Foro / Maternidad

Tengo miedo de no poder tener hijos

Última respuesta: 3 de mayo de 2018 a las 2:26
N
nilda_8143770
4/7/13 a las 22:10

llevo tres años con mi pareja y hasta la fecha no he podido quedar embarazada, me hice unos exámenes y el médico me dijo que la hormono progesterona esta muy baja fuera de lo normal 0.58 y tengo ovarios poliquisticos.... no se que hacer tengo miedo no poder tener bebés ese es mi gran sueño.....

Ver también

M
margit_6266962
17/7/13 a las 23:11

Yo comparto ese miedo
Hola, entiendo perfectamente lo que sientes...los miedos se apoderan de nosotros. Yo estoy sufriendo mucho, siento unas ganas de ser madre que ya duelen, que me angustian, es un sentimiento muy profundo que paraliza mi vida...siento que ha llegado el momento y ha llegado y no puedo seguir engañando a mi cuerpo con otros planes...vivo una contradicciòn muy dolorosa. Llevo 6 años con mi pareja, convivimos desde el principio y nos casamos en el ùltimo año...he pasado por periodos de descanso con la pìldora, meses en una ocasiòn, màs de un año en otra, la operaciòn de un ovario por quiste...no ha llegado el embarazo de forma espontànea...tampoco lo hemos buscado concienzudamente, aunque cada mes albergaba en mi corazòn la esperanza de un retraso. Pero ahora en este momento se ha convertido en una obsesiòn, es lo que quiero en la vida, lo quiero y lo deseo con toda mi alma, no hay nada que desee màs.
El problema y la contradicciòn viene de que mi marido piensa que aùn no es el momento, que tengo que lograr màs metas profesionales antes de tener un hijo...que hay que procurar una mayor estabilidaad econòmica, aunque ya la tenemos, pero que sea mayor...que viajar, que salir, que estudiar...para èl no es el momento, èl no siente ese dolor, yo sì, y ademàs me atormenta la preocupaciòn de no poder lograrlo cuando por fin considere que ha llegado la hora o cuando èl sienta ese deseo que todo lo puede.
Mi antecedente del quiste...mi edad, 33, me da pavor pensar en que llegado el momento todas mis ilusiones y mi mayor deseo en la vida se vea frustrado...no podrìa soportarlo, no se lo perdonarìa...le harìa responsable por tantos plazos agotados.
Muchas gracias por leerme, casi no puedo expresar lo que siento con èl, es destapar la caja de las emociones y los sentimientos y no està preparado para gestionarlos, estas conversaciones acaban siempre en pelea.

C
chokri_1000444
2/5/18 a las 20:04
En respuesta a margit_6266962

Yo comparto ese miedo
Hola, entiendo perfectamente lo que sientes...los miedos se apoderan de nosotros. Yo estoy sufriendo mucho, siento unas ganas de ser madre que ya duelen, que me angustian, es un sentimiento muy profundo que paraliza mi vida...siento que ha llegado el momento y ha llegado y no puedo seguir engañando a mi cuerpo con otros planes...vivo una contradicciòn muy dolorosa. Llevo 6 años con mi pareja, convivimos desde el principio y nos casamos en el ùltimo año...he pasado por periodos de descanso con la pìldora, meses en una ocasiòn, màs de un año en otra, la operaciòn de un ovario por quiste...no ha llegado el embarazo de forma espontànea...tampoco lo hemos buscado concienzudamente, aunque cada mes albergaba en mi corazòn la esperanza de un retraso. Pero ahora en este momento se ha convertido en una obsesiòn, es lo que quiero en la vida, lo quiero y lo deseo con toda mi alma, no hay nada que desee màs.
El problema y la contradicciòn viene de que mi marido piensa que aùn no es el momento, que tengo que lograr màs metas profesionales antes de tener un hijo...que hay que procurar una mayor estabilidaad econòmica, aunque ya la tenemos, pero que sea mayor...que viajar, que salir, que estudiar...para èl no es el momento, èl no siente ese dolor, yo sì, y ademàs me atormenta la preocupaciòn de no poder lograrlo cuando por fin considere que ha llegado la hora o cuando èl sienta ese deseo que todo lo puede.
Mi antecedente del quiste...mi edad, 33, me da pavor pensar en que llegado el momento todas mis ilusiones y mi mayor deseo en la vida se vea frustrado...no podrìa soportarlo, no se lo perdonarìa...le harìa responsable por tantos plazos agotados.
Muchas gracias por leerme, casi no puedo expresar lo que siento con èl, es destapar la caja de las emociones y los sentimientos y no està preparado para gestionarlos, estas conversaciones acaban siempre en pelea.

Me ocurre algo similar. Mi caso es que tengo 27 años, llevo casada 4años 3 meses y me he cuidado durante todo ese tiempo, 2 años con implante en el brazo el cual me saqué porque las consecuencias fueron terribles: subí 20 libras de peso, no menstrué todo ese tiempo, dolores de cabeza entre otros. El resto de tiempo me he venido cuidando con pastillas anticonceptivas. Con mi esposo teníamos planeado procrear después de 3 años de matrimonio; sin embargo, se han presentado nuevos proyectos, y entre ellos este momento estoy cursando una maestría por lo que debería cuidarme dos años más. Justamente ayer le he preguntado a mi esposo que pasaría si no puede él o yo tener hijos en algún momento que ya lo decidamos; su respuesta me mató: en cualquiera de las dos circunstancias me dijo que me dejaría, una porque él no puede quitarme la dicha de ser madre y otra porque él tampoco se podría quitar la dicha de ser padre. Esa respuesta la sentí machista, ya que a mi no me importaría cualquiera de las dos circunstancias que pasen, igual seguiría con él. Bueno, sé que todo ello es una suposición pero a la final mi instinto de mujer me dice que no podré tener hijos, y eso me está causando mucho miedo y angustia, porque ya sé lo que pasará. Suena a dramático, porque como lo dije apenas lo supongo, pero esta incertidumbre no me deja tranquila. Besos a todas las que me leen. 

N
niobe_2885614
3/5/18 a las 2:26

Yo también deseo ser madre y llevo 4 meses intentando y aún nada 😭 ya me empiezo a preocupar.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest