Foro / Maternidad

Tengo 34 semanas, estoy frustrada y desepcionada!!!!!!!

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 11:08
Y
yalile_6055559
15/9/09 a las :28

hola amigas!
antes q todo mis fuerzas y ánimos a todas esas mamis q como yo, esperamos la llegada de nuestro bebe.

Mi tema de discusión es bien puntual. Les cuento.
Actualmente me encuentro en mi semana 34 de embarazo, creo q el momento de conocer a mi bebita se acerca y me tiene muy anciosa, pero....
mas allá de descubrir este mágico camino de ser madre, y estar muy feliz por ello... no puedo evitar sentirme abrumada y, porq no decirlo?, frustrada en el ambito laboral.

apenas egrese de la universidad como enfermera quede embarazada, por lo mismo no son mas de seis meses los q alcancé a trabajar... y sí q los trabajé!!!!...
siento q tenia tantas expectativas, tantos sueños.... esperaba tanto de este nuevo mundo al q me integraba como una enfermera profesional... q depronto verme ahora con esta enorme barrigota, imposibilitada de poder ejercer en lo q me gusta..

amo a mi bebita, quiero q este conmigo... tb amo a mi pareja....
pero no puedo evitar sentir cierto recelo de tener q ser yo quien deba estar todo este tiempo en casa...
la verdad es q ya no aguanto mas sin mi trabajo....

quizas cuando mi pequeña sofita nazca no tendré mucho tiempo en ocuparme de estas preocupaciones... pero.... como hacerlo cuando deba volver a trabajar... ya para ese entonces habrá pasado mucho tiempo...

diganme, como puedo hacer para evitar sentir q mi embarazo me frustra en el ambito laboral....
veo a mis amigas y todas estan muy bien sentadas en sus trabajos.... soy una mujer del siglo 21... quiero ser madre, pero tb pienso q no por nada me prepare cinco años en la universidad dando lo mejor de mi,..

haber si me pueden ayudar,,
cariños

Ver también

V
vanusa_8702809
15/9/09 a las 2:27

Buenas..
Hola wapa,mira creo que ser madre es lo mas lindo que te puede pasar, pudes compararlo con tu estudio o empleo,nose.me parece un pensamiento medio egoista de tu parte.Como dijo la compañera no somos quien para cuestionarte,pero bueno particularmente no me gusto tu mensaje.Yo estoy embarazada de 28 semanas y no se cruza otra cosa por la cabeza que mi niño.

U
ubay_4871445
15/9/09 a las 8:11

Tienes toda la vida para trabajar
entiendo que tu trabajo sea importante, yo también soy universitaria, trabajo en la que es mi vocación y espero seguir haciéndolo, pero piensa que esto son unos meses (de embarazo, parto y baja) y que son únicos e irrepetibles, en cambio tienes 40 años para hartarte de trabajar!! Es más, cuando nos reincorporemos al curro estoy segura de que nos entrará cargo de conciencia porque nos perderemos muchas cosas de nuestros nenes, así que disfruta de este momento porque no habrá otro igual (y los del trabajo, en mayor o menor medida, suelen ser más rutinarios enseguida, o es que también te frustra irte de vacaciones? )

A
araitz_9610983
15/9/09 a las 9:06

Podrás
En parte me identifico contigo porque quedé embarazada antes de lo planeado, y aunque deseaba muchísimo tener un bebé, he estado estudiando una carrera universitaria de la que me quedan 3 asignaturas y las prácticas, y se me va a juntar todo! Quería haber hecho tranquilamente las prácticas este año, y buscar trabajo en el ámbito en el que estudio antes de tener un hijo (aunque era un deseo que tenía), pero claro, ahora va a ser todo más complicado. He de decir que la he estudiado mientras trabajaba a jornada completa de lunes a sábado, y ya sé lo que es cuidar una casa sin ayuda, trabajar y estudiar a la vez, ser multitarea, y sé que si una se lo propone, puede hacer lo que quiera.

Trabajo desde hace 12 años, y estudio desde hace 4, me independicé hace 5 años, y entiendo que si estás costumbrada a tener mucha actividad, el estar en casa da mucho que pensar. Yo llevo dos meses y medio de baja y a menudo se me cae la casa encima, además al final del embarazo estás cansada, no rindes como antes, ni con las tareas del hogar, ni puedes continuar igual con tu vida social, etcetera etcetera, y encima se juntan los miedos, las hormonas...Entiendo que hay momentos en que todo parece un mundo (creo que quizás algunas opiniones de otras chicas son duras, ¡pero hijas, hay que ponerse en la situación!).

A menudo yo también me pregunto cómo lo voy a hacer con el bebé, pero creo que vas a ser capaz, como yo lo voy a intentar, de volver al trabajo, de ser madre y mujer trabajadora a la vez, y hacer que tu niña esté orgullosa de ti. No creo que sea incompatible el ser madre con trabajar, habrá que hacer esfuerzos y sacrificios extra, pero creo que se puede.

Laura + Javier (39+5)

Y
yrene_7451177
15/9/09 a las 11:08

No te preocupes
Primero de todo pasa de los comentarios que te desanimen. Entiende que estas embarazada y tienes mucho tiempo para preocuparte estando de baja y tus hormonas no ayudan. Mira yo soy una persona que lo ha dado todo por el trabajo siempre, era como más importante incluso que mi vida personal, ahora estoy embarazada de 22 semanas y a las 8 tube una amenaza de aborto que me obligo si o si a estar de baja 8 semanas. Despues de darlo todo siempre me han echado a la calle sin ni siquiera pagarme ( o sea que estoy de abogados y demas) con eso te quiero decir que dentro de lo que puedas disfruta de tu embarazo y de la baja por maternidad, pq creo que tb te vas a sentir muy realizada con esto, tu bebe sera para toda la vida y tu trabajo te ayudara a vivirla. Mucho animo y no te desesperes que ya veras que todo sale bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook