Hola chicas,que tal? soy nueva en este foro pero les leo hace tiempo. Intentaré no extenderme mucho.
Les cuento que tengo una peque de dos años y hace un par de meses que tiene problemas con los demás niños. Me explico, cuando hay niños y juguetes, todo se vuelve un caos porque ella no quiere compartir los juguetes que tiene en la mano. Al principio, pensamos con su papá que era algo territorial ya que venían sus primos a jugar a la casa y le tomaban sus juguetes y como es chiquita creía que se los iban a quitar o que sé yo pero ahora no sólo ocurre en la casa sino que en otras partes.
La nena es hija única, no va al jardín y tampoco tiene mucho contacto con otros niños (no tendremos más hijos).Una educadora nos dijo que esta situación no era un problema, que ella no era egoísta ya que ella estaba acostumbrada a estar con adultos y que los adultos "le pedían" las cosas y le daban las gracias, en cambio los niños sólo se las arrebataban y ella sentía que eso estaba mal. Nuestra actitud frente a esto ha sido siempre de compartir, de decirle a la nena "prestale el juguete al bebé que él también quiere jugar" o decirle "jueguen los dos" y motivarlos a que participen ambos pero no hay caso.
He tenido conflictos principalmente con una prima que tiene 3 hijos: una de 7 años, otro de 3 años y la chiquita de 1 año y 2 meses. Qué ocurre? llegan a nuestra casa, mi prima deja de niñera a la mayor, el de al medio no habla asi que toma los juguetes sin pedirlos, mi hija se enoja y trata de quitarselos, la mas chica tambien quiere participar, mi nena se pone brusca y a veces les tira el pelo y aaah. Debo agregar que esta prima que cuento es muuy neurotica, le mete cosas en la cabeza a la niña mayor asi que es una acusete, todo lo que hace mi hija lo cuenta para mal y se hace la ciega con las tonteras que hace su hermano. Él es muy travieso y lo he visto pegandole a mi hija pero como ella no llora, mi prima ni se entera. Su hija menor es una llorona y a veces mi nena ni le pega y la otra grita. Yo no ando de acusete jamás, si un niño se está portando mal no le digo a la madre oye mira tu hijo o vigilalo que se mete con mi nena porque no me parece, sin embargo,a mi hija la tienen estigmatizada y ésto me lo ha dicho gente neutral (por poner bandos).
Yo no niego que ella se porta mal a veces, pero ya no sabemos que hacer y todo empeora porque dan por hecho que ella es una "matona" y me siento mal, porque no ven el lado bueno como cuando les entrega los jueguetes a los niños y les da besos...
Lo de ponerla en el jardin no lo haremos hasta que la nena tenga 3 años. Alguna solución? alguien ha pasado por esto? es normal? o nosotros estamos mal...? no sé qué hacer y me estoy pésimo.