Foro / Maternidad

¿no te pueden mejorar las condiciones laborales estando embarazada?

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 14:45
E
elur_8875092
5/8/10 a las 13:52

Hola, muy buenas, en el trabajo de mi mujer tenían hablada y prevista desde hace mucho una revisión de su contrato (pasándolo a tiempo completo, ya que estaba a media jornada) y doblarle el sueldo para septiembre.

A día de hoy se encuentra embarazada de 16 semanas y cuando han ido a la asesoría para comentar lo del cambio les han dicho que no, que no lo hagan, que se puede considerar como un intento de fraude porque lo que buscan es que luego le quede más paga (abonada por la seguridad social) durante los meses en los que esté de baja materna, que van a tener un seguimiento muy grande, que les pueden caer 6.000 euros de sanciones....

A mi realmente me parece muy raro todo, pero no puedo pensar que sea una maniobra del jefe para no subirle el sueldo, puesto que la solución a la que han llegado es rescindirle el contrato con esa empresa y darle de alta en otra empresa que tiene el jefe y ponerle en esta segunda ya a tiempo completo y con el doble de salario....con lo que realmente él no va a ganar nada....

El caso es que me parece todo rarísimo...¿alguien que le haya pasado algo similar? Mil gracias.

Ver también

L
leen_9413400
5/8/10 a las 13:59

Pues si me resulta extraño
nose huele un poco mal. en mi caso llevaba 3 años pidiendo un aumento de sueldo y justo dos meses antes de dar a luz (incluso estaba de baja) me llamo mi jefe para decirme ke me habian aprobado el aumento. no kiero decir donde trabajo pero te digo ke pertenece a la seguridad social asi que dudo mucho ke hicieran algo ilegal. espero ke se arregle.
un saludo

A
an0N_980552999z
5/8/10 a las 14:45

Uy que raro esto...
Yo no entiendo gran cosa del tema, pero me suena rarisimo esto que dicen en la asesoria.
Lo mejor que podeis hacer, es no firmar nada sin haberlo consultado, yo iria a pregunar a un sindicato.

No me hagas mucho caso, pero yo soy muy mal pensada con estas movidas, y haber si lo de querer cambiarle contrato y empresa es para poder echarla estando embarazada...no se.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook