Podrás
En parte me identifico contigo porque quedé embarazada antes de lo planeado, y aunque deseaba muchísimo tener un bebé, he estado estudiando una carrera universitaria de la que me quedan 3 asignaturas y las prácticas, y se me va a juntar todo! Quería haber hecho tranquilamente las prácticas este año, y buscar trabajo en el ámbito en el que estudio antes de tener un hijo (aunque era un deseo que tenía), pero claro, ahora va a ser todo más complicado. He de decir que la he estudiado mientras trabajaba a jornada completa de lunes a sábado, y ya sé lo que es cuidar una casa sin ayuda, trabajar y estudiar a la vez, ser multitarea, y sé que si una se lo propone, puede hacer lo que quiera.
Trabajo desde hace 12 años, y estudio desde hace 4, me independicé hace 5 años, y entiendo que si estás costumbrada a tener mucha actividad, el estar en casa da mucho que pensar. Yo llevo dos meses y medio de baja y a menudo se me cae la casa encima, además al final del embarazo estás cansada, no rindes como antes, ni con las tareas del hogar, ni puedes continuar igual con tu vida social, etcetera etcetera, y encima se juntan los miedos, las hormonas...Entiendo que hay momentos en que todo parece un mundo (creo que quizás algunas opiniones de otras chicas son duras, ¡pero hijas, hay que ponerse en la situación!).
A menudo yo también me pregunto cómo lo voy a hacer con el bebé, pero creo que vas a ser capaz, como yo lo voy a intentar, de volver al trabajo, de ser madre y mujer trabajadora a la vez, y hacer que tu niña esté orgullosa de ti. No creo que sea incompatible el ser madre con trabajar, habrá que hacer esfuerzos y sacrificios extra, pero creo que se puede.
Laura + Javier (39+5)