Foro / Maternidad

Tablet en el colegio

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 17:40
A
an0N_704783599z
17/4/13 a las 17:13

Buenos días. En el colegio de nuestros sobrinos (Menesiano) han implantado este año tablets para todos los niños (los compra cada uno).

Por lo visto, en el colegio Mater Inmaculata también los van a implantar en un par de años. Nos gusta este colegio para matricular a nuestro hijo. Pero nos da un poco de reparo el tema este de los tablets y nos ha hecho pensar.

En el Menesiano lo van a utilizar como herramienta principal (los libros y cuadernos están en el tablet en formato electrónico) y es un cambio radical de funcionamiento. Es decir lo van a utilizar como metodología y de forma diaria (no como una actividad complementaria). No hay libros en papel.

¿Hay alguién que conozca o tenga experiencia con este tema en otro colegio?
¿Lo considera adecuado?
A nosotros a priori nos choca y no nos convence mucho, pero nos gustaría conocer experiencias o opiniones de otras personas en este sentido.

Ver también

U
ubalda_8067323
21/4/13 a las 17:38

En el de mi hija iban a ponerlo para instituto, (12 a 16)
pero al final loa padres no estaban muy convencidos y se ha postpuesto la decisión.

Es un colegio de Triana.

A la larga sale más barato en libros y además los chiquillos van menos cargados, pero eso de que lean, trabajen y estudien en una pantalla siempre no lo veo yo del todo claro...

Yo prefiero los libros físicos, aunque creo que también se puede imprimir los folios que deban memorizar para que estudien.

Lo que está claro es que siempre es mejor un lector de tinta líquida que una tableta.

Sonó tiene uno por 150 euros que permite subrayar y tomar notas. Por si te sirve.

U
ubalda_8067323
21/4/13 a las 17:40
En respuesta a ubalda_8067323

En el de mi hija iban a ponerlo para instituto, (12 a 16)
pero al final loa padres no estaban muy convencidos y se ha postpuesto la decisión.

Es un colegio de Triana.

A la larga sale más barato en libros y además los chiquillos van menos cargados, pero eso de que lean, trabajen y estudien en una pantalla siempre no lo veo yo del todo claro...

Yo prefiero los libros físicos, aunque creo que también se puede imprimir los folios que deban memorizar para que estudien.

Lo que está claro es que siempre es mejor un lector de tinta líquida que una tableta.

Sonó tiene uno por 150 euros que permite subrayar y tomar notas. Por si te sirve.

Perdona, triana está en sevilla, pero lo que quise decir es
que no es un colegio de un sitio pijo.

Y quise poner Sony, claro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram