Foro / Maternidad

Despues de un tercer negativo ¿que?

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 19:44
A
anyela_5780294
21/4/08 a las 17:59

Bueno pues aún no se si será positivo o negativo puesto que aún soy betaesperante.
Saldré de dudas el lunes.
Estoy en mi 8 día postransferencia y la primera semana la he pasado bien, positiva, pensando que estoy embarazada pero desde el domingo a veces me da por pensar que debería prepararme para un posible negativo.
En caso de ser positivo, semos los mas felices del mundo.
Si fuera negativo me planteo ¿Hasta cuando tengo que seguir?
Me planteo que también podríamos ser muy felices los dos sin hijos, viajando y conociendo otros paises y sus gentes que siendo padres no nos lo podríamos permitir.
Esta es nuestra tercera FIV + una transferencia de congelados, creo que no me quedan fuerzas ni fisicas, ni psicológicas ni económicas como para seguir.
No es cuestion de rendirse ni conformarse sino más bien de asumir una situación, asimilarla y vivir con ella aprovechando otras cosas que me da la vida y que también me puede hacer muy feliz.
Me gustaría ser madre por encima de todo pero me ha tocado vivir esta situación y no todo el mundo lo consigue. No quiero estar más años viviendo a la expectativa, con incertidumbre, pendiente de resultados, pinchazos, ecos... En algún momento hay que decir basta. No quiero dejar pasar los mejores años de mi vida por un sueño que no siempre se alcanza.
Es muy bonito luchar por este objetivo pero ¿a costa de que?
Quiero creer que la felicidad plena también la puedo conseguir por otros medios.
Siento la charla pero estoy un poco de bajón.
Besos

Ver también

A
an0N_625754199z
21/4/08 a las 19:00

Empanada mental
Yo llevo dos años y medio en tratamiento y han sido muchos negativos. Empecé con 28 recién cumplidos y por edad y diagnóstico tuve que empezar por el principio de todo. Hicimos 3 ciclos de omifin, 5 relaciones programadas, 3 inseminaciones artificiales, 3 fiv-icsi negativas. O sea que hemos acumulado un montón de negativos y los dos positivos que logramos uno acabó con un legrado y el otro con un embarazo ectópico.
He dicho tantas veces: basta, no puedo más!! Después del ectópico decidimos dejarlo por un tiempo (pues me operaron y me extirparon una trompa), al menos un año. Y la verdad es que al cabo de un mes pedí hora para programar una transferencia para mayo con los 3 congelados que quedaron.
Al final, tienes tal lío mental que no sabes ni lo que quieres. Si continuar, si merece la pena, a qué precio, te sientes un poco masoca pensando qué más te tiene que pasar para que digas "lo dejo"; el tiempo pasa y no llega tu positivo; no puedes disfrutar de este tiempo porque por más que quieras no puedes; organizas tus planes y tus vacaciones en función del "y si...". Llega un momento que piensas: bueno, pues si no puede ser, a otra cosa. Pero en realidad tampoco es lo que quieres. Nosotros también hemos empezado a mover los papeles para obtener el certificado de idoneidad para adopción internacional.
En definitiva, que comprendo perfectamente cómo te sientes y lo duro que es querer algo tan importante como un hijo y que llegue el momento en que te planteas dejar de luchar por ello.
Pero luego, sacas las fuerzas de no sé donde (porque no lo entiendo) y la ilusión de que quizá un día lo consigas y el apoyo de todos los que te quieren te hace seguir adelante.
Bueno, todo este rollo me ha ido bien para desahogarme y espero que a ti también para saber que yo creo que todas no sentimos igual y más o menos nos planteamos las mismas cosas.
Ánimo

M
miley_8064222
21/4/08 a las 19:30

No desesperes
hola ... como te entiendo. La única diferencia es que yo si llevo tres negativos y tu de momento no. Pensar está bien, pero ahora demomento sólo piensa que puedes tener suerte, que vas a tener suerte y que dentro de poco todo esto sera algo que te sirvió para crecer , para valorar lo que tienes. Creo que todas habeis explicado perfectamente como nos sentimos, ahora mismo, por favor, sólo intenta tranquilizarte, no pensar ( que facil...) y no sufrir.. que de eso siempre hay tiempo.
Hoy he recibido mi tercer negativo de FIV-ISCI, de esas esterilidades de origen desconocido que no se si no es el peor diagnostico que te pueden hacer, porque la verdad es que cuesta mucho poner fin a todo esto.Llevo tambien 4 IAC negativas. Y la verdad es que pienso como tú, hay que mirar hacia delante, ver lo que uno tiene y lo que uno puede hacer.
Creo que hay que luchar, con toda la fuerza del mundo, pero tambien hay que no olvidarse de vivir, de sentir todo lo que hay alrededor,de no sentirse mal por algo sobre lo que no podemos hacer nada, o mejor dicho, estamos haciendo todo lo que podemos.
Estoy todavia algo bloqueada por los resultados de esta mañana, por eso solo te puedo decir que animo, que se consigue, ... pero que si no, ...ya conseguiremos otro camino....
un enorme abrazo y muchisimos animos

A
an0N_859385499z
21/4/08 a las 19:44

Me ha encantado tu mensaje
Me ha gustado mucho tu mensaje, creo que tiene muchísima razón, hay muchas otras cosas en la vida a parte de un hijo, cosa que sería maravilloso, pero si no lo consigues tienes que mirar el lado positivo. Puedes como tu bien dices, viajar, salir, llegar a tu casa cansada y tirarte a la bartola y descansar, sin tener que atender al niño, prepararle el uniforme, hacerle la cena y 20.000 cosas más. Tienes a tu pareja, amigos y familia, así que si sale maravilloso, y si no, hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, que como tu bien dices, las tiene.
De cualquier manera mucha suerte para tu Beta, quizás la tercera sea la definitiva, y me contarás. Yo también soy beta esperante, hasta el día 28 de abril, pero esta es mi primera, y así y todo me planteo que si no sale, cuantas veces intentarlo, o si hacer como tu y cambiar el chip a por otro estilo de vida, que al fin y al cabo es el que estado llevando hasta ahora y no está nada mal, aunque como a tí, también me encantaría ser madre, pero si no se puede, pues como decía mi madre: "a otra cosa mariposa"

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir