Foro / Maternidad

Tengo miedo y no se si hacerla ayuda

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 12:49
A
anton_6320705
14/9/12 a las 14:03

tengo 38 años es mi primer embarazo tuve un aborto en febrero tengo cita la amniocentesis el 30 de octubre tengo mucho miedo y no se que hacer

Ver también

S
salama_9922149
23/9/12 a las 21:12

Es tu decisión.
Hola yo tengo 37 años, y el jueves 27, me la hacen tb estoy muy nerviosa,pero hay que ser positiva es lo único que te puedo decir..Saldrá todo bien.
BESITOS Y ÁNIMO.

A
anton_6320705
27/9/12 a las 18:46
En respuesta a salama_9922149

Es tu decisión.
Hola yo tengo 37 años, y el jueves 27, me la hacen tb estoy muy nerviosa,pero hay que ser positiva es lo único que te puedo decir..Saldrá todo bien.
BESITOS Y ÁNIMO.

Gracias
Gracias por los animos ver que somos muchas las que estamos asustadas ayuda a llevarlo mejor

A
anton_6320705
27/9/12 a las 18:47

Ante todo perdon
Perdon por no contestarte antes gracias a tu mensaje estoy mucho mas tranquila

M
mei_8567288
9/10/12 a las 19:01

Tengo depresion
pues a mi tambien me salio 1/130 de sindrome de douwn con 2.2mm. tengo q hacerme la anmiocentesis. y tengo miedo a los resultados

A
anton_6320705
10/10/12 a las 12:00
En respuesta a mei_8567288

Tengo depresion
pues a mi tambien me salio 1/130 de sindrome de douwn con 2.2mm. tengo q hacerme la anmiocentesis. y tengo miedo a los resultados

Intenta relajarte
Hola conejita19871 te mande un mensaje privado pero por si no lo lees te quiero decir que aunque no sea fácil intentes relajarte piensa que el estres no es bueno para el bebe busca algo que te tranquilice. Un abrazo y veras que todo sale bien se positiva

S
salama_9922149
10/10/12 a las 12:44

No es para tanto
Hola yo me la hice la semana pasada, y la verdad que no es nada molesto, solo notas un pequeño pinchazo y una sensación extraña cuando te sacan el líquido,pero sin dolor.
Hay que tener precaución después y estar en reposo absoluto 3 días, es fundamental para que no haya problemas.
Ahora estoy muy nerviosa pq todavia no se los resultados,pero intento ser positiva.
Mucho ánimo

M
mei_8567288
10/10/12 a las 12:57

A mi tambien
me la hacen para antes.q.usted . hay que orar a Diosito que todo nos saldra bien. aunq no es facil ser positiva mientras hay riesgos

M
mei_8567288
10/10/12 a las 13:01
En respuesta a salama_9922149

No es para tanto
Hola yo me la hice la semana pasada, y la verdad que no es nada molesto, solo notas un pequeño pinchazo y una sensación extraña cuando te sacan el líquido,pero sin dolor.
Hay que tener precaución después y estar en reposo absoluto 3 días, es fundamental para que no haya problemas.
Ahora estoy muy nerviosa pq todavia no se los resultados,pero intento ser positiva.
Mucho ánimo

Eso es mas dificil
estar esperando resultado es dificil. gracias por los animos y primero Dios estara bien su bb

M
mei_8567288
10/10/12 a las 13:05
En respuesta a salama_9922149

No es para tanto
Hola yo me la hice la semana pasada, y la verdad que no es nada molesto, solo notas un pequeño pinchazo y una sensación extraña cuando te sacan el líquido,pero sin dolor.
Hay que tener precaución después y estar en reposo absoluto 3 días, es fundamental para que no haya problemas.
Ahora estoy muy nerviosa pq todavia no se los resultados,pero intento ser positiva.
Mucho ánimo

Gracias
eva si recibi su mj le respondi. gracias me ayuda sua animos y si tratare de ser positiva. porque mi bb es q sufre mi tristeza q Diosito la bendiga

M
mei_8567288
15/11/12 a las 4:32

Eva
Eva como has estado te has hecho la anmio. espero q estes bien tu y el bebe.

A
alida_7997959
12/12/12 a las 15:25

A ver si me podeis orientar...
Tengo 37 años, estoy de 14 semanas, es mi segundo embarazo (en el anterior tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas de gestación, eso fue en Enero 2012).

Los resultados de la eco 12 semanas fueron buenos. El triple screening salió bien teniendo en cuenta mi edad. Riesgo combinado de Down 1/1556 y de trisomia 18 <1/10000.
Pero...

El gine de la SS social se quedó sorprendido de que a pesar de esos resultados quisiese hacerme la amnio, me dijo que me aconsejaba que no me la hiciese por el riesgo de aborto. Yo me quedé descolocada porque es una decisión muy dificil y hasta ese momento lo tenía claro. Al final me ha dado unos días para meditarlo y tendré que decirselo el viernes día 14 de este mes (diciembre).

He hablado con una amiga ginecóloga que vive en otra ciudad sobre el tema y ella ve claro que debo hacerme la amnio por mi edad y porque esa prueba es algo estadistico y que al igual que tiene falsos positivos, también puede tener falsos negativos, es decir, que salga bien y la amnio de un mal resultado.
Está claro que la amnio tiene un 99%, sino màs, de aciertos, pero en el hospital de la SS donde me la harían hay un 0.8% de probabilidades de aborto y eso cuenta.

Yo soy médica y eso hace que tenga datos y experiencias que me están condicionando enormemente, además suelo actuar más por 'ciencia' que por corazón, no se si me explico. Entiendo que con mi riesgo combinado es dificil que tenga Down o trisomía 21 pero tengo miedo de que sea un falso negativo como me dijo mi amiga ginecologa (además yo conozco varios casos). Asi que pensando en frío y teniendo en cuenta mi edad quiero hacerme la amnio. Si sale bien se que me quedaré tranquila durante mi embarazo, solo con las preocupaciones normales, pero se que si no me la hago estaré los 5 meses que me quedan pensado si debería haberme hecho.

Luego aparece mi parte humana, mi parte maternal, y pienso que aunque el riesgo de aborto es bajo, ese riesgo existe y ya perdí un embarazo antes y no soy una niña que tenga todo el tiempo del mundo para volver a quedarme embarazada. La amnio me la harían en la SS y aunque confío en mis compañeros no sé si la persona que me toque para hacermela será habil y experimentada o no. La ginecología no es mi especialidad y no conozco a nadie que trabaje en este hospital que me oriente.

Hoy es Miércoles y tengo sólo hoy y mañana para pensármelo, no se que hacer. Se que absolutamente nadie puede decidir por mí (mi marido y familia me dicen que haga lo que haga me apoyarán, pero no se mojan). Tal vez vuestras opiniones, vuestras experiencias me ayuden.

Gracias.

F
fakhra_8060551
15/12/12 a las 20:40
En respuesta a alida_7997959

A ver si me podeis orientar...
Tengo 37 años, estoy de 14 semanas, es mi segundo embarazo (en el anterior tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas de gestación, eso fue en Enero 2012).

Los resultados de la eco 12 semanas fueron buenos. El triple screening salió bien teniendo en cuenta mi edad. Riesgo combinado de Down 1/1556 y de trisomia 18 <1/10000.
Pero...

El gine de la SS social se quedó sorprendido de que a pesar de esos resultados quisiese hacerme la amnio, me dijo que me aconsejaba que no me la hiciese por el riesgo de aborto. Yo me quedé descolocada porque es una decisión muy dificil y hasta ese momento lo tenía claro. Al final me ha dado unos días para meditarlo y tendré que decirselo el viernes día 14 de este mes (diciembre).

He hablado con una amiga ginecóloga que vive en otra ciudad sobre el tema y ella ve claro que debo hacerme la amnio por mi edad y porque esa prueba es algo estadistico y que al igual que tiene falsos positivos, también puede tener falsos negativos, es decir, que salga bien y la amnio de un mal resultado.
Está claro que la amnio tiene un 99%, sino màs, de aciertos, pero en el hospital de la SS donde me la harían hay un 0.8% de probabilidades de aborto y eso cuenta.

Yo soy médica y eso hace que tenga datos y experiencias que me están condicionando enormemente, además suelo actuar más por 'ciencia' que por corazón, no se si me explico. Entiendo que con mi riesgo combinado es dificil que tenga Down o trisomía 21 pero tengo miedo de que sea un falso negativo como me dijo mi amiga ginecologa (además yo conozco varios casos). Asi que pensando en frío y teniendo en cuenta mi edad quiero hacerme la amnio. Si sale bien se que me quedaré tranquila durante mi embarazo, solo con las preocupaciones normales, pero se que si no me la hago estaré los 5 meses que me quedan pensado si debería haberme hecho.

Luego aparece mi parte humana, mi parte maternal, y pienso que aunque el riesgo de aborto es bajo, ese riesgo existe y ya perdí un embarazo antes y no soy una niña que tenga todo el tiempo del mundo para volver a quedarme embarazada. La amnio me la harían en la SS y aunque confío en mis compañeros no sé si la persona que me toque para hacermela será habil y experimentada o no. La ginecología no es mi especialidad y no conozco a nadie que trabaje en este hospital que me oriente.

Hoy es Miércoles y tengo sólo hoy y mañana para pensármelo, no se que hacer. Se que absolutamente nadie puede decidir por mí (mi marido y familia me dicen que haga lo que haga me apoyarán, pero no se mojan). Tal vez vuestras opiniones, vuestras experiencias me ayuden.

Gracias.

Hola, virginia
Llego un poco tarde a tu consulta, pero igual espero que te sirvan mis palabras. No sé qué decisión habrás tomado, pero te cuento mi opinión.
Yo tengo 34 años y en mi familia no hay antecedentes de nada, aún así, desde que me enteré del embarazo tuve muy claro que iba a hacerme este estudio. En mi caso, me hice el lunes pasado la biopsia de corión, que es lo que se usa acá en mi país (soy de Argentina), ya que, según me dijeron los médicos, es un procedimiento más moderno y que se puede realizar más temprano (hecho que vale oro a la hora de tomar una decisión si algo sale mal).
La verdad, no tuve ningún dilema moral al respecto, ya que estoy muy segura de la decisión que tomeré en caso de que algo salga mal (los resultados los tendré pasado mañana) y me pareció que el riesgo de aborto (en la clínica donde me la hice manejan el 0,3% de probabilidad) era un precio que bien valía la pena pagar, porque yo no me aguantaría el embarazo con la angustia de no saber si algo estaba mal. En mi caso, considero que nada sería peor que tener un hijo enfermo, lo lamento, es fuerte, pero es lo que siento. Respeto y admiro profundamente a las madres de niños con problemas, pero yo creo que no lo soportaría y si lo puedo evitar, agotaré todas las posibilidades a mi alcance, el resto quedará en manos de Dios, porque ni con punción ni con nada tenés la seguridad de que el bebé vendrá sin ningún tipo de problema. Pero es una decisión MUY MUY MUY PERSONAL. Yo ni siquiera quise pasar por el triple screening, me fui directo a la biopsia, porque pensé que lo otro eran datos meramente estadísticos y que, si salía todo bien y me daban un riesgo muy bajo (como tu caso), eso igual no me iba a dejar tranquila pero iba a hacer que la decisión de hacerme la punción fuera más difícil (porque los médicos opinarían que con esos números no era necesario y porque tal vez yo me lo iba a pensar dos veces, cosa que de la otra manera no sucedió, porque yo fui con mucha seguridad).
Pero creo que el tema de fondo es para qué te harías este estudio y qué harías si algo no sale bien.
Con respecto a la punción, es bastante molesta, los días subsiguientes tuve alguna puntadita o dolorcito en la zona del pinchazo, pero luego de los dos días de reposo hice vida normal sin ningún tipo de problema. Igual, todavía no sé si todo esta bien, porque el lunes además de darme los resultados, me harán una eco para confirmar que el bebé y el embarazo sigan intactos luego del estudio.
Entiendo que vos sos médica y tu incertidumbre por no conocer a nadie de referencia en el área, pero pensá que la mayoría de las mujeres (como yo) tampoco conocemos a nadie y no nos queda otra que guiarnos por lo que nos recomiendan quienes están en tema. Lamentablemente, no nos queda otra que confiar y ponernos en manos de los profesionales que nos atiendan. Lo importante es preguntar y tratar de atendernos en el mejor lugar posible.
Pero tomes la decisión que tomes, tomala con seguridad y no te arrepientas, tus resultados indican que tenés altas chances de que todo vaya bien, pero si aún así sentís que no te vas a quedar tranquila, andá con seguridad a la punción. Pase lo que pase, lo importante es tener presente que una hizo lo que consideró que era lo mejor, pero nadie tiene nada comprado, así que siempre, hagas lo que hagas, vas a correr el riesgo de no haber tomado la decisión correcta. Puede salir bien o mal, pero lo importante es saber por qué una lo hizo, y estar tranquilas con eso.
Te deseo mucha suerte con tu embarazo.

F
fakhra_8060551
16/12/12 a las :27

Me alegro por vos
Que finalmente hayas tomado una decisión, porque lo peor es la incertidumbre. Vas a ver que todo va bien. Yo también estaba muy nerviosa antes de la biopsia, bueno, igual sigo un poco nerviosa por los resultados del lunes, pero saber que yo ya hice mi parte en este estudio me tranquilizó, ahora está en manos de Dios que el bebé no tenga ninguna cromosopatía.
Yo también hablé con mi obstetra y con una genetista de la clínica antes de someterme al estudio, ella fue quien me dijo que esa era la tasa que manejan, a mí también me sorprendió y ambos doctores me dieron mucha tranquilidad, si bien consideraban que dada mi edad y mis antecedentes no era necesaria la punción, respetaron mi decisión y la entendieron. Me la hice en una de las dos mejores clínicas del país, y la verdad que las dos médicas que me atendieron se portaron genial, se notaba que sabían muy bien lo que hacían. Son muchísimas mujeres las que pasan por esto, pensá que el mismo día que me la hicieron a mí, vi en la antesala a 4 pacientes más que también estaban para la biopsia. Y, sin ir tan lejos, en este foro vas a encontrar a muchas mujeres que también se hicieron la amnio y casi todas con buenos resultados.
Te deseo toda la suerte del mundo para el 26, no tengas miedo, si lo pensás fríamente, las estadísticas están muy a tu favor.
Espero que me cuentes qué tal fue todo. Cariños para vos y para tu bebé.


A
alida_7997959
17/12/12 a las 2:07
En respuesta a fakhra_8060551

Me alegro por vos
Que finalmente hayas tomado una decisión, porque lo peor es la incertidumbre. Vas a ver que todo va bien. Yo también estaba muy nerviosa antes de la biopsia, bueno, igual sigo un poco nerviosa por los resultados del lunes, pero saber que yo ya hice mi parte en este estudio me tranquilizó, ahora está en manos de Dios que el bebé no tenga ninguna cromosopatía.
Yo también hablé con mi obstetra y con una genetista de la clínica antes de someterme al estudio, ella fue quien me dijo que esa era la tasa que manejan, a mí también me sorprendió y ambos doctores me dieron mucha tranquilidad, si bien consideraban que dada mi edad y mis antecedentes no era necesaria la punción, respetaron mi decisión y la entendieron. Me la hice en una de las dos mejores clínicas del país, y la verdad que las dos médicas que me atendieron se portaron genial, se notaba que sabían muy bien lo que hacían. Son muchísimas mujeres las que pasan por esto, pensá que el mismo día que me la hicieron a mí, vi en la antesala a 4 pacientes más que también estaban para la biopsia. Y, sin ir tan lejos, en este foro vas a encontrar a muchas mujeres que también se hicieron la amnio y casi todas con buenos resultados.
Te deseo toda la suerte del mundo para el 26, no tengas miedo, si lo pensás fríamente, las estadísticas están muy a tu favor.
Espero que me cuentes qué tal fue todo. Cariños para vos y para tu bebé.


Gracias
Gracias Lulyu por tus buenos deseos.
Desgraciadamente me están volviendo las dudas, esto es insufrible, pero debo seguir adelante como una valiente. Ojalá todo salga bien. Es complicado estar entre la espada y la pared.

Un beso grande para tí y tu bebecito también. Mucha suerte, guapa.

X
xueqin_9859729
19/12/12 a las 12:49

Para virginia
Hola Virginia, yo tambien tengo me tengo que hacer la anmio el día 3 de enero, estoy muy positiva(algo raro en mí) aunque muy nervisosa por el tema del riesgo de aborto que tiene esta prueba. Me gustaria que nos contaramos nuestra experiencia de estos dias. Mucho ánimo y seguro que saldra todo bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir