Foro / Maternidad

Tengo trombofilia, alguien mas q la tenga para compartir experiencias? les cuento la mia, este mes e

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 16:31
I
inka_8098447
3/3/15 a las 14:07

Hola a todas!!! Si tienen tiempo comparto mi historia y les doy unos consejos.
Este mensaje va para quienes tienen o no trombofilia. Podes no saber q la tenes, como me paso a mi, un 10% de la poblacion tiene trombofilia, es un porcentaje bien alto, ya q 10 de cada 100 mujeres la tienen.
Yo comence a buscar mi bebe en enero del 2014, en abril tuve un atraso me hice test y se vio un linea bien suave, al otro dia lo mismo, y al pasar 3 dias mas ya dio negativo... lo deje pasar, habia ido a mi medico y me decia q eran negativos, cuando en todos lados donde lees dice q por mas suave q sea es porq hubo deteccion de hCG.
Mi marido y mis amigas veian esa linea, el medico no. No me dijo nada asiq continue con mi busqueda.
En Junio volvi a hacerme un test y la linea salio tenue pero mucho mas visible, al otro dia lo repeti y salio un poquiiito mas fuerte. llego el dia de mi turno con el medico y caí con 3 test y mi marido. Miro los test y dijo q era un positivo dudoso. Le plantee q habia estado con puntadas y me dijo q era amenaza de aborto, no me dio para tomar nada!!! cuando se supone q los medicos responsables dan progesterona para ayudar a implantar al embrion y salvar el embarazo. Eso lo se ahora, en ese momento no lo sabia. No paraba de decirle a mi marido q yo estaba obsesionada y q no me haga caso, q tenia q bajar mi ansiedad. Yo la verdad q lo q queria era una explicacion coherente! Me mando a tomar unas pastillas solo para calmar el dolor, y antes de comprarlas leimos en internet el prospecto y decia q no era aconsejable en embarazos menores a 3 meses.
A los 5 dias comence con una perdida rara, un liquido marron, como agua marron clara, fui a la guardia, llame a mi medico y saben q me dijo? q el no podia hacer nada, q me vuelva a mi casa y al otro dia lo vaya a ver. Me gritaba por telefono. Obvio fui al hospital, no fui a mi casa, me hicieron una eco donde no se vio nada y me mando a hacerme estudios de sangre.
A todo esto, la gente de la obra social y de la clinica, hasta la medica clinica me decian q no vaya mas con ese medico (Mancini) todos me aconsejaban ir con Amestoy. Mi medica clinica me ayudo a q me den un turno, ya q ese medico no incluia mas pacientes.
En definitiva perdi este embarazo.
Llego mi turno con Amestoy, le conte toda mi historia y me dijo q el test de abril, habia sido positivo por mas tenue q sea. En seguida el sospecho de la trombofilia, y comenzamos primero con otros estudios, una histeroscopia, una ecografia ginecologica y como cada estudio tardaba mucho pasaban los meses y en septiembre me entero de un nuevo embarazo. Fui urgente con Amestoy, y me mando en seguida progesterona y aspirinetas por las dudas q sea trombofilia... fui a la hematologa, q me hizo un estudio de sangre llamado inhibidor lupico...
El embarazo marchaba bien, vi a mi porotito y le escuche el corazon, la panza me crecio, no tuve sintomas fuertes.
Pero un dia tuve solo una corazonada q algo no andaba bien, me recorri clinicas y hospitales, y solo por una corazonada no te hacen caso. Mi marido dijo q me calme q solo eran ideas mias.
Cumpliendo 11 semanas tengo un manchado, me hacen eco y mi bebe estaba sin vida hacia ya 3 semanas, el mismo tiempo de mi corazonada. por mas raro y loco q parezca, yo estoy segura q deje de sentir q tenia una vida adentro. Me practicaron un legrado y a la semana llegaron los resultados de mi estudio donde da positiva la trombofilia. De haberlo sabido antes se hubiera salvado. Pero el estudio tarda un mes en hacerse, desde la estraccion al resultado.
Ahora ya se q tengo, y es un alivio. La trombofilia produce exceso de coagulacion en la sangre. Mi cuerpo ve al embrion como algo extraño, como cuando te clavas una astilla, y trata de eliminarlo.
Para esto la solucion y es una inyeccion de heparina todos los dias desde q te enteras hasta el final del embarazo. Toooodos los dias una inyeccion en la panza, mas aspirinetas q son anticoagulantes. Sumado al acido folico y la progesterona. Y por supuesto q el control es mucho mas frecuente.
Por suerte cambie de medico, nunca hubiese descubierto esto.

El riesgo es enorme chicas, si tuvieron 2 abortos espontaneos o mas, y nunca les dijeron sobre la trombofilia, planteenlo porq es algo comun y a la vez riesgoso, porq hay quienes dentro de todo no la pasaron tan mal como yo q perdi mis embarazos tempranos, pero en bebe puede morir en cualquier momento en el vientre, hasta llegar al final y morir en el parto, y hasta corre riesgo tambien nuestra vida al parir.
No es una pabada.

Cuidense!!!

Ver también

N
nastia_5148667
3/3/15 a las 16:20

Aborto retenido
Yo tambien tuve un aborto retenido, espero pronto me del el resultado sobre que ocurrio con mi bebe, ni soportaria una nueva perdida. Ahora estoy esperando ni primera regla post legrado que fue el domingo 22. Que te gas exito en tu busqueda... Un gran abrazo!

I
inka_8098447
3/3/15 a las 16:51
En respuesta a nastia_5148667

Aborto retenido
Yo tambien tuve un aborto retenido, espero pronto me del el resultado sobre que ocurrio con mi bebe, ni soportaria una nueva perdida. Ahora estoy esperando ni primera regla post legrado que fue el domingo 22. Que te gas exito en tu busqueda... Un gran abrazo!

Lo siento
andreita... y de cuantas semanas estabas? yo pase por 3, y la verdad q me di cuenta q soy una persona fuerte, fue terrible el primer dia, pero dps me ayudo mi marido a darme cuenta q podria haber sido peor y por suerte hay solucion.

Te cuento q mi legrado fue el 21 de noviembre y mi proxima regla volvio el 3 de enero, asiq ahi tuve un ciclo de 42 dias, es mas o menos lo q se espera para q baje dps del legrado.

No es facil pasar por un aborto, pero siempre hay q tirar para adelante.
Seguramente si volves a buscar te han dicho q esperes al menos dos reglas normales no??

Mucha suerte! seguimos en contacto!

I
inka_8098447
3/3/15 a las 16:55

Gracias amaya
Te agradezco y te digo q no soy una mujer q sufre, logicamente fue duro el dia q me entere... pero soy de pensar q nada me derriba, ni me tira los sueños al tacho.
Yo quiero una familia y la voy a tener.

El tratamiento con heparina imagino q sera algo molesto, pero el resultado final es tener a mi bebe, asiq no es nada inyectarse comparado con cumplir mi sueño.

Por suerte me considero una chica muy positiva, llena de ganas de tener a mi bebe y vivo feliz todos los dias!!

Muchas gracias!!!

Y vos??? estas buscando tambien? o estas embarazada? ya tenes hijos?

I
inka_8098447
4/3/15 a las 5:43

Experiencias
Si alguien tuvo experiencias similares, o tiene trombofilia y esta embarazada me interesaria saber como les va con el tratamiento

K
khadi_7300700
4/3/15 a las 9:00

Me siento idenftificada
Yo también empecé en enero del 2014, también tuve abortos en febrero, marzo y julio. Los médicos me decían en pocas palabras que estaba loca, que era jóven, y que los abortos eran normales. Hasta que después del tercero. Aunque ellos solo contaban dos, me fuí a una clínica de pago y ahí me hicieron estudios y me sacaron síndrome antifosfolípido, lo mismo coágulos en la sangre que no dejan evolucionar al bebé. También tengo adiro y heparina de tratamiento. Lo único en mi caso que a parte de eso tengo baja calidad de los óvulos, porque probando con la heparina tampoco han ido hacía delante, asíque ahora estoy con la segunda parte, mejorar la calidad. Así que no me toca más que paciencia. Aunque después de tanto tiempo, aprendes a disfrutar de cada día y los ciclos van pasando, Ya vendrá uno bueno. Los meses de preocupación no se disfrutan, y eso tampoco me gusta. : )

I
inka_8098447
4/3/15 a las 16:00
En respuesta a khadi_7300700

Me siento idenftificada
Yo también empecé en enero del 2014, también tuve abortos en febrero, marzo y julio. Los médicos me decían en pocas palabras que estaba loca, que era jóven, y que los abortos eran normales. Hasta que después del tercero. Aunque ellos solo contaban dos, me fuí a una clínica de pago y ahí me hicieron estudios y me sacaron síndrome antifosfolípido, lo mismo coágulos en la sangre que no dejan evolucionar al bebé. También tengo adiro y heparina de tratamiento. Lo único en mi caso que a parte de eso tengo baja calidad de los óvulos, porque probando con la heparina tampoco han ido hacía delante, asíque ahora estoy con la segunda parte, mejorar la calidad. Así que no me toca más que paciencia. Aunque después de tanto tiempo, aprendes a disfrutar de cada día y los ciclos van pasando, Ya vendrá uno bueno. Los meses de preocupación no se disfrutan, y eso tampoco me gusta. : )

Q odio esos medicos
gloria... q bueno q tomaste la decision de ir por tu cuenta, es para demandar a esos medicos q no te prestan un gramo de atencion.

Este tema q contas de la calidad de los ovulos como lo descubrieron?? te hicieron algun estudio?
Porq eso estaria bueno q lo estudien antes de empezar el tratamiento con heparina. A mi nunca me dijeron nada al respecto de mis ovulos. La verdad q se lo tendria q plantear a mi medico por las dudas. Gracias porq sin querer me diste una pregunta para hacer.

Y te pregunto, vos empezaste a heparinizarte antes de volver a buscar?? o una vez q quedaste??

I
inka_8098447
4/3/15 a las 23:57

Ah es un poco distinto
hola patry... yo no estoy tomando nada, lo unico q me dijo q tome es acido folico... q es eso de adiro? gloria, la chica q escribio abajo tambien la toma.
A mi lo unico q me dijo mi medico es q cuando tenga mi positivo por mas suave q sea vaya urgente tambien a verlo sin turno, pero a ver a mi medico ginecologo/obstetra y el me manda a ver a la hematologa para q me llenen unas planillas asi me dan la medicacion gratuita. De todas formas tardan en llegar unos 20 dias asiq tendria q comprar esas 20 dosis, no quiero arriesgarme a perder otro embarazo por no tener las inyecciones.

Pero me intriga mucho eso de adiro, q es? anticoagulantes en comprimidos o algo asi?

Yo tengo q tomar aspirinetas pero recien cuando quede embarazada.

N
nastia_5148667
5/3/15 a las :29
En respuesta a inka_8098447

Lo siento
andreita... y de cuantas semanas estabas? yo pase por 3, y la verdad q me di cuenta q soy una persona fuerte, fue terrible el primer dia, pero dps me ayudo mi marido a darme cuenta q podria haber sido peor y por suerte hay solucion.

Te cuento q mi legrado fue el 21 de noviembre y mi proxima regla volvio el 3 de enero, asiq ahi tuve un ciclo de 42 dias, es mas o menos lo q se espera para q baje dps del legrado.

No es facil pasar por un aborto, pero siempre hay q tirar para adelante.
Seguramente si volves a buscar te han dicho q esperes al menos dos reglas normales no??

Mucha suerte! seguimos en contacto!

Hola
Fue cuando me hice la ecografia de los 3 meses que me entere que su corazon habia dejado de latir, pero por el tamano dijeron q debio suceder a las 8 semanas poco tiempo despues que me hice la primera eco, yo estoy espeando que me llegue mi primera regla, no creo que espere mas de dos para volver a intentarlo.
Besos

I
inka_8098447
5/3/15 a las 3:48
En respuesta a nastia_5148667

Hola
Fue cuando me hice la ecografia de los 3 meses que me entere que su corazon habia dejado de latir, pero por el tamano dijeron q debio suceder a las 8 semanas poco tiempo despues que me hice la primera eco, yo estoy espeando que me llegue mi primera regla, no creo que espere mas de dos para volver a intentarlo.
Besos

Me paso igual
me hice a las 7 y media la eco donde escuche el corazon, y a las casi 12 descubrimos q ya no latia, marcaba q el tamaño correspondia a embrion de 5.6 semanas, pero eso es porq se reabsorve.
Yo espere la regla de enero, febrero y ahora estoy esperando q se vaya mi regla y ansiosa por volver a la busqueda.
Nos contamos como seguimos!

K
khadi_7300700
5/3/15 a las 16:10
En respuesta a inka_8098447

Ah es un poco distinto
hola patry... yo no estoy tomando nada, lo unico q me dijo q tome es acido folico... q es eso de adiro? gloria, la chica q escribio abajo tambien la toma.
A mi lo unico q me dijo mi medico es q cuando tenga mi positivo por mas suave q sea vaya urgente tambien a verlo sin turno, pero a ver a mi medico ginecologo/obstetra y el me manda a ver a la hematologa para q me llenen unas planillas asi me dan la medicacion gratuita. De todas formas tardan en llegar unos 20 dias asiq tendria q comprar esas 20 dosis, no quiero arriesgarme a perder otro embarazo por no tener las inyecciones.

Pero me intriga mucho eso de adiro, q es? anticoagulantes en comprimidos o algo asi?

Yo tengo q tomar aspirinetas pero recien cuando quede embarazada.

Adiro
El adiro sirve para diluir la sangre. Es aspirina infantil. Acido acetil salicílico. Me lo mandaron ya de por vida.

I
inka_8098447
5/3/15 a las 16:31
En respuesta a khadi_7300700

Adiro
El adiro sirve para diluir la sangre. Es aspirina infantil. Acido acetil salicílico. Me lo mandaron ya de por vida.

Aaahhh sisisi
claro, aspirinetas infantiles, eso lo tengo q tomar yo tambien pero dps de quedar embarazada, me dijo q antes no era necesario

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir