Foro / Maternidad

Tengo alergia ,que hago?

Última respuesta: 14 de junio de 2005 a las 19:07
I
itamar_5789311
4/6/05 a las 10:41

Hola,chicas,tengo 10 semanas de embarazo y hace una tengo una alergia fuertisima,fui a la farmacia y me dieron algo para la nariz,que es recomendable para las embarazadas,pero no me hace efecto. Le pregunte a mi Gine ,que no se me quitaba y me dijo que fuera nuevamente a la farmacia y pidiera una medicina normal ,la verdad no lo hice, ya que hace dos años padesco de alergia primaverales, y las medicinas que tomaba en ese entonces me hacian muy bien,pero he leido las informaciones que dan los medicamentos,y dice que no son recomendables para embarazadas,por que la cetrizina que contiene no es buena para el desarrollo de la leche.
Asi que en fin que hago,podria alguien darme un consejo de alguna experiencia parecida:
Muchas gracias

Ver también

M
mimona_6426472
4/6/05 a las 11:53

Hola caroli..
No sé como te dice tu gine que vayas a la farmacia a que te receten un medicamento normal..Se supone que eso podría decírtelo si estuvieses más avanzada..pero estando de tan poquito...me sorprende mucho..pues es muy peligroso.. Créeme..a mi me lo ha dicho hasta el farmacéutico..yo tengo el mismo problema..bueno,empecé a tenerlo en mayo..y he pasado un mes horroroso..pues tb tengo alergia primaveral desde pequeña,y lo peor para mí era que no podía respirar..Afortunadamente ya se me ha pasado..no sé,supongo que habrá bajado la concentración de los pólenes a los q soy alérgica..pero lo he pasado realmente mal..Yo estoy de casi 27 semanas y ahora no me tomo nada..pero el mes pasado tomé algunos días alternos Zyrtec..y para respirar unas gotas de Utabon(oximetazolina).Estaba desesperada, y al final pasé de las pastillas y sólo tiraba de las gotas..porque era tener todo el día la nariz entaponada..Claro que en los prospectos t dicen q no se deben tomar pero luego los médicos t dicen otra cosa,además hay medicamentos q son de tipo A(inocuos) ylos de tipo B(aceptables pero sin abusar)..esto me dijo a mí una doctora de cabecera y una endocrina.Lo único que sí está claro es que cuanto más a vanzado tengas el embarazo menos daño pueden hacer algunos medicamentos al bb.Total,ya sé que no t he solucionado el problema..sé lo mal q se pasa..pero es que es así.Imagino q lo q t mandaron en la farmacia fue agua de mar..y claro con eso no puedes respirar.No sé..yo te diría q lo consultases con otro gine,ya que estás de muy poquito tiempo y sí supone un riesgo.
Cuídate y ojalá te mejores pronto!!
Un besote.Alissa 26+5

A
an0N_858179099z
4/6/05 a las 14:38

Yo soy alergica
y lo llevo pasando fatal desde hace un mes. Tengo tambien asma, y cuando tuve la primera crisis me asuste porque no queria tomar mis medicamentos habituales. Fui al alergologo y me dio medicacion que podia tomar sin riesgos durante todo el embarazo. Para la nariz me mando Rhinocort cada 8 o 12 horas, segun. Y para el asma Pulmicort 2oomg, 1 cada 12 horas. Me va muy bien y no tengo miedos porque de casualidad cuando se lo comente a mi gine, me dijo que pasara con la alergologa de su centro y que verificara. lo hice y la doctora, aparte de ser majisima, me dijo que era lo indicado y apropiado y que ella lo uso durante todo el embarazo y es asmatica. El medicamento es budasonida o algo asi, llevan usandolo miles de años con embarazadas y no ha hbido problemas. Con los nuevos tampoco, pero se es mas conservador a la hora de recetar a embarazadas y al no tener estudios a largo plazo, prefieren no mandartelos. Asi que sin miedo, cuidate y curate, que lo que me dijeron es que lo mas importante es que respiremos bien y que le llegue oxigeno sfuiciente al feto!
Un beso
Milia (9S)

I
itamar_5789311
4/6/05 a las 23:48

Gracias
Muchas Gracias Chicas por responderme.
Saludos,
Caroliebe 10+6

N
norica_9534532
14/6/05 a las 19:07

Yo tb estoy igual
Hola a todas,

Estoy embarazada de 12 semanas y tb padezco una fuerte alergia primaveral. Yo me estaba vacunando cuando decidí quedarme embarazada y se lo comenté a mi alergóloga. Me dijo que no era necesario suspender el tratamiento, y que cuando llegara la primavera podía tomar pastillas Benadryl o Polaramine (que son de los primeros medicamentos que se usaron y por eso se sabe que pueden tomarlo las embarazadas, pero su efecto, al menos en mi caso, es nulo, aparte del sueño que te entra) y Rhinocort (dos dosis cada 24 h), sin problema. De todas formas, se lo comenté a mi ginecólogo y él me dijo que la vacuna no es en sí un medicamento y que no me preocupara, y respecto al Rhinocort, cuanto menos, mejor, pero lo primordial es que yo respire bien para que el feto reciba suficiente oxígeno, así es que cuando veo que me tapo demasiado, hago una semana seguida de spray(es el período mínimo para que haga efecto, me dijo la alergóloga). Ella tb me recomendó tomarlo máximo 3 semanas seguidas y luego hacer una de descanso. Sigo teniendo problemas de alergia, pero espero que la primavera pase pronto, y con estos consejos voy tirando. Pero es cierto que estas dudas crean ansiedad, porque los médicos te asustan con lo de tomar medicamentos y nosotras lo último que queremos es hacerle algún daño a nuestro garbancito. Pues nada, a cuidarse y a aguantar, que el embarazo no es una enfermedad, pero casi...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir