Foro / Maternidad

Tactos en el tercer teimestre

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 16:23
A
an0N_1002431099z
4/11/14 a las 18:45

hola chicas!!! esta mañana me ha tocado la primera consulta de Monitores, estoy de 38+2, me dieron dos contracciones suavitas (a pesar de que en casa la mayor parte de ellas se notan mas fuertes) y mi niño se movió bastante... el caso y lo que me sorprendió fue que al pasar a consulta el ginecologo (con una sonrisa de diabólico que no os podeis imaginar) me dijo que era el momento perfecto y la persona perfecta para realizar un tacto a ver como estaba... que seguramente estaba ya algo dilatada, que el bebe se movia fantastico y bla bla bla... me negué al tacto.... me dijo que habia que mirar el cuello del utero... le respondi que no me iba a bajar las bragas para que me hiciesen la fiesta y me pusiese de parto por la tarde.... el empezó a reirse... sabía de lo que yo hablaba... asique le aclaré, antes de nada, que no queria que me hiciese la hamilton (que encima hacen sin consentimiento previo), que a mi las membranas no mes las separaba nadie todavia... empezó a comerme la cabeza, que todas lo hacian, que no pasaba nada, que era una manera de terminar antes el embarazo... que todas estaban deseando acabar con aquello y que yo no.. y volvi a negarme... me dijo entonces, que me haria un tacto rutinario normal... me eché en el potro y se puso los guantes... metió los dedos y os aseguro que ni gotita me lastimó... asique deduzco que no me hizo la hamilton... pero me dijo que estaba dilatada de un centimetro, y que estaba tocando la cabeza de mi bebe... que si quería que lo animabamos un poquito... volvi a negarme... asique sacó las manos y me dijo que el bebe estaba encajado pero que no estaba haciendo fuerza para salir todavia... que me daria una nueva cita para el dia once, pero riendose de la misma manera me dijo "aunque no creo que llegues allá"... mi pregunta es: si estoy dilatada de un centimetro y el aseguró tocar la cabeza de mi bebe, es que tengo el cuello del útero ya borrado??? si estoy dilatada de un centimetro, es posible saber cuanto tardaré en ponerme de parto? olvidaba decir, que es mi segundo embarazo... solo que no entiendo de tactos, pues en el anterior, solo me los hicieron en dia que nació mi hija....

Ver también

A
an0N_1002431099z
4/11/14 a las 22:56

Perdon, no me expresé con claridad....
me han hecho mas tactos a lo largo de este embarazo, ninguno me ha dolido y en ningun caso quise hacer referencia a que cuando te hacen un tacto es siempre para provocar nada, pues como bien he comentado, esta mañana al negarme al separamiento de membranas, me han hecho un tacto normal... me miró de cuanto estaba dilatada, si estaba la cabeza del nene colocada en su sitio y esas cosas... pero si... soy española, yo tengo una hija de ocho años y nunca jamas en ese embarazo me hicieron un tacto antes de ponerme de parto... y en el momento en el que tuvieron que mirarme, jamas de los jamases me hicieron la hamilton ni nada parecido, venían, metian la mano, controlaban y se iban... nada mas... pero ultimamente se esta extendiento esta tecnica de "aceleracion" del parto en los hospitales de mi ciudad, y lo peor es que no te explican ni te preguntan si quieres o no... te sueltan eso de "vamos a animarlo un poquito, o, vamos a darle un meneito" y ala... te mandan para tu casa con la hamilton calentita... yo nunca antes me habia negado a una prueba... nunca... pero desde que practican esto en las ultimas semanas de embarazo... como que paso.. de hecho al negarme a esa maniobra el gine fue el que me comió la cabeza para que me dejase hacerla.... que se la hacian a todas, y que en algunas funcionaba y que en otras no.. pero mi pregunta estaba basada en los centimetros de dilatacion y el cuello del utero... gracias por tu respuesta.

sylviiah
sylviiah
5/11/14 a las 16:23

....
Estoy un poco sorprendida porque a mi en ningún momento me hicieron ningún tacto hasta el día del parto ni tampoco ninguna eco vaginal.
A mi el primero me lo hicieron ya en el hospital y yo como tu estaba de 1 cm o 2 no recuerdo con cuello borrado pero claro yo estaba con contracciones y fue cuestion de horas asique en tu caso no se lo que tardaras en ponerte de parto.
Y de verdad me parece muy fuerte que hagan esas cosas sin el consentimiento de la madre y más si todavía le queda tiempo hasta las 40.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook