Foro / Maternidad

Soy madre adolescente soltera...como debo actuar¿?¿?¿?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2011 a las 19:02
D
douae_5785227
4/11/11 a las 23:10

hola....la verdad estoy desconcertada ...no se como manejarme con mi hijo de 4 años...yo tengo 22 años..trabajo y estudio tambien...vivo con mis padres...a mi hijo no dejo faltarle nada...ni ropa ni comida...trato de aconsejarlo y correjirlo...pero me siento agobiaba...me gusta salir los fines de semana con mis amigas pero siento mucha culpa...me resisto a quedarme los fines de semana en mi casa por las noches...quiero salir a pasarla bien y bailar...pero siento que quizas la gente de mi pueblo (sobre todo los jovenes) me juzgan mal...me tienen como una loca por no quedarme en mi casa a dormir...me siento triste...me agobia la rutina y la responsabilidad...quisiera tener una vida si preocupaciones como muchas chicas de mi edad...se me dificulta encontrar un amor al tener un hijo....vengo de relaciones dolorosas y conflictivas y no se que tengo que hacer para dar una buena imagen...a que mas tengo que renunciar????...no se que hacer ni pensar!!!!!!!!

Ver también

R
ranya_7302458
11/11/11 a las 10:44

Madre joven soltera y luchadora
Hola lokariana, que tal todo? veo que agobiada, no te preocupes mira yo tambien tengo 22 años y un nene de 5 años y la verdad me siento igual que tu, la diferencia esque ignoro el que pensaran los demas,, a mi no me importa lo que los demas piensen porque eso moralmente sinceramente,, te jode a ti por dentro, y lo se porque hasta hace poco pase por lo mismo que tu.
Los fines de semana no me privo de salir un rato por las noche a despejarme, es mas pienso que me lo merezco, al igual que tu, que trabajas, estudias y luchas cada dia para tner una vida mejor parati y tu hijo, no debes sentirete culpable para nada, si tu a tu hijo se lo das todo, cariño amor, juegas con el, se lo das todo como madre.. eso solo lo sabes tu y no los demas.
Asi que disfruta tambien de tu juventud, que solo se vive una vez que cuando tu hijo tenga tu edad aun seras joven para hacer cosas que alomejor ahora no puedes hacer, y pienso que vale la pena esperar, ya que lo bueno se hace esperar .
Es cierto que tambien me siento culpable cuando salgo sin el pero yo a el lo llevo a alos sietios que quiere siempre que quiere y yo como madre soy feliz al verlo feliz, y cuando me siento mal lo que hago es pensar en el dia y todo lo bueno que he hecho y que he actuado bien, y que el salir con mi gente es mi reconpensa y que cuando me acuerdo de mi hijo no es para sentirme mal o culpable, sino que es mi hijo y forma parte de mi y siento orgullo de mi hijo, que es un bicho, que es imposible enfadame con el porque siempre me hace reir para no caer, es un torbellino que no para, como aquel que dice come casi de pie porque no puede tener el culo quieto jajajaja!! y me desespera porque no me deja comer tranquila xD pero bueno es lo que toca yo me lo guiso yo me lo como .
Bueno espero que reflexiones sobre tus palabras y cambies tu forma de pensar, un abrazo falimiaa ^^

Y
yuly_7842796
12/12/11 a las 19:02

Adelante!
Hola!

Yo soy madre soltera de una nenita de 22 meses, tengo 24 años, y como tú, trabajo y estudio.
La verdad que yo me he privado mucho de salir, y todo por culpa del "qué dirán", ya que soy de una ciudad muy pequeñita (en realidad es más un pueblo grande...), y aquí todo se sabe.
Hace cosa de medio año conocí, en mi trabajo, a mi actual pareja, es un chico de 26 años muy muy responsable y serio, y que conoció a mi hija a la semana siguiente de habernos conocido nosotros (que ya nos conocíamos del trabajo, pero me refiero al hecho de habernos conocido más personalmente, ir a cenar y salir un rato juntos).
Él mismo decidió que si me iba a querer a mí, tendría que querer a mi hija, y la verdad que ahora estamos todos encantados, ella lo llama papa (ya sé, es muy pronto, pero es así...), y los padres y demás familiares de él están encantados con nosotras, pues al parecer lo hacemos a él muy muy feliz, y eso recompensa todo lo mal que una lo pasa por dentro por el mismo "qué dirán" de siempre.

Lo que te vengo a decir con esto, es que no desesperes, que somos más en tu situación de las que piensas, y si hay gente que no te quiere entender, que no te entienda, no tienes que pensar en los que no te quieren bien, ni en los que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demás.
Sé feliz, haz feliz a tu bebé, que es lo más importante, y sobre todo, piensa en vosotros, que hay gente de todas clases en este mundo, y te mereces un respiro ante toda la lucha que ser madre soltera comporta!

Un abrazo muy grande, y adelante, que "lo que no te destruye, te hace más fuerte"!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook