Foro / Maternidad

Tener un segundo hijo sin apetecerte realmente...?

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 13:00
I
imen_6521512
26/1/11 a las 13:26

Ayyy no sé qué hacer, os planteo mis dudas...
Mi pareja y yo nunca pensamos en tener niños, estábamos encantados con nuestra vida y nuestros asuntos, pero cuando yo cumplí los 36 como que nos dio un arrebato de miedo a arrepentirnos de la decisión y nos lanzamos y en un mes estaba embarazada de mi niña.
Todo fue muy bien en el embarazo, pero nos costó mucho asumir el cambio de vida que supuso su llegada, incluso llegué a sentir a veces arrepentiemiento. La verdad es que yo me impliqué mucho, me dediqué casi en exclusiva a la nena y eso puede que me pasara factura...

El caso es que nuestra niña tiene ahora 27 meses, la adoramos, es un cielo, es una niña enormemente querida y feliz, y nosotros también volvemos a ser felices ahora que todo es más llevadero. El caso es que nos da muchiiiiiiiiisima pena que se quede sin hermanito, y estamos hechos un lío....

No sé si tiene sentido tener un hijo sólo por dar un hermano...

A las que habéis tenido un segundo.... ¿es mucho más duro que tener uno solo? ¿O son sólo los primeros años los malos y luego se pasa?

Yo ya tengo 39 recién cumplidos (hoy), creeis que es muy arriesgado un segundo niño a mi edad....? Es que me da mucho miedo tener un hijo con problemas.

Alguien que haya vivido o viva algo similar tiene algún consejillo?

Mil gracias por leerme!

Ver también

E
esha_5926219
26/1/11 a las 14:21

Mi punto de vista
Hola ante todo y muchas felicidades por tu cumple!
Mira, yo te digo varias cosas:

- Tener un hijo xa darle un hermanito me parece tremendamente injusto xa el hijo q viene. Es decir a todos nos gusta pensar q estamos aquí xq nuestros padres lo deseaban más q otra cosa en el mundo, no xa q nuestro hermano mayor fuera más feliz.

- Estoy embarazada de 15 semanillas casi Mi hijo tiene 4 años. Mucha gente me dice q he esperado mucho, q se crían mejor juntos....pero creo q tener 2 bebés en casa me hubiera sobrepasado, lo hubiera hecho fatal...Pero tengo una amiga (q tiene 36años) q tiene 3 hijas q sellevan 15 meses...y se apaña q da gusto. Según tú te conoces, cómo lo harías?
Aún así yo tengo pánico de los 1os meses...¿podré apañarme? pero cd tienes uno, sabes q por supuesto, el principio es lo peor, luego va "rodao"

- En cuanto al riesgo...ya sabes que lo hay. Pero yo tengo 30 y tengo un miedo que me muero también...Cuando uno asume una nueva situación asume nuevos riesgos, hay q valorar pros y contras y si compensa o no.

Mucha suerte!

Y
yacine_8078192
26/1/11 a las 14:32

Hola!
mira, yo te voy a dar mi opinión y ser sincera....

No tiene nada que ver un niño que dos, nada de nada.... si encima dices que no estáis muy convencidos y que estáis a gusto con uno, yo no le daría más vueltas y me quedaría con uno.
No creo en tener otro hijo por dar un hermano... de verdad, es una locura. No se tienen porqué llevar bien y si para vosotros va a suponer un cambio muy grande, no os va a compensar.

besos

I
imen_6521512
26/1/11 a las 15:52

Es difícil...
gracias por vuestras respuestas, veo que la mayoría pensáis lo que a mí me dice mi cabeza, que un hijo es algo muy serio y tiene que apetecerte. Si luego sale mal te puedes pasar la vida amargada pensando, ¿por qué lo hice si yo no quería?

Ayy, el caso es que miro a mi hija y pienso que pueda llegar a sentirse sola y sin familia cuando nosotros faltemos y se me parte el alma...

En fin, puede que a mi edad ni siquiera viniera aunque lo intentara, no debería darle tantas vueltas!

Besos a todas

A
ahamster_58787az
26/1/11 a las 16:03

Yo me lanzaría a tener otro....
en mi opinion la vida ya te ha cambiado teniendo un hijo, asiq porqué no tener otro? yo creo q lo peor son los primeros años pero luego es todo mas llevadero y se dan compañia...
mira yo tengo un hijo de tres años y si te digo la verdad me da muchisima pereza quedarme otra vez embarazada y todo eso..pero en un par de añitos si que me lanzaré a repetir la experiencia porque tener un ermano es algo muy bonito y enriquecedor!! Y DONDE CABE UNO CABEN DOSSSSSSSS!!! ANIMO!

A
an0N_574524899z
26/1/11 a las 16:09

Pues aquí hay una que si ve bien tenerlo solo por darle un hermano....
...no se por que lo veis tan mal, me parece algo generoso y un herman@ es algo maravilloso (para casi todo el mundo), no significa que tenerlo por esa razón no sea quererlo tannnto como al primero por supuesto que si, eso no se cuestiona, lo de si viene enfermo es algo que se piensa siempre, sea el primero o el quinto, tengas 20 o 44, para eso hay muchas pruebas en el embrazo aunque desgraciadamente siempre hay riesgo.
Nosotros siempre supimos que no querríamos que nuestro hijo creciera solo, si luego de mayores se tiran los trastos, pues puede pasar, también puede pasar que tu hija te reproche no tener hermn@s.


Te diré algo en mi caso no nos sentimos como una verdadera familia hasta que no fuimos 4 y ver a mis hijos juntos y al mayor preguntar por el menor cuando no lo ve, es algo GRANDE!!

Si es duro tener dos hijos, pues ya tienes una, para hacerte a la idea ya puedes. Pero que lo querrás como a ella eso es seguro vamos.

Este es mi punto de vista, ahh y felicidades

A
an0N_574524899z
26/1/11 a las 17:00

Si en la tele salgo con mucha paciencia...
...pero en la vida real me tomounatila 3 veces al dia, la verdad es mi caillou y mi rossi son dos primores.

L
laraib_9574945
26/1/11 a las 23:23

Creo que esa duda la tenemos muchas!
Es que yo también pienso en tener otro hijo y me da mucha pereza, sobre todo ahora que veo que mi niña se va haciendo cada día un poquito mas independiente (tiene 20 meses pero mes tras mes se va notando) y veo que el jaleo del preicipio poco a poco va pasando, Así que me pregunto ¿De verdad quieres empezar de nuevo? y me entran muchas dudas...

Peeero, por otro lado yo siempre me he imaginado con 2 niños, como dicen por ahí me parece sería una familia completa aunque suene un poco chorrada. Además yo soy hija única y sinceramente aunque he sido feliz, siempre he tenido la espinita de tener un hermano/a.

Así que de momento no te puedo ayudar porque estoy igual que tu. Eso si aunque lo pases mal al principio a la larga estoy segura de que no te arrepentiras, igual que no te has arrepentido de la primera.

Ya nos contarás.

V
varsha_9740478
26/1/11 a las 23:38

Si sin ninguna duda
merece la pena tener otro hijo para q tu hija no se quede sola en elmundo cuando vosotros murais, asi de claro.
yo el dia d emañana me quedare sola, sin ayuda ni apoyo, a mi hija no le pasara eso mientras pueda darle un hermano.

R
rquia_6752844
27/1/11 a las 9:45

Mi experiencia
mi primera niña la tuve con 24 años,despues de tres años de matrimonio.un niña buscada,que nos hace felices cada día.
despues de 11 años,me quede embarazada de nuevo,por sorpresa.

si te digo la verdad siempre quise una segúnda hija,o hijo,pero paso el tiempo ,nuestra hija se hizo grande,y la diferencia era cada vez más grande.

así que la vida me preparo una sorpresa y enseñarme que nunca es tarde.

como dije me quede embarazada,con 36 años casi,y ahora mi peque tiene 10 meses.estamos locos de felicidad con ella,creo que fue una bendición del cielo,tenerla,porque hasta mi hija la grande me dice:mama estoy tan contenta de tener una hermana. y lo demuestra.
esta con su pequeña hermanita,cuando llega del instituto to el tiempo.hace el trabajo de institu con ella,juega con ella,la cambia,vamos se la come a besos,y cuando pienso que no queria otro bebe por la diferencia y mis años.

pero tambien es verdad que no necesitara una hermana,-o para no sentirse sola.la soledad es cuestión de uno mismo.uno se puede sentir solo rodeado de gente.

la desición es tuya,escucha tu instinto maternal,el reloj biologico,que es lo que te dice,y actua según esto.

39,no es mucho pa tener un bebe.la suegra de mi hermana tuvo a su ultima hija con 45

espero haberte ayudado,un poco.

A
an0N_691215799z
27/1/11 a las 10:23

Tengo la misma duda
aunque soy algo más joven (34). No soy nada madraza, y mi vida con mi marido era casi perfecta (casados desde que tengo 22), y echo muchas cosas de menos que ahora ni de c0ña. Vivo más preocupada y tensa. Mi hija que tiene 13 meses ha estado siempre sana (gracias!) pero es inquieta y de mal dormir. Lo he llevado fatal, ahora un poco mejor. No quisiera que se quedara sola (y mi marido tampoco), pero sólo pensar en tener que volver a pasar un año como este, me da vértigo.
Aún no he tomado ninguna decisión, de momento esperaré a ver como evoluciona la cosa.
Un saludo.

Y
yao_9806577
27/1/11 a las 11:17


Hola,

Yo este tema que planteas lo tengo muy claro, y mi marido también la verdad... yo pienso que los hijos se tienen porque te apetece de verdad tenerlos, yo me quedé embarazada muy joven, con 22 años y a mi marido y a mi nos apetecia muchiiiiiisiiiimo ser padres, y la verdad es que nuestro hijo tiene ahora 3 años y nos sentimos muy completos con él y vemos imposible en estos momentos tener otro hijo, porque o bien nuestro hijo es muy dependiente y un poco complicadillo, o nosotros es que somos muy exagerados con él... también es verdad que somos poco dados a dejar a nuestro hijo con los abuelos o con otras personas, a no ser que esté enfermo o para pasar unas horitas con los abuelos, pero nos gusta ir a todos los sitios con él y al igual que él es dependiente de nosotros, nosotros también lo somos de él... en fin, cada uno es como es y no se puede evitar pero nosotros estamos abordados con su educación, con sus enfermedades de niño (ahora le van a operar de anginas y vegetaciones), con su colegio etc y vamos, es que no me veo capacitada para traer al mundo a otro hijo y poderle dar a mi hijo lo que le doy ahora y además poderle dar a esa personita que llega al mundo todo lo que necesita... a mi en el día me faltan horas actualmente, porque entre el trabajo, mi hijo y la casa bastante tengo y lo que no voy a hacer es ir a por un hijo sin estar preparada para ello solo por darle un hermano o una hermana a mi hijo, eso lo tenemos bastante claro... mi opinión es que si estais preparados y deseais criar desde 0 a otro hijo con todo lo que conlleva pues adelante!! si es lo mejor del mundo... pero si realmente no os apetece tanto y lo vais a hacer solo por "no dejar sola a vuestra hija" yo no lo haría desde luego...

Yo soy hija única y te puedo asegurar 100 x 100 que he sido una persona super feliz en mi infancia, gracias a mis padres y a mis abuelos que han dado la vida por mi, por darme lo mejor y sobre todo me he sentido muy querida y arropada por ellos, en ningun momento me ha hecho falta un hermano y he tenido problemas como todo el mundo... pero mi familia me ha llenado por completo, mi padre ha muerto el año pasado, si, lo he pasado mal, pero he tenido a mi lado sobre todo a mi hijo que sin darse cuenta me ha ayudado más que nadie en estos momentos, he tenido a mi marido, he tenido a mi madre, a mis tios, a mis primos... te parece que me siento sola? para nada... mi marido tiene un hermano, y aunque llevarse con un hermano bien es de las cosas más bonitas del mundo no siempre es así y en el caso de mi marido desgraciadamente se llevan a matar, no es que no se hablen, es que se llevan a matar, y creeme que eso si que es un sufrimiento... que tu familia, tu sangre te haga eso, mi marido ha sufrido mucho creeme... y sigue sufriendo el pobre, así que como ves nada en esta vida está escrito y asegurado... y estamos aquí para ser felices, con un hijo con tres o con ninguno... ser madre es el acto menos egoista que hay, lo das todo por una personita sin esperar nada a cambio así que no creo que haya que tener 3 y 4 hijos para ser una madraza! yo lo mismo cambio de opinión o lo mismo me viene sin buscarlo... pero en estos momentos lo tengo muy claro la verdad, y mi marido también...

Respecto a la edad yo no me preocuparia, sabes que actualmente te hacen controles muy exactos desde el principio de embarazo teniendo en cuenta tu edad... y hoy en día es completamente posible dar a luz con 40 años así que que eso no sea un inconveniente para ti... mi prima ha tenido a su segundo hijo con 41 años y una amiga mia se quedó embarazada con 39 años de su primer hijo y lo tuvo con 40, ambos son peques sanisimos y muy felices!

Un saludo

A
adiela_5169660
27/1/11 a las 15:48

Txikitico
Me gustó mucho leer tu historia, se parece bastante a la mía, con la diferencia de que mi peque tiene solo 10 meses, no duerme tan mal, pero sigue con su toma nocturna, y a mí de momento se me hace todo bastante cuesta arriba. Hace poco, y de paso le contesto a la chica que abrió el post, mi marido me decía de ir a por el segundo hijo para que el día de mañana Carlitos no echara de menos a un hermanito, y yo fui tajante, solo por darle un hermanito/a NO. Así que parece que nos plantaremos con uno solo.Besos.

A
an0N_917014399z
17/2/15 a las 13:13

Dudas!!!
tuviste un segundo hijo?
y las otras chicas que tenian dudas? tuvieron mas hijos?
estoy con las mismas dudas!!! saludos a todas

A
an0N_917014399z
17/2/15 a las 14:27
En respuesta a adiela_5169660

Txikitico
Me gustó mucho leer tu historia, se parece bastante a la mía, con la diferencia de que mi peque tiene solo 10 meses, no duerme tan mal, pero sigue con su toma nocturna, y a mí de momento se me hace todo bastante cuesta arriba. Hace poco, y de paso le contesto a la chica que abrió el post, mi marido me decía de ir a por el segundo hijo para que el día de mañana Carlitos no echara de menos a un hermanito, y yo fui tajante, solo por darle un hermanito/a NO. Así que parece que nos plantaremos con uno solo.Besos.

Dudass
hola lei tu post en un foro y me gustaria saber si tuviste un segundo hijo o no? yo estoy con muchas dudas de si tener otro.
gracias y saludos

I
imen_6521512
18/2/15 a las 9:28

Madre mía...
... cuando he visto el post subido no me lo podía creer, qué recuerdos. Pues te cuento la experiencia: al mes de escribir esto decidimos intentarlo y me quedé embarazada casi al momento. Con tan mala suerte que en la semana 23 perdimos el bebé, por una incompetencia cervical. Fue durísimo, ya a esas alturas estábamos muy ilusionados y costó asumirlo. El caso es que después de la mala experiencia y como yo ya iba camino de 40, aunque la incompetencia cervical tiene solución, decidimos dejarlo estar y hasta hoy, que dado que yo ya tengo 43 no nos lo vamos a plantear de nuevo.
Así que por circunstancias de la vida más que por decisión propia, finalmente mi hija será hija única.
Y aunque me hubiera encantado tener ese bebé, no puedo negar que mi situación actual es estupenda. Mi hija es felicísima al igual que todos los niños de su edad, supersociable y para nada está acusando el hecho de no tener hermanos. Además es muy activa y le interesan muchas cosas, y nos podemos permitir llevarla a un montón de actividades y hacer con ella muchas cosas que sería imposible con dos hijos. Y todo eso por otro lado redunda en que vaya a tener muchas más oportunidades en el futuro. No quiero decir que tener un solo hijo sea lo mejor, sino que no se puede negar que realmente tiene muchas ventajas tanto para los padres como para los hijos. Tienes que ser más cuidadoso en su educación, porque los niños con hermanos aprenden de forma natural cosas como tener más paciencia, por ejemplo, que a un hijo único le cuesta más, pero a cambio están menos "maleados" de la vida porque nadie les fastidia en casa, lo que contribuye a que sean más generosos, solidarios y disciplinados (generalizando, por supuesto, cada niño es diferente y cada circunstancia también). Y lo que he podido disfrutar de forma exclusiva con ella no lo cambio por nada.
En resumen, si te apetece tener otro hijo, adelante. Pero si no lo tienes claro, que no te influya el hecho de dejar como hijo único a tu hijo, porque eso no le va a determinar negativamente para nada.
Suerte!

A
an0N_917014399z
18/2/15 a las 13:00
En respuesta a imen_6521512

Madre mía...
... cuando he visto el post subido no me lo podía creer, qué recuerdos. Pues te cuento la experiencia: al mes de escribir esto decidimos intentarlo y me quedé embarazada casi al momento. Con tan mala suerte que en la semana 23 perdimos el bebé, por una incompetencia cervical. Fue durísimo, ya a esas alturas estábamos muy ilusionados y costó asumirlo. El caso es que después de la mala experiencia y como yo ya iba camino de 40, aunque la incompetencia cervical tiene solución, decidimos dejarlo estar y hasta hoy, que dado que yo ya tengo 43 no nos lo vamos a plantear de nuevo.
Así que por circunstancias de la vida más que por decisión propia, finalmente mi hija será hija única.
Y aunque me hubiera encantado tener ese bebé, no puedo negar que mi situación actual es estupenda. Mi hija es felicísima al igual que todos los niños de su edad, supersociable y para nada está acusando el hecho de no tener hermanos. Además es muy activa y le interesan muchas cosas, y nos podemos permitir llevarla a un montón de actividades y hacer con ella muchas cosas que sería imposible con dos hijos. Y todo eso por otro lado redunda en que vaya a tener muchas más oportunidades en el futuro. No quiero decir que tener un solo hijo sea lo mejor, sino que no se puede negar que realmente tiene muchas ventajas tanto para los padres como para los hijos. Tienes que ser más cuidadoso en su educación, porque los niños con hermanos aprenden de forma natural cosas como tener más paciencia, por ejemplo, que a un hijo único le cuesta más, pero a cambio están menos "maleados" de la vida porque nadie les fastidia en casa, lo que contribuye a que sean más generosos, solidarios y disciplinados (generalizando, por supuesto, cada niño es diferente y cada circunstancia también). Y lo que he podido disfrutar de forma exclusiva con ella no lo cambio por nada.
En resumen, si te apetece tener otro hijo, adelante. Pero si no lo tienes claro, que no te influya el hecho de dejar como hijo único a tu hijo, porque eso no le va a determinar negativamente para nada.
Suerte!

Graciass
muchas gracias por tu respuesta. me daba curiosidad saber que habia pasado con tu situacion. yo te cuento que soy unica hija, tuve una infancia divinaa y hoy tengo una hija y marido espectaculares. tb tengo amigas que las amo y tb se estar sola y soy muy independiente. mi marido tiene hermanas y las ama y quiere q la nena conozca ese amor. asi que estamos analizandolo tranquilos. hoy, que logre una estabilidad entre mi vida familiar y mis momentos de soledad( que los necesito!!), no quiero cambiar esta situacion. veremos que pasa... gracias por tu respuesta y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook