Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
G
gracia_9067945
8/7/13 a las 14:55

Alta en el endocrino
Hola chicas!. Parece que los valores están dando un respiro en general, me alegro mucho, a ver si la recta final del embarazo se hace un poquito más llevadera . Yo hoy tenía cita con el endocrino y bien, ya me han dado el alta (estoy de 39 semanas). Me han dicho que siga así pero que ya no hace falta que me tome mediciones con el glucómetro. Para que veais que cada médico es un mundo, a mi me ha dicho que tras dar a luz ya el azúcar estará bien y ni me ha mandado que me repita la curva de glucosa ni nada .... Yo, por si acaso, me tomaré algunas mediciones cuando ya coma "normal" y, si veo algo raro iré a ver al endocrino y se lo comentaré. Mañana tengo una eco para controlar el peso del bebé, a ver si ha engordado un poquito más con un poco de suerte . Bueno chicas, mucho ánimo con estos calores y nuestras barrigotas!!!

Ver también

A
ainoa_6202507
8/7/13 a las 16:13
En respuesta a gracia_9067945

Alta en el endocrino
Hola chicas!. Parece que los valores están dando un respiro en general, me alegro mucho, a ver si la recta final del embarazo se hace un poquito más llevadera . Yo hoy tenía cita con el endocrino y bien, ya me han dado el alta (estoy de 39 semanas). Me han dicho que siga así pero que ya no hace falta que me tome mediciones con el glucómetro. Para que veais que cada médico es un mundo, a mi me ha dicho que tras dar a luz ya el azúcar estará bien y ni me ha mandado que me repita la curva de glucosa ni nada .... Yo, por si acaso, me tomaré algunas mediciones cuando ya coma "normal" y, si veo algo raro iré a ver al endocrino y se lo comentaré. Mañana tengo una eco para controlar el peso del bebé, a ver si ha engordado un poquito más con un poco de suerte . Bueno chicas, mucho ánimo con estos calores y nuestras barrigotas!!!

Ohhh, felicidaaadessss!!! qué envidiaaa!!
Pularda, qué bien lo del alta de la endocrina... a mi me ha dicho que sí debo hacerme una prueba ocho semanas después de que nazca el nene!!! Tu no te pinchabas insulina o si?
Igual ya nos irás contando tus merecidos homenajes!

P
pisi7712
8/7/13 a las 23:51
En respuesta a gracia_9067945

Alta en el endocrino
Hola chicas!. Parece que los valores están dando un respiro en general, me alegro mucho, a ver si la recta final del embarazo se hace un poquito más llevadera . Yo hoy tenía cita con el endocrino y bien, ya me han dado el alta (estoy de 39 semanas). Me han dicho que siga así pero que ya no hace falta que me tome mediciones con el glucómetro. Para que veais que cada médico es un mundo, a mi me ha dicho que tras dar a luz ya el azúcar estará bien y ni me ha mandado que me repita la curva de glucosa ni nada .... Yo, por si acaso, me tomaré algunas mediciones cuando ya coma "normal" y, si veo algo raro iré a ver al endocrino y se lo comentaré. Mañana tengo una eco para controlar el peso del bebé, a ver si ha engordado un poquito más con un poco de suerte . Bueno chicas, mucho ánimo con estos calores y nuestras barrigotas!!!

Pularda ya somos 2!
Estaba leyendo tu comentario esperando entrar al endocrino y pensaba q suerte y envidia!, yo estoy de 37 semanas. Me ha dicho q las mediciones geniales, q ya no me mida más, je, bueno alguna vez porsiaca se me disparan pero q no va a ocurrir. Y la analítica dice q muy bien, tengo bien el hierro y todo lo demás, jijiji. Así q muy contenta, porque sigo igual pero sin medirme, q no es poco.

Me he comprado unos sandwichs helados sin azúcares añadidos del merca para celebrarlo, je.

A
ainoa_6202507
9/7/13 a las 8:02
En respuesta a pisi7712

Pularda ya somos 2!
Estaba leyendo tu comentario esperando entrar al endocrino y pensaba q suerte y envidia!, yo estoy de 37 semanas. Me ha dicho q las mediciones geniales, q ya no me mida más, je, bueno alguna vez porsiaca se me disparan pero q no va a ocurrir. Y la analítica dice q muy bien, tengo bien el hierro y todo lo demás, jijiji. Así q muy contenta, porque sigo igual pero sin medirme, q no es poco.

Me he comprado unos sandwichs helados sin azúcares añadidos del merca para celebrarlo, je.

Quéeee buena noticiaaaa!!!
Pisiiii, qué bien que ya no tengas que hacerte más mediciones!! Te han dicho si debes hacerte una prueba después o ya eres libre? Pues enhorabuena, que la verdad creo que te quitan un gran peso de encima!!

P
pisi7712
9/7/13 a las 9:47
En respuesta a ainoa_6202507

Quéeee buena noticiaaaa!!!
Pisiiii, qué bien que ya no tengas que hacerte más mediciones!! Te han dicho si debes hacerte una prueba después o ya eres libre? Pues enhorabuena, que la verdad creo que te quitan un gran peso de encima!!

Gracias preciosa!
Yo creo q como dice Pularda cada médico tiene su teoría, aquí en Burgos al menos, el endocrino me ha dicho que cuando de a luz haga vida normal, bueno literal q la haga los próximos 50 años, intente comer verdura todos los días y hacer ejercicio, q es más malo engordar y no hacer nada, q comer dulces.

Cuando de a luz vida normal y en 1 año o 1 y medio q me haga una curva, pero vamos no como obligatorio. En 2 años espero estar aquí otra vez, jajaja, pq tengo idea de tener otro, así q lo mismo para la siguiente, jajaja.

He adelgazado 1 kg desde la última vez y q eso no está bien, pero como el niño está de peso de maravilla pues q no hay problema. Jopetas como si fuera mi culpa, yo hago lo q me piden, seguir la dieta y andar...

A
ainoa_6202507
9/7/13 a las 21:33

Ánimooo!
Auxi, en verdad que estos médicos nos vuelven locas! No hay quién los entiendaaaa...si los nenes no vienen chicos vienen muy grandes...!!!! Intenta no agobiarte, lo importante es que estás controlada y que el bb viene bien y sano! Sé que a veces es difícil, pero creeme que al nene no le pasará nada...él no tendrá diabetes ni nada de eso, tranquila!!
Un besazo y ánimooo!!!

A
anisha_9539358
9/7/13 a las 23:24

Hola auxi
Anímate, la próxima eco estarás ya de 36 semanas, no? Espera a ver que te dicen, porque muchas veces se equivocan, y es verdad que todo esto genera mucha impotencia y da ganas de comer normal como si no tuvieres DG...

A mi en la eco de las 31 semanas me han dicho que viene pequeño, y como yo no he engordado nada de nada, la gine me ha preguntado si hago toda la dieta, que coraje que te pregunten eso a estas alturas, después de más de 4 meses con los dichosos controles...

Lo importante es que el niño esté bien!!! Y ahora a disfrutar de los preparativos del bebé...

Hace tiempo que no escribo, pero con mi hijo de vacaciones apenas me deja descansar. Pero os leo todos los días!!!

Buenas noches!!!

A
anisha_9539358
9/7/13 a las 23:26
En respuesta a gracia_9067945

Alta en el endocrino
Hola chicas!. Parece que los valores están dando un respiro en general, me alegro mucho, a ver si la recta final del embarazo se hace un poquito más llevadera . Yo hoy tenía cita con el endocrino y bien, ya me han dado el alta (estoy de 39 semanas). Me han dicho que siga así pero que ya no hace falta que me tome mediciones con el glucómetro. Para que veais que cada médico es un mundo, a mi me ha dicho que tras dar a luz ya el azúcar estará bien y ni me ha mandado que me repita la curva de glucosa ni nada .... Yo, por si acaso, me tomaré algunas mediciones cuando ya coma "normal" y, si veo algo raro iré a ver al endocrino y se lo comentaré. Mañana tengo una eco para controlar el peso del bebé, a ver si ha engordado un poquito más con un poco de suerte . Bueno chicas, mucho ánimo con estos calores y nuestras barrigotas!!!

Pularda
Uff que respiro, verdad? Ya sin los controles estarás más tranquila.

Cuentanos mañana que tal la eco...

A
ainoa_6202507
10/7/13 a las 7:09

Llegó la hora!
Chicas, os escribo rapidito para contaros que ya estoy camino al hospital! Ayer me han hecho monitores y eco y el nene tiene muy enredado el cordón y además ya casi no tiene líquido! Me iban a ingresar ayer mismo, pero como no hubo quirófano disponible, me dijo el médico que regresara a casa y alistara todo para hoy tempranito!
Ya les contaré como va todo!
Un besazo a todas y deseadme suerteeeee! Qué emocióny qué nerviooooos!

A
anisha_9539358
10/7/13 a las 7:48
En respuesta a ainoa_6202507

Llegó la hora!
Chicas, os escribo rapidito para contaros que ya estoy camino al hospital! Ayer me han hecho monitores y eco y el nene tiene muy enredado el cordón y además ya casi no tiene líquido! Me iban a ingresar ayer mismo, pero como no hubo quirófano disponible, me dijo el médico que regresara a casa y alistara todo para hoy tempranito!
Ya les contaré como va todo!
Un besazo a todas y deseadme suerteeeee! Qué emocióny qué nerviooooos!

Elisa que emoción!!!
Ya pronto tendrás q tu bebé en brazos y le verás la carita!!! Que emoción!!!

Mucha suerte cielo!!! Desde aquí te mandamos mucha energia...

P
pisi7712
10/7/13 a las 9:13
En respuesta a ainoa_6202507

Llegó la hora!
Chicas, os escribo rapidito para contaros que ya estoy camino al hospital! Ayer me han hecho monitores y eco y el nene tiene muy enredado el cordón y además ya casi no tiene líquido! Me iban a ingresar ayer mismo, pero como no hubo quirófano disponible, me dijo el médico que regresara a casa y alistara todo para hoy tempranito!
Ya les contaré como va todo!
Un besazo a todas y deseadme suerteeeee! Qué emocióny qué nerviooooos!

Mucha suerte elisa!!
Sòlo querìa desearte toda la suerte del mundo! Y en unos dìas escribenos y nos cuentas la.experiencia y lo bien q estàis los 2.

Yo estoy esperando en el tocòlogo, a ver q me cuenta.

G
gracia_9067945
10/7/13 a las 9:18

Hola!
Hola chicas!. Pisi, que buena noticia!, es genial que con 37 semanas ya no te tengas que andar pinchando, eso es que lo tienes controladísimo . Auxi, ánimo, nos vuelven locas con los pesos de los bebés, no te preocupes, sigue haciendo vida sana y verás que todo va bien. Yo tuve ayer eco y nada, todo bien. Mi canijillo pesa 2750kg aprox. pequeñito pero bien que es lo que hace falta . Ahora sólo falta que se anime a salir cualquier día de éstos. Elisa, supongo que ya tienes a tu bebé en brazos. Espero que todo haya ido genial y que estéis los dos muy, muy bien!!!

P
pisi7712
10/7/13 a las 9:34

Ánimo guapa!
A mi me dijo el.médico q parecìa gordito también, pero q no me fiara pq.este último mes.podìa no engordar mucho y estancarse, q.no hay motivo.de alarma. Tranquila q lo.peor es q.te hagan cesarea.

P
pisi7712
10/7/13 a las 11:34

Hola chicas!!!
Pues en el tocólogo bien, me ha hecho el cultivo para ver si tengo la bacteria, me ha metido los dedos q poco me gusta! y me ha hecho eco, parece q todo bien. Nada q estamos los 2 bien, 3,1Kg aparece q pesa el nene; me ha dicho q correcto y nada, definitivamente la fecha prob. de parto es el 2 de agosto, y la siguiente fecha de registro+tocólogo es el 1 de agosto, espero no llegar, ya q quiero q nazca en julio, ojalá!, para agosto poder sacarle al muñeco.

He pedido los papeles para donar el cordón, así q nada todo preparado y hecho, nuestras mochilas desde hace una semana, la habitación termina hoy y coladas y todas sus cosas y muchas más!. Ya puede venir cuando quiera

K
kabira_9781401
10/7/13 a las 18:27

Hola chicas!
quería preguntaros q riesgos tiene una diabetes gestacional no controlada, hay riesgo de aborto? o son riesgos menores?
un saludo a todas
vicky

A
anisha_9539358
11/7/13 a las 16:17

Hola auxi
AUXI no te preocupes, yo llevo con insulina casi desde el principio... ponertela es muy facil, ya lo verás.

Cuando tenías que tomarte la glucosa, a la hora o a las dos horas? Te han dado hecho en las analisis la hemoglobina glicosilada?

A
anisha_9539358
12/7/13 a las 11:13

Hola guapa
AUXI tienes una hemoglobina glicada de libro, enhorabuena porque es un valor estupendo...
Lo del mal control de la DG pregúntalo, porque si tienes bien los análisis y los controles, no sé porque te pone eso, no le des importancia...
Yo creo que tampoco necesitas insulina, pero tampoco le va hacer mal al bebé por ponértela, y si así engorda un poquito menos pues adelante, es mejor hacer caso a los médicos...

A
anisha_9539358
12/7/13 a las 11:18

Lista
MARYETA, VAM, POLARESTRELLA, dónde estáis....??? Os echamos de menos!!!

Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño
Ricky............Fecha Prob Parto... 19-07...,....Niña.
Pisi..............Fecha Prob Parto.....02-08........Niño
Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Auxi.............Fecha Prob Parto... 30-08........Niño.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

P
pisi7712
12/7/13 a las 11:25

Auxi muchos ánimos!!!
Mira no le des más importancia, el estado de nervios al q nos someten y las hormonas alteradas no es el mejor momento para q nos asusten más y menos q te hagas ideas erróneas. Creeme q si el niño corriera algún peligro y más q se pudiera evitar antes de su nacimiento lo van a hacer y te lo diría pq no tienen pelos en la lengua y si te mandan pincharte insulina a pesar de todo será pq es bueno para q el bebé no crezca más. Tranquila, no es q sea lo queremos todas y está claro q dando bien los valores te preguntas y pq???, la q está loca es tu placenta, no tu niño, él está perfectamente, si no lo estuviera te lo dirían.

A una amiga mía no la salió diabetes gestacional, bueno pues vieron q el niño era grande, la asustaron a partir de 6-7 mes, q es muy grande, q no puede crecer tanto,q lo mismo tiene algún problema,q está gordo,... Prueba por un lado, médicos por otro,.. Ella pasándolo mal y el niño seguía engordando. Cuando ya la quedaba poco la dicen pues es q el niño es gordo. Total q el 9 de marzo nació con 4Kg y está divinamente, no tiene ningún problema, sólo q no somos chorizos q nos llenan y nos pesan y si hay más carne la quitan y se le meten a otro, unos somos altos y otros bajos, unos gordos y otros delgados,... Q hay gente q se sale un poco de las gráficas q tienen,... A mi amiga le hicieron la prueba de la diabtes porsiaca a los 3 meses y adivina, no tenía nada, ninguno de los 2 tenían problemas. Pero no aprenderán y volverán a asustar a otra de la misma manera. El niño es un santo varón, no hace otra cosa más q comer como un buitre y dormir, se cría solo y el niño es grande.

Tranquila y mucho ánimo

P
pisi7712
12/7/13 a las 20:04

Me alegro ricky!
Hola guapa!, Enhorabuena!, me alegro q todo esté bien q haya sido tan rápido todo, y ambas estéis tan bien. Q todo siga igual de bien guapa!.

De acuerdo contigo, los médicos nos hacen sufrir pero pensando en lo mejor.

Y lo mismo, ha sido un bálsamo encontraros, por vuestros ánimos, sugerencias,... Es un placer haberos conocido!.

P
pisi7712
12/7/13 a las 22:34

Hola auxi!
Hola guapa, te he escrito un mensaje esta mañana. A mi amiga se lo dijeron y como te digo todo perfecto. No te preocupes.

P
pisi7712
13/7/13 a las 16:50

Me alegro mucho!
Tranqui guapa, q eso dicen, pero el endocrino no me ha dicho nada de eso. Q tu peque sea más grande, no quiere decir q vaya a ser diabético y lo.de las posibilidades ya veremos, no tienes tu nino mas pq.sea mas grande ni nada de eso. Ya veras, q.en mi.familia hemos sido muchas diabeticas gestacionales y tod@s has salido perfecto y siguen perfectos.

Parece una bobada, pero.comete la.cabeza lo.menos posible, y no te imagines cosas q.no tienen pq pasar bonita. Tu bebe va a nacer perfecto y el.embarazo aun.a.pesar de todo es tan bonito y hace tanta ilusion tener a este cachito de carne creciendo en nosotras... Muchos animos! Y adelante q no.vamos a ser super mamis, pero seguro q con tanto amor q le.estamos.transmitiendo va a nacer perfecto, nadie le quiere mas q nosotras.

Buen.finde a todas!!!

A
anisha_9539358
13/7/13 a las 20:26

Ricky
Muchas Felicidades!!! Me alegro que haya salido todo bien... y ahora a disfrutar de tu peque, y por favor, no te olvides de nosotras, y entra para contarnos cosas de tu niña...

A
anisha_9539358
13/7/13 a las 20:27

Auxi
A mi también me pasó al principio de ponerme insulina, supongo que el cuerpo hasta que se adapta se hace un poco de lío, espera unos días que supongo que se regulará todo.

A
anisha_9539358
14/7/13 a las 9:31

Auxi
Ánimo! Yo ayer salí a cenar fuera y tardaron un hora entre plato y plato, la verdad que fue un agobio, y no se si me quedé corta o no del HC, ya que no sabía cuando medirme la glucosa, ya que la comida duró hora y media... me pinché al final 3 veces...


A
aitane_9722296
16/7/13 a las 14:21

Muchas dudas
Hola chicas dulces...cuántos cambios por aquí, ya veo que alguna ya fue mamá, qué bien!! felicidades y qué envidia!!.
Auxi, ánimo que lo estás haciendo muy bien y ya no queda nada!
Yo ahora mismo vengo de monitores, me dijeron que la nena creció un montón (en la semana 32 me habían dicho que venía pequeña), desde ese día como prácticamente de todo, menos dulces, y ahora en la semana 37 me dijeron que la nena ya pesa 2800, por lo que estoy muy contenta
Lo único es que está en posición podálica y la ginecóloga me recomendó hacerme una maniobra externa de colocación, dicen que duele un poco y que puede haber algún riesgo de que la cosa termine en cesárea urgente, por lo que ya tendría a mi niña el viernes...¿qué hago?..estoy cagadita perdida
Dicen que ya es raro que se dé ahora la vuelta sóla, y que si no no podré tener un parto vaginal....
Alguna me puede contar si merece la pena?, qué haríais??

A
anisha_9539358
16/7/13 a las 16:21
En respuesta a aitane_9722296

Muchas dudas
Hola chicas dulces...cuántos cambios por aquí, ya veo que alguna ya fue mamá, qué bien!! felicidades y qué envidia!!.
Auxi, ánimo que lo estás haciendo muy bien y ya no queda nada!
Yo ahora mismo vengo de monitores, me dijeron que la nena creció un montón (en la semana 32 me habían dicho que venía pequeña), desde ese día como prácticamente de todo, menos dulces, y ahora en la semana 37 me dijeron que la nena ya pesa 2800, por lo que estoy muy contenta
Lo único es que está en posición podálica y la ginecóloga me recomendó hacerme una maniobra externa de colocación, dicen que duele un poco y que puede haber algún riesgo de que la cosa termine en cesárea urgente, por lo que ya tendría a mi niña el viernes...¿qué hago?..estoy cagadita perdida
Dicen que ya es raro que se dé ahora la vuelta sóla, y que si no no podré tener un parto vaginal....
Alguna me puede contar si merece la pena?, qué haríais??

Hola polarestrella
Que tal estás? Que alegría saber de tí! Que bien que tu niña haya cogido peso... y tú, sigues con los controles? Bueno, tranquila que para lo que te queda.

Yo ya he oido algunas mamás hablar de esa maniobra, no sé, dependerá de tí, de todos modos si quieres intentar parto vaginal tendrá que ser así, al menos que no sea porque no lo hayas intentado.

Animo guapa, y cuentanos... Besos

A
ainoa_6202507
16/7/13 a las 22:45

Hola chicas!!
Pues nada, os cuento que mi bb nació el 10 de julio... al final fue cesárea, pero bueno...él muy sanito, peso finalmente 2,340 cuando la última eco ponía que el peso aprox era 2750...tuvo que estar un díita en incubadora, pero porque no regulaba bien la temperatura... nada que ver con la diabetes.
Aprender a darle pecho ha sido fácil...lo único es que se queda dormidooooo y lo que me debería de llevar 30 min, a veces me paso de la hora y cuando veo, ya es hora de darle de mamar ooootra vez!!!! Así que las desveladas me traen frita!!!
De la diabetes tanto el gine como la endocrina me han dicho que en 8 semanitas, me hiciera una prueba de tolerancia...qué miedo!! Me han dicho que coma bien y que si quiero coma un pedazo de tarta, chocolate, etc., pero moderadamente...que las hormonas bajan poco a poco...
Yo me he tomado algunos valores...el único que me ha salido mal ha sido uno que me hice el día siguiente de la operación, los demás bastante bien!
Ánimo chicas....les diré lo que decimos todas ya que han nacido nuestros bb's: todo vale la pena una vez que los tenemos en brazos y vemos sus caritas!!!
Abrazos a todas!!

P
pisi7712
17/7/13 a las 5:22
En respuesta a ainoa_6202507

Hola chicas!!
Pues nada, os cuento que mi bb nació el 10 de julio... al final fue cesárea, pero bueno...él muy sanito, peso finalmente 2,340 cuando la última eco ponía que el peso aprox era 2750...tuvo que estar un díita en incubadora, pero porque no regulaba bien la temperatura... nada que ver con la diabetes.
Aprender a darle pecho ha sido fácil...lo único es que se queda dormidooooo y lo que me debería de llevar 30 min, a veces me paso de la hora y cuando veo, ya es hora de darle de mamar ooootra vez!!!! Así que las desveladas me traen frita!!!
De la diabetes tanto el gine como la endocrina me han dicho que en 8 semanitas, me hiciera una prueba de tolerancia...qué miedo!! Me han dicho que coma bien y que si quiero coma un pedazo de tarta, chocolate, etc., pero moderadamente...que las hormonas bajan poco a poco...
Yo me he tomado algunos valores...el único que me ha salido mal ha sido uno que me hice el día siguiente de la operación, los demás bastante bien!
Ánimo chicas....les diré lo que decimos todas ya que han nacido nuestros bb's: todo vale la pena una vez que los tenemos en brazos y vemos sus caritas!!!
Abrazos a todas!!

Mi niño también ha nacido!!!
Me puse de parto el lunes, bueno rompiò la bolsa y naciò ayer por la tarde. Fue duro. Pesò 3,4kg y 50cm.

Lo peor es q ha nacido con hipoglucemia y ayer se le llevaron a observaciòn y lleva toda la noche. Yo estoy sangrando y no puedo bajar a verle, ha bajado mi marido. Estoy muy preocupada. Encima.piensas, te sacrificas y tanta dieta y en mi caso mirad de q sirve!, q salga con el azúcar bajo q es super peligroso.

Elisa, enhorabuena y me.alegro q.todo tan bien!!!.

A
anisha_9539358
17/7/13 a las 16:05
En respuesta a ainoa_6202507

Hola chicas!!
Pues nada, os cuento que mi bb nació el 10 de julio... al final fue cesárea, pero bueno...él muy sanito, peso finalmente 2,340 cuando la última eco ponía que el peso aprox era 2750...tuvo que estar un díita en incubadora, pero porque no regulaba bien la temperatura... nada que ver con la diabetes.
Aprender a darle pecho ha sido fácil...lo único es que se queda dormidooooo y lo que me debería de llevar 30 min, a veces me paso de la hora y cuando veo, ya es hora de darle de mamar ooootra vez!!!! Así que las desveladas me traen frita!!!
De la diabetes tanto el gine como la endocrina me han dicho que en 8 semanitas, me hiciera una prueba de tolerancia...qué miedo!! Me han dicho que coma bien y que si quiero coma un pedazo de tarta, chocolate, etc., pero moderadamente...que las hormonas bajan poco a poco...
Yo me he tomado algunos valores...el único que me ha salido mal ha sido uno que me hice el día siguiente de la operación, los demás bastante bien!
Ánimo chicas....les diré lo que decimos todas ya que han nacido nuestros bb's: todo vale la pena una vez que los tenemos en brazos y vemos sus caritas!!!
Abrazos a todas!!

Enhorabuena elysa
Me alegro que esteis bien, ahora a disfrutar de tu bebé, y lo que le digo a todas, no te olvides de nosotras.

A
anisha_9539358
17/7/13 a las 16:07
En respuesta a pisi7712

Mi niño también ha nacido!!!
Me puse de parto el lunes, bueno rompiò la bolsa y naciò ayer por la tarde. Fue duro. Pesò 3,4kg y 50cm.

Lo peor es q ha nacido con hipoglucemia y ayer se le llevaron a observaciòn y lleva toda la noche. Yo estoy sangrando y no puedo bajar a verle, ha bajado mi marido. Estoy muy preocupada. Encima.piensas, te sacrificas y tanta dieta y en mi caso mirad de q sirve!, q salga con el azúcar bajo q es super peligroso.

Elisa, enhorabuena y me.alegro q.todo tan bien!!!.

Enhorabuena pisi
Tranquila por lo de la hipo, me hijo también nació con un poquito pero se lo regulan bien con la leche. Seguro que crece sano y fuerte... Cuentanos por favor que tal va todo...

Cuando estés en casita descansando con tu bebé lo verás todo de otra forma.

Un beso muy fuerte guapa!!!

A
anisha_9539358
17/7/13 a las 16:09

Auxi
Ay que es verdad, que ya quedamos poquitas, bueno al menos las cosas al final van saliendo bien, y la mayoría de dulces mamás están en casa disfrutando de sus bebés...

Z
zhihua_5340640
19/7/13 a las :04

Hola chicas. a ver si podeis ayudarme con unas dudillas
Aun no se si tengo diabetes gestacional o no. Me hice la prueba de o'sullivan y me ha dado alterado por lo q me han mandado hacerme la curva.
Pues resulta q me han dado una dieta preparatoria para el test q debo hacer 3 dias antes de hacerme la prueba.
Alguna de vosotras tuvisteis q hacer la dieta preparatoriua?. Es q se q hay en sitios q lo mandan y en otros q no.
No tengo ningun problema en hacerla, es mas me alegro de q asi no puedan darme resultados erroneos.
Aqui mis dudas para ver si alguna podeis solucionarmelo porque no me queda nada claro.
Por ejemplo, en el desayuno pone 1 vaso de leche desnatada con 40gr de pan y 25 de jamon y queso, pero mi duda es, puedo echar un poco de descafeinado y edulcorante a la leche?. Es q odio la leche sola y se q no voy a poder tomarmela.
Mas preguntas, entre otras cosas, en la comida y cena pone un plato de ensalada, yo doy por echo q sera lechuga, tomate y cebolla o algo asi no?? porque como no expecifica nada... y mis ensaladas habitualmente son mucho mas completas porque las echo de todo, pero supongo q asi no podra ser, jajaja. Y otra cosa, cuando pone el peso de verduras, arroz, carne o pescado, etc... supongo q se pesa en crudo y limpio no?.
Jo perdonar si soy un poco torpe pero es q no me han dicho nada y cuando lo he estado revisando en casa me han entrado las dudas.
Gracias a todas de antemano
Por cierto, q tal se lleva la dieta cuando se tiene la diabetes? Porque me temo q no lo llevare demasiado bien si me sale positivo

A
anisha_9539358
19/7/13 a las 9:23

Lista
Actualizo Lista:

Polarestrella..Fecha Prob Parto...04-08.........Niña
Vam1980......Fecha Prob Parto....24-08........Niña.
Auxi.............Fecha Prob Parto... 30-08........Niño.
Soyvip..........Fecha Prob Parto... 08-09........Niño.

Fuera de Cuentas:

Maryeta........Fecha Prob Parto....07-07........Niña.
Pularda.........Fecha Prob Parto....17-07........Niño

A
anisha_9539358
19/7/13 a las 9:29
En respuesta a zhihua_5340640

Hola chicas. a ver si podeis ayudarme con unas dudillas
Aun no se si tengo diabetes gestacional o no. Me hice la prueba de o'sullivan y me ha dado alterado por lo q me han mandado hacerme la curva.
Pues resulta q me han dado una dieta preparatoria para el test q debo hacer 3 dias antes de hacerme la prueba.
Alguna de vosotras tuvisteis q hacer la dieta preparatoriua?. Es q se q hay en sitios q lo mandan y en otros q no.
No tengo ningun problema en hacerla, es mas me alegro de q asi no puedan darme resultados erroneos.
Aqui mis dudas para ver si alguna podeis solucionarmelo porque no me queda nada claro.
Por ejemplo, en el desayuno pone 1 vaso de leche desnatada con 40gr de pan y 25 de jamon y queso, pero mi duda es, puedo echar un poco de descafeinado y edulcorante a la leche?. Es q odio la leche sola y se q no voy a poder tomarmela.
Mas preguntas, entre otras cosas, en la comida y cena pone un plato de ensalada, yo doy por echo q sera lechuga, tomate y cebolla o algo asi no?? porque como no expecifica nada... y mis ensaladas habitualmente son mucho mas completas porque las echo de todo, pero supongo q asi no podra ser, jajaja. Y otra cosa, cuando pone el peso de verduras, arroz, carne o pescado, etc... supongo q se pesa en crudo y limpio no?.
Jo perdonar si soy un poco torpe pero es q no me han dicho nada y cuando lo he estado revisando en casa me han entrado las dudas.
Gracias a todas de antemano
Por cierto, q tal se lleva la dieta cuando se tiene la diabetes? Porque me temo q no lo llevare demasiado bien si me sale positivo

Hola alipj
Te salió muy alta la prueba corta? De todos modos, tu tranquila que hay muchos falsos positivos.

Respecto a la dieta, puedes echar descafeinado y aspartamo a la leche sin problema.

La ensalada puede ser de lechuga, endivias, escarola, tomate, pimiento, pepinos..., por ejemplo. Ten cuidado con el maiz que es muy dulce. Y la zanahoria y la cebolla también puedes echarlas pero con más precaución.

El peso de los alimentos casi siempre te lo suelen poner en crudo y limpios de huesos, pieles y espinas.

La dieta de la diabetes debe ser muy parecido a la dieta preparatoria, o eso creo, porque yo nunca hecho ninguna. si al final tienes DG es cuestión de cojer el truco a los alimentos que mejor te sientan, y acabas acostumbrandote, sólo que al principio se te hace un poco cuesta arriba, pero todo sea por la salud del bebé.

Cuando tienes que hacerte la larga? Ya nos contarás. Muchas suerte!

Z
zhihua_5340640
19/7/13 a las 11:31
En respuesta a anisha_9539358

Hola alipj
Te salió muy alta la prueba corta? De todos modos, tu tranquila que hay muchos falsos positivos.

Respecto a la dieta, puedes echar descafeinado y aspartamo a la leche sin problema.

La ensalada puede ser de lechuga, endivias, escarola, tomate, pimiento, pepinos..., por ejemplo. Ten cuidado con el maiz que es muy dulce. Y la zanahoria y la cebolla también puedes echarlas pero con más precaución.

El peso de los alimentos casi siempre te lo suelen poner en crudo y limpios de huesos, pieles y espinas.

La dieta de la diabetes debe ser muy parecido a la dieta preparatoria, o eso creo, porque yo nunca hecho ninguna. si al final tienes DG es cuestión de cojer el truco a los alimentos que mejor te sientan, y acabas acostumbrandote, sólo que al principio se te hace un poco cuesta arriba, pero todo sea por la salud del bebé.

Cuando tienes que hacerte la larga? Ya nos contarás. Muchas suerte!

Muchisimas gracias
Me has resuelto todas mis dudas perfectamente.
El resultado q me dio fue de 150 y como tiene q ser menor a 140... creo q no es demasiado alto pero tampoco lo se porque solo me dijeron q habia q hacer la curva y ya esta.
Aun no se el dia exacto q me lo tengo q hacer porque tenian jaleo con las citas y me dijeron q me llamarian para decirme cuando. Se supone q me tienen q dar cita para revision para el 31 de julio asi q me tendran q dar para la prueba unos dias antes. Esperare unos pocos dias mas y si no me llaman llamaré yo a ver q pasa.
Ya os contare q tal me va. Gracias por todo

A
alona_5472102
19/7/13 a las 12:24

Diabetes mangement
Hola,
gracias por compartir tu motivación respecto a la diabetes y dar ese aire de tranquilidad y todo bajo control
La verdad a mi no me ha dado diabetes gestacional, pero a una amiga mia, si le dio y la verdad fue algo muy difícil, ya que las dos somoss muy muy muy glotonas y no deabamos pasar dulce de leche, o postre de tiramisu, o exquisitos polvorones, ... en fin. Para colmo de males, eso de anotar en una agenda de papel los datos y hacer las respectivas operaciones ... (siempre se hacia ... mucho después).
Y aunque se cambiaron los habitos alimenticios muchas veces no era, cuestión de hambre, sino de ansiedad. A ella le recomendaron, medirse la glucosa y revisar los estadísticos; ya que ella tuvo que aplicarse insulina varias veces al día. A ella le recomendaron SiDiary http://www.sinovo.es/download-diabetes-software-478.asp?IDSprache=3
es un software/App para registrar, precisamente los sucesos del día y ya que el App estaba en su móvil, fue algo super practico y muy útil. La merienda favorita: yogurt descremado con nueces y frutilla picada. =D

Bueno, en que semana estas... y como se llama tu bebe...
Saludos,
Angelika

A
aitane_9722296
20/7/13 a las 20:51

Chicas qué mal lo pasé
Hola, no sé si os acordais que os comenté que la niña la tengo de nalgas y el otro día las ginecólogas me ofrecieron intentar voltearla para que quedara colocada y poder así tener un parto vaginal...yo después de bastante pensarlo me animé a probar y este viernes fui en ayunas al hospital para el volteo.
No pasé tanto dolor en todos los días de mi vida, dos ginecólogas se pusieron de rodillas en mi cama y una agarró la cabeza del bebé y otra el culo y con todas sus fuerzas fueron girando al bebé en mi tripa. El dolor fue indescriptible, y total mi enana se colocó bien y a los 10 segundos volvió a sus posición original, por lo que pasé el dolor para nada. Ahora tengo toda la barriga llena de moratones y no puedo ni sentarme...qué experiencia más mala.
Os lo cuento para las que estáis de menos semanas, si os lo ofrecen que os lo penseis mucho , de verdad.¡, porque duele a horrores.
Por lo que ahora ya casi seguro que tengo cesárea programada, snif, snif...por lo menos lo intenté.
Por cierto, qué nervios ver que en la lista de salida de cuentas soy la siguiente!!!!! Ahhhhhhhhh!!!!!!!.
Lo único bueno es que los niveles me están dando muy bien, y la nena está creciendo adecuadamente, incluso ayer que estuve en el hospital en ayunas desde la noche hasta la una de la tarde no se me dispararon los valores...menos mal que no son todo malas noticias,

A
anisha_9539358
21/7/13 a las :08
En respuesta a aitane_9722296

Chicas qué mal lo pasé
Hola, no sé si os acordais que os comenté que la niña la tengo de nalgas y el otro día las ginecólogas me ofrecieron intentar voltearla para que quedara colocada y poder así tener un parto vaginal...yo después de bastante pensarlo me animé a probar y este viernes fui en ayunas al hospital para el volteo.
No pasé tanto dolor en todos los días de mi vida, dos ginecólogas se pusieron de rodillas en mi cama y una agarró la cabeza del bebé y otra el culo y con todas sus fuerzas fueron girando al bebé en mi tripa. El dolor fue indescriptible, y total mi enana se colocó bien y a los 10 segundos volvió a sus posición original, por lo que pasé el dolor para nada. Ahora tengo toda la barriga llena de moratones y no puedo ni sentarme...qué experiencia más mala.
Os lo cuento para las que estáis de menos semanas, si os lo ofrecen que os lo penseis mucho , de verdad.¡, porque duele a horrores.
Por lo que ahora ya casi seguro que tengo cesárea programada, snif, snif...por lo menos lo intenté.
Por cierto, qué nervios ver que en la lista de salida de cuentas soy la siguiente!!!!! Ahhhhhhhhh!!!!!!!.
Lo único bueno es que los niveles me están dando muy bien, y la nena está creciendo adecuadamente, incluso ayer que estuve en el hospital en ayunas desde la noche hasta la una de la tarde no se me dispararon los valores...menos mal que no son todo malas noticias,

Vaya polarestrella
Siento que lo hayas pasado tan mal, pero al menos tu sabes que lo has intentado.

Te han dado fecha ya para la cesárea o todavía hay posibilidades que se dé la vuelta?

Espero que tengas mucha suerte, y me alegro que al menos el azúcar no te esté dando comederos de cabeza.

Cuéntanos.

Muchos besos.

G
gracia_9067945
21/7/13 a las 9:30

Mi nene ya ha nacido!
Hola chicas! Mi nene nacio el viernes por la manana despues de tres dias de dilatacion sin descanso. Un parto muy largo y complicado que termino en una cesarea de emergencia con anestesia general. Yo que no me puse.epidural para vivirlo.todo al final di a luz dormida.... Lo importante es que el peque salio bien a pesar del susto y yo me estoy recuperando bien de la operacion. La glucosa ya olvidada. Aun no me he dado ningun capricho y solo he comido lo.que me han dado en el hospital (dieta normal). Con el susto y la operacion lo de comer ya no me parecia importante la verdad. Creo que hoy ya nos vamos a casa y entonces sera cuando lo note de verdad. Animo a todas!

A
anisha_9539358
21/7/13 a las 10:44
En respuesta a gracia_9067945

Mi nene ya ha nacido!
Hola chicas! Mi nene nacio el viernes por la manana despues de tres dias de dilatacion sin descanso. Un parto muy largo y complicado que termino en una cesarea de emergencia con anestesia general. Yo que no me puse.epidural para vivirlo.todo al final di a luz dormida.... Lo importante es que el peque salio bien a pesar del susto y yo me estoy recuperando bien de la operacion. La glucosa ya olvidada. Aun no me he dado ningun capricho y solo he comido lo.que me han dado en el hospital (dieta normal). Con el susto y la operacion lo de comer ya no me parecia importante la verdad. Creo que hoy ya nos vamos a casa y entonces sera cuando lo note de verdad. Animo a todas!

Enhorabuena pularda
Siento que hayas tenido un parto tan complicado, pero lo importante ahora es que esteis los dos bien... ya que esto dentro de un tiempo se olvida, y más cuando tienes a tu bebe sano en casa contigo...

P
pisi7712
21/7/13 a las 23:27
En respuesta a gracia_9067945

Mi nene ya ha nacido!
Hola chicas! Mi nene nacio el viernes por la manana despues de tres dias de dilatacion sin descanso. Un parto muy largo y complicado que termino en una cesarea de emergencia con anestesia general. Yo que no me puse.epidural para vivirlo.todo al final di a luz dormida.... Lo importante es que el peque salio bien a pesar del susto y yo me estoy recuperando bien de la operacion. La glucosa ya olvidada. Aun no me he dado ningun capricho y solo he comido lo.que me han dado en el hospital (dieta normal). Con el susto y la operacion lo de comer ya no me parecia importante la verdad. Creo que hoy ya nos vamos a casa y entonces sera cuando lo note de verdad. Animo a todas!


Enhorabuena Pularda!, ahora a disfrutarlo!.

Nosotros al fin estamos en casa, después de la hipoglucemia, tuvo ictericia,.. El cuento de nunca acabar. Bueno realmente no se le ha quitado, tengo q ir al pediatra por ello esta semana q viene.

Q alegría volver a comer lo q queramos, pero me estoy pasando, tengo q parar .

Polarestrella, eres una valiente y una pena q volviera a su posición inicial.

Saludos a todas! Os deseo lo mejor, el mejor parto, pero sobretodo q el bebé salga sano y todo ese sacrificio merece la pena. Ha sido una maravilla teneros durante estos duros meses, para ayudar, escuchar, aconsejar,... Sois las mejores!.

F
faina_8769918
22/7/13 a las 1:35

Pregunta importante
hola¡¡¡ hoy empiezo mi semana 24. Tengo la curva larga el viernes y el día 8 el endocrino. Llevo desde el viernes con la azúcar total mente descontrala. Hos cuento en ayunas me da sobre 100, 110. Según pasa el día 130, 140 pero es que después de cenar e llegado a tener 200.

No se si ir a urgencias. O esperarme a que me hagan la curva y obtener los resultados. Es que creo que son valores muy altos. Para estar así muchos días no?

A
ainoa_6202507
22/7/13 a las 16:19

Hola chicas!
Pularda & Pisi, muuuuchas felicidades!! Enhorabuena por vuestros bebés!
Polarestrella: qué duro momento habéis tenido, pero lo importante es que lo intentaste!! Muuuucho ánimo, la cesá rea duele y es incómoda los primeros dìas, pero verás que todo irá bien!
Fresa0413: sí son valores altos, intenta comer menos pan blanco, pastas y frutas muy dulces en lo que te haces la curva larga y te mandan la dieta.

Chicas, no sé si alguna de ustedes, pero yo sigo un poco paranóica con lo de la glucosa...
Alguna se ha estado monitoreando de vez en vez?
A mi me han dicho que comience poco a poco a darme gustillos, pero como aún tengo pendiente para finales de agosto la prueba de tolerancia...pues en verdad que no me he animado a comer de todo ya...ustedes si?
Soyvip, Aujxi, chicas ...ya les falta poco! Mucho ánimo y no dejen de contarnos cómo les va, eh!
Abrazos a todas!

A
anisha_9539358
22/7/13 a las 17:09
En respuesta a faina_8769918

Pregunta importante
hola¡¡¡ hoy empiezo mi semana 24. Tengo la curva larga el viernes y el día 8 el endocrino. Llevo desde el viernes con la azúcar total mente descontrala. Hos cuento en ayunas me da sobre 100, 110. Según pasa el día 130, 140 pero es que después de cenar e llegado a tener 200.

No se si ir a urgencias. O esperarme a que me hagan la curva y obtener los resultados. Es que creo que son valores muy altos. Para estar así muchos días no?

Hola
Hola, te han dado glucometro antes de hacerte la curva? También te han dado dieta?

Tienes q evitar los azúcares simples y controlar los hidratos de carbono, como patatas, pan, arroz, pasta, legumbres.

Ánimo q al final te haces con la dieta y terminas acostumbrando, si ves q sigues con esos valores diselo al ginecólogo, q seguro q te dirá q tienes q hacer

A
anisha_9539358
22/7/13 a las 17:15
En respuesta a ainoa_6202507

Hola chicas!
Pularda & Pisi, muuuuchas felicidades!! Enhorabuena por vuestros bebés!
Polarestrella: qué duro momento habéis tenido, pero lo importante es que lo intentaste!! Muuuucho ánimo, la cesá rea duele y es incómoda los primeros dìas, pero verás que todo irá bien!
Fresa0413: sí son valores altos, intenta comer menos pan blanco, pastas y frutas muy dulces en lo que te haces la curva larga y te mandan la dieta.

Chicas, no sé si alguna de ustedes, pero yo sigo un poco paranóica con lo de la glucosa...
Alguna se ha estado monitoreando de vez en vez?
A mi me han dicho que comience poco a poco a darme gustillos, pero como aún tengo pendiente para finales de agosto la prueba de tolerancia...pues en verdad que no me he animado a comer de todo ya...ustedes si?
Soyvip, Aujxi, chicas ...ya les falta poco! Mucho ánimo y no dejen de contarnos cómo les va, eh!
Abrazos a todas!

Hola elysa
Yo despues de mi primer embarazo, comi sano, más o menos como la dieta pero sin pesar nada y algun bollo si que cayo. Y si q me hice alguna medición también.

Luego después de la curva de despues, ya me olvide un poco de la dieta.

Si ves q te vas a rallar mucho, olvídate del glucometro. Ya lo q tenga q ser será.

Pero entra a vernos, q nos gusta saber de ti y de tu bebe. Ya quedamos poquitas.

Y VAM y MARYETA, donde estáis?

Y
yulian_9603569
22/7/13 a las 20:50

Tengo diabetes sin controlar
Hola a mi me han diagnosticado diabetes gestacional , soy primeriza y la verdad estoy un poco asustada . Mis niveles son altos 170, 180 una hora despues de desayunar , almorzar y cenar y antes de desayunar y cenar suelo tener 110, 120 y eso que estoy con una dieta de 1800kcal y pinchandome 12u de insulina por la mnn y 10 por la noche . Hoy he vuelto a ir al endocrino y me dice k no lo entiende k parece que me este inyectando agua que no me ha bajado nada . Y yo digo si el no lo entiende imaginate yo . Hoy me ha vuelto a subir la insulina 16u desayuno , 4u almuerzo y 14 u en la cena . Alguien sabe si esto es normal o que es lo que puedo hacer , o si mi niño corre algun riesgo .alguien a pasado por esto ?? Yo ya estoy desesperada pk ni por la dieta ni insulina consigo nada . Tambien e leido algo por ahi de la cetona que dan unas tiras a las embarazadas con diabetes para que se midan algo, pero a mi no ne han dado nada me han echo una analitica y me han dicho k todo bien , aunk cuando he lkegado a casa he visto que el colesterol estaba en 270 y la t4 libre ( tiroides) en 0'89 pero no me han dicho nada . Espero qur alguien me pueda dar alguna respuesta . Gracias !!

N
nagore_9718620
22/7/13 a las 23:07

Hola
Hola chicas.
Enhorabuena a las nuevas mamas.
Desde q me tomo la glucosa a la hora tengo los valores al limite, vi a la enfermera del endocrino para comentarle los valores tan altos q tenia despues del desayuno y me dijo q desayunara un yogurt y una manzana, y consegui regularme un poco.
Hoy he vuelto a ir y me han dicho q siga asi yo esperaba q me mandaran insulina pero no.
Tb tenia eco, estoy de 35 semanas y pesa 2,400 segun parece un poco pequena.
Asi q no se q hacer comer para q coja peso o no comer para tener bien los valores....

A
ainoa_6202507
22/7/13 a las 23:30
En respuesta a nagore_9718620

Hola
Hola chicas.
Enhorabuena a las nuevas mamas.
Desde q me tomo la glucosa a la hora tengo los valores al limite, vi a la enfermera del endocrino para comentarle los valores tan altos q tenia despues del desayuno y me dijo q desayunara un yogurt y una manzana, y consegui regularme un poco.
Hoy he vuelto a ir y me han dicho q siga asi yo esperaba q me mandaran insulina pero no.
Tb tenia eco, estoy de 35 semanas y pesa 2,400 segun parece un poco pequena.
Asi q no se q hacer comer para q coja peso o no comer para tener bien los valores....

Hola vam
Yo tuve ese mismo dilema...que se descontrolara la glucosa o que el bb cogiera peso...al final yo tuve que hacer un poco de lado mi preocupación por la glucosa, y mi bb nació pesando 2,340 g y está perfecto...entre la semana 35 -37 es cuando màs peso cogen, asì que no te preocupes tanto...seguro crecerá más. Y los valores, tampoco dejes que te agobien tanto, mientras no estén disparados, estás bien...si no fuera así ya te hubieran mandado a pincharte insulina! Ánimo!

A
ainoa_6202507
22/7/13 a las 23:40
En respuesta a anisha_9539358

Hola elysa
Yo despues de mi primer embarazo, comi sano, más o menos como la dieta pero sin pesar nada y algun bollo si que cayo. Y si q me hice alguna medición también.

Luego después de la curva de despues, ya me olvide un poco de la dieta.

Si ves q te vas a rallar mucho, olvídate del glucometro. Ya lo q tenga q ser será.

Pero entra a vernos, q nos gusta saber de ti y de tu bebe. Ya quedamos poquitas.

Y VAM y MARYETA, donde estáis?

Hola soyvip
Bufff ...sí que me quiebro la cabeza un poquín de vez en vez, pero supongo que es normal!
Tú cómo vas con los valores y la dieta, espero que todo bajo control por ahora!
Abrazos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook