Foro / Maternidad

¿¿soy madre soltera??

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 12:41
A
anxela_8782017
16/11/07 a las 10:52

Hola, quería saber si alguna sabe qué se entiende exactamente por madre soltera. Imagino que simplemente será el hecho de no estar casada, pero no sé si al compartir domicilio con el padre, tener una hipoteca conjunta y todo eso pueden ponerte trabas a la hora de pedir alguna ayuda estatal. Sobretodo lo digo por los 2.500, que son 3.500 cuando eres madre soltera.
¿Alguna igual que yo? ¿Sabéis cómo funciona?
Paula

Ver también

J
josefa_9060878
16/11/07 a las 11:01

Seamos realistas y cívicas.
Hola Pau802.

Creo que tú misma sabes que lo que describes no se ajusta a ser madre soltera.
Sé que lo que voy a comentar igual no es lo que quieres oir, pero yo soy dela opinión de que todas las ayudas estatales las pagamos entre todos, no nos engañemos, no nos dan nada, el resto de los ciudadanos y nosotros mismos pagamos impuestos para que luego existan esas ayudas.

No he leido las bases sobre madres solteras, pero no veo lógico, si vives con el padre de tu hijo, si la hipoteca la pagais a medias, si participa con su sueldo en el mantenimiento de la criatura, que digas que eres madre soltera.

Considero que esos mil euros de más que van a pagar a esas madres son para las que tienen que hacer frente a los gastos de un hijo ELLAS SOLITAS, piensa en lo que eso supone, ponte en su lugar y luego piensa, ESOS MIL EUROS SI TE LOS DAN A TI NO SE LOS VAN A DAR A OTRA MADRE SOLTERA QUE REALMENTE LO SEA.

Espero que se haya entendido todo este rollo que me he largado, pero es que estoy muy en contra delos abusos... realmente esos euros son de todos y son para MADRES SOLTERAS DE VERDAD. ELLAS SOLITAS CON SUS BEBES FRENTE AL MUNDO.

Besos a todas

C
chadia_6264116
16/11/07 a las 11:12

Entonces
el padre no tiene que ponerle ningun apellido?

S
siyana_9592539
16/11/07 a las 11:17

Vasta ya de tonterias por dios
mira eso de los apellidos no se ni por que se os ocurre ni siquiera comentarlo mareais a la gente,el padre puede reconocer perfectamente al chiquillo eso no significa que no seas madre soltera,madre soltera significa no estar casada a los ojos de la lei,puedes perfectamente poner los apellidos del padre al chiquillo,y por cierto te digo tambien que ahy una paguita que te la dan dos veces al año que no es mucho creo que son alrededor de los 200 euros a cada seis meses que te lo suelen pagar en verano y por navidad,que aunque es poco viene de perlas,reconoce a tu hijo con toda tranquilidad,solo que tienes que estar empadronada con tus padres,eso es lo unico que te piden porque si estas con tu pareja no puedes demostrar que estas soltera,de todos modos empadronarte con tus padres es gratissss

C
chadia_6264116
16/11/07 a las 11:20

No es mi caso
es el de mi amiga pero vamos que yo por 1000 no hago eso en serio que no , pues mi amiga no tiene ni idea de eso vamos yo pesaba que eso no iva asi ademas el libro de familia te lo dan cuando tu rejistras a tu hijo independientemente de queestes o no casada vamos yo creia eso pos anda

A
aiman_7835053
16/11/07 a las 11:31

En mi humilde opinion
yo creo que el hecho de estar casados o no, no significa que seas madre soltera, es decir, si el bebe tiene a su madre y a su padre (ambos reconocidos) pues ya está, no es necesario que la pareja se case para poder tener un hijo,no?. Mirarlo de esta manera: para unas cosas queremos que las parejas de hecho se reconozcan como matrimonios a todos los efectos y para otras no???. resultaría un poco injusto, y realmente esta ayuda de 1.000 euros más esta destinada para mujeres que verdaderamente tenga que afrontar la crianza de su hijo ellas solas, no creeis?

X
xumiao_8078813
16/11/07 a las 11:43

Te contesta alguien que
si es madre soltera, vamos, que el "futuro padre" no reconocera a mi pequena, asi que llevara mis apellidos, esa es la concion para cobrar los 3500, quizas han empleado mal el termino madre soltera. Os informo tambien a las que vivais en la comunidad de Madrid que llamando al 010 se puedo optar por un programa llamado "primeros dias" en los que la C. de Madrid pone a tu disposicion una persona durante 14 horas, repartidas, creo, como tu quieras, va dirigido a madres slteras ( de nuevo el termino), a familias numerosas y a familias que tengas a su cargo a alguien con alguna minusvalia.

A
anmol_9493804
16/11/07 a las 12:34

3500=hijo no reconocido por padre

Eso es lo que dice la ley.

Besos

A
anxela_8782017
16/11/07 a las 12:38

No pensaba...
que fuera a generarse tanto debate con el tema. Obviamente yo también considero que es lo mismo estar en mi situación que casada, pero como a nivel burocrático no lo es, pues me resulta interesante investigar.(Estar casados beneficia en algunos aspectos como la declaración de la renta). Por suerte o por desgracia las ayudas no siempre son justas, porque si fuera por eso puede que muchas madres "solas" tengan más solvencia económica que algunas parejas y aún así reciban esos 1.000 de más. En cualquier caso no le van a dejar de dar el dinero a nadie por eso.
Muchas gracias por la información a todas!
Paula

P
pena_5158071
16/11/07 a las 13:16

Me acabo de leer la ley
Y especifica lo siguiente:

<<Se entenderá por familia monoparental la constituida
por un solo progenitor con el que convive el
hijo nacido o adoptado y que constituye el sustentador
único de la familia.

Es decir, no vale que no esteis inscritos como matrimonio o pareja de echo. Para que te den los 3.500 debes de vivir sola y no recibir ninguna ayuda del padre de la criatura. Esto también significa que el padre no podría deducirse absolutamente nada por el hijo.

Esto está publicado en el BOE de ayer, y pertenece a la Ley 35/2007.

A
aneela_8147497
16/11/07 a las 13:18

Son los periodistas los que inducen a error
La ley en ningún momento menciona el término MADRES SOLTERAS. El gobierno nunca ha dicho esas palabras (soltera = no casada). Siempre que hablan de esa ley dicen claramente "FAMILIAS MONOPARENTALES", vamos que si el niño tiene un padre y una madre reconocidos ya no estaría en ese caso. La ley no pide que exista un vínculo matrimonial.

P
pena_5158071
16/11/07 a las 13:25
En respuesta a aneela_8147497

Son los periodistas los que inducen a error
La ley en ningún momento menciona el término MADRES SOLTERAS. El gobierno nunca ha dicho esas palabras (soltera = no casada). Siempre que hablan de esa ley dicen claramente "FAMILIAS MONOPARENTALES", vamos que si el niño tiene un padre y una madre reconocidos ya no estaría en ese caso. La ley no pide que exista un vínculo matrimonial.

Totalmente de acuerdo.
Es mas, dentro de ese término se incluyen hasta personas separadas o divorciadas en el caso de que el conyuge se desentienda del niño.

H
hajar_8046093
26/11/07 a las 3:46
En respuesta a josefa_9060878

Seamos realistas y cívicas.
Hola Pau802.

Creo que tú misma sabes que lo que describes no se ajusta a ser madre soltera.
Sé que lo que voy a comentar igual no es lo que quieres oir, pero yo soy dela opinión de que todas las ayudas estatales las pagamos entre todos, no nos engañemos, no nos dan nada, el resto de los ciudadanos y nosotros mismos pagamos impuestos para que luego existan esas ayudas.

No he leido las bases sobre madres solteras, pero no veo lógico, si vives con el padre de tu hijo, si la hipoteca la pagais a medias, si participa con su sueldo en el mantenimiento de la criatura, que digas que eres madre soltera.

Considero que esos mil euros de más que van a pagar a esas madres son para las que tienen que hacer frente a los gastos de un hijo ELLAS SOLITAS, piensa en lo que eso supone, ponte en su lugar y luego piensa, ESOS MIL EUROS SI TE LOS DAN A TI NO SE LOS VAN A DAR A OTRA MADRE SOLTERA QUE REALMENTE LO SEA.

Espero que se haya entendido todo este rollo que me he largado, pero es que estoy muy en contra delos abusos... realmente esos euros son de todos y son para MADRES SOLTERAS DE VERDAD. ELLAS SOLITAS CON SUS BEBES FRENTE AL MUNDO.

Besos a todas

Lo q hay q leer
hola

pegaros por 1000 mas o menos madre soltera es la q no tiene a nadie ni pareja pq aunque tengas pareja ya no eres soltera tu hijo tiene padre y madre y se cria entre los dos no confundamos tanto ya me gustaria a alguna q dice q es masre soltera y vive con el padre del hijo ver la ella matandose a trabajar y cuidando un hijo a la vez pa saber hay q vivirlo y si tienes suerte de q tedan los mil mas ppues hija mejor pa ti pero sin descalificar a nadie q mas valor pq tenemos las q luchamos dia dia no tienes

tu ademas no tienes de q preocuparte porque si tu te quedas sin trabajo tienes a tu pareja q te mantiene pero las demas no tenemos mas q nuestro sueldo y si nos quedamos en paro nadie nos ayuda como mucho nuestra familia

lei q alguien dijo q habia ayudas pa madres solteras q dija donde q yo en 12 e conocido y siendo bebe mi hija pq no hay mas

tienen mas ayudas todos los extranjeros q todos nosotros y no soy racista pero es una realidad

X
xinli_9114367
26/11/07 a las 4:43
En respuesta a hajar_8046093

Lo q hay q leer
hola

pegaros por 1000 mas o menos madre soltera es la q no tiene a nadie ni pareja pq aunque tengas pareja ya no eres soltera tu hijo tiene padre y madre y se cria entre los dos no confundamos tanto ya me gustaria a alguna q dice q es masre soltera y vive con el padre del hijo ver la ella matandose a trabajar y cuidando un hijo a la vez pa saber hay q vivirlo y si tienes suerte de q tedan los mil mas ppues hija mejor pa ti pero sin descalificar a nadie q mas valor pq tenemos las q luchamos dia dia no tienes

tu ademas no tienes de q preocuparte porque si tu te quedas sin trabajo tienes a tu pareja q te mantiene pero las demas no tenemos mas q nuestro sueldo y si nos quedamos en paro nadie nos ayuda como mucho nuestra familia

lei q alguien dijo q habia ayudas pa madres solteras q dija donde q yo en 12 e conocido y siendo bebe mi hija pq no hay mas

tienen mas ayudas todos los extranjeros q todos nosotros y no soy racista pero es una realidad

Mmmmm
pues mira xica a mi tampoko me gustaria ofenderte..pero no creo ke yo por tener a mi novio conmigo ya tenga ese priviliejio komo tu dices de no tener ke matarme a trabajar...no generalices porke no conoces a todas las madres del mundo...es mas yo vivo kon mi novio y kon la mierda de sueldo ke el gana yo me veo obligada a REVENTARME a trabajar de camarera exando 12 horas diarias....ojala pudiera no tener ke trabajr y estar con mi niña cuando nazca...pero no es asi..no solo las madres solteras tienen problemas ...aunke si reconozco ke seguramente tendran mas ke yo..pero no por eso puedes decir ke sois las unikas ke teneis valor para luxar dia a dia ....ke aki valor para sacar a sus hijos adelantes supongo ke tendra cualkier madre con un minimo sentido de cordura...
perdona si te ofendio..pero eske mas tokao la fibra....porke bien sabe dios k mi vida no es del color de rosa por tener a mi novio kon migo,y komo yo abra muuuuuuuuuuuuuuuuuuxas

C
catia_5681489
26/11/07 a las 23:34
En respuesta a hajar_8046093

Lo q hay q leer
hola

pegaros por 1000 mas o menos madre soltera es la q no tiene a nadie ni pareja pq aunque tengas pareja ya no eres soltera tu hijo tiene padre y madre y se cria entre los dos no confundamos tanto ya me gustaria a alguna q dice q es masre soltera y vive con el padre del hijo ver la ella matandose a trabajar y cuidando un hijo a la vez pa saber hay q vivirlo y si tienes suerte de q tedan los mil mas ppues hija mejor pa ti pero sin descalificar a nadie q mas valor pq tenemos las q luchamos dia dia no tienes

tu ademas no tienes de q preocuparte porque si tu te quedas sin trabajo tienes a tu pareja q te mantiene pero las demas no tenemos mas q nuestro sueldo y si nos quedamos en paro nadie nos ayuda como mucho nuestra familia

lei q alguien dijo q habia ayudas pa madres solteras q dija donde q yo en 12 e conocido y siendo bebe mi hija pq no hay mas

tienen mas ayudas todos los extranjeros q todos nosotros y no soy racista pero es una realidad

Ayudas a madres solteras
Hola,
Necesito ayuda, me gustaría saber qué ayudas hay en estos momentos para las madres solteras. Soy de Las Palmas, tengo 32 años, y por una historia larga de contar, me he quedado sola. Para colmo, me enfrento tambien a la posibilidad de tener un embarazo gemelar por antecedentes familiares, y me lo diran dentro de un par de semanas.
Tengo un sueldo normal, pero tambien tengo una hipoteca que pagar, despues de 2 semanas muy duras, ahora estoy ilusionada con mi embarazo, pero si ser madre soltera de un niño da miedo, imaginate de 2!!!
Aunque mi horario de trabajo no es tan malo, ya que termino a las 5 de la tarde, necesito o pagar una guardería o una persona que cuide al/los bebes mientras yo trabajo, asi que cualquier ayuda para madres solteras son bienvenidas!!
Muchas gracias por los comentarios

A
arua_8321227
27/11/07 a las :04

Pedi asesoramiento legal..
cuando me entere que estaba embarazada, nosotros ni estamos casados ni viviamos juntos en ese momento y el abogado me dijo que al reconocer el padre al bb, ya no podia optar a ninguna ayuda. Creo qeu el mensaje sobre el BOE lo deja bastante claro. No se trata del estado civil y ni siquiera de compartir vivienda, sino de familias monoparentales.

A
alisia_699349
27/11/07 a las :18

Para chipi133
hola mira yo soy inmigrante y como tu vivo como un espanol mas y a mi nadie me da una ayuda el estado que te quede claro q por ser inmigrantes no nos dan mas dinero al estar embarazada ni en ninguna circustancia venis aqui a trabajar ni pedir ni mendigar solo a eso a trabajar honradamente , y como es eso q no aportamos nada ????? claro que aportamos y mucho
no es mi intecion crear polemica pero viendo lo visto este mensaje tan racista ! espero q nunca te veas en la situacion de emigrar a otro pais si es que tu flia no lo hizo....

S
sabine_9851370
15/4/09 a las 22:48
En respuesta a josefa_9060878

Seamos realistas y cívicas.
Hola Pau802.

Creo que tú misma sabes que lo que describes no se ajusta a ser madre soltera.
Sé que lo que voy a comentar igual no es lo que quieres oir, pero yo soy dela opinión de que todas las ayudas estatales las pagamos entre todos, no nos engañemos, no nos dan nada, el resto de los ciudadanos y nosotros mismos pagamos impuestos para que luego existan esas ayudas.

No he leido las bases sobre madres solteras, pero no veo lógico, si vives con el padre de tu hijo, si la hipoteca la pagais a medias, si participa con su sueldo en el mantenimiento de la criatura, que digas que eres madre soltera.

Considero que esos mil euros de más que van a pagar a esas madres son para las que tienen que hacer frente a los gastos de un hijo ELLAS SOLITAS, piensa en lo que eso supone, ponte en su lugar y luego piensa, ESOS MIL EUROS SI TE LOS DAN A TI NO SE LOS VAN A DAR A OTRA MADRE SOLTERA QUE REALMENTE LO SEA.

Espero que se haya entendido todo este rollo que me he largado, pero es que estoy muy en contra delos abusos... realmente esos euros son de todos y son para MADRES SOLTERAS DE VERDAD. ELLAS SOLITAS CON SUS BEBES FRENTE AL MUNDO.

Besos a todas

Estoy totalmente de acuerdo con la interpretacion de madre soltera
Me parece deprimente cuando vas a solicitar cualquier ayuda de cualquier tipo, y no tiene ningun soporte depor parte del INSEMINADOR ( EN NINGUN CASO PADRE), que el presupuesto se haya agotado porque hay un monton de gente que se aprovecha aunque no lo sea.
Es muy duro llegar tu sola a fin de mes y saber que hay gente que si que tiene estas ayudas teniendo a el padre de sus niños ayyudandole, asi se benefician de todo.

L
lola_7279672
3/3/10 a las 12:41
En respuesta a alisia_699349

Para chipi133
hola mira yo soy inmigrante y como tu vivo como un espanol mas y a mi nadie me da una ayuda el estado que te quede claro q por ser inmigrantes no nos dan mas dinero al estar embarazada ni en ninguna circustancia venis aqui a trabajar ni pedir ni mendigar solo a eso a trabajar honradamente , y como es eso q no aportamos nada ????? claro que aportamos y mucho
no es mi intecion crear polemica pero viendo lo visto este mensaje tan racista ! espero q nunca te veas en la situacion de emigrar a otro pais si es que tu flia no lo hizo....

Para adri1085
Hola en primer lugar decirte que yo no soy racista y no lo era hata que en mi instituto empezaron a llegar inmigrantes porque te explico yo estudiando el bachiller me cuesta mucho conseguir una beca en cambio a un inmigrante y esto es dicho por uno de ellos que no me invento nada, le dan 30 al dia si van a clase y a parte 60 los fines de semana pa que salgan de fiesta. A mi el gobierno no me da nada, como quieres que no seamos racistas como vemos esas inusticias. Otra cosa que me ha pasado a mi con inmigrantes a sido que a mi tio enfermo no le han denegado una casa en condiciones para una silla de ruedas pero si les dan esas casas a inmigrantes embarazas o no, y eso duele porque al fin y al cabo las pagamos nosotros. Otra cosa para ser racista es pensar todas las personas que han muerto en nuestro pais para llegar a tener una jornada de 8 horas con un sueldo digno y venis vosotros y como no respatais esas normas nosotros tambien tenemos que rebajarnos a esos niveles porque si no no conseguimos un puesto de trabajo y todo lo que lucharon nuestros abuelos por una vida digna se va a la mierda porque vosotros llegais aqui imponiendo vuestras normas. Una ultima cosa que me hace ser racista es la violencia que se vive en las calles, yo soy de Canarias y desde que llegaron los inmigrantes no puedo salir a dar un paseo por las canteras por ejemplo porque estan fijo robando y todos o casi todos son inmigrantes e igual que la violencia de genero que sale por la tele casi siempre el 70% de los casos son inmigrantes. Asi que por favor no nos pidas que no seamos racistas cuando ustedes vienen a quitarnos el poco trabajo que nos queda en esta epoca de crisis.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir