Hola chicas:
Por curiosidad entre al foro y he podido notar que son como una gran familia, es lindo saber que hay gente amiga que siempre esta dispuesta a apoyarte en tus problemas.
Para comenzar les contare un poco de mi, soy peruana y tengo 27 años, tengo 3 años y medio de casada. Me cuide con la pildora los primeros 6 meses y luego al ver que no salía embarazada acudimos al ginecologo quien nos dijo que a veces las parejas se demoran como un año.
Dejamos pasar un tiempo y olvidarnos del tema, pero siempre con la preocupación de que podíamos tener problemas. En realidad tampoco contabamos con recursos económicos como para gastar en pruebas y análisis, ya que no tenemos un seguro médico y las clinicas especializadas en infertilidad aquí en mi pais son muy caras.
Felizmente a mi esposo le cayo un dinero extra de un trabajo y pudimos ir, hace 3 meses, a una de esas clinicas super caras, pero tambien super buenas.
Primeramente a mi me hicieron todas las pruebas: histerosalpingografía, ecografías de la ovulación, biopsia de endometrio, test post coital y análisis hormonales. Afortunadamente los resultados fueron buenos y me dijeron que estoy perfecta.
Pero en el caso de mi esposo (34 años) le hicieron el espermiograma y salio que tenía poca cantidad de espermatozoides y también poca motilidad, en realidad no llega ni a los 10 millones, y creo que lo normal son 20 millones no?
Ya se imaginarán lo triste que nos pusimos, mi esposo hasta ahora se siente muy mal, muy culpable por la situación, cree que por su culpa yo no soy feliz, me ha dicho tantas cosas que me duelen, imaginense que un dia me dijo que tal vez lo mejor era divorciarnos y que yo me busque otro hombre que me pueda dar hijos.
Bueno para no cansarlas, les contaré que en Mayo me hicieron una inseminación.........pero nada, no funcionó y el periodo me vino super puntual, como de costumbre.
Ustedes más que nadie deben saber cómo me sentí, super frustrada y desilucionada de la vida.....
Por cuestiones de trabajo mi esposo tuvo que salir un mes de viaje y tuvimos que cortar el tratamiento por un tiempo, además que el dinero extra que teniamos se fue todo en los analisis y en la inseminación (aprox. 1,500 dólares) lo cual empeora nuestra situación.
Bueno lo único bueno es que al parecer el se ha dado cuenta del problema y a pensado (durante el viaje) y me ha dicho que no va a ser egoísta y si es posible acudiríamos a una inseminación con semen de donante, ya que esta clínica tiene banco de semen.
En realidad ya no sé qué pensar, no puedo creer que nuestro problema no tenga solución, creo que a lo último que acudiría sería a eso, yo amo a mi esposo y quiero tener un hijo de el, no de otro.
Yo estoy dispuesta a someterme a todo, ya sea in vitro, icsi o lo que sea, no me importa, así me duela horrible, yo aguantaré ! Lo único malo chicas es que no tenemos suficiente dinero como para esos tratamientos, así que tendremos que seguir en esta angustia.
Quisiera que me apoyaran porque me siento muy sola en esto, yo le he contado a mis padres y algunas amigas cercanas, pero ellos prefieren no tocarnos el tema, debe ser porque saben que me echaría a llorar al hablar de eso. Se que debo estar fuerte porque el que lleva la peor parte es mi esposo, el trata de mantenerse fuerte pero se que está sufriendo mucho y no sé cómo ayudarlo.
Bueno chicas, disculpen por si fui muy extensa en mi mensaje y tal vez las aburrí, pero mi testimonio es sincero y pienso que con sus palabras me pueden dar más fuerza para seguir luchando.
Creo que compraré alguna lotería y quizás tenga suerte y dinero para lograr mis sueños........
Gracias y saludos,
Jessi