Foro / Maternidad

Técnicos de prevención de riesgos laborales

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 12:31
E
enola_9717649
11/1/08 a las 20:23

Hola, buenas
me gustaría saber si alguna de vosotras es técnico de prevención de riesgos laborales y si ha solicitado la baja durante el embarazo por riesgo en el puesto de trabajo.
En qué semana?? cuales son los pasos a seguir?? hablar 1 con la empresa, con el servicio médico de prevención, con el médico de caecera??' donde se cogen los impresos a rellenar y que informes hacen falta??
Agradezco toda la información que me podáis facilitar.
Gracias y un saludo

Ver también

X
xisca_5877405
2/4/09 a las 15:44

Descubriste algo?
Hola, estoy embarazada y en la misma situacion, ya veo que nadie pudo ayudarte, pero has descubierto algo por tu cuenta?
Gracias y un saludo

D
dory_9562344
15/4/09 a las 18:29

Hola..
.. yo soy técnico y acabo de tener a mi niña.

Te comento un poco.
Para solicitar la baja por riesgo en el embarazo te tiene que hacer un informe el medico del servicio de prevencion, con lo que la empresa tiene que saberlo antes (a no ser que tu te vayas por t cuenta al medico del servicio).
El te tiene que hacer un informe donde se indique que riesgos hay.
En teoria, la empresa debe de intentar cambiarte de puesto de trabajo a otro que no tenga esos riesgos, y si no lo hay, pues ya te puedes coger la baja. Esta baja te la paga la mutua, no la SS.

En mi caso no podian cambiarme de puesto de trabajo, y el medico (ya se sabe, en casa del herrero...) me comentó que seria mas rápido que pidiera la baja por la SS. Segun mi convenio yo cobraba el 100% del sueldo cogiera la baja que cojiera, así que me fuí al medico de cabecera, hablé con ella y como tenia que conducir mucho durante todo el dia, me dió la baja por lumbalgia, y con esa estuve hasta que di a luz.

Espero haberte ayudado

F
fahima_7298035
22/4/09 a las 16:13
En respuesta a dory_9562344

Hola..
.. yo soy técnico y acabo de tener a mi niña.

Te comento un poco.
Para solicitar la baja por riesgo en el embarazo te tiene que hacer un informe el medico del servicio de prevencion, con lo que la empresa tiene que saberlo antes (a no ser que tu te vayas por t cuenta al medico del servicio).
El te tiene que hacer un informe donde se indique que riesgos hay.
En teoria, la empresa debe de intentar cambiarte de puesto de trabajo a otro que no tenga esos riesgos, y si no lo hay, pues ya te puedes coger la baja. Esta baja te la paga la mutua, no la SS.

En mi caso no podian cambiarme de puesto de trabajo, y el medico (ya se sabe, en casa del herrero...) me comentó que seria mas rápido que pidiera la baja por la SS. Segun mi convenio yo cobraba el 100% del sueldo cogiera la baja que cojiera, así que me fuí al medico de cabecera, hablé con ella y como tenia que conducir mucho durante todo el dia, me dió la baja por lumbalgia, y con esa estuve hasta que di a luz.

Espero haberte ayudado

Baja
Estoy en una situación parecida, mucho coche y empresas con riesgos de todo tipo. En qué semana solicitaste la baja y motivo con que te la dieron??

Gracias

B
boyana_5959025
11/11/09 a las 12:31

Presentación
buenos dias, acabo de inscribirme en este foro,
lo primero presentarme, soy tecnico de prevencion y tengo un problema profesional, he de hacer una adaptacion de máquinas y no se ni por donde empezar, si podeis ayudarme, os lo agradezco

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram