Tengo que contratar a alquien para el mes de junio para cuidar a mi peque....
Hola a todas!
Me gustaria saber, a las que teneis experiencia en este tema, vuestra opinion porfavor!
Necesito una persona de 3 a 7.30 de la tarde para cuidar de mi hijo de 2 años y medio. Realmente la persona contratada estara viendo la tele o lo que quiera casi hasta las 6 que el peque duerme siesta, y luego pues lo normal, darle merienda y quedarse en casa jugando en la terraza o bajar al parque a esperarme a mi!
La cuestion es, que no os penseis que estoy pidiendo solicitudes de trabajo!!! Es que no se cuanto puede pedir una persona por hacer este trabajo, si se ofrece mucha gente pero claro, querria ir con una idea para poder negociar el precio!
Al guna de vosotras tiene a alguien contratado para cuidado de hijos, SIN TAREAS DOMESTICAS, que me pueda orientar?
Soy de Zaragoza, por si os sirve de algo!
Gracias a todas!!!!
Ver también
Por mi experiencia
Por mi experiencia como canguro tengo que advertirte de algo que normalmente no se piensa.
Cuando uno contrata a una cuidadora tiene que tener dos opciones en mente: o contratas a una estudiante (me refiero a una persona que no trabaja y no necesita ganar todo un sueldo para vivir) pues puede aceptar para "sus gastos" echar unas horillas cuidando niños y cobrar poco. Ahora bien, se trata de personas normalmente sin experiencia real (es decir, muchas veces han cuidado de primos o del hijo de la vecina durante un ratito pero es posible que no sepan reaccionar en determinados casos, etc.
Por otro lado, puedes encontrar personas capacitadas y que saben lo que hacen, con experiencia pero que necesitan hacer este trabajo PARA VIVIR. Es su empleo.
¿Por qué te digo esto? Pues porque uno normalmente cuando contrata a una cuidadora piensa en 1) cuántas horas van a ser y 2) cómo de duro o de responsable es el trabajo. ¿Qué ocurre? Pues que a una persona que trabaja, por ejemplo, dos o tres horas se le pagan 200 y chutando.
Pues yo quiero añadir algo más: si una persona dedica toda la mañana y está siempre disponible para cuidar a tu hijo hay que pagar esa disponibilidad. Por ejemplo, si se contrata a una persona sólo para dos horitas pero son en medio de la mañana no podemos después pretender pagarle una mierda porque sólo "son dos horas". El hecho de que esté dos horas contigo significa que no puede tener ningún otro trabajo a lo largo de la mañana, sólo con el transporte ya se va la mañana entera.
Por otro lado, también hay mucha gente que se presta mucho a "hoy no me viene bien que vengas, me quedo yo con el crío". Y ese día la chica se queda sin cobrar! Se lo descuentan! Si está disponible para ti todos los días tiene que cobrar todos los días -todos los que está dispuesta a ir a trabajar, obviamente, no los que no vaya porque no quiera-.
Resumiendo: para contratar a alguien como cuidadora hay dos formas de pagar: por horas o por mes. Si se paga por horas sueltas se paga mucho más caro (10, 15/hora y cosas así). No suele salir económico a menos que sea para días sueltos y tal. Si se paga por mes la hora sale más barata, pero claro, se está pagando "por mes", es decir, que nada de días sueltos. Se trabaja todo el mes -o lo que se acuerde-.
En tu caso concreto: dices que es de 15 a 19,30. Eso significa que hará cuatro horas diarias. Pues yo para contratarla no pensaría sólo en el número de horas o en que "va a estar viendo la tele", sino en que dedicará toda la tarde a trabajar para ti. Lo que significa, que la mitad del sueldo que puede ganar esa chica depende de lo que tú le pagues. Piénsalo así.
Lo siento si he sonado un poco enfadada con este tema, pero es que a veces se nos olvida que:
-las cuidadoras también comemos, pagamos alquiler, etc.
-nos dedicamos a cuidar a vuestro bien más preciado. Pensad bien cuánto estáis dispuestas a pagar porque cuiden a lo que más queréis.
-que cualquier persona no puede cuidar bien de nuestros hijos. Para eso sólo hace falta irse una mañana o tarde a un parque y ver lo que hay que ver...
Un beso
Ha sido una confusión
Creo que se ha confundido mi intención.
Yo no te estaba acusando de nada, ni mucho menos, mujer. Está claro que has venido a informarte. Sólo quise aportar mi experiencia para que la tuvieras en cuenta. Pero mi "rabia" no iba contra ti que nada tienes que ver, obviamente no. Mi rabia va contra las personas que mal pagan.
Por ejemplo, mira las otras respuestas que tuviste y date cuenta: por 4 horas de trabajo pagan unos 200. Eso significa que por 8 horas serían unos 400. ¿De verdad a alguien le parece normal que por ocho horas de trabajo -jornada completa- se cobren 400? Es que no es ni el salario mínimo interprofesional. ¿Creéis que tendréis a alguien de confianza, a alguien que se esfuerce por un trabajo de tantas horas que no le da ni para comer?
No iba por ti pero creo que en el fondo de mi alma supe que te iban a contestar barbaridades a mi modo de verlo. Y no me equivoqué...
La personas que cuidan a vuestros hijos se ocupan de lo que más queréis en el mundo. ¿De verdad creéis que merecen ese sueldo?
Si no podéis pagar más id a una guardería o buscad a otra mamá para juntar a dos niños y así que salga un sueldo más decente.
Si pusisteis un anuncio y la gente llamó es porque la gente está desesperada y trabaja casi gratis, no porque el salario sea justo ni mucho menos. De todas formas quizás convendría echarle un ojo a esas cuidadoras que cobran 100 por dos horitas (si supiérais lo que hacen cuando están en los parques, no quiero ni imaginar cuando estén solas en casa con los niños...).
Otra puntulización: si una persona está cuidando de tu hijo y al mismo tiempo haciendo tareas le estás pidiendo doble responsabilidad. Eso no significa que le tengas que pagar más si no quieres. Pero ten en cuenta que no puede estar en las dos cosas al 100% lo que significa que por momentos dejará ligeramente desatendido al niño, lo que significa que tendrás que hacerla un poco menos responsable de lo que pueda ocurrir.
Por mi experiencia
Por mi experiencia como canguro tengo que advertirte de algo que normalmente no se piensa.
Cuando uno contrata a una cuidadora tiene que tener dos opciones en mente: o contratas a una estudiante (me refiero a una persona que no trabaja y no necesita ganar todo un sueldo para vivir) pues puede aceptar para "sus gastos" echar unas horillas cuidando niños y cobrar poco. Ahora bien, se trata de personas normalmente sin experiencia real (es decir, muchas veces han cuidado de primos o del hijo de la vecina durante un ratito pero es posible que no sepan reaccionar en determinados casos, etc.
Por otro lado, puedes encontrar personas capacitadas y que saben lo que hacen, con experiencia pero que necesitan hacer este trabajo PARA VIVIR. Es su empleo.
¿Por qué te digo esto? Pues porque uno normalmente cuando contrata a una cuidadora piensa en 1) cuántas horas van a ser y 2) cómo de duro o de responsable es el trabajo. ¿Qué ocurre? Pues que a una persona que trabaja, por ejemplo, dos o tres horas se le pagan 200 y chutando.
Pues yo quiero añadir algo más: si una persona dedica toda la mañana y está siempre disponible para cuidar a tu hijo hay que pagar esa disponibilidad. Por ejemplo, si se contrata a una persona sólo para dos horitas pero son en medio de la mañana no podemos después pretender pagarle una mierda porque sólo "son dos horas". El hecho de que esté dos horas contigo significa que no puede tener ningún otro trabajo a lo largo de la mañana, sólo con el transporte ya se va la mañana entera.
Por otro lado, también hay mucha gente que se presta mucho a "hoy no me viene bien que vengas, me quedo yo con el crío". Y ese día la chica se queda sin cobrar! Se lo descuentan! Si está disponible para ti todos los días tiene que cobrar todos los días -todos los que está dispuesta a ir a trabajar, obviamente, no los que no vaya porque no quiera-.
Resumiendo: para contratar a alguien como cuidadora hay dos formas de pagar: por horas o por mes. Si se paga por horas sueltas se paga mucho más caro (10, 15/hora y cosas así). No suele salir económico a menos que sea para días sueltos y tal. Si se paga por mes la hora sale más barata, pero claro, se está pagando "por mes", es decir, que nada de días sueltos. Se trabaja todo el mes -o lo que se acuerde-.
En tu caso concreto: dices que es de 15 a 19,30. Eso significa que hará cuatro horas diarias. Pues yo para contratarla no pensaría sólo en el número de horas o en que "va a estar viendo la tele", sino en que dedicará toda la tarde a trabajar para ti. Lo que significa, que la mitad del sueldo que puede ganar esa chica depende de lo que tú le pagues. Piénsalo así.
Lo siento si he sonado un poco enfadada con este tema, pero es que a veces se nos olvida que:
-las cuidadoras también comemos, pagamos alquiler, etc.
-nos dedicamos a cuidar a vuestro bien más preciado. Pensad bien cuánto estáis dispuestas a pagar porque cuiden a lo que más queréis.
-que cualquier persona no puede cuidar bien de nuestros hijos. Para eso sólo hace falta irse una mañana o tarde a un parque y ver lo que hay que ver...
Un beso
Estoy contigo
AMEN RAQUEL. SOY MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL Y CADA VEZ TENGO MENOS TRABAJO. DESPUES SE SORPRENDEN CUANDO SALE EN LA TELE UNA DESAPRENSIVA MALTRATANDO O AHOGANDO CON LA COMIDA A UN BEBE.
DEBERIAN TENER EN CUENTA EN QUE MANOS DEJAN A LO MEJOR QUE SE TIENE EN LA VIDA, NUESTROS HIJOS. U
UN SALUDO.
Respuesta a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Cada una de ellas la leo con mucho detemiento y me sirve para poder tomar mi decision!
Al final he contratado una chica, es conocida de la familia, y tal y como ella me ha indicado por trabajos anteriores le voy a pagar 60 euros a la semana + 35 por el bono-bus mensual. Ella esta contentisima, es mas, me ha dicho que si quiero pagarle menos le pareceria justo. Pero yo asi me siento bien conmigo misma, primero porque menos me daba verguenza darle y segundo porque si ella esta contenta repetira cuando me haga falta!
Gracias a todas!!! A todas ehhhh... jajajajajaja...
Qué vergüenza de país y de gente y qué vergüenza de todo... 275 por media jornada de trabajo... vamos, no llegaría ni SMI en jornada completa.
Que las cosas estén tan mal, que sea taannnn difícil encontrar algo que te des con un canto en los dientes con un mendrugo de pan duro que te ofrezcan y te agarres a un clavo ardiendo no significa que eso esté bien pagado... Que esté contenta no lo dudo porque si no tiene para comer (o tiene quien la mantenga y esto sea para sus gastos extra) pues en fin...
De verdad, a las que pagáis esas mierdas, a las que valoráis tan poco el trabajo y el esfuerzo de una persona solo os deseo que no os veáis así nunca. Al menos no mientras vuestros hijos dependan de vosotras y tengan que comer de esos míseros dosciendos y pocos euros... Cuando sean mayores y ya no dependan de vosotras, entonces no os vendría mal para aprender la lección. Claro que al paso que va este país no creo que falte mucho tiempo para esto.
De verdad, como se nota que no tienes que sacar a tu familia adelante con doscientos euros, como se nota...
Y no me valen las excusas de que "es que gano poco", no me valen.
Y pensar que te sintieras tan indignada con mi respuesta (que iba para avisar, sin ninguna intención de atacar puesto que no habías dicho nada aún sobre el dinero). No me equivocaba en absoluto... Lo peor que es cuelgas aquí lo que decidiste pagar el final... vamos, que estarás hasta orgullosa...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ HARTA ESTOY!!!!!!!!!