Foro / Maternidad

Test de supervivencia espermatica

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 11:46
S
sunita_5655086
26/5/09 a las 9:49

Hola¡¡¡
soy nueva en esto. Ayer estuvimos en el gine y después de 11 meses buscando le han mandado a mi marido un Test de Supervivencia Espermática. Tengo Sanitas y ellos me dicen que no lo cubren, sin embargo llamo a Ginefiv que es donde se lo va a hacer y me dicen que si entra.
¿Alguien me puede decir algo?

Muchas gracias.

Ver también

T
tourya_5835112
26/5/09 a las 13:44

Test se supervivencia espermatica (rem)
¿de donde eres?
Yo soy de Sevilla, y en las clínicas que tiene concertada aquí (creo que civte y ginemed) si que entra esa prueba (al fin y al cabo no deja de ser una prueba diagnostica). Claro que a nosotros no nos la mandaron especificamente la ginecologo, nos mandó un seminograma y dentro de este seminograma nos incluyeron los datos del REM. ¿que os viene en el volante exactamente?

S
sunita_5655086
26/5/09 a las 14:37
En respuesta a tourya_5835112

Test se supervivencia espermatica (rem)
¿de donde eres?
Yo soy de Sevilla, y en las clínicas que tiene concertada aquí (creo que civte y ginemed) si que entra esa prueba (al fin y al cabo no deja de ser una prueba diagnostica). Claro que a nosotros no nos la mandaron especificamente la ginecologo, nos mandó un seminograma y dentro de este seminograma nos incluyeron los datos del REM. ¿que os viene en el volante exactamente?

Test se supervivencia espermatica
Hola,
Soy de Madrid. Sólo pone Test de Supervivencia Espermática.
He vuelto a llamar a la clínica y me han vuelto a decir que entra y que ni siquiera es necesaria autorización de Sanitas.
Así que iremos con el volante y la tarjeta...
Por cierto, sabéis exactamente para que sirve?

T
tourya_5835112
26/5/09 a las 19:48
En respuesta a sunita_5655086

Test se supervivencia espermatica
Hola,
Soy de Madrid. Sólo pone Test de Supervivencia Espermática.
He vuelto a llamar a la clínica y me han vuelto a decir que entra y que ni siquiera es necesaria autorización de Sanitas.
Así que iremos con el volante y la tarjeta...
Por cierto, sabéis exactamente para que sirve?

Se trata...
Nosotros no tuvimos que pedir autorización a sanitas, en cambio ahora tienen que operar a mi marido de varicocele, a ver si mejora el tema, y para eso si necesitamos la autorización.

Lo del test de supervivencia se trata de hacer una especie de criba (ellos llaman capacitación) y dejar un número con los que realmente son válidos para fecundar. En los foros encontrarás más que le llaman REM (es como "recuento de espermatozoides moviles" o algo por el estilo). Suelen expresar los valores en millones. No sé cual es el valor que se considerará "normal" para considerar que se puede buscar el embarazo por vía natural, pero en el tema de las técnicas de reproducción asistida en principio (y si no hay otros problemas añadidos) creo que suelen decir que por encima de 5 mill. optan por IA, por encima de 2 por FIV y por debajo de 2 por FIV-ICSI.

S
sunita_5655086
27/5/09 a las 10:06
En respuesta a tourya_5835112

Se trata...
Nosotros no tuvimos que pedir autorización a sanitas, en cambio ahora tienen que operar a mi marido de varicocele, a ver si mejora el tema, y para eso si necesitamos la autorización.

Lo del test de supervivencia se trata de hacer una especie de criba (ellos llaman capacitación) y dejar un número con los que realmente son válidos para fecundar. En los foros encontrarás más que le llaman REM (es como "recuento de espermatozoides moviles" o algo por el estilo). Suelen expresar los valores en millones. No sé cual es el valor que se considerará "normal" para considerar que se puede buscar el embarazo por vía natural, pero en el tema de las técnicas de reproducción asistida en principio (y si no hay otros problemas añadidos) creo que suelen decir que por encima de 5 mill. optan por IA, por encima de 2 por FIV y por debajo de 2 por FIV-ICSI.

Varicocele
Mi marido también tiene varicocele, se lo diagnosticaron cuando tenía unos 23 años y en su momento le dijeron que no se preocupase por nada. Supongo que si el TSE o REM sale mal le dirán algo sobre la operación.
Por cierto, sabes cuánto tardan en dar los resultados del TSE? y han tardado mucho desde que se lo hicieron hasta la operación?

T
tourya_5835112
27/5/09 a las 11:46
En respuesta a sunita_5655086

Varicocele
Mi marido también tiene varicocele, se lo diagnosticaron cuando tenía unos 23 años y en su momento le dijeron que no se preocupase por nada. Supongo que si el TSE o REM sale mal le dirán algo sobre la operación.
Por cierto, sabes cuánto tardan en dar los resultados del TSE? y han tardado mucho desde que se lo hicieron hasta la operación?

Operacion
La verdad que la primera consulta que fuimos de urología creo que fue en febrero o marzo, nos mandaron la eco y en abril volvimos con los resultados, que fue cuando nos dijo que nos operaban y sólo nos quedaban las pruebas para la preanestesia. Hubieramos tardado menos en la operación, pero como teníamos que coordinar las consultas con las tardes en las que no trabajásemos hemos demorado un poco los tiempos.

A nosotros el seminograma nos tardó algo más de 10 días, pero creo que el TSE sería más rápido. Hay muchos hombres que tienen varicocele, pero cuando éste es pequeño no suelen operar. De todas formas la próxima vista al urólogo comentádle lo del varicocele si no lo habéis hecho ya, porque en muchos casos con el tiempo pueden crecer y hacerse mayores, y quizá ahora si pueda estar afectando a los espermatozoides.

mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest