Foro / Maternidad

Terrible .... ha pasado .... se han llevado a piedad del hospital

Última respuesta: 13 de mayo de 2007 a las 12:34
B
bin_9394752
10/5/07 a las 18:26

OS COPIO UN COMUNICADO QUE HA HECHO PRODENI, NO PUEDO NI HABLAR, NO CONSIGO HABLAR CON SOLE ...... POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTO ..... A ESTA NIÑA LA ESTÁN MATANDO POCO A POCO ....

Sobre las 11,30 hora canaria guardias civiles uniformados entraron en la clínica se presentaron en la habitación y ordenaron a Sole que no se moviera ella ni la niña de allí hasta que llegaran los de Menores a llevársela. Uno de los guardias dijo en voz alta: Venimos a llevarla. PIEDAD se llevó un gran susto y no menos Sole que acongojada me iba comunicando poco a poco mensajes sobre la situación. De inmediato activé a los medios que al final fue un hervidero en torno a la clínica. Estudiamos en PRODENI qué hacer y de forma inmediata se envío un fax urgente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias instando su actuación, reiterando la petición de ayer, y denunciando la forma de actuar de la Guardia Civil. Desde PRODENI vamos a remitir denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la Fiscalía de Canarias y contra los Magistrados de la tristemente célebre sección tercera civil de Las Palmas. Estoy sacando en los medios la comparación con lo De Juana Chaos. Este indivíduo fue trasladado a su tierra por su mal estado de salud, mientras la niña con todos los informes médicos desfavorables y su actual crisis epiléptica ha sido trasladada de su entorno familiar a una cárcel, que para ella lo será sin duda alguna.



Hace quince minutos me llama Sole llorando, derrumbada: Se la han llevado. Entrecortadamente dice que había en el pasillo de la clínica entre 10 y 15 guardias civiles y que llegaron media docena de gente de Menores. Sacaron primero a Sole y la llevaron a otro cuarto, y a continuación entre todo aquel lamentable ambiente se llevaron a la niña. PIEDAD atrapada en el agujero negro de la administración ha perdido de raíz su mundo, me imagino que las convulsiones volverán y que tendrá que ser ingresada de nuevo. Se da la circunstancia de que la neuróloga ha detectado en la niña un mayor agravamiento. PIEDAD decía ayer que oía voces en su cerebro. Los médicos piensan que puede ser un agravamiento y que pueda haber algo de brote esquizofrénico. Por eso estaba pendiente el exámen de resonancia que no se pudo realizar hoy a primera hora por su delicado estado. Protección advirtió que los médicos de la clínica le dieron el alta. Efectivamente, PIEDAD, se había recuperado de las dos crisis pero estaba convaleciente y la neuróloga advirtió que debía estar en su casa con sus objetos personales y su gente, que ese era el mejor tratamiento. Hay que tener en cuenta que desde ayer se le ha aumentado las dosis de Ácido Volpreico para la epilepsia a niveles límites en una niña pequeña. Estoy seguro de que la van a perjudicar, de que la medidad fracasrá, pero a qué costa.



Sole iba desolada por la carretera hacia su casa cuando me dijo llorando "se la han llevado", ahora me envía un sms "No hay ningún derecho que defender, ni el de la dignidad. Yo no puedo hablar con los medios. No puedo ahora." Antes se cortó la comunicación. Trato de transmitirle que no lo dejamos que tiene que ser fuerte ahora más que antes, que esto no se ha acabado, pero es verdad que está tocado en lo más hondo, que acaba de estar en un hospital por un pequeño derrame que le afectó al nervio óptico, y que puede volver a caer.



Bien, al menos, hemos conseguido una cosa, que no se hiciera en la sombra, que a espaldas de los ciudadanos no se hiciera, porque hemos activado al máximo a los medios y hoy está en todas partes el tema y a partir de este mediodía os podéis imaginar. Creo que la presión debe continuar, esto es una batalla de ideas, que se ocurran cosas, que se lleven adelante cuantas iniciativas surjan. Nosotros, desde PRODENI, vamos a denunciarlo ante el Fiscal General y vamos a decir muy fuerte eso de Juana Chaos que comenté arriba.



Seguiré informando.



José Luis Calvo

Ver también

A
an0N_852956199z
11/5/07 a las :02

Madre de dios
como se puede acer hesto?
cada vez que que voy a leer sobre PIEDAD se me levanta una rabia ,por injusticia tan grande ...
su madre bio nn es una verdadera madre..no se puede acer cosa asì tan fuerte a tu "propria " nina...
SOLE..me llamo MONICA soy italiana...tambien dedse aqui te deco con todo my corazon un abbrazo fuerte...
sigue luchando..yo se que es demasiado lo que hestays pasando..pero azte mas fuerte que ELLOS....tiene muchas amiga que ehstan a tu lado.....no deche nada de intentado...
con tutto il mio cuore un abbraccio grande a te e famiglia e alla piccola PIEDAD
monica
cesenatico italia..

E
emi_9111616
11/5/07 a las 9:03

Es increible
como pueden hacerle todo eso a una niña,y q encima esta malita,proteccion de menores,no me lo puedo creer,y sacar a la niña de un hospital y de esa manera,pobre niña q manera de hacer daño a una criatura.ay Dios mio protege a la niña,q no se ponga peor.

P
polina_8137624
11/5/07 a las 22:11

Esto tiene que acabar !!!!!
LEO ESTE COMUNICADO Y SE ME PARALIZA LA SANGRE NO LO PUEDO CREER , QUE PESADILLA ------- HAY NO PUEDO ESCRIBIR MAS --

A
an0N_913697899z
13/5/07 a las 12:34

Que barbaridad como le pase algo a la niña los culpables serán ellos
son inhumanos o estan locos, como se les ocurré despues de esta recaida, Dios quiera que no le pase nada pues ellos serán los culpables es de verguenza. Un abrazo y todo mi apoyo para Sole y Piedad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir