Sí, es cruel
pero aquí, tambien hay cosas crueles, aunque (que yo sepa) no llega a a esos niveles.
Pero sí sé que a mi sobrina, que con 7 u 8 años entrenaba (jugaba, en realidad)en gimnasia rítmica, y no lo hacía mal (es muy flacucha y flexible), un día le dieron una nota para que fuesen a hablar sus padres con el entrenador; la "fechoría"? ¡la habían pillado zampándose un bollycao por la calle! (encima, no es golosa, no le gustan demasiado estas cosas, debía de estar realmente hambrienta; mi hermano no acababa de ver el problema (otra cosa sería que lo hiciese en los vestuarios, por ejemplo, o durante los ejercicios). Pues le contestaron que "así, se ponen a crecer, les viene la regla, y pierden elasticidad"....
sin comentarios ¿qué otra cosa es deseable que a una preadolescente le de el estirón, les venga la regla y todo lo que tiene que pasar para llegar a la edad adulta? por favor.... rápidamente la retiraron de tal actividad
(menos mal que era una escuela local, no quiero imaginarme en una de alto rendimiento y con adolescentes... con razón están todas tan escuálidas, que parecen anoréxicas)