Foro / Maternidad

Mi niño me tiene desesperada

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las :17
M
menana_7874527
18/2/08 a las 17:42

Mi hijo tiene un mes y medio y estoy intentando seguir con la lactancia materna pero me resulta muy duro. Los primeros quince días tuve grietas y lo pase fatal, creia que me moria de dolor pero aguante y me cure gracias al sacaleches y superé esa etapa.
Ahora mama continuamente y casi nunca aguanta tres horas, sólo por las noches pero porque me saco dos biberones de 125ml durante el día y se los doy en las tomas de la noche, entonces si aguanta pero durante el día mama de un pecho y se duerme enseguida o bien se enrabieta y empieza a llorar y a soltar el pezón.
Yo no sé que le puede pasar pero me desespera, porque al rato parece que me pide y le vuelvo a dar el pecho y otra vez lo suelta o se duerme y así no consigo que aguante tres horas y menos programarle las tomas porque pierdo hasta el control de las tomas y no sé cuándo ha sido la última porque son muchas y cortitas. Podría hacerle aguantar tres horas pero no soporto oirlo llorar y sufrir. Menos mal que me va cogiendo peso porque sino me tendría que pasar a la lactancia artificial y no quiero, al menos de momento.
¿Qué le puede pasar a mi hijo? ¿Os pasa alguna lo mismo? ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Gracias,

Ver también

I
ianire_5552226
18/2/08 a las 18:59

Hola
a veces la lactancia materna parece muy dura pero es mas simple de lo que parece...La L.M es a demanda por lo tanto sin horarios ni tiempo predeterminado,poner al niño al pecho tantas veces como él lo solicite.
Y no tiene por que aguantar tres horas,y no digamos lo de programarle las horas...el mio tiene 8 meses y sigue mamando cuando el quiere sin horarios y tambien se despierta por la noche para mamar(pero como duerme con migo a veces ni me entero y otras me entero pero nos volvemos a dormir) que por cierto es muy bueno que mamen por la noche puesto que favorece la lactancia...¿por que no le das el pecho por las noches?
Tambien puede ser una crisis de crecimiento y por eso pide más amenudo, en unos dias él mismo regula la produción que se ajusta a sus necesidades.

Salu2

M
melvy_9736667
18/2/08 a las 19:56

Me pasa igual
Mal de muchos consuelo de tontos, pero estoy igual que tú. Por las noches le doy un bibe de refuerzo pero de farmacia porque no consigo sacarme más de 40 ml de leche al día, y me aguanta 3 ó 4 horas y luego cada hora u hora y media pide. Durante el día a veces pide cada hora, a veces cada dos y a veces es continuo, sobretodo a última hora de la tarde que es un sin parar colgado al pecho. Mi pediatra dice que se queda con hambre en la noche. Esto después de muchos intentos de todo tipo (posturas, etc), hemos llegado a la conclusión de que no produzco suficiente leche para que se quede saciado y por eso debe mamar cada hora. Tengo muchas amigas que tienen mucha leche (yo no uso discos de lactancia, no me sale leche cuando me aprieto el pezón y no saco casi nada con el sacaleches)y ellas se lo ponen al pecho 10 min y les sale un buen chorro, con lo que sus bebés enseguida se llenan y les aguantan muchísimo. El mío tiene que mamar durante mucho tiempo y con mucha frecuencia para llenarse, así que no todas producimos igual cantidad de leche. Qué le vamos a hacer, yo ya estoy resignada. Veo que cuando muchas dicen que dejaron de dar LM porque no tenían suficiente leche, tenían razón. Hay madres que producen más y otras menos, y a nosotras nos cuesta más esfuerzo y a nuestros bebés no digamos el trabajo que deben de hacer para sacar unas gotas. Paciencia, mucho ánimo y no te preocupes. Yo sigo con LM todo el día menos el bibe de la noche, a veces hago colecho porque no me suelta el pecho. Me duelen mucho los pezones, imagino que como a tí, porque no tienen tiempo de descansar, pero yo insisto y seguiré así todo el tiempo que pueda.
Un besote, Helen+Daniel (1 mes y 19 días).

Y
yuliia_5533083
19/2/08 a las :42

A demanda
estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te han dado. La única forma de que la lactancia vaya bien es que te olvides del sacaleches y de los biberones o los uses de forma muy esporádica y que sea tu peque el que mame, mañana tarde o noche, sin reloj, sin preocuparte de cuánto tiempo lo hace ni de cada cuanto tiempo vuelve a pedir. El principio es duro pero si tienes paciencia y comprendes que tienes que tirar el reloj, va fenomenal. mi bebé tiene 10 meses, sigue mamando a pesar de que ya hace alimentación complementaria y espero que siga durante el tiempo que él lo quiera. No lleva horarios con el pecho, lo tiene cuando él lo quiere.

H
hilde_9490327
19/2/08 a las 21:02
En respuesta a melvy_9736667

Me pasa igual
Mal de muchos consuelo de tontos, pero estoy igual que tú. Por las noches le doy un bibe de refuerzo pero de farmacia porque no consigo sacarme más de 40 ml de leche al día, y me aguanta 3 ó 4 horas y luego cada hora u hora y media pide. Durante el día a veces pide cada hora, a veces cada dos y a veces es continuo, sobretodo a última hora de la tarde que es un sin parar colgado al pecho. Mi pediatra dice que se queda con hambre en la noche. Esto después de muchos intentos de todo tipo (posturas, etc), hemos llegado a la conclusión de que no produzco suficiente leche para que se quede saciado y por eso debe mamar cada hora. Tengo muchas amigas que tienen mucha leche (yo no uso discos de lactancia, no me sale leche cuando me aprieto el pezón y no saco casi nada con el sacaleches)y ellas se lo ponen al pecho 10 min y les sale un buen chorro, con lo que sus bebés enseguida se llenan y les aguantan muchísimo. El mío tiene que mamar durante mucho tiempo y con mucha frecuencia para llenarse, así que no todas producimos igual cantidad de leche. Qué le vamos a hacer, yo ya estoy resignada. Veo que cuando muchas dicen que dejaron de dar LM porque no tenían suficiente leche, tenían razón. Hay madres que producen más y otras menos, y a nosotras nos cuesta más esfuerzo y a nuestros bebés no digamos el trabajo que deben de hacer para sacar unas gotas. Paciencia, mucho ánimo y no te preocupes. Yo sigo con LM todo el día menos el bibe de la noche, a veces hago colecho porque no me suelta el pecho. Me duelen mucho los pezones, imagino que como a tí, porque no tienen tiempo de descansar, pero yo insisto y seguiré así todo el tiempo que pueda.
Un besote, Helen+Daniel (1 mes y 19 días).

Discos
Perdona, pero el hecho de que no uses discos significa que tu cuerpo esta produciendo lo que tu bebe necesita, si le dieras a demanda, y no le dieras biberones tu tendrias (como TODAS las mujeres) la leche que tu bebe necesita. Lo del doro de pezones, si le das biberones lo empeorarás porque el peque se confunde y mama peor.

A
an0N_954104099z
21/2/08 a las :17

Y como sabeis que pide?
Jo,me vais a perdonar pero a veces lo de "A demanda" es un poco enloquecedor, porque yo llevo 8 meses de LM casi exclusiva (lo de la AC no le va mucho a mi nena) y todavía me cuesta saber cuando pide y cuando no... Cuando era muy chiquitina era más fácil, porque yo cuando se agitaba en la cuna, se chupaba las manos, etc. la ponía al pecho y comía... pero a partir de los dos meses ha habido cientos y cientos de veces en que la niña parecía tener hambre y yo le ofrecía el pecho y ella no lo quería... y lloraba y pataleaba y me mordía... mas de una vez me ha apetecido echarme a llorar de desesperación por no saber que le pasa, no conseguir calmarla... en fin... Ella es muy particular para comer, tiene que ser en silencio, tumbadas las dos en su habitación... y ha habido días que si no lo he intentado 100 veces que me fulmine un rayo ahora mismo... había tomas que lo conseguía a la primera, otras a la décima, otras la perseguía con la teta por toda la cama y ella pasaba de mi... Ya me gustaría que lo dijera más clarito, la chiquilla, o igual yo soy muy lela, pero lo de "cuando pide" es que me mata, yo creo que hasta que diga "mamá, teta" no lo voy a tener clarooooo... Yo estoy totalmente entregada a ella, pero hay veces que me siento absurda sacandome la tetilla por enesima vez...No sé si solo me pasa a mi...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook