En respuesta a melvy_9736667
Me pasa igual
Mal de muchos consuelo de tontos, pero estoy igual que tú. Por las noches le doy un bibe de refuerzo pero de farmacia porque no consigo sacarme más de 40 ml de leche al día, y me aguanta 3 ó 4 horas y luego cada hora u hora y media pide. Durante el día a veces pide cada hora, a veces cada dos y a veces es continuo, sobretodo a última hora de la tarde que es un sin parar colgado al pecho. Mi pediatra dice que se queda con hambre en la noche. Esto después de muchos intentos de todo tipo (posturas, etc), hemos llegado a la conclusión de que no produzco suficiente leche para que se quede saciado y por eso debe mamar cada hora. Tengo muchas amigas que tienen mucha leche (yo no uso discos de lactancia, no me sale leche cuando me aprieto el pezón y no saco casi nada con el sacaleches)y ellas se lo ponen al pecho 10 min y les sale un buen chorro, con lo que sus bebés enseguida se llenan y les aguantan muchísimo. El mío tiene que mamar durante mucho tiempo y con mucha frecuencia para llenarse, así que no todas producimos igual cantidad de leche. Qué le vamos a hacer, yo ya estoy resignada. Veo que cuando muchas dicen que dejaron de dar LM porque no tenían suficiente leche, tenían razón. Hay madres que producen más y otras menos, y a nosotras nos cuesta más esfuerzo y a nuestros bebés no digamos el trabajo que deben de hacer para sacar unas gotas. Paciencia, mucho ánimo y no te preocupes. Yo sigo con LM todo el día menos el bibe de la noche, a veces hago colecho porque no me suelta el pecho. Me duelen mucho los pezones, imagino que como a tí, porque no tienen tiempo de descansar, pero yo insisto y seguiré así todo el tiempo que pueda.
Un besote, Helen+Daniel (1 mes y 19 días).
Discos
Perdona, pero el hecho de que no uses discos significa que tu cuerpo esta produciendo lo que tu bebe necesita, si le dieras a demanda, y no le dieras biberones tu tendrias (como TODAS las mujeres) la leche que tu bebe necesita. Lo del doro de pezones, si le das biberones lo empeorarás porque el peque se confunde y mama peor.