no llorar tanto y empezar a dormír solito.
Mil gracias.
Maribel, una mama primeriza que adora a su bebe

A
aiyu_9055530
22/11/09 a las 10:41

Mamá primeriza
Hola Pumukynagala,
Tengo un bebé de 4 meses y en Enero me incorporo a trabajar, tengo muchas dudas por un lado me han dicho que las escuelas infantiles son lo mejor desde bebés porque les estimulan mucho y dan más confianza que alguien que metas en casa pero que se ponen malitos muy a menudo. No se que hacer, si encontrara a alguien que realmente fuera de confianza plena pienso que sería lo mejor pero no me fio por las cosas que he visto en televisión, eran personas sonrientes y aparentemente buenas con los papás y luego ¡que horror!. ¿Qué me aconsejas?. ¿Tienes niños?. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo de una mamá angustiada.

J
janis_9378698
31/1/12 a las 5:27

Clases
Me intersa que le den clases a mi bebé

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook