En respuesta a xiya_8047049
Supositorios de glicerina
Yo estaba igual, también tenía que tocarme el esfínter y todo...uf ... horrible. Se lo comenté al gine y me dijo que usara micralax o supositorios de glicerina.
Micralax es muy caro y no me hacía casi efecto.
Supositorios de Glicerina (Vilardell) para mi han sido mano de santo, un milagro, si lo hubiera sabido antes..... Cuando tengas ganas de ir al baño te lo pones y esperas unos minutos, no tendrás que hacer ningún esfuerzo.
Aun así te diré que hacer esfuerzo no es malo para el bebé pero sí lo es para ti porque yo lo que conseguí con el esfuerzo es que me salieran unas hemorroides dolorosas, ahora estoy de 37 semanas y te aseguro que sigo con los supositorios y todo perfecto!
Suerte!
Como aliviar el estreñimiento en el embarazo
Hola a todas les comento que yo hasta ahora tengo 13 semanitas de embarazo y el cuento del estreñimiento me dio bastante fuerte, ya que siempre he sido estreñida y ahora mas, por cierto generalmente se produce el esteñim iento por culpa del sulfato ferroso asi que si tienen dinero pueden cambiar las 3 pastas que normalmente les dan a las embarazadas por una que ya viene todo en una y no causa estreñimiento tu medico te dira el nombre y el valor de esta., pero aún así los médicos sugieren que es mejor no introducir ningún tipo de drogas ni nada mucho menos si hasta ahora estas empezando y no sabes como viene tu bebe ya que puede ocasionar un aborto natural. así que a mi me recetaron algo natural que realmente me ha puesto muy bien y voy como un relojito, se trata de tomar una cucharadita de linaza molida en medio basito con agua por la mañana tarde y noche ademas de comer fruta y tomar mucho liquido, deben tener en cuenta las frutas que no les hace bien como el banano y la guayaba pues esto las hace mas estreñidas, coman mucho mango con todo y cascara y granadilla y pitalla ademas de yogurt de ciruelas y en 2 días comenzaran a notar la diferencia