En respuesta a mirla_5637223
Hola
yo tengo 38+2 y no me han hecho ningún tacto vaginal hasta el momento, en mi próxima consulta, con 39 semanas, será la primera vez que me ponen monitores y no sé si me explorarán para ver como está el cuello del útero, pero en la semana 37 me parece, si no hay ningún indicio de nada, un poco pronto.
Decir que todo mi embaraoa ha sido por clínica privada, porque no tengo seguridad social, y jamás me han planteado hacer cesarea.
Respecto a decidir hacer una cesarea antes del momento del parto, si no es necesaria di rotundamente que no, y dejaselo clarita a tu doctora. No se trata de que se sufra menos, de la recuperación de la madre... se trata de si es necesaria o no, porque cuando surge una complicación que requiere cesarea se hace y punto, igual si se usan forceps, ventosas, ... lo ideal es parto natural, sin intervención y estupendo, pero no todas tendremos un parto perfecto sin ningún tipo de complicación, aunque sea mínima.
Mucha suerte y un beso
En la
semana 37 ya se considera un embarazo a termino,en cualquier momento puede nacer.Por eso se empiezan los tactos y monitores en la 37,es logico ya q el embarazo ya es a termino
llegar a la 39 sin monitores lo veo muy tarde,nunca lo habia escuchado..