Foro / Maternidad

Tengo razón o son mis hormonas?????

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 8:40
I
iraia_6959780
8/3/11 a las 13:50

Hola chicas, escribo este post un poco para desahogarme y un poco para pediros vuestra opinión. El tema es que he discutido con mi marido y desde que estoy preñi me lo tomo todo fatal. Estoy supertriste y no paro de darle vueltas al coco. No sé si son las hormonas o qué.
Vereis: unos ex-compañeros de facultad de mi marido nos han propuesto ir el viernes por la noche a una cena que organiza el Colegio Profesional al q mi marido y ellos pertenecen. Todos los años nos lo proponen y nunca hemos ido pq nunca nos ha apetecido demasiado. Somos muy caseros, la verdad. Pero esta vez mi marido tiene muchas ganas de ir y han surgido varios problemas:
1.- Viernes noche después de trabajar toda la semana (me levanto a las 6:20 de la mañana) y con el embarazo, caigo rendida en el sofá a eso de las 9, 9:30. Y eso con suerte si no he tenido naúseas durante el día, o mala disgestión, ardores, etc...
2.- La cenita cuesta 20 euros para los colegiados Y 60 EUROS para los acompañantes. Total que nos sale por 80 euritos de nada. A ver, nos lo podemos permitir, pero me duele en el alma gastarme ese dinero en una cena de la que al fin y al cabo hemos pasado otros años. Pero bueno..
3.- No tengo nada que ponerme. A mi marido esto le parece una tontería, pero se exije media etiqueta. Los hombres deben llevar corbata y por fotos q he visto las mujeres van casi de boda. Y con este cuerpo que estoy echando ya me direis qué me pongo: no tengo tripa para ir premamá, pero mis vestiditos no me valen o parezco una morcilla. Con lo cual tendría que hacer una labor de búsqueda y recopilación para ver que me pongo.
Bueno, pues con todos estos inconvenientes, le digo a mi marido que sí que vamos. Que ya buscaré algo y que vamos. Bueno pues empieza a decirme que no pasa nada si ponemos una excusa, que si estoy embarazada, que pagar 80 euros para que luego me sienta mal y no pueda ir, etc.. Y le digo: pues lo que tu quieras. Y va y me suelta : podemos hacer una cosa: "voy yo solo y nos ahorramos 60 euros y que pases un mal rato"
Me ha sentado como un tiro la verdad. Nosotros somos una pareja que solemos ir junta a todos sitios. Yo salgo con mis amigas a tomar café, de compras, a pasear a los niños, etc... y él va a jugar al tenis con sus amigos, etc.. pero lo que es salir de noche y de "juerga" nunca vamos solos. Y que conste que respeto mucho a los matrimonios que sí lo hacen.
Total que yo le he dicho que no me sentaría bien que fuese solo y no veais cómo se lo ha tomado: que si yo voy con mis amigas a comer por ahí, que si de tiendas, etc..y que el no me dice nada...
En fin no me enrollo más. Pero la verdad es que no hago más que darle vueltas al coco y me siento fatal y muy triste, sobre todo.
¿qué opinais vosotras?

Ver también

Y
yraya_8318487
8/3/11 a las 15:05

Es complicado...y mi respuesta, psicología barata!!! pero a ver si te ayuda...
no sé qué decirte...lo de las hormonas influye, claro está, pero creo que quizás hayas entendido el razonamiento, o la entonación, o no sé...de una forma que él no pretendía dar a entender....me explico: yo (yo, eh, en mi caso, no sé tú) ahora con las hormonas revolucionadas me suelo poner en lo peor. es decir, que si alguien me dice una frase que podría tener varias interpretaciones, aunque la persona no lo haya pretendido, me lo voy a tomar por el lado malo la mayoría de los días.Puede haber varias versiones de lo que ha pasado, veamos los posibles razonamientos de él (ojo, que es difícil saberlo porque claro, sin conoceros, pero bueno, me arriesgo):
Opción 1: "vaya, me siento como un egoísta, ella lo está pasando mal y yo aquí con ganas de ir de cena con el colegio, además me viene bien hacer contactos con mis colegas de profesión que hace tiempo que no veo...mira que si se siente obligada, por la cara que está poniendo al proponérselo me parece que sí, que estoy siendo un poco desconsiderado...a ver si lo arreglo diciéndole que no pasa nada si no viene aunque me gustaría que viniese"
Opción 2: "yo quiero ir, pero ella está muy cansada y con mal estómago y aunque también quiera venir, me preocupa seriamente que se ponga enferma por el esfuerzo y la tensión de aguantar gente y tener que buscar algo que ponerse...la he armado, y ahora intento arreglarlo diciéndole a mi manera que prefiero que descanse, porque bastantes esfuerzos hace por mí, si le pasase algo no me lo perdonaría" (ojo, que no estoy diciendo que una cena nos perjudique eh, es unaposibilidad de razonamiento de él. mi marido tiene miedo hasta de que tropiece en una acera!!!)
Opción3: Necesito un respiro, todo pasa muy deprisa, y quiero relacionarme con mis colegas...y sólo hablar de trabajo y de qué fue de aquel profesor de la universidad que míralo está cenando allí y nos ha saludado menuda memoria tiene bla bla bla" esto tampoco es malo...duele, sí, pero no es malo!!! yo tampoco salgo sin mi marido de noche, lo hemos hecho alguna vez, pero sabes de qué ha servido? para que nos echemos de menos horrores y lo que parecía una buena idea al principio luego es una idea pésima porque te pasas la noche pensando "jooo si estuviera aquí se reiría, o...qué diría de esto..." si necesita un respiro o simplemente le apetece quedar con sus compañeros, pues no pasa nada,
Y ahora, sólo una cosa más...¡¡¡estamos todas guapísimas!!!!!!!¿¿¿no os dais cuenta???la cara nos brilla, los ojos...¿que tenemos el cuerpo distinto???¡¡pues claro!!!¡¡estamos embarazadas!! ¿qué es eso de preocuparnos por qué ponernos? pues como cuando no estábamos embarazadas! siempre es un quebradero de cabeza, pero estando embarazadas tenemos la ventaja de que sin pintar y sin esfuerzo...¡¡¡estamos guapas!!! istar, no pierdas eso de vista! pero si tú ya lo sabes!!!
en resumen...habla con él...cuéntale que estás triste por lo que ha pasado, es normal su respuesta, todos estamos nerviosos y reaccionamos a la defensiva...pero también todos podemos razonar y hablar las cosas!!! si me dijeses que es el vecino del 4 pues bueno, no merece la pena el esfuerzo, pero siendo la persona que te acompaña cada día...¿qué menos que aclararlo? digo yo...
todo lo que te he dicho es con ánimo de ayudarte, por favor, no tomes nada a mal porque escribo intentando aportar puntos de vista diferentes...pero cada uno conoce sus circunstancias, tiene su carácter...a veces es mejor dejar que las cosas se enfríen para hablar y no discutir....es complicado, como dije en el título!!!!espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito...
besos

I
iraia_6959780
9/3/11 a las 8:40

Gracias por las respuestas
anoche, después de volver a discutir, medio nos reconciliamos, aunque aun no hemos decidido que vamos a hacer con la dichosa cena. De todas formas voy a ver si encuentro algo que ponerme. Vi en C&A unos pantalones negros de salir que tienen elastico pero no muy grande y a lo mejor me los puedo poner con una blusa mona.. En fin, puede que yo haya exagerado las cosas y como dice allavamos nos lo tomamos todo por el lado malo.
Gracias y ya os contaré...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir