Foro / Maternidad

Tengo contínuamente ganas de suicidarme. No tengo ilusión ni fuerzas para nada

Última respuesta: 20 de enero de 2018 a las 20:09
M
milcho_5964539
15/1/18 a las 9:21

Hola, alguien puede entender esto? gracias a quien se moleste en leerlo. Siento que me estoy volviendo loca, que ya ni yo se que me pasa cuando me preguntan, no sé explicar muchas cosas, aquí sí porque es mas fácil escribirlo. No tengo ilusión por nada, ni ganas de vivir, hay días que ni de comer, ni de salir, a veces solo de estar en la cama sea la hora que sea y solo llorar. No hago más que discutir con mi pareja (no estamos casados) desde que me quedé embarazada en junio de 2016. 
El siempre ha sido así pero no se porque desde que me quedé embarazada no se porque no respeta lo que necesito y es peor. Seguro que tiene que ver, desde hace 1-2 años está muy mal en el trabajo, cada vez ha ido a peor, estuvo 1 año con un ERE, no sirvió de nada al contrario, perdieron dinero, luego querían abrir otro pero no lo hicieron, se ha quejado de que no les compran calzado de seguridad, ni orejeras..., no querían dar cesta de Navidad, en diciembre decían que hecharian a gente a la calle (él lleva 5 años), de decirle que hay que trabajar más, exigiéndole terminar pedidos en menos tiempo del que tendría que hacerlo con lo cual tener que hacerlo corriendo porque hayan acordado con el cliente en entregarselo en una fecha cuando tenían que haber acordado una fecha que diese tiempo a hacerlo sin correr, compañeros que no tienen ningún compañerismo que tienen que limpiar y dejar las máquinas limpias y no lo hacen, o se estropean y no avisan para que las arreglen, o algunos dan el relevo tarde.. Después de todo esto y más cosas que no me acuerdo alguien se cree que no lo esté pagando conmigo? Como yo lo cuento igual no, pero noto como le han agobiado y le están agobiando, además de que parece más distante, no comprende nada mío, de cómo estoy, dice que todo me molesta, que estoy siempre a la defensiva, que todo lo magnifico (supongo que depresión posparto, todavía no he ido a la primera consulta con el psiquiatra, y me he enterado por mi pareja porque yo no sé cómo no lo oi, supongo que por la angustia que tenía, que cuando estuvimos con el mediador dijo que yo no tengo nada de eso) y es que no hace mas que decir que no, que los problemas de allí los deja allí, y lo dice super convencido. Añado que la peque tiene ahora casi 10 meses, es y siempre ha sido muy demandante y me ha hechado muchas cosas en cara, porque necesitaba descansar y ha llegado del trabajo y por ejemplo aún no había hecho la comida ni puesto la mesa, o un día que estuvo de tarde habíamos salido la peque y yo a la calle y volvimos para las 19.45 aproximadamente, se había quedado dormida y me empezó a doler la espalda (se me va cargando cada día un poquito de tanto cogerla, pero de otras cosas también, de fregar, de estar agachada, de barrer.. hasta que un día dice basta ya tengo muy cargado, lo suelo notar pero si no me pongo calor o doy masaje rápido me empieza a doler cada vez más hasta ser insoportable, me duele a la vez delante donde el diafragma, y no puedo respirar, hablar, ni nada, últimamente también me entran ganas de vomitar hasta hecharlo todo en cuestión de 1-2 minutos, y luego se me tarda mucho en quitar, me tienen que o dar masaje con una pomada, tomar un ibuprofeno y ponerme la almohadilla eléctrica 1-2 horas, o ponerme la almohadilla y tomar un ibuprofeno si estoy sola, aproveché que estaba la peque dormida para ponerme la almohadilla y la tuve que tener hasta las 21.40, mi pareja llegó a esa hora y le pregunté si podía bañar a la peque ya que me fue imposible, puso mala cara, porque venía cansado y lo entiendo pero yo no tenía la culpa. 
Muchas veces discu!@#*!s porque estoy desanimada por algo de la niña, o por otra cosa, y no tengo ganas de hablar de nada en ese momento, otras por su familia. Cuando me nota desanimada y me pregunta que me pasa o me pregunta otra cosa le digo que no tengo ganas de hablar, esto no le importa, sigue insistiendo, que sólo quiere saber qué me pasa, o que esta preocupado, o que quiere animarme, etc pero y si no lo puedo cambiar? Si es superior a mi? que quisiera hacerlo pero no puedo porque estoy bloqueda en ese momento? , pero igual que no me sale responder tampoco me sale decir ahora no, ya hablaremos más tarde o cualquier cosa, sólo que no tengo ganas de hablar y que lo respete. Esto supongo que es como el me dijo hace 3 o 4 años, por mi infancia y porque que mis padres no se han preocupado por mi por ejemplo preguntando qué tal en el colegio (en el colegio y el Instituto sufrí buylling y acoso, y mi madre me pegaba no se hasta que edad, más o menos hasta los 15 años o así, y entonces parecía que lo comprendió. Sigo abajo en otro mensaje.

Ver también

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 15:58

Muchas veces discu!@#*!s porque estoy desanimada por algo de la niña, o por otra cosa, y no tengo ganas de hablar de nada en ese momento, otras por su familia. Cuando me nota desanimada y me pregunta que me pasa o me pregunta otra cosa le digo que no tengo ganas de hablar, esto no le importa, sigue insistiendo, que sólo quiere saber qué me pasa, o que esta preocupado, o que quiere animarme, etc pero y si no lo puedo cambiar? Si es superior a mi? que quisiera hacerlo pero no puedo porque estoy bloqueda en ese momento? , pero igual que no me sale responder tampoco me sale decir ahora no, ya hablaremos más tarde o cualquier cosa, sólo que no tengo ganas de hablar y que lo respete. Esto supongo que es como el me dijo hace 3 o 4 años, por mi infancia y porque que mis padres no se han preocupado por mi por ejemplo preguntando qué tal en el colegio (en el colegio y el Instituto sufrí buylling y acoso, y mi madre me pegaba no se hasta que edad, más o menos hasta los 15 años o así, y entonces parecía que lo comprendió. 
En estas ocasiones cuando no hago más que repetir que no tengo ganas de hablar, al final enfadada y hasta que me siento obligada y harta de decirlo se lo acabo diciendo chillando, entonces empieza a decir no chilles y ya no se ni como empezamos a discutir. Después no hace mas que decir no podemos hablar como personas civilizadas ? porque eres así? madura, si no pones de tu parte no salimos adelante, siempre dice que no ha hecho nada, (me hace muchísimo daño que esté continuamente cada vez que discu!@#*!s que no haga mas que criticarme que porque soy asi, que madure, y todo esto porque no quiero ser así pero no puedo cambiarlo, me gustaría ser de otra manera pero yo no tengo la culpa tampoco, si no tengo ganas de hablar por qué cree que me puede obligar? Por qué está empeñado en que me puede exigir que le responda?. No lo entiendo) Después de esto sólo me sale decirle que es un gilipollas (a esto me responde que no insulte o que por qué lo hago, y que todo lo arreglo insultando), que está sordo, y que es una mierda de pareja (a esto me responde que yo también), me persigue vaya donde vaya a otro lado de la casa y repitiendo lo anterior y alguna cosa más que ahora no recuerdo porque son demasiadas cosas, a veces me he metido en el baño y él intentar abrir la puerta y al no dejarle ponerse a protestar, o voy a nuestra habitación, cierro la puerta y dice no cierres la puerta o para que cierras? (Hasta aquí le he repetido varias veces que me deje en paz pero es igual) No deja que lo haga, al final acabo siendo agresiva (a lo que responde no pegues, que no hay justificación) y después me culpa de que le he hecho un arañazo, que le he hecho daño...) acabo volviendo a la habitación o marcharme de casa (a esto dice que donde voy, que si se despierta la peque y le toca tomar pecho, que no le parece normal..) después de esto me acusa de maltrato físico y psicológico (con lo que flipo porque estoy harta de repetir 20 veces que me deje en paz en cada discusión, me ve como me agobia y sabe como acaban las discusiones porque ha pasado muchísimas veces (sobre todo desde el parto, pero ya estábamos así mal desde que estaba embarazada (junio 2016) casualmente mas o menos el mismo tiempo que lleva mal en el trabajo. Cuando no tengo ganas de salir porque me esta quitando hasta las ganas de salir, de comer y de todo, es exactamente igual. Sigo abajo.
 

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 16:02

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Yo estoy al final las 24 h con la niña y alguna vez tengo ganas de desconectar un rato haciendo algo, en el ordenador, ver algo en la tele... Por la noche normalmente me acuesto pronto, sobre las 21.00-22.00, la peque últimamente se acuesta a las 21.00 aunque muchas veces se despierta en una hora o hora y media, y si yo he salido a la calle con la peque, y algún día no tengo ganas de también ir por la tarde entonces la lleva él, pero también me insiste mucho en que salga, dice que a la peque le gusta que salgamos los tres, también se lo tengo que acabar diciendo enfadada entonces es cuando se va, luego mientras está en la calle o donde sea me envía algún mensaje diciendo chorradas (porque para mí ya son chorradas, no me vale de nada que me presione así y me culpe de siempre y luego me diga cosas como te hechamos de menos, me gusta tanto que salgamos en familia los tres.. a la peque también pero si no quieres o no te apetece pues nos falta nuestra amachu, te quiero.. y siempre diciendo cosas como me siento tan triste por todo esto... y un emoticono de llorar, o al día siguiente en el trabajo si la discusión ha sido por la noche, me envía un mensaje largo diciendo que siente tanto que haya pasado tal cosa.. no quería agobiarte o asfixiarte...). Otras veces discu!@#*!s porque me da la sensación de que sólo piensa en el por ejemplo el otro día yo había salido con la peque por la mañana, después de comer le dije a él vete para la sala con la peque a jugar mientras yo termino de fregar y limpiar la cocina (porque la peque se cansa de estar en la cocina en la trona y se aburre, le damos cosas para que juegue pero enseguida se cansa de todo y ya no quiere nada), y dijo que esperara que sólo le quedaba aclarar los cacharros que había enjabonado, pero eran bastantes, y yo la tenia en brazos y con el problema que tengo que se me carga la espalda muchísimo y enseguida.. Le dije ya un poco enfadada que fuese con ella para la sala y fue, además que si quiere... Cuando acabé se me había cargado mucho y como él me suele dar masaje por la noche pensé que quizá aguantaría, y como había que ir a comprar al super y se iba a llevar a la peque, preguntó que si iba a ayudarle que había que coger toda la verdura y fruta y eso se tarda y la peque no aguanta poquito y le pregunté si me podía hacer un poco masaje con el dedo que es como él me hace pero imaginaba que estando de pie no se podría, pero necesitaba por lo que comenté antes que va a mas hasta vomitar horrible, sentí algo de alivio pero prácticamente no sirvió de nada, fuimos a pagar y al llegar al coche le dije date prisa por favor (de mala leche y le molestó pero también se podía poner en mi lugar y comprenderme, es que no puedo ni hablar ni respirar casi, es horrible) recogió lo metió todo en el coche, me metí en el coche con la peque y cuando se dirigía a su puerta iba como si no pasase nada. De camino no hacía mas que quejarme del dolor, lloraba, él no me acuerdo que decía, que estuviese tranquila creo y que tenia al lado a la peque y que mirase como me miraba como preocupada como preguntandose que me pasaba, y le decía enfadada algo lo que no me acuerdo, decía que no lo pagase con él y le dije estate a lo que estás y decía que no podía ir mas deprisa porque había algo de tráfico (a lo que me refería simplemente era a que si va hablando igual se entretiene más). Sigo abajo.
 

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 16:05

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Al llegar al garaje salió del coche de la misma manera que entró le dije enfadada que se diese prisa que me estaban entrando ganas de vomitar (y cuando empiezan las ganas tengo poco tiempo a ir al baño) y pretendía encima coger del coche las bolsas de la compra para subirlas para casa, y dijo ala ponte como quieras o algo así, y no le dije, pero si le digo te importan más las bolsas que el darme un masaje para que se me pasase, diría que no es así que solo era por aprovechar y no tener que bajar luego, o algo similar. Cuando subimos fue empezar a discutir mientras me daba el masaje, de tantas cosas no recuerdo el qué, sólo recuerdo que decía todo el rato no me pinches, y dijo ves? tenía que haber fregado yo, ahora le hechaba la culpa a eso y a mí, luego cuando ha querido me ha hechado en cara que no le he ayudado a veces porque no he podido y alguna otra porque no he querido por haber discutido, y mas de una vez me ha llamado desagradecida y que no valoro nada.
Estoy harta de que siempre este diciendo no quiero hacerte daño, no quiero discutir, ni nada y de decirle que sus palabras no valen nada, que me importan un rabano, porque luego se contradice con sus hechos, y lo que importa son los hechos. Tambien estoy muy harta que le diga cosas que hace y me diga piensa lo que quieras pero no es verdad, como por ejemplo lo de querer coger las bolsas del coche que le digo que eso a mi solo me demuestra que piensa en el y dice que no es asi. 
Parece un poco maniático de la limpieza, dos o tres veces cuando ha limpiado uno de los baños y el otro aún no lo había limpiado, entré en el que estaba ya limpio y me dijo como sonriendo un poquito para que me diese cuenta de que no lo decía a malas "joe cariño vete al otro que aún no lo he limpiado" y le he dicho que cuando los hago yo no le digo nada. Otra cosa también dos o tres veces me dijo que pelara la fruta o la verdura en el cubo de la basura porque antes con prisas lo hacía en el fregadero, pues él lo ha hecho a veces agachado, y le he dicho que me deje hacerlo como yo quiera, estoy yo para hacerlo agachada en el cubo de la basura con lo de la espalda.
El otro día también fregue yo y limpié la cocina, y cuando terminé me preguntó que ha quedado por hacer? Y le digo barrer, y protestó, le dije tengo la espalda cargada eh y dijo que no protestaba por eso sino porque sino lo hacía en ese momento habría que hacerlo a la noche y que le daría más pereza (como nos solemos ir pronto a la cama y entra el sueño enseguida... Y por ver un poco la tele). Estoy harta de decirle que no se conforma con nada de lo que hago, cuando estaba embarazada íbamos a andar todos los días un poco y al principio andábamos 4 km a paso normal, ni muy rápido ni lento, pero a medida que fue avanzando el embarazo me costaba mucho hacer tanto, luego le dije que de 7-8 meses en adelante ya no podría andar tanto y tendría que ser más despacio por la tripa que tenía y como me encontraba yo, y que me ha dolido la tripa durante todo el embarazo cuando íbamos, el parecía que daba por hecho que podríamos seguir igual y no decía nada, y cuando ya con 7-8 meses seguíamos iendo sólo hacíamos 2 km a paso lento, y esperaba que andasemos más porque le parecía poco y a paso lento no hacia ejercicio, y es así en todo. Una de las veces que discu!@#*!s me estaba haciendo daño con el comportamiento que comento de la discusión y le dije me estás hundiendo y me dijo pues sal a flote. Estoy cansada de tener que estar siempre decidiendo yo casi siempre qué hacer de comer, qué hacer de cenar... Parece que está acostumbrado a que siempre decida yo y que haga yo la cena o la comida también, ahora parece que va saliendo de él hacer de vez en cuando la comida o la cena alguna vez, la peque tiene casi 10 meses y he hecho demasiadas veces la cena mas que nada mientras él bañaba a la peque (yo la suelo bañar cuando él esta de tarde, no se cuantas semanas suele coincidir en un mes, quizá 1 y media, y algún día suelto que va a ver un partido o a jugar un partido, o estando los dos ahora sale de él decir alguna vez (pero es raro), "quieres bañarla y hago yo la cena?" Si no yo sólo la saco del agua, le seco y le hecho la crema y luego termina él, mientras él la esta bañando y luego termina hago la cena, friego algunos cacharros y limpio la cocina para ir adelantando, entre semana si lo entiendo porque esta cansado o tiene que ir a trabajar pero hasta en fin de semana he lo hecho muchas veces y no ha salido de él turnarse. Y a veces me ha hechado en cara que le he ayudado poco o nada pero no ha sido porque no he querido si no porque no podía, y cuando le quiero ayudar?? Sigo abajo
 

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 16:10

También no sé si hace caso a su familia, a sus hermanos, que me dijo un día que le habían dicho que no hace nada compadeciendome, así que de ahí vendrá el comportamiento de cuando hemos discutido mucho, después verme llorar mucho y quedarse tan tranquilo, si estábamos cenando seguir cenando, hasta que me faltaba el aire, entonces si vino y me quiso abrazar que es lo que necesitaba y ya tenia que saberlo porque se lo he dije alguna vez pero hace tiempo.
He llegado a un punto que tengo miedo de volver a discutir porque veo que sólo se queda con cosas feas, siempre estoy oiendole decir sobre todo cuando está en el descanso en el trabajo, que esta triste, que no quiere discutir, que no me imagino cuanto nos quiere a mi y a la niña, que no hace mas que pensar en nosotras, que no sabe qué haría sin mí, etc. En una discusión 1-2 meses después del parto, me cansé de discutir y que sentí que no comprendía nada me harté, iba a recoger cosas de la peque (estaba tomando pecho y sigue tomando con casi 10 meses) y mias e irme donde mis padres, luego me dices cuenta de que no podía hacer eso, y hace poco discutiendo me dijo "no te la vas a llevar a ninguna parte eh", y el otro día me dijo "donde vas a ir, tienes una hija, tienes que estar aquí con nosotros, sé responsable, que le vamos a destrozar la vida, que triste es llegar a esto".
Ahora que le dicho que no puedo mas, que estoy harta y que me quiero separar, como que me intenta convencer de que me quede con cosas que me gustan, como que intenta tenerme contenta, éste martes pasado era uno de los días que no tenía ganas de salir por la tarde, quería ir a dar un paseo al centro comercial porque creo que hacía malo y me dijo si salíamos un rato y luego me invitaba pizza, me convenció sin tener ganas porque me gusta la pizza y sabe que no lo puedo evitar, y pensé que se irían arreglando las cosas, otro día me dijo si salíamos e íbamos a ikea y merendabamos algo allí porque estuvimos hacia dos semanas que fue un día que estábamos bien y se me ocurrió porque le dio las frutas a la peque allí y había que mirar alguna cosa .. pero por muy reina que me esté tratando ahora a mi ya se me han quitado las ganas de hacer algo con él, de estar con él, de hablar con él cualquier cosa, de estar a su lado, de que me agarre, de todo, y quizá dentro de un mes vuelve a ser igual porque ya he tenido muchas veces esperanza de que estuviésemos bien para siempre y no, me he llevado muchísimos chascos y mas daño. No se que hacer ya. Por otro lado la peque me da la sensación que a cuenta de todo esto a mi no no me ve igual, no sé porqué pero me esta matando, cuando la voy a poner a comer o ya estoy en ello y le oye a él, ella se da la vuelta o gira la cabeza que parece no se cree que esté por ahí cerca su padre, le provoca continuamente para que le haga monerías, le llama para que le preste atención, le sonríe muchísimo, conmigo hace también pero muchísimo menos esta como mas pasota, y ya sabe tirar besos con la mano, ya ha habido muchas veces que mi madre le ha tirado uno y la peque se lo ha devuelto, a mi padre también en una o dos ocasiones, yo le he hecho un montón ya y ni uno. Antes también me sonreia más. No se si tendrá que ver pero cuando mi pareja esta de tarde o el fin de semana y se despierta por las noches varias veces la coge él, aunque a veces me de la sensación de que dice mama, o la coge él y sigue llorando hasta que me ve, y si se aleja porque estoy en el baño se pone a llorar, de estar jugando en el suelo, cansarse y querer que la cojamos y la coge o por veces que me miraba y movía las manos como hace cuando quiere que la cojan y no lo he hecho sino que lo ha hecho él, o que según él y su familia a veces lo hace porque está muy acostumbrada a estar conmigo y creen que no debo cogerla sino dejarla que se vaya acostumbrando. Esto me hace sentir muy mal, y muchas veces la cojo yo cuando se cansa o algo pero no se si las veces que ella lo esperaba, lo necesitaba. 
Tampoco estoy bien con mis padres, siento que le apoyan y a mi siento que no me coprenden. Mi madre me pregunta todos los dias por whassap que tal estoy porque sabe como estoy pero no puedo contarle todo esto (algo si le conte pero suelo tener poco tiempo a veces nada, ya me esta costando esto porque son muchas cosas y mi pareja me esta hechando en cara que no le estoy ayudando con cosas de casa, pues si no me da tiempo en otro momento..) y si sabe que he discutido hace poco cuando vamos el finde a comer no me pregunta nunca que tal estoy, mi padre dice que porque le llama mas la atencion la niña y parece que entiende su postura y no la mia, y un dia que vino a casa discu!@#*!s mi pareja y yo aparte mi madre ya noto que me pasaba algo y mi pareja se fue con la niña y mi madre que esperaba que se quedase conmigo, se fue con ellos a dar una vuelta, dijo que habia ido para estar con la niña. Hace 4 o 5 meses fuimos a comer a casa de mis padres, me vieron llorando de no poder mas y les pregunte si yo tenia obligacion de darle 2 besos a mi suegra si no queria por haberme tratado como lo hizo (creo que lo he comentado que yo con la madre de mi pareja nunca he estado bien hasta ahora porque no me queda otro remedio, me ha dicho cosas feas y de malas maneras sin motivo, bueno segun me dijo mi pareja que estaba pasandolo mal por su madre o problemas familiares) mi padre dijo que no sabia, despues dijo que obligacion de darlos no hay, pero si te los dan si, que rechazarlos es de mala educacion, y no recuerdo si se dijo algo mas, pero mi pareja dijo (aun no habiamos empezado a comer) "oye yo si quereis me voy, os dejo tranquilos, hago en casa alguna cosa de casa que ha quedado sin hacer, y algunas cosas que han quedado por medio, hablais lo que querais y luego vuelvo. Me hizo sentir muy mal, y al final quien se marcho fui yo nada mas comer y no tuve ganas de volver hasta que le tocaba merendar las frutas a la peque. Y tengo derecho a contarles a mis padres lo que me pasa y si sólo suelo ir un día a la semana.. Además de que dijeron que mis problemas son sus problemas, aunque otro día me dijo mi padre que tenemos que aprender a solucionarlo nosotros porque cuando no estén ellos...
A veces cuando he ido a algún lado, me ha preguntado cosas como si he comprado algo, qué he comprado, cuanto me ha costado, o cuanto me he gastado, a veces me pregunto qué importancia tiene cuanto me haya gastado, cuanto me ha costado... a veces le he dicho que haber si voy a tener que decirle hasta cuando voy al baño.
El problema es que me han dicho que ésto es probablemente maltrato psicológico, he mirado algo en internet pero no sé identificarlo, le he comentado a la psicóloga y dice "hombre no le conozco", ni sé donde ir, ni qué pensar, me cuesta mucho explicar ésto si no lo escribo y no me da tiempo ni a contar la mitad, se me olvidan la mitad de las cosas, me quedo en blanco...  tengo miedo de que me acabe volviendo loca y me quite a la niña.
Alguien me entiende ? 
He puesto el mensaje por separado porque me daba error.
Gracias. Un saludo
 

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 16:13

También parece que hace mucho caso a su familia, a sus hermanos, que me dijo un día que no hace nada compadeciendome, así que de ahí vendrá el comportamiento de cuando hemos discutido mucho, después verme llorar mucho y quedarse tan tranquilo, si estábamos cenando seguir cenando, hasta que me faltaba el aire, entonces si vino y me quiso abrazar que es lo que necesitaba y ya tenia que saberlo porque se lo he dije alguna vez pero hace tiempo.
He llegado a un punto que tengo miedo de volver a discutir porque veo que sólo se queda con cosas feas, siempre estoy oiendole decir sobre todo cuando está en el descanso en el trabajo, que esta triste, que no quiere discutir, que no me imagino cuanto nos quiere a mi y a la niña, que no hace mas que pensar en nosotras, que no sabe qué haría sin mí, etc. En una discusión 1-2 meses después del parto, me cansé de discutir y que sentí que no comprendía nada me harté, iba a recoger cosas de la peque (estaba tomando pecho y sigue tomando con casi 10 meses) y mias e irme donde mis padres, luego me dices cuenta de que no podía hacer eso, y hace poco discutiendo me dijo "no te la vas a llevar a ninguna parte eh", y el otro día me dijo "donde vas a ir, tienes una hija, tienes que estar aquí con nosotros, sé responsable, que le vamos a destrozar la vida, que triste es llegar a esto".
Ahora que le dicho que no puedo mas, que estoy harta y que me quiero separar, como que me intenta convencer de que me quede con cosas que me gustan, como que intenta tenerme contenta, éste martes pasado era uno de los días que no tenía ganas de salir por la tarde, quería ir a dar un paseo al centro comercial porque creo que hacía malo y me dijo si salíamos un rato y luego me invitaba pizza, me convenció sin tener ganas porque me gusta la pizza y sabe que no lo puedo evitar, y pensé que se irían arreglando las cosas, otro día me dijo si salíamos e íbamos a ikea y merendabamos algo allí porque estuvimos hacia dos semanas que fue un día que estábamos bien y se me ocurrió porque le dio las frutas a la peque allí y había que mirar alguna cosa .. pero por muy reina que me esté tratando ahora a mi ya se me han quitado las ganas de hacer algo con él, de estar con él, de hablar con él cualquier cosa, de estar a su lado, de que me agarre, de todo, y quizá dentro de un mes vuelve a ser igual porque ya he tenido muchas veces esperanza de que estuviésemos bien para siempre y no, me he llevado muchísimos chascos y mas daño. No se que hacer ya. Por otro lado la peque me da la sensación que a cuenta de todo esto a mi no no me ve igual, no sé porqué pero me esta matando, cuando la voy a poner a comer o ya estoy en ello y le oye a él, ella se da la vuelta o gira la cabeza que parece no se cree que esté por ahí cerca su padre, le provoca continuamente para que le haga monerías, le llama para que le preste atención, le sonríe muchísimo, conmigo hace también pero muchísimo menos esta como mas pasota, y ya sabe tirar besos con la mano, ya ha habido muchas veces que mi madre le ha tirado uno y la peque se lo ha devuelto, a mi padre también en una o dos ocasiones, yo le he hecho un montón ya y ni uno. Antes también me sonreia más. No se si tendrá que ver pero cuando mi pareja esta de tarde o el fin de semana y se despierta por las noches varias veces la coge él, aunque a veces me de la sensación de que dice mama, o la coge él y sigue llorando hasta que me ve, y si se aleja porque estoy en el baño se pone a llorar, de estar jugando en el suelo, cansarse y querer que la cojamos y la coge o por veces que me miraba y movía las manos como hace cuando quiere que la cojan y no lo he hecho sino que lo ha hecho él, o que según él y su familia a veces lo hace porque está muy acostumbrada a estar conmigo y creen que no debo cogerla sino dejarla que se vaya acostumbrando. Esto me hace sentir muy mal, y muchas veces la cojo yo cuando se cansa o algo pero no se si las veces que ella lo esperaba, lo necesitaba. 
Tampoco estoy bien con mis padres, siento que le apoyan y a mi siento que no me coprenden. Mi madre me pregunta todos los dias por whassap que tal estoy porque sabe como estoy pero no puedo contarle todo esto (algo si le conte pero suelo tener poco tiempo a veces nada, ya me esta costando esto porque son muchas cosas y mi pareja me esta hechando en cara que no le estoy ayudando con cosas de casa, pues si no me da tiempo en otro momento..) y si sabe que he discutido hace poco cuando vamos el finde a comer no me pregunta nunca que tal estoy, mi padre dice que porque le llama mas la atencion la niña y parece que entiende su postura y no la mia, y un dia que vino a casa discu!@#*!s mi pareja y yo aparte mi madre ya noto que me pasaba algo y mi pareja se fue con la niña y mi madre que esperaba que se quedase conmigo, se fue con ellos a dar una vuelta, dijo que habia ido para estar con la niña. Hace 4 o 5 meses fuimos a comer a casa de mis padres, me vieron llorando de no poder mas y les pregunte si yo tenia obligacion de darle 2 besos a mi suegra si no queria por haberme tratado como lo hizo (creo que lo he comentado que yo con la madre de mi pareja nunca he estado bien hasta ahora porque no me queda otro remedio, me ha dicho cosas feas y de malas maneras sin motivo, bueno segun me dijo mi pareja que estaba pasandolo mal por su madre o problemas familiares) mi padre dijo que no sabia, despues dijo que obligacion de darlos no hay, pero si te los dan si, que rechazarlos es de mala educacion, y no recuerdo si se dijo algo mas, pero mi pareja dijo (aun no habiamos empezado a comer) "oye yo si quereis me voy, os dejo tranquilos, hago en casa alguna cosa de casa que ha quedado sin hacer, y algunas cosas que han quedado por medio, hablais lo que querais y luego vuelvo. Me hizo sentir muy mal, y al final quien se marcho fui yo nada mas comer y no tuve ganas de volver hasta que le tocaba merendar las frutas a la peque. Y tengo derecho a contarles a mis padres lo que me pasa y si sólo suelo ir un día a la semana.. Además de que dijeron que mis problemas son sus problemas, aunque otro día me dijo mi padre que tenemos que aprender a solucionarlo nosotros porque cuando no estén ellos...
A veces cuando he ido a algún lado, me ha preguntado cosas como si he comprado algo, qué he comprado, cuanto me ha costado, o cuanto me he gastado, a veces me pregunto qué importancia tiene cuanto me haya gastado, cuanto me ha costado... a veces le he dicho que haber si voy a tener que decirle hasta cuando voy al baño.
El problema es que me han dicho que ésto es probablemente maltrato psicológico, he mirado algo en internet pero no sé identificarlo, le he comentado a la psicóloga y dice "hombre no le conozco", ni sé donde ir, ni qué pensar, me cuesta mucho explicar ésto si no lo escribo y no me da tiempo ni a contar la mitad, se me olvidan la mitad de las cosas, me quedo en blanco...  tengo miedo de que me acabe volviendo loca y me quite a la niña.
Alguien me entiende ? 
He puesto el mensaje por separado porque me daba error.
Gracias. Un saludo
 

N
nuri_8877683
15/1/18 a las 20:16

Hola. No se donde vives, pero vete y habla esto con tu medico de familia o con la pediatra de tu niña. No lo dejes pasar. Estate tranquila por tu hija. Tambien puedes encontrar ayuda en bienestar social de tu ciudadd. Todo tiene  solucion

A
anchel_9694176
15/1/18 a las 22:36

Yo te animo a que sigas una rutina y te fijes en las pequeñas cosas buenas que tiene la vida.
Saluda y sonríe a otras madres en el parque y poco a poco irás hablando con ellas y pensando en otras cosas.
Lo de contarle a tu pareja qué te pasa o cómo te sientes, yo creo que es bueno, siempre y cuando la otra persona no te machaque. Al preguntarte él qué te pasa, está mostrando interés por ti y tu bienestar. Puedes decirles que te sientes cansada o que tienes un mal día, si no quieres entrar en detalles.
Si tienes algún otro familiar u amiga que crees que te puede apoyar o es positivo y optimista y te gusta su compañía, llámale y queda de vez en cuando en el parque o para dar una vuelta con la niña.
Ánimo! Piensa que siempre hay luz la final del tunel. Empieza poco a poco y ya verás cómo te sientes mejor.

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 22:42
En respuesta a anchel_9694176

Yo te animo a que sigas una rutina y te fijes en las pequeñas cosas buenas que tiene la vida.
Saluda y sonríe a otras madres en el parque y poco a poco irás hablando con ellas y pensando en otras cosas.
Lo de contarle a tu pareja qué te pasa o cómo te sientes, yo creo que es bueno, siempre y cuando la otra persona no te machaque. Al preguntarte él qué te pasa, está mostrando interés por ti y tu bienestar. Puedes decirles que te sientes cansada o que tienes un mal día, si no quieres entrar en detalles.
Si tienes algún otro familiar u amiga que crees que te puede apoyar o es positivo y optimista y te gusta su compañía, llámale y queda de vez en cuando en el parque o para dar una vuelta con la niña.
Ánimo! Piensa que siempre hay luz la final del tunel. Empieza poco a poco y ya verás cómo te sientes mejor.

Gracias 

M
milcho_5964539
15/1/18 a las 22:42
En respuesta a nuri_8877683

Hola. No se donde vives, pero vete y habla esto con tu medico de familia o con la pediatra de tu niña. No lo dejes pasar. Estate tranquila por tu hija. Tambien puedes encontrar ayuda en bienestar social de tu ciudadd. Todo tiene  solucion

Gracias 

Y
yurii_771215
16/1/18 a las 10:25


Hola, pienso que él te quiere porque de lo contrario no estaría pendiente de ti ni de la nena. Creo que todas hemos pasado por una situación así de estresante en el momento en que el que no tenemos quien nos ayude con los quehaceres de la casa , y más aún si hay una bebe de por medio. No existe nada mas difícil que ser mamá y encargarse de los oficios  de la casa, si no puedes contratar a alguien que te ayude, lo ideal es que pares y mires lo positivo de las cosas, discutir no es sano y hacen que uds se alejen como pareja ,  mira las cosas buenas que tiene tu esposo como padre pareja, yo trabajaba todo el día hasta que tuve a mi bebé en ese momento decidimos con mi esposo trabajar medio tiempo y renuncié a un trabajo. Y la otra mitad del tiempo me quedo en casa con mi bebé. Cuando yo trabaja todo el día de 6 am a 8 pm sin hora de almuerzo, tenía malos días, llegaba exhausta muy cansada y no quería ni que me hablaran, solo colocaba la cabeza en la almohada y quedaba súper profunda del cansancio, ahora en este momento es cuando me doy cuenta que yo discutía sin motivos, (porque me sentía cansada, agotada y en ese momento necesitábamos el dinero. De eso se trata la vida de madurar y aprender de los errores, según lo que cuentas a tu esposo le toca muy duro en el trabajo y sino tiene buenas amistades pues peor, y si llega a casa y tú estás 😡😡😡😡🤬🤬🤬🤬 y lo recibes con dos puestas en la mano pues peor , pienso que tú debes de bajar la cabeza, inténtalo por una semana, trátalo bien , yo sé que es difícil pero no discutas por nada, no te quejes al menos por una semana , para pelear se necesitan dos eso dice mi mami, ten paciencia, busca una amiga una confidente un familiar con la que puedas salir a un parque o simplemente puedas tomar onces hablar, y salir de la rutina, hacerse amiga de otras mamás, eso funciona, pero si tú ves que tu esposo no mejora su actitud en ese lapso de tiempo pienso que esto va más allá . Y el problema es de él solito, igualmente anota las cosas que quieres hablar durante tu terapia con la psicóloga en un papel, para que no se te olviden lo más relevante, ella te tiene que escuchar, si es una buena profesional lo hará, como es eso que ella no te deje hablar, no estoy de acuerdo, pienso que lo mejor es que cambies de terapeuta. Animo , ora mucho por tu hogar sobre todo por tu esposo, no es fácil pero hazlo, Dios hace milagros. Y más aún con sus hijos.
 

Y
yurii_771215
16/1/18 a las 10:25


Hola, pienso que él te quiere porque de lo contrario no estaría pendiente de ti ni de la nena. Creo que todas hemos pasado por una situación así de estresante en el momento en que el que no tenemos quien nos ayude con los quehaceres de la casa , y más aún si hay una bebe de por medio. No existe nada mas difícil que ser mamá y encargarse de los oficios  de la casa, si no puedes contratar a alguien que te ayude, lo ideal es que pares y mires lo positivo de las cosas, discutir no es sano y hacen que uds se alejen como pareja ,  mira las cosas buenas que tiene tu esposo como padre pareja, yo trabajaba todo el día hasta que tuve a mi bebé en ese momento decidimos con mi esposo trabajar medio tiempo y renuncié a un trabajo. Y la otra mitad del tiempo me quedo en casa con mi bebé. Cuando yo trabaja todo el día de 6 am a 8 pm sin hora de almuerzo, tenía malos días, llegaba exhausta muy cansada y no quería ni que me hablaran, solo colocaba la cabeza en la almohada y quedaba súper profunda del cansancio, ahora en este momento es cuando me doy cuenta que yo discutía sin motivos, (porque me sentía cansada, agotada y en ese momento necesitábamos el dinero. De eso se trata la vida de madurar y aprender de los errores, según lo que cuentas a tu esposo le toca muy duro en el trabajo y sino tiene buenas amistades pues peor, y si llega a casa y tú estás 😡😡😡😡🤬🤬🤬🤬 y lo recibes con dos puestas en la mano pues peor , pienso que tú debes de bajar la cabeza, inténtalo por una semana, trátalo bien , yo sé que es difícil pero no discutas por nada, no te quejes al menos por una semana , para pelear se necesitan dos eso dice mi mami, ten paciencia, busca una amiga una confidente un familiar con la que puedas salir a un parque o simplemente puedas tomar onces hablar, y salir de la rutina, hacerse amiga de otras mamás, eso funciona, pero si tú ves que tu esposo no mejora su actitud en ese lapso de tiempo pienso que esto va más allá . Y el problema es de él solito, igualmente anota las cosas que quieres hablar durante tu terapia con la psicóloga en un papel, para que no se te olviden lo más relevante, ella te tiene que escuchar, si es una buena profesional lo hará, como es eso que ella no te deje hablar, no estoy de acuerdo, pienso que lo mejor es que cambies de terapeuta. Animo , ora mucho por tu hogar sobre todo por tu esposo, no es fácil pero hazlo, Dios hace milagros. Y más aún con sus hijos.
 

Y
yurii_771215
16/1/18 a las 10:28

Hola, pienso que él te quiere porque de lo contrario no estaría pendiente de ti ni de la nena. Creo que todas hemos pasado por una situación así de estresante en el momento en que el que no tenemos quien nos ayude con los quehaceres de la casa , y más aún si hay una bebe de por medio. No existe nada mas difícil que ser mamá y encargarse de los oficios  de la casa, si no puedes contratar a alguien que te ayude, lo ideal es que pares y mires lo positivo de las cosas, discutir no es sano y hacen que uds se alejen como pareja ,  mira las cosas buenas que tiene tu esposo como padre pareja, yo trabajaba todo el día hasta que tuve a mi bebé en ese momento decidimos con mi esposo trabajar medio tiempo y renuncié a un trabajo. Y la otra mitad del tiempo me quedo en casa con mi bebé. Cuando yo trabaja todo el día de 6 am a 8 pm sin hora de almuerzo, tenía malos días, llegaba exhausta muy cansada y no quería ni que me hablaran, solo colocaba la cabeza en la almohada y quedaba súper profunda del cansancio, ahora en este momento es cuando me doy cuenta que yo discutía sin motivos, (porque me sentía cansada, agotada y en ese momento necesitábamos el dinero. De eso se trata la vida de madurar y aprender de los errores, según lo que cuentas a tu esposo le toca muy duro en el trabajo y sino tiene buenas amistades pues peor, y si llega a casa y tú estás 😡😡😡😡🤬🤬🤬🤬 y lo recibes con dos puestas en la mano pues peor , pienso que tú debes de bajar la cabeza, inténtalo por una semana, trátalo bien , yo sé que es difícil pero no discutas por nada, no te quejes al menos por una semana , para pelear se necesitan dos eso dice mi mami, ten paciencia, busca una amiga una confidente un familiar con la que puedas salir a un parque o simplemente puedas tomar onces hablar, y salir de la rutina, hacerse amiga de otras mamás, eso funciona, pero si tú ves que tu esposo no mejora su actitud en ese lapso de tiempo pienso que esto va más allá . Y el problema es de él solito

Y
yurii_771215
16/1/18 a las 10:32

pero si tú ves que tu esposo no mejora su actitud en ese lapso de tiempo pienso que esto va más allá . Y el problema es de él solito, igualmente anota las cosas que quieres hablar durante tu terapia con la psicóloga en un papel, para que no se te olviden lo más relevante, ella te tiene que escuchar, si es una buena profesional lo hará, como es eso que ella no te deje hablar, no estoy de acuerdo, pienso que lo mejor es que cambies de terapeuta. Animo , ora mucho por tu hogar sobre todo por tu esposo, no es fácil pero hazlo, Dios hace milagros. Y más aún con sus hijos. 
Él suicidio nunca es una opción y más aún cuando se tiene una bebé, esa decisión ni se contempla. Busca ayuda especializada
 

M
milcho_5964539
18/1/18 a las 9:40
En respuesta a yurii_771215

pero si tú ves que tu esposo no mejora su actitud en ese lapso de tiempo pienso que esto va más allá . Y el problema es de él solito, igualmente anota las cosas que quieres hablar durante tu terapia con la psicóloga en un papel, para que no se te olviden lo más relevante, ella te tiene que escuchar, si es una buena profesional lo hará, como es eso que ella no te deje hablar, no estoy de acuerdo, pienso que lo mejor es que cambies de terapeuta. Animo , ora mucho por tu hogar sobre todo por tu esposo, no es fácil pero hazlo, Dios hace milagros. Y más aún con sus hijos. 
Él suicidio nunca es una opción y más aún cuando se tiene una bebé, esa decisión ni se contempla. Busca ayuda especializada
 

Hola, gracias por leerlo y por los consejos. Lo voy a intentar pero si le digo que yo ya no puedo estar con él como si nada, que no le veo igual que antes, tendrá que respetarlo digo yo, no decir "a donde vas a ir?, sé responsable que tienes una hija, que le vamos a destrozar la vida a la peque, tienes que estar aquí con nosotros como una familia". Yo no le he dicho nada de que me quiera desentender de la peque, es más un día me dijo "no te la vas a llevar a ningún sitio eh".

No podemos contratar a nadie.
Ya me siento alejada, de tanto daño he llegado a un punto que no tengo ganas de hablar con él ni de nada, me siento obligada a hacerlo, y ésto genera nuevas discusiones. Es como que ya no sientes lo mismo por una persona y tienes que hacer por querer estar con ella más o menos bien. Entiendo que sea complicado de entender lo que he escrito pero la idea del suicidio no la tengo porque me guste, ha llegado un punto que me siento así, y más con otros factores como mi infancia. Sigo abajo.
 

F
fadia_773983
18/1/18 a las 22:00

Sinceramente leyendo esto, me ha dado muchísima pena ÉL!   A todo le pones pega, es que no sé, yo del veo una persona preocupada por su mujer e hija, y en ti veo a alguien inconformista... deberías de ir al médico, es como que intentas magnificar el comportamiento del... hasta el punto de decir maltrato psicológico... yo creo que simplemente no lo quieres, e intentas engañarte y hacerte creer a ti misma que es el malo, y por eso te sientes así... es muy cumplicado todo! No te lo tomes a mal... pero es lo que pienso... y te lo digo yo... víctima de violencia de género, con dispositivo de acercamiento, y víctima de violencia psicológica... y lo tuyo cariño... no tiene pinta de eso.

M
milcho_5964539
18/1/18 a las 23:39
En respuesta a fadia_773983

Sinceramente leyendo esto, me ha dado muchísima pena ÉL!   A todo le pones pega, es que no sé, yo del veo una persona preocupada por su mujer e hija, y en ti veo a alguien inconformista... deberías de ir al médico, es como que intentas magnificar el comportamiento del... hasta el punto de decir maltrato psicológico... yo creo que simplemente no lo quieres, e intentas engañarte y hacerte creer a ti misma que es el malo, y por eso te sientes así... es muy cumplicado todo! No te lo tomes a mal... pero es lo que pienso... y te lo digo yo... víctima de violencia de género, con dispositivo de acercamiento, y víctima de violencia psicológica... y lo tuyo cariño... no tiene pinta de eso.

Hola, eres psicóloga o psiquiatra?? Porque es quien tiene que decirlo no tu. Y he pedido opinión de alguien si hubiese, que entienda lo que digo y haya pasado por lo mismo o similar y ya no hablo de ser víctima de lo que quieras. No sabes nada sobre mi vida ni sabes nada sobre mi, y menos como para decir que no lo quiero?? Que sabrás tu, así que si quieres hacerte la lista sobre el tema sacate la carrera, y si no métete en tu vida o en la de quien te de la gana menos en la mía que no es asunto tuyo cariño! Y antes de hablar mas de la cuenta infórmate! Que lo de maltrato psicológico no lo he dicho yo para nada, publiqué en otra categoría del foro esto y me dijeron que era maltrato psicológico, no me lo podía creer y lo publiqué aquí pidiendo alguna otra opinión para saber si estaba esa persona en lo cierto. Además son demasiadas cosas y me he dejado más, y lo he tenido que publicar agobiada, estando a otras cosas y tal como me ha quedado no sabes ni si es realmente como lo estoy viviendo lo que me pase porque como YA he dicho entiendo que esté algo difícil de entender, así que más de lo mismo te digo, INFORMATE ANTES DE HABLAR! Aunque la verdad no tenia ni que darte explicaciones. Ah y por lo menos se dice hola cuando empiezas a hablar con alguien. Gracias y un saludo!

M
milcho_5964539
19/1/18 a las 16:14

Haber si vas a ser tu la que maltrate psicológicamente y quien sabe qué mas, que vas dando órdenes en vez de ocuparte de tu triste y misera vida, es que ese es el problema pareces tan infeliz, sóla y amargada que para ser feliz te tienes que meter en la vida privada de los demás, pero cariño no te voy a dar más protagonismo ni juego, vete a limpiar la casa que seguro que la tienes llena de mierda de tanto tiempo que pasas aquí metiendote donde no te llaman o comprate un perro, bueno que digo si NI UN PERRO QUERRÍA A SEMEJANTE PERSONA. Sabes el refrán ese.... CONSEJOS VENDO PARA MI NO TENGO, quien habla de que si das órdenes y quien ha venido a dar órdenes has sido tú y sin ningún derecho ya que TU A MI NO ME VAS A VENIR A DECIR LO QUE TENGO QUE HACER. Deben de serte infiel desde que tienes uso de razón Y NO ME EXTRAÑA y por eso estás amargada y vienes a hablar de la vida de los demás sin saber NADA. Grraaaccciiiiaaaasssss PERO NADIE TE HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO HE DICHO PERSONAS QUE HAYAN PASADO POR ALGO SIMILAR y a ti cariño te han criado en una cuadra!!....

M
milcho_5964539
19/1/18 a las 16:21

jajajajja ni te he leido cariño no me interesas, mira estas únicas palabras te dedico.

M
milcho_5964539
19/1/18 a las 23:49

Mira PESADA METOMENTODO vete a pastar que parece que no tienes otra cosa que hacer, y si, tienes hijo/s desatendido/s. NO eres bienvenida a un hilo que he publicado yo, y he preguntado por gente que merezca la pena y no vaya de lista por la vida que se cree la mejor, ERES MUY INFELIZ, se ve que tu marido no te da lo que necesitas y la verdad que no me extraña. Tu NO sabes NADA de mi vida, ni me conoces como para creerte que sabes lo que pasa. Pero tranquila que me quedo con una cosa, el tiempo pone a cada uno en su sitio y a todo cerdo le llega ..

M
milcho_5964539
20/1/18 a las :09

Ah y ya que parece que sólo llegaste a primaria en el colegio porque tu cerebro no daba para más, ya lo siento, busca por lo menos libertad de expresión (que no sabes ni eso, ni como se dice) es opinar sin meterte en la vida de los demás sin saber. Justamente las que mas critican son las que más tienen que callar y las que mas amargadas están. Aún así te agradezco tu opinión pero sabes por done va? Por el retrete ya que una cosa es la opinion y otra que valga algo. Ala sigue hablando sola. Graciaaassss 

M
milcho_5964539
20/1/18 a las :33

Jajajaja que lastima me das, mejor es no rebajarse al tuyo. Que pasa que duelen las verdades?? Pero verdades verdades eh no como las tuyas que te tienes que meter con alguien sin saber nada de su vida para ser feliz. Ala sigue a tu bola que no pienso perder ni un momento más por una garrapata. Es que sabes que pasa que si le buscas las orejas al lobo... 
A todo cerdo le llega...
Hasta nunca! 

M
milcho_5964539
20/1/18 a las 20:09

Hola, si ya he ido, que tenía que haber ido antes también. Al fisio he ido 2 o 3 veces pero ahora mismo no puedo seguir, y al psicólogo ya he ido 3 veces. No, no quisiera dejarlo porque así no quiero estar, pasándolo mal. Gracias. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir