Foro / Maternidad

Soy egoísta por querer tener a mi hijo?

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 11:06
L
lukene_8440400
25/3/14 a las 11:28

Quería pediros consejo u opinión, porque estoy hecha un lío, aunque sé que la decisión al final sólo puede ser mía.
Estoy embarazada de 9 semanas y media, el niño fue buscado. Quiero a mi pareja pero es cierto que hemos tenido bastantes altibajos y lo hemos dejado varias veces. Hay veces que desconfío de él por cosas que me ha hecho en el pasado aunque desde septiembre estamos mejor. Llevamos casi un año y medio.
Nuestra situación económica y laboral no es la más óptima, pues yo sí estoy trabajando, tengo un contrato indefinido a 30 h (aunque a veces hago 40 y me paga en B) pero es un trabajo inestable porque la empresa no va bien.
Mi pareja por su parte tiene el problema de que no pudo renovar sus papeles (es argentino) y actualmente no tiene papeles por lo que le está costando más trabajo tener trabajo, aunque ahora acaba de empezar en un sitio.
Él ya tiene un hijo de 5 años (yo tengo 27, él 32) la madre desde el principio decidió no ponerle los apellidos y la relación ha sido muy mala, actualmente ella ya no quiere que lo vea.
Todo esto también me hace dudar a mí, aunque a pesar de todo le quiero y deseaba un hijo con él. Él se alegró mucho de la noticia y me apoya y quiere que salgamos adelante, que no quiere que le vuelva a pasar lo mismo que ya le pasó con su hijo, q quiere una familia conmigo.
La semana pasada se lo conté a mis padres y se lo tomaron como yo pensaba, la reacción no fue de alegría aunque luego nos felicitaron y bien. Pero ayer me pidieron que fuera a hablar con ellos y ya me dijeron todo lo q pensaban, es decir que creían q lo mejor para mí era q abortara. Que ellos me apoyarían tomara la decisión que tomara, pero que no era el momento, yo estoy acabando de estudiar un máster, que me va a arruinar laboralmente, que mi novio tampoco tiene trabajo, que no piense en mí sino en lo q le voy a poder ofrecer al bebé, que tengo mucho tiempo para ser madre, que quizás dentro de un año cuando estemos bien los dos sea el momento, que no pasa nada x abortar, q mucha gente lo hace y no me va a crear ningún trauma, que son 15 minutos y al día siguiente ya puedo ir a trabajar. Mi padre encima tiene poco tacto y me dice cosas como que me voy a arrepentir de tenerlo, que luego si nos separamos nadie quiere los hijos de otros, que en este momento es una "pvtada"... Mi hermana lo que me dijo es q me iban a ayudar y apoyar en todo momento, pero q tenía q pensar si era capaz de hacerlo yo sola, sin mi pareja, y que pensara si ya de antemano sé q voy a necesitar la ayuda de mi familia, xq si ella no se ha quedado embarazada antes es x este motivo y porque le parecía injusto tener un bebé sabiendo de antemano q necesitará la ayuda de los demás. Con más tacto y sin herirme, pero más o menos me insinuó que eso sería un poco egoísta, y que tomara una decisión responsable.
Yo lo he estado pensando mucho, sé que quizás no ha sido del todo responsable por mi parte quedarme sin tener una estabilidad económica, pero creo que haría lo q fuera por sacarlo adelante, aunque también sé que sola sería muy difícil (me planteo esta posibilidad xq en caso de dejarlo con mi pareja no sé si me ayudaría económicamente). He pasado unos días muy malos, quizás abortar no es un problema cuando tienes claro que no lo quieres tener, que no lo deseas, pero yo sí quería y quiero a este bebé, ya he ido al médico, le he visto en ecografía... no sé, creo que me arrepentiría si tomara la decisión de no continuar, pero tb yo contaba con mi pareja y el otro día tuvimos una pelea muy fuerte y realmente me vi que tenía q hacerlo sola y se me cayó el mundo encima...
SI alguien ha pasado por algo parecido agradezco todo comentario o consejo.. Muchas gracias

Ver también

M
maham_9745089
25/3/14 a las 12:00

Hola
Yo si fuera x mi familia mi hija nunca hubiera nacido. Tenia 18 años y k le podia ofrecer??? Ahora tiene 5 años y nunca me he arrepentido de tenerla si me volvería a pasar haria lo mismo. Nunca le ha faltado de nada y tiene mucho mas k cualquier otro niño. La tuve cuando ya había empezado la crisis en España y seguimos en ella y lo hemos pasado mejor o peor pero nunca le ha ffaltado. Lo deje con su padre xk ya no era sana esa relación lo dejábamos cada dos por tres y desde ese momento no se ha vuelto a preocupar por la niña ni una llamada,nada. Ahora tengo otra pareja de hace tiempo(un amigo de la infancia) y kiere a mi hija como si fuera suya ,si le preguntan dice k es suya. Y la niña tb le llama papa. Asi k de eso d k no te van a kerer x tener un hijo...... si encuentras un buen hombre el día de mañana no tiene pork. Quizás la situación económica no es la idónea pero sabes cuantas parejas han tenido un niño xk tenian trabajos fijos y estables y con la crisis se hsn kedado en la calle??? Muchass!!!! No siempre se va a estar mal pero tampoco siempre se va a estar bien.se pasa x momentos malos y buenos. Con respecto a la familia los míos estaban en contra d k lo tuviera y cuando pari alli estaban todos con ganas d conocer al bebe. Tu familia siempre va a estsr ahi, les guste mas o menos tus decisiones. Nunca me arrepentí de tenerla, pero seguro k me hubiera arrepentido de aber abortado. Un saludo

A
an0N_860242099z
25/3/14 a las 12:18

Hola guapa!!! te doy mi consejo
Hola guapa , yo hace tiempo como cuatro años me quede embarazada , los dos teniamos trabajos estables, yo viajaba muchisimo y sin parar por mi trabajo,me ofrecieron un trabajo fuera de españa, muy lejos y se complico todo porque pense que me iba a quedar grande el no poder seguir con mi trabajo y el llevar al bebe para arriba y para abajo,heramos mas jovenes teniamos 25 años y decidimos abortar, nos arrepentimos a diario de haberlo echo, si que te deja secuelas emocionles, te lo digo yo, no son 15 minutos y ya esta,asi pensaba yo y no fueron 15 minutos , a mi psicologicamnete me a tocado mucho esa mala decision, si volviese atras te aseguro que jamas lo hubiese echo y que podria haberlo tenido y no le hubiese faltado de nada porque aunque no tengas lo sacaras de las piedras para darselo, la vida don momentos asiq vive este momento y no abortes , vas a poder hacerte cargo y veras que es la mejor decision que tomes en tu vida,nosotros ahora hemos empezado la busqueda del bebe porque ya no viajo tanto y mi vida esta mas tranquila .piensalo y meditalo bien guapa,si me necesitas aqui estoy ,mil besos

M
maja_8120737
25/3/14 a las 19:15

Me parece
que tu familia esta aprovechandose de tu vulnerabilidad para manejarte la vida, y vos ya tenes edad para tomar tus propias desiciones y hacerte cargo de ellas, el novio argentino puede estar o no el dia de mañana, lo importante es que no desanimes y sepas que por algo vino ese bb, no es facil, segun me han contado, pasar por aborto, lee en el foro de interrupcion voluntaria de embarazo las historias, simepre vuelve el dolor y no siempre se puede concebir en adelante, no se por que.-
Yo pase por lo mismo que vos, y se la angustia y la desesperacion que implica, con la diferencia que hacia 6 meses que habia cortado con mi ex y tuvimos relaciones desprotegidas... decidi seguir adelante, no pense en otra cosa ni me di oportunidad de escuchar a nadie, ni a mis padres ni a mis suegros.
Los meses pasaron, la panza crecio, las cosas se desacomodaron y se acomodaron las veces que fueron necesarias, nadie dijo que iba a ser facil y no lo fue, pero ahora te escribo esto sin hacer mucho ruido porque tengo a mi gordito durmiendo en su cuna al lado mio, y hoy te puedo decir que VALIO LA PENA
te mando un abrazo, espero estes bien

Y
yurik_9579472
25/3/14 a las 20:39

Pero sí fue planeado y es deseado
no entiendo por que siquiera te planteas el abortar? porque el gusanito de la duda lo tienes, ahí está el por que del post.
que tu familia diga lo que quiera, pero tu tienes tu propio cerebro no? suerte!

H
huiqin_8010334
25/3/14 a las 22:50

Es tu hij@!!
Tengo 22 años tube mi primer hijo con 16 hoy en dia tiene 5 años y te digo una cosa q todo el mundo se pelea con su pareja yo tambien me peleaba y me peleo pero no x eso ya de momento ay q pensar en abortar!! Ahora estoy embarazada de 23 semanas y te aseguro q estoy contentisima traigo una niña y tampoco tengo buena situacion economica pa mas decirte vivo 6 meses con mis suegros y otros 6 meses con mi madre....Mis padres estan separados y la pareja de mi madre la acepto a ella a mis dos hermanos y a mi cuando una persona te quiere no le importa nada...Pero weno eso ya es tu decision.

A
abed_9604426
26/3/14 a las 4:23

Lo mismo q vos
Te cuento tengo 23 años y embarazadisima de 8 meses. Estoy separada del papa de mi gordo desde los 3 meses. Y pase momentos malos..dificiles q hicieron q nos separaramos pero la palabra aborto no se cruzo en mi cabeza. Sabiendo todo los problemas economicos q se venian. Pero q culpa tienen estos peqeños de nuestra inresppnsabilidad? . Por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia. Pero sola se puede. Y la fuerza te va s venir de ese baby...y cuando lo sientas q patea y q cada dia falta menos no vas a imaginarte nunca mad la vida sinn el. Es lo mejor q dios puedr darte. Y si llego a vos es x un motivo. Suerteeee

L
lukene_8440400
26/3/14 a las 11:06

Gracias
a todas por vuestros mensajes. Creo que lo que más miedo me da es tener que hacerlo sola, pasar sola el embarazo, estar sola con el bebé, ser capaz de sacarlo adelante, si tendré ingresos suficientes para pagar un alquiler, gastos, y tener tiempo para mi bebé. Las cosas con el padre están cada vez peor, y cada vez que nos peleamos me dice q no quiere volverme a ver la cara y se desentiende de todo. Hemos tenido peleas muy fuertes, el otro día hasta los vecinos llamaron a la policía por los gritos y le eché de casa, anoche otra vez mal ...
En el fondo creo que sí quiero a mi bebé pero lo único q tengo es miedo a pasarlo mal y también arruinar mi futuro profesional, y pensar que quizás en unos años puedo conocer a una persona que me quiera de verdad y me trate bien y tener hijos con él, pero también tengo miedo de arrepentirme, pensar que en unos meses podría tener a mi bebé y me lo quité

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram