OS COPIO UN COMUNICADO QUE HA HECHO PRODENI, NO PUEDO NI HABLAR, NO CONSIGO HABLAR CON SOLE ...... POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTO ..... A ESTA NIÑA LA ESTÁN MATANDO POCO A POCO ....
Sobre las 11,30 hora canaria guardias civiles uniformados entraron en la clínica se presentaron en la habitación y ordenaron a Sole que no se moviera ella ni la niña de allí hasta que llegaran los de Menores a llevársela. Uno de los guardias dijo en voz alta: Venimos a llevarla. PIEDAD se llevó un gran susto y no menos Sole que acongojada me iba comunicando poco a poco mensajes sobre la situación. De inmediato activé a los medios que al final fue un hervidero en torno a la clínica. Estudiamos en PRODENI qué hacer y de forma inmediata se envío un fax urgente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias instando su actuación, reiterando la petición de ayer, y denunciando la forma de actuar de la Guardia Civil. Desde PRODENI vamos a remitir denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la Fiscalía de Canarias y contra los Magistrados de la tristemente célebre sección tercera civil de Las Palmas. Estoy sacando en los medios la comparación con lo De Juana Chaos. Este indivíduo fue trasladado a su tierra por su mal estado de salud, mientras la niña con todos los informes médicos desfavorables y su actual crisis epiléptica ha sido trasladada de su entorno familiar a una cárcel, que para ella lo será sin duda alguna.
Hace quince minutos me llama Sole llorando, derrumbada: Se la han llevado. Entrecortadamente dice que había en el pasillo de la clínica entre 10 y 15 guardias civiles y que llegaron media docena de gente de Menores. Sacaron primero a Sole y la llevaron a otro cuarto, y a continuación entre todo aquel lamentable ambiente se llevaron a la niña. PIEDAD atrapada en el agujero negro de la administración ha perdido de raíz su mundo, me imagino que las convulsiones volverán y que tendrá que ser ingresada de nuevo. Se da la circunstancia de que la neuróloga ha detectado en la niña un mayor agravamiento. PIEDAD decía ayer que oía voces en su cerebro. Los médicos piensan que puede ser un agravamiento y que pueda haber algo de brote esquizofrénico. Por eso estaba pendiente el exámen de resonancia que no se pudo realizar hoy a primera hora por su delicado estado. Protección advirtió que los médicos de la clínica le dieron el alta. Efectivamente, PIEDAD, se había recuperado de las dos crisis pero estaba convaleciente y la neuróloga advirtió que debía estar en su casa con sus objetos personales y su gente, que ese era el mejor tratamiento. Hay que tener en cuenta que desde ayer se le ha aumentado las dosis de Ácido Volpreico para la epilepsia a niveles límites en una niña pequeña. Estoy seguro de que la van a perjudicar, de que la medidad fracasrá, pero a qué costa.
Sole iba desolada por la carretera hacia su casa cuando me dijo llorando "se la han llevado", ahora me envía un sms "No hay ningún derecho que defender, ni el de la dignidad. Yo no puedo hablar con los medios. No puedo ahora." Antes se cortó la comunicación. Trato de transmitirle que no lo dejamos que tiene que ser fuerte ahora más que antes, que esto no se ha acabado, pero es verdad que está tocado en lo más hondo, que acaba de estar en un hospital por un pequeño derrame que le afectó al nervio óptico, y que puede volver a caer.
Bien, al menos, hemos conseguido una cosa, que no se hiciera en la sombra, que a espaldas de los ciudadanos no se hiciera, porque hemos activado al máximo a los medios y hoy está en todas partes el tema y a partir de este mediodía os podéis imaginar. Creo que la presión debe continuar, esto es una batalla de ideas, que se ocurran cosas, que se lleven adelante cuantas iniciativas surjan. Nosotros, desde PRODENI, vamos a denunciarlo ante el Fiscal General y vamos a decir muy fuerte eso de Juana Chaos que comenté arriba.
Seguiré informando.
José Luis Calvo