Foro / Maternidad

Tengo 39 años, mi pareja no quiere hijos... ¿alguien puede compartir una experiencia parecida conmigo?

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 23:33
Y
yongfu_13036984
28/12/18 a las 21:14

Mi pareja me ha dicho que no quiere hijos y no quiero renunciar a ello. He mirado opciones: congelació de óvulos, invitro e inseminación artificial. Realmente me gustaría no tener que escoger alguna las anteriores opciones, pero también pienso que a lo mejor será demasiado tarde cuando encuentre a alguien que quiera el mismo proyecto. Estoy muy confundida pero se que debo tomar una decisión pronto. ¿Hay alguna mujer que se haya encontrado en una situación similar? ¿Qué consejo me darías?  Muchas gracias, seguramente vuestras palabras me consolaran... <3

Ver también

N
nazia_2882075
28/12/18 a las 21:42

Yo dejé la relación y me lancé a intentar ser madre sola... dos años después... he conseguido quedarme embarazada en la tercera FIV... 

C
coralillo4
28/12/18 a las 22:21
En respuesta a yongfu_13036984

Mi pareja me ha dicho que no quiere hijos y no quiero renunciar a ello. He mirado opciones: congelació de óvulos, invitro e inseminación artificial. Realmente me gustaría no tener que escoger alguna las anteriores opciones, pero también pienso que a lo mejor será demasiado tarde cuando encuentre a alguien que quiera el mismo proyecto. Estoy muy confundida pero se que debo tomar una decisión pronto. ¿Hay alguna mujer que se haya encontrado en una situación similar? ¿Qué consejo me darías?  Muchas gracias, seguramente vuestras palabras me consolaran... <3

Tengo 38 y me pasa igual, pero yo me voy a inseminar

A
allan_5821153
29/12/18 a las 6:18

Sí la tiene, incluso a más edad. Si sus óvulos están bien claro que puede congelarlos! 
Tengo una amiga que los congeló con 45. 

A
allan_5821153
29/12/18 a las 6:22
En respuesta a yongfu_13036984

Mi pareja me ha dicho que no quiere hijos y no quiero renunciar a ello. He mirado opciones: congelació de óvulos, invitro e inseminación artificial. Realmente me gustaría no tener que escoger alguna las anteriores opciones, pero también pienso que a lo mejor será demasiado tarde cuando encuentre a alguien que quiera el mismo proyecto. Estoy muy confundida pero se que debo tomar una decisión pronto. ¿Hay alguna mujer que se haya encontrado en una situación similar? ¿Qué consejo me darías?  Muchas gracias, seguramente vuestras palabras me consolaran... <3

Yo no renunciaría a ello. 
Mi experiencia no es igual, pero sí similar.
cuando conocí a mi marido él quería ser padre, pero cuando nos casamos tenía colo pánico o miedo a la responsabilidad y siempre mw decía que más adelante...
Pasaron 2-3 años y yo le di un ultimatum, le dije q no podía estar esperando tanto tiempo, que si no lo tenía claro que yo lo dejaba. Le di su tiempo para pensarlo y decidió que estaba preparado. 
Nos pusimos a buscar y hemos tenido bastantes problemas, y ha sido mi pilar fundamental en todo lo sufrido.
Ayer nos enteramos del positivo tras año y medio de búsqueda.
Yo lo tuve claro, y así se lo hice saber. 
Yo no renunciaría a la posibilodad de ser madre por alguien, lo tenía claro.
MUCHO ÁNIMO Y PIENSA EN TI!!

S
salvia_8102185
29/12/18 a las 8:45

yo creo que deberias ir a terapia de pareja, tener un hijo es serio y es responsabilidad de dos, yo creo que si tu quieres tu pareja deberia de querer tambien, si quiere estar contigo y formar familia, sino es asi y no quereis tener una familia en comun, esa relacion no te lleva a ningun sitio, si lo que quiere es una chica ama da casa, para tener todo correcto y cero responsabilidad, y a ti te hace feliz la maternidad y el pasa, creo que no sois muy compatibles, yo creo que si no lo haces te vas arrepentir, la vida corre un hijo es un pilar, y la famia tb, dan guerra los hijos pero cuando somos mayores, es compañia, apoyo, seguridad, etc, yo no me imagino a mi madre como hubiera sido su vida sin nosotros, somos todo, todos los dias una llamada, no tener hermanos, sobrinos... pensarlo...

L
lilia_5399024
29/12/18 a las 8:58

No desinformes.. Claro k tiene opción.. Mi amiga los acaba de congelar con casi 41 años

S
salvia_8102185
29/12/18 a las 9:11
En respuesta a lilia_5399024

No desinformes.. Claro k tiene opción.. Mi amiga los acaba de congelar con casi 41 años

pero congelar, no te garantiza ser madre, yo tuve un aborto por corioanmionitis a las 20 sem y quedarse embarazada no siempre es facil... hay madres a los 20 y a los 45 eso si, pero la maternidad si se tiene claro cuanto antes...

Y
yongfu_13036984
29/12/18 a las 10:46

Gracias a tod@as por vuestras palabras  
La verdad que nunca había tenido clara la maternidad, de hecho, me podían más los miedos asociados al embarazo, a como te cambia la vida... y no me dejaban escuchar el deseo de realmente vivir la experiencia y creo que estoy en este punto. A veces necesitamos situaciones límites para tomar decisiones trascendentales. Sinceramente nunca me había planteado la maternidad sola, siempre la había imaginado en pareja, en familia... y me aterra bastante pensar en emprender el camino sola.... 

E
egle_11838882
29/12/18 a las 13:02
En respuesta a allan_5821153

Sí la tiene, incluso a más edad. Si sus óvulos están bien claro que puede congelarlos! 
Tengo una amiga que los congeló con 45. 

Si va a cualquier clínica decente le dirán que se congela la fertilidad, no la infertilidad.
Aunque nos fastidie, a partir de los 35 la calidad de nuestros óvulos baja drásticamente!

E
egle_11838882
29/12/18 a las 13:05
En respuesta a yongfu_13036984

Gracias a tod@as por vuestras palabras  
La verdad que nunca había tenido clara la maternidad, de hecho, me podían más los miedos asociados al embarazo, a como te cambia la vida... y no me dejaban escuchar el deseo de realmente vivir la experiencia y creo que estoy en este punto. A veces necesitamos situaciones límites para tomar decisiones trascendentales. Sinceramente nunca me había planteado la maternidad sola, siempre la había imaginado en pareja, en familia... y me aterra bastante pensar en emprender el camino sola.... 

Yo no se que les pasa a los hombres, pero son unos inmaduros aun con 35 o 40 años...tienen un pavo que no se aguantan ni ellos.
Mi consejo es que seas egoista, al fin y al cabo él también mo está siendo.

Mucho ánimo!

A
allan_5821153
29/12/18 a las 18:10
En respuesta a egle_11838882

Si va a cualquier clínica decente le dirán que se congela la fertilidad, no la infertilidad.
Aunque nos fastidie, a partir de los 35 la calidad de nuestros óvulos baja drásticamente!

Estamos de acuerdo con que la edad afecta, pero bien es ciertos que no a todas por igual. 
Hay mujeres con 38 años con una calidad superios a mujeres con 32 años por ejemplo, no se puede generalizar.
La calidad del óvulo no se sabe hasta que no lo sacan y analizan. 
Por favor, estos temas son delicados.
Conozco a una chica con 36 años y menopausia precoz y a mujeres que se han quedado embarazadas per encima de los 45. 
No desalentemos a nadie!!

I
israel_9370695
29/12/18 a las 22:30
En respuesta a yongfu_13036984

Mi pareja me ha dicho que no quiere hijos y no quiero renunciar a ello. He mirado opciones: congelació de óvulos, invitro e inseminación artificial. Realmente me gustaría no tener que escoger alguna las anteriores opciones, pero también pienso que a lo mejor será demasiado tarde cuando encuentre a alguien que quiera el mismo proyecto. Estoy muy confundida pero se que debo tomar una decisión pronto. ¿Hay alguna mujer que se haya encontrado en una situación similar? ¿Qué consejo me darías?  Muchas gracias, seguramente vuestras palabras me consolaran... <3

Hola

Siento que estés pasando por esto, pero al menos ha sido claro y te ha dicho que no quiere tenerlos (otros te dan largas diciendo "ahora no, en un par de años" y eso sí que es tiempo que pierdes)
Creo que deberías hablar muy seriamente con él, que sepa que te has dado cuenta de que tener un hijo es algo fundamental para ti, que no vas a renunciar a ser madre y que si no teneis un mismo proyecto de futuro l relación no puede continuar.
Dale un tiempo para que valore si es solo miedo a las responsabilidades o si realmente no quiere niños. 

No deberías renunciar a la maternidad por tu pareja actual. Los hombres vienen y van, aunque encontrases al tipo ideal que quisiera tener 5 el amor podría irse a la mierda... los hijos son de las madres.

I
israel_9370695
29/12/18 a las 22:33
En respuesta a allan_5821153

Yo no renunciaría a ello. 
Mi experiencia no es igual, pero sí similar.
cuando conocí a mi marido él quería ser padre, pero cuando nos casamos tenía colo pánico o miedo a la responsabilidad y siempre mw decía que más adelante...
Pasaron 2-3 años y yo le di un ultimatum, le dije q no podía estar esperando tanto tiempo, que si no lo tenía claro que yo lo dejaba. Le di su tiempo para pensarlo y decidió que estaba preparado. 
Nos pusimos a buscar y hemos tenido bastantes problemas, y ha sido mi pilar fundamental en todo lo sufrido.
Ayer nos enteramos del positivo tras año y medio de búsqueda.
Yo lo tuve claro, y así se lo hice saber. 
Yo no renunciaría a la posibilodad de ser madre por alguien, lo tenía claro.
MUCHO ÁNIMO Y PIENSA EN TI!!

Enhorabuena por tu positivo! 

A
allan_5821153
30/12/18 a las 20:10

Jajaja! 
Eso de tú de nuevo suena fatal. Si no te gusta que te contesten quizá un foro no sea un lugar adecuado para ti. 
Cada una planifica su embarazo cuando puede o cuando le da la gana y no somos nadie para juzgarlo.
Antes la esperanza de vida no era la de ahora, la maternidad tiene un rango de edad muy amplia. 
 

N
nabia_6194854
11/1/19 a las 12:40
En respuesta a yongfu_13036984

Gracias a tod@as por vuestras palabras  
La verdad que nunca había tenido clara la maternidad, de hecho, me podían más los miedos asociados al embarazo, a como te cambia la vida... y no me dejaban escuchar el deseo de realmente vivir la experiencia y creo que estoy en este punto. A veces necesitamos situaciones límites para tomar decisiones trascendentales. Sinceramente nunca me había planteado la maternidad sola, siempre la había imaginado en pareja, en familia... y me aterra bastante pensar en emprender el camino sola.... 

Hola
yo estoy en una situación bastante similar. Tengo 38 años y siento que el tiempo se me agota. La necesidad de ser madre está muy presente en los últimos meses... hasta el punto de lamentablemente tener sacrificar el amor por querer ser madre. NO quisiera tener que tomar la decisión de tener que dejar a mi pareja porque él, aunque sabe que quiere tener hijos, todavía no se lo plantea. Llevo esperando un año y retrasando la decisión de ser madre, esperando a que él se decida. Él entiende lo importante que es para mí.. y me ha dicho que él no quiere ser una piedra en mi camino, que no quiere impedir que sea madre... y que dado el caso, él se apartaría a un lado, para que yo pueda realizar mi deseo.
Nos queremos mucho y no puedo imaginar mi vida sin él... pero siento que la vida me está poniendo en un aprieto... y tengo miedo a tomar la decisión equivocada.
Congelar óvulos sería un plan B, en caso de que decida realizarme una in vitro, insemación, etc. y no funcione... la calidad de mis óvulos se va a ir deteriorando... por eso la idea de congelarlos me tranquilizaría un poco.
O para el caso de tener un segundo hij@.
La verdad es que estoy hecha un lío y que necesito tiempo para aclararme... pero no lo tengo!

A
allan_5821153
11/1/19 a las 23:33
En respuesta a nabia_6194854

Hola
yo estoy en una situación bastante similar. Tengo 38 años y siento que el tiempo se me agota. La necesidad de ser madre está muy presente en los últimos meses... hasta el punto de lamentablemente tener sacrificar el amor por querer ser madre. NO quisiera tener que tomar la decisión de tener que dejar a mi pareja porque él, aunque sabe que quiere tener hijos, todavía no se lo plantea. Llevo esperando un año y retrasando la decisión de ser madre, esperando a que él se decida. Él entiende lo importante que es para mí.. y me ha dicho que él no quiere ser una piedra en mi camino, que no quiere impedir que sea madre... y que dado el caso, él se apartaría a un lado, para que yo pueda realizar mi deseo.
Nos queremos mucho y no puedo imaginar mi vida sin él... pero siento que la vida me está poniendo en un aprieto... y tengo miedo a tomar la decisión equivocada.
Congelar óvulos sería un plan B, en caso de que decida realizarme una in vitro, insemación, etc. y no funcione... la calidad de mis óvulos se va a ir deteriorando... por eso la idea de congelarlos me tranquilizaría un poco.
O para el caso de tener un segundo hij@.
La verdad es que estoy hecha un lío y que necesito tiempo para aclararme... pero no lo tengo!

Y estás segura de que él vaya a querer más adelante? Asegúrate bien antes de seguir con él. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir