Yo tb estoy igual
Hola a todas,
Estoy embarazada de 12 semanas y tb padezco una fuerte alergia primaveral. Yo me estaba vacunando cuando decidí quedarme embarazada y se lo comenté a mi alergóloga. Me dijo que no era necesario suspender el tratamiento, y que cuando llegara la primavera podía tomar pastillas Benadryl o Polaramine (que son de los primeros medicamentos que se usaron y por eso se sabe que pueden tomarlo las embarazadas, pero su efecto, al menos en mi caso, es nulo, aparte del sueño que te entra) y Rhinocort (dos dosis cada 24 h), sin problema. De todas formas, se lo comenté a mi ginecólogo y él me dijo que la vacuna no es en sí un medicamento y que no me preocupara, y respecto al Rhinocort, cuanto menos, mejor, pero lo primordial es que yo respire bien para que el feto reciba suficiente oxígeno, así es que cuando veo que me tapo demasiado, hago una semana seguida de spray(es el período mínimo para que haga efecto, me dijo la alergóloga). Ella tb me recomendó tomarlo máximo 3 semanas seguidas y luego hacer una de descanso. Sigo teniendo problemas de alergia, pero espero que la primavera pase pronto, y con estos consejos voy tirando. Pero es cierto que estas dudas crean ansiedad, porque los médicos te asustan con lo de tomar medicamentos y nosotras lo último que queremos es hacerle algún daño a nuestro garbancito. Pues nada, a cuidarse y a aguantar, que el embarazo no es una enfermedad, pero casi...