Foro / Maternidad

Alguna ha llevado a su hijo al logopeda? dudas...

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 12:05
F
fana_9334924
25/5/12 a las 1:59

Mi hijo mayor tiene 29 meses y solo dice 2 palabras. El lo entiende todo perfectamente y se comunica igual de bien pero por gestos o señas. Lo he llevado al pediatra varias veces por este tema pero siempre le quita importancia y me dice que ya hablara. Esta ultima le he pedido que lo derivase al logopeda y me ha dicho que hasta los 3 años no se considera un problema, que no podia.

Entonces me he cabreado bastante y le he pedido cita en uno privado para dentro de una semana.

Mis dudas son, hago bien o me estoy precipitando? Que hacen en la consulta? Esque cada una dura 2 horas...
Lo presionaran demasiado?

No se... estoy bastante preocupada con el tema porque esta año ya entra en el cole y encima que es de Diciembre, esta pequeñito para su edad. Y si encima no habla... me da miedo que se burlen de el. O le peguen y el no sepa decirselo a su profe o a mi...

Contadme alguna experiencia porfa... gracias.

Ver también

F
fana_9334924
25/5/12 a las 11:32

Yo en realidad
lo que necesito es que un profesional me de un diagnostico sobre el problema que tiene mi hijo. Me gustaria que me dijera le pasa esto o lo otro y tiene solución...ahora o dentro de un año. Creo que en realidad lo hago mas por mi tranquilidad que por otra cosa, ya que se que algun dia empezara a hablar (digo yo)... Su problema radica en que no intenta hablar y cuando he conseguido que lo haga, me he dado cuenta que le cuesta mucho silabear. Es decir, no puede decir "to" porque no le sale o lo intenta y repite otro sonido (no se si me he explicado).

Respecto a lo de las dos horas de consulta, eso fue lo que me dijo la chica de recepción cuando llame para pedir cita. El viernes que viene lo vera la directora del centro por primera vez para una valoracion y un diagnostico en caso de que tuviera algun problema. Y ya empezariamos a tratarlo.

Con lo del cole me has dejado muchisimo mas tranquila, tienes toda la razon. No creo que con esa edad hagan ese tipo de cosas.
Muchisimas gracias por contestar.

F
fana_9334924
25/5/12 a las 11:40

Gracias jimjam
por contarme tu experiencia. Supongo que tienes razon respecto a que no hay que preocuparse, pero estoy cansada de tanta presion social. Todo el mundo siempre opinando si al niño le pasa algo, o que eso es muy raro, que ya deberia hablar, blablabla...

Yo procuro que estas cosas no me afecten, pero todos tenemos un limite y creo que yo al mio ya he llegado...

A
analia_5945382
25/5/12 a las 12:05

Te cuento
Mi hija mayor,tiene 3 años y medio,y la pediatra tb le quitaba importancia, la nena empezó este año el cole,y la verdad que hubo un gran avance,pero entro lo timidisima que es,y que empezó tarde a hablar pues no pillo el toro.

Ella va al logopeda de el cole.A ver,todavía no va,la logopeda habla con ella,aveces se la lleva a una clase a ella sola,pero poco mas,la profe me dijo que empezaría al año que viene si en verano no se suelta mas...

El caso,es que la nena,habla,mal pero habla,pero el problema es la timidez,y ahí no saben por donde pillarla...así que bueno estamos esperando al año que viene...por que se que no va a dejar de ser tímida!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir