Foro / Maternidad

Soy nueva y estoy desesperada

Última respuesta: 18 de julio de 2003 a las 21:38
R
regula_7007192
18/7/03 a las 18:48

Hola chicas:

Por curiosidad entre al foro y he podido notar que son como una gran familia, es lindo saber que hay gente amiga que siempre esta dispuesta a apoyarte en tus problemas.

Para comenzar les contare un poco de mi, soy peruana y tengo 27 años, tengo 3 años y medio de casada. Me cuide con la pildora los primeros 6 meses y luego al ver que no salía embarazada acudimos al ginecologo quien nos dijo que a veces las parejas se demoran como un año.

Dejamos pasar un tiempo y olvidarnos del tema, pero siempre con la preocupación de que podíamos tener problemas. En realidad tampoco contabamos con recursos económicos como para gastar en pruebas y análisis, ya que no tenemos un seguro médico y las clinicas especializadas en infertilidad aquí en mi pais son muy caras.

Felizmente a mi esposo le cayo un dinero extra de un trabajo y pudimos ir, hace 3 meses, a una de esas clinicas super caras, pero tambien super buenas.

Primeramente a mi me hicieron todas las pruebas: histerosalpingografía, ecografías de la ovulación, biopsia de endometrio, test post coital y análisis hormonales. Afortunadamente los resultados fueron buenos y me dijeron que estoy perfecta.

Pero en el caso de mi esposo (34 años) le hicieron el espermiograma y salio que tenía poca cantidad de espermatozoides y también poca motilidad, en realidad no llega ni a los 10 millones, y creo que lo normal son 20 millones no?

Ya se imaginarán lo triste que nos pusimos, mi esposo hasta ahora se siente muy mal, muy culpable por la situación, cree que por su culpa yo no soy feliz, me ha dicho tantas cosas que me duelen, imaginense que un dia me dijo que tal vez lo mejor era divorciarnos y que yo me busque otro hombre que me pueda dar hijos.

Bueno para no cansarlas, les contaré que en Mayo me hicieron una inseminación.........pero nada, no funcionó y el periodo me vino super puntual, como de costumbre.

Ustedes más que nadie deben saber cómo me sentí, super frustrada y desilucionada de la vida.....

Por cuestiones de trabajo mi esposo tuvo que salir un mes de viaje y tuvimos que cortar el tratamiento por un tiempo, además que el dinero extra que teniamos se fue todo en los analisis y en la inseminación (aprox. 1,500 dólares) lo cual empeora nuestra situación.

Bueno lo único bueno es que al parecer el se ha dado cuenta del problema y a pensado (durante el viaje) y me ha dicho que no va a ser egoísta y si es posible acudiríamos a una inseminación con semen de donante, ya que esta clínica tiene banco de semen.

En realidad ya no sé qué pensar, no puedo creer que nuestro problema no tenga solución, creo que a lo último que acudiría sería a eso, yo amo a mi esposo y quiero tener un hijo de el, no de otro.

Yo estoy dispuesta a someterme a todo, ya sea in vitro, icsi o lo que sea, no me importa, así me duela horrible, yo aguantaré ! Lo único malo chicas es que no tenemos suficiente dinero como para esos tratamientos, así que tendremos que seguir en esta angustia.

Quisiera que me apoyaran porque me siento muy sola en esto, yo le he contado a mis padres y algunas amigas cercanas, pero ellos prefieren no tocarnos el tema, debe ser porque saben que me echaría a llorar al hablar de eso. Se que debo estar fuerte porque el que lleva la peor parte es mi esposo, el trata de mantenerse fuerte pero se que está sufriendo mucho y no sé cómo ayudarlo.

Bueno chicas, disculpen por si fui muy extensa en mi mensaje y tal vez las aburrí, pero mi testimonio es sincero y pienso que con sus palabras me pueden dar más fuerza para seguir luchando.

Creo que compraré alguna lotería y quizás tenga suerte y dinero para lograr mis sueños........

Gracias y saludos,

Jessi

Ver también

B
birthe_5621267
18/7/03 a las 18:59

Hola jessi !
Antes que nada quería darte la bienvenida al foro ! Te cuento, yo soy Argentina, y este foro es maravilloso !
No te agobies, tu problema tiene solución, ya te dirán las expertas cuyos maridos andan medio medio con los bichines, pero te digo que los médicos suelen recomendar una ICSI en esos casos. Claro, todo es evaluable, quizás tengan que ver primero cual es el problema y si tiene solución, pero no te angusties, que con que tenga algunos espermatozoides ... no problem !

Ah ! y hay chicas que han quedado embarazadas esperando hacerse una ICSI, asi que no dejes de hacer los deberes !

Bueno, lo del dinero, ya verás, quizás puedan ayudarte o ahorrar un tiempo, pero nunca dejes de luchar por tu sueño. Animo linda ! Ya lo conseguiremos. Un saludo para Perú

Amonik

N
nieves_8527697
18/7/03 a las 19:04

Hola cielito
Entiendo perfectamente tu situación, bueno en este foro todas te entendemos quien y más y quien menos estamos pasando por nuestro particular trance, y es una batalla continua.

Yo soy de Barcelona, y aquí en España también es caro, pero tenemos suerte que por el seguro médico del estado también te lo pueden hacer, aunque tiene mucho retraso, y por este motivo los que podemos ahorrar pues decidimos ir por privado para no esperar, aunque de todas maneras por mucho que pagues esto es como una lotería, te cuento mi caso.

Yo llevo 7 años casada, y 3 años y medio
buscando bebé, 4 inseminaciones y una fecundación sin éxito, y lo más fuerte es que nuestra infertilidad es desconocida, o sea que no sé contra que esóy luchando.

Así que anímate, y de todas maneras con la microinyección espermática que es lo que me han hecho a mi sólo se necesita un sólo espermatozoide que ellos introducen en el óvulo o sea, que hasta llegar a hacerlo con semen de donante creo que tenéis posibilidades.

UN beso muy grande y hasta pronto y no te desnaimes aquí estamos todas para lo bueno y para lo no tan bueno.

UN beso muy grande desde España, y sigue contándonos com ote encuentras.

M
milady_6526362
18/7/03 a las 19:20

No te angusties
que bueno que decides desahogarte aquí en el foro. Dices que ya detectaron el problema y quizá no tenga los suficientes espermas para que se en forma natural, pero animense a probarlo con otro metodo,lo importante es saber el problema para poder trabajar sobre él, hay muchas personas que aun luchan por conocer el problema y atacarlo.
anima mucho a tu esposo para que no se sienta así como dices, porque en realidad eso no es culpa de nadie.
Hasta pronto

C
cecile_5525738
18/7/03 a las 19:21

Hola jessi!!!
Yo soy Mexicana (de Monterrey) y el problema no es mi marido sino yo que tengo endometriosis, he escuchado de las chicas que para los problemas de espera que sus maridos toman lo que es la maca andina y que eso ayuda...los has intentado?????

Te deseo mucha suerte, se que lo economico pesa mucho, es otros de los obstaculos con los que tenemos que lidiar en nuestra lucha.

Un abrazo fuerte

Paty

J
jiayan_8690077
18/7/03 a las 19:32

Bienvenida guapa
Me alegro que formes parte de esta gran familia. Anímate, tienes a tu favor que eres muy jóven a diferencia de muchas de nosotras que no podemos esperar mucho tiempo a tener hijos. Siento que todo sea tan caro en tu País, aquí por lo privado es carísimo y resulta un gran esfuerzo pagarlo. Quizás antes de tomar la opción de donante podrías hacerte FIV, es mucho más cara pero el semen es de tu marido (como a si deseas y lo entiendo). No sé si tienes trabajo, lo digo por ahorrar un poco de dinero para meterte en tratamientos. Yo me he hecho FIV por lo privado y he tenido suerte, a la primera! a lo mejor a ti te ocurriría lo mismo y no creas que es doloroso, sólo un poco molesto como todas estas pruebas. En fin, no sé si te he ayudado, no soy quien para decir lo que tienes que hacer, pero mucho ánimo que tienes muchos años fértiles por delante! Suerte

X
xuefen_7889671
18/7/03 a las 19:35

Oye y no hay alguna agencia
de salud o alguien que les pueda donar el tratamiento, aqui en Venezuela usualmente se consiguen empresas o personas adineradas que te dan el apoyo economico para someterte al tratamiento.

No pierdas las esperanzas, recuerda que al desilusionarse pierdes la mitad de la batalla. Trata de manetenerte optimista, creo que todo tiene solucion en esta vida.

CHIQUI (Venezxuela)

R
rem_8073186
18/7/03 a las 20:34
En respuesta a birthe_5621267

Hola jessi !
Antes que nada quería darte la bienvenida al foro ! Te cuento, yo soy Argentina, y este foro es maravilloso !
No te agobies, tu problema tiene solución, ya te dirán las expertas cuyos maridos andan medio medio con los bichines, pero te digo que los médicos suelen recomendar una ICSI en esos casos. Claro, todo es evaluable, quizás tengan que ver primero cual es el problema y si tiene solución, pero no te angusties, que con que tenga algunos espermatozoides ... no problem !

Ah ! y hay chicas que han quedado embarazadas esperando hacerse una ICSI, asi que no dejes de hacer los deberes !

Bueno, lo del dinero, ya verás, quizás puedan ayudarte o ahorrar un tiempo, pero nunca dejes de luchar por tu sueño. Animo linda ! Ya lo conseguiremos. Un saludo para Perú

Amonik

Tiene solucion creelo
amiga no te preocupes te cuento que mi esposo
tenia problemas de espermatozoides tambien 10 millones en el foro me di cuenta de la maca andina que es originaria de tu pais, es buenisima de verdad el tomo la maca andina con la vitamina E y podras imaginarte que aumento de 10 millones a 150 millones fue estupendo no he quedado en estado porque yo ademas sufro de endometriosis y estoy en tratamiento creelo aqui hay muchas chicas que les a funcionado prueva con esto antes de hacerte otra ia ademas es economico, cualquier informacion adicional te dejo mi email. zulima2@hotmail.com chao

sandra zulima

N
nazira_5834315
18/7/03 a las 20:42

Bienvenida
Y SIGUE ADELANTE NO TE DESANIMES, PORQUE NO PRUEBAS EL TOMAR LA VITAMINA "E" Y EL ZINC. SON 100mg y 50mg DIARIAMENTE ES BUENO QUE AMBOS LO TOMEN TU ESPOSO PARA MEJORAR EN SU PROBLEMA Y TU NO ESTA DE MAS.
ECHALE GANAS

BESOS

MARILU

R
regula_7007192
18/7/03 a las 21:38
En respuesta a rem_8073186

Tiene solucion creelo
amiga no te preocupes te cuento que mi esposo
tenia problemas de espermatozoides tambien 10 millones en el foro me di cuenta de la maca andina que es originaria de tu pais, es buenisima de verdad el tomo la maca andina con la vitamina E y podras imaginarte que aumento de 10 millones a 150 millones fue estupendo no he quedado en estado porque yo ademas sufro de endometriosis y estoy en tratamiento creelo aqui hay muchas chicas que les a funcionado prueva con esto antes de hacerte otra ia ademas es economico, cualquier informacion adicional te dejo mi email. zulima2@hotmail.com chao

sandra zulima

Gracias por tu apoyo
Sandra:

Te cuento que mi esposo si estuvo un tiempo con la maca, pero creo que no era muy constante. Me podrías decir por cuánto tiempo la tomó tu esposo? tal vez al ser un producto natural demora un poco más la mejora, es decir no hará magia pero al cabo de unos meses se obtienen buenos resultados no?

Gracias amiga, hoy mismo compraré varios frascos, aquí es muy barata y hay de todas las marcas.....

Te mantendré informada y por otro lado te deseo lo mejor a ti también en tu tratamiento, vas a ver que el día menos pensado las dos celebraremos nuestro soñado embarazo.

Besitos y cuidate mucho!

Jessi

p.d. ¿de dónde eres?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest