Esto es lo que he visto
Si el Coombs indirecto es negativo significa que no está sensibilizada, mientras que un Coombs indirecto positivo indica la presencia de anticuerpos maternos libres circulantes contra los glóbulos rojos. Significará que se trata de una sensibilización positiva frente al factor Rh positivo del feto.
La primera sensibilización se puede producir no solo por un embarazo, sino también por un aborto,embarazo ectópico, amniocentesisi, etc. La gravedad aumenta con los embarazos siguientes.
Por esto se recomienda la inyección de gammaglobulina anti D., siguiendo unas pautas perfectamente establecidas. Además debe administrarse con cada embarazo, dado que la protección dura unas 12 semanas. También se debe aplicar despues de abortos y de realizar amniocentesis.
La gamma globulina anti D o inmunoglobulina Rh (IgRh) es un producto biológico que bloquea la capacidad antigénica y hace que no se creen los anticuerpos frente a los globulos rojos fetales Rh positivos.
Cuando tenga lugar el parto, si el recién nacido es Rh+ se administrará a la madre la gammaglobulina anti-D antes de transcurridas 72 horas después el parto.
En algunos centros , y en el primer embarazo , si la madre Rh- muestra un Coombs indirecto negativo, se le administra administra la gamma-globulina a las 28 semanas. Esta profilaxis puede ser efectiva.