Se sincera con tu mamá
La verdad q no es fácil tu situación, porque tu mamá se ha tomado personal el hecho de q el papá de tu hija no esté con ustedes... pero lo q me ha funcionado a mí, es decirle las cosas como yo las pienso, si me dice algo negativo de él, yo le insisto en q no debe afectarle a ella lo q pasó y q yo estoy feliz con mi bebito... si me dice q mi bebe no debe saber de él, le digo q yo no le diré mentiras a mi bebé y q cuando sea el momento le explicaré las cosas...
Respecto a decirles mamá o papá a ellos, es decisión tuya... mi papá dice q las decisiones importantes las debo tomar yo como mamá, y en una ocasión mi abuela me preguntó si iba a decirle a mi nene q le dijera papá a mi papá, y le dije q no, q le diría abuelo, porque no quiero q se confunda.
Al final ellos deben entender q quien pone las reglas eres tú, independientemente de q vivas con ellos. Yo también vivo con ellos, así q creo q lo q te falta es ser clara con lo q quieres y no para la educación de tu hija.
Y mientras más pronto les digas lo q realmente piensas mejor, para q hacer el problema más grande... además ellos deben disfrutar a tu hija como abuelos, no sentir q tienen la responsabilidad como si fueran los padres, porque para eso está uno como mamá aunque estemos solas.
Y felicidades por tu actitud! no guardar rencor es excelente, yo pienso igual, no le guardo rencor, porque aparte de lo q tú comentas, pienso q una parte de él está en mi niño, y como odiar una parte de la personita q más amo en el mundo! es imposible, pienso q mi niño se quedó con lo mejor de él y de mí