Foro / Maternidad

Test ovulación a través de la saliva

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 9:22
J
jinli_8038973
24/11/02 a las 21:26

Hola, cómo estáis?
Conocéis alguien un test de ovulación llamado Donna? se comercializa en España.
Lo ha provado alguien y me puede decir si es efectivo y cómodo?

He leído que se trata de una prueba de fertilidad en forma de microscopio que permite determinar a traves de la saliva o la mucosa vaginal, los días fértiles hasta el momento de la ovulación.

Detecta con 3 ó 4 días de antelación el inicio de la próxima ovulación, y puede repetirse la prueba, y te dura el aparato hasta 3 años. He visto q cuesta 50 €.

Gracias

Ver también

N
Noa32
25/11/02 a las 17:52

Yo lo tengo
Te cuento. Yo lo compre hace menos de un mes y aunque lo he utilizado no puedo decirte si es bueno o no porque como te digo apenas llevo un mes con el tema.
Lo que si te puedo decir es que uno de los motivos que me animo a comprarlo fue que el farmaceutico me dijo que era de lo mejorcito, es decir muy fiable (mi duda es que pasa en las mujeres que no ovulan regularmente). Lo que me sorprende es eso de que dura 3 anos porque a mi el farmaceutico me dijo que duraba 1 (yo lo compre en EEUU y quizas el mismo test varia algo de pais a pais). El precio fue mas o menos igual, a mi me costo unos $50-60 (no me acuerdo bien).
Un beso
Noa

I
idaly_5876840
25/11/02 a las 20:58
En respuesta a Noa32

Yo lo tengo
Te cuento. Yo lo compre hace menos de un mes y aunque lo he utilizado no puedo decirte si es bueno o no porque como te digo apenas llevo un mes con el tema.
Lo que si te puedo decir es que uno de los motivos que me animo a comprarlo fue que el farmaceutico me dijo que era de lo mejorcito, es decir muy fiable (mi duda es que pasa en las mujeres que no ovulan regularmente). Lo que me sorprende es eso de que dura 3 anos porque a mi el farmaceutico me dijo que duraba 1 (yo lo compre en EEUU y quizas el mismo test varia algo de pais a pais). El precio fue mas o menos igual, a mi me costo unos $50-60 (no me acuerdo bien).
Un beso
Noa

Como se llama
el que compraste Noa? porque aqui en EStados Unidos tambien he oido mencionar el Ovulens. Dejame saber porque estoy a punto de comprarme uno.

Besos, Clari

N
Noa32
25/11/02 a las 21:17
En respuesta a idaly_5876840

Como se llama
el que compraste Noa? porque aqui en EStados Unidos tambien he oido mencionar el Ovulens. Dejame saber porque estoy a punto de comprarme uno.

Besos, Clari

Donna
El que yo compre se llama asi: DONNA, creo que es de origen italiano, pero parece que se vende en varios paises. No conozco el que tu me dices (Ovulens), funciona tambien con saliva????, parece que la saliva cristaliza de una forma especial los dias de la ovulacion y esa cristalizacion es lo que se ve a traves de mini microscopio del test. El que yo compre es muy practico de usar, tiene forma y tamano de barra de labios y se puede llevar facilmente en cualquier sitio. Tengo amigas que utilizaban otros que funcionaban con orina, pero me han dicho que son un engorro, ademas, parece que el de la saliva es mas fiable (aunque como te digo, todavia tengo la duda de que pasa si una no ovula, es decir, las hormonas siguen su proceso normal pero el ovulo no se desprende, como se cristaliza la saliva entonces????). Si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecere.
Un beso.
Noa

J
jinli_8038973
28/11/02 a las 20:31
En respuesta a Noa32

Yo lo tengo
Te cuento. Yo lo compre hace menos de un mes y aunque lo he utilizado no puedo decirte si es bueno o no porque como te digo apenas llevo un mes con el tema.
Lo que si te puedo decir es que uno de los motivos que me animo a comprarlo fue que el farmaceutico me dijo que era de lo mejorcito, es decir muy fiable (mi duda es que pasa en las mujeres que no ovulan regularmente). Lo que me sorprende es eso de que dura 3 anos porque a mi el farmaceutico me dijo que duraba 1 (yo lo compre en EEUU y quizas el mismo test varia algo de pais a pais). El precio fue mas o menos igual, a mi me costo unos $50-60 (no me acuerdo bien).
Un beso
Noa

Mantennos informadas
Noa, mantennos informadas, si puedes, claro. Te agradeceríamos tu experiencia.

Lo de que dura 3 años, lo he leído en un artículo, porque se acaba de comercializar en España.

Gracias y mucha suerte!!!!!!!!1

S
suad_6288310
8/5/04 a las :14
En respuesta a Noa32

Donna
El que yo compre se llama asi: DONNA, creo que es de origen italiano, pero parece que se vende en varios paises. No conozco el que tu me dices (Ovulens), funciona tambien con saliva????, parece que la saliva cristaliza de una forma especial los dias de la ovulacion y esa cristalizacion es lo que se ve a traves de mini microscopio del test. El que yo compre es muy practico de usar, tiene forma y tamano de barra de labios y se puede llevar facilmente en cualquier sitio. Tengo amigas que utilizaban otros que funcionaban con orina, pero me han dicho que son un engorro, ademas, parece que el de la saliva es mas fiable (aunque como te digo, todavia tengo la duda de que pasa si una no ovula, es decir, las hormonas siguen su proceso normal pero el ovulo no se desprende, como se cristaliza la saliva entonces????). Si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecere.
Un beso.
Noa

Donna test
Hola Donna,he estado leyendo tú comentario sobre el Donna test, y al final me he decidido y me lo he comprado.Me gustaria saber si alguién te ha aclarado ,como cristaliza la saliba ,cuando una no ovula, las hormonas siguen su proceso pero sin desprenderse el óvulo....., espero que tu si me puedas aclarar, Muchas gracias,un beso. Pepa

Y
yurong_8531083
31/1/06 a las 13:27
En respuesta a suad_6288310

Donna test
Hola Donna,he estado leyendo tú comentario sobre el Donna test, y al final me he decidido y me lo he comprado.Me gustaria saber si alguién te ha aclarado ,como cristaliza la saliba ,cuando una no ovula, las hormonas siguen su proceso pero sin desprenderse el óvulo....., espero que tu si me puedas aclarar, Muchas gracias,un beso. Pepa

Donde se compra
Hola a todas, os agradeceria que me indicárais donde se puede comprar en España el Donna test. Lo encuentro en las farmacias o solo por Internet?
Gracias

Monica

A
an0N_628349699z
31/1/06 a las 13:36

Hola
Yo compre el donnatest por internet y acabo en la basura, es que me daba rabia solo mirarlo.
Lo use varios meses, en vez de saliva, con flujo que se supone que se ve mejor, lo que se tiene que ver es una estructura de helechos???? no se lo que es, nunca la vi.
Problemas de ovulacion no tengo, y he usado felcontrol y unitest y tb me tomo la temperatura, todo eso, fenomenal, pero el dichoso microscopio, pq no es mas que eso y vale 50 euros, no me sirvio de nada.
Espero que tengais mas suerte que yo

Diana

S
sarahy_7011911
31/1/06 a las 13:48

Un mes con donna test
Hola Laura, yo hace un mes que estoy usando el DONNA TEST, lo compré por Internet en MIFARMACIA.ES, pero hasta ahora no he visto los dichosos helechos, y sé que este mes he ovulado, por la temperatura, el test de FELCONTROL que me ha marcado un positivo bien claro y por el flujo, pero el DONA TEST sigue mostrandome lo mismo, o sea, nada.
Estoy muy desencantada con él, porque es bastante caro, 50, y parece que no sirve para nada.
Bueno, al menos nos ha servido para ver muy muy diminutos los bichines de mi maridin moviéndose.
Saludos a todas y muchos ++++++++++++++++ para este mes.

P
paloma_9578122
31/1/06 a las 15:54

Yo lo estuve investigando...
y como tengo un pequeño microscopio en casa, lo utilizé de la misma manera. A mi al principio me salian helechos incluso con la regla; dependiendo de lo que hayais comido, a veces salen en dias raros; no dejan de ser cristalizaciones.si, si se distigue cuando la saliva tiene helechos.
Mis consejos para verlos es utilizar la primera saliva del día nada mas levantarte, sin lavarse los dientes ni nada. Yo usaba placas petri de laboratorio pero me imagino que el Donnatest ya está preparado para ello.
No echeis mucha saliva porque, como tiene que secar al aire, de manera natural (no lo pongais en el radiador), si hay mucha cantidad no cristaliza bien y no vereis los helechos.
Os aseguro que yo los veia.
Suerte

A
an0N_798101999z
21/11/06 a las 10:49
En respuesta a yurong_8531083

Donde se compra
Hola a todas, os agradeceria que me indicárais donde se puede comprar en España el Donna test. Lo encuentro en las farmacias o solo por Internet?
Gracias

Monica

Donna test
Yo lo compre en la farmacia de mi barrio hace unos dias. Acabo de empezar a utilizarlo y se acerca mi ovulacion.

Si que noto que cada vez hay más cristales, pero todavia no he visto los helechos. A ver si tengo suerte con este sistema. Ya os ire contando

W
wang_8145070
21/11/06 a las 23:13

Yo utilizo lo mismo pero es fertilfacil
HOLA Y TENGO FERTILFACIL Y ME COSTO 70E, FUNCIONA CON LA SALIBA YO EMPIEZO JUSTO CUANDO SE ME VA LA REGLA Y COINCIDE CUANDO YO NOTO QUE MI CUERPO SE PREPARA PARA OVULAR QUE NOTAS PINCHAZOS Y EL FLUJO,,, VEO EN EL APARATO CON LA SALIBA LOS HELECHOS DURA UNOS DOS DIAS Y LUEGO SI SIGUES HACIENDO LA PRUEBA VES BURBUJAS. YO TE ACONSEJO QUE MEJOR LA SALIVA DE MEDIA TARDE, SIEMPRE QUE NO HAYAS COMIDO NADA EN DOS HORAS, PUES POR LA MAÑANA ES MAS ESPESA. YO HACE 3 MESES QUE LO COMPRE Y SUELE DURAR DOS AÑOS. ESPERA HABERTE AYUDADO. BESOS.

Y
yiyi_8526689
29/1/08 a las 9:34
En respuesta a an0N_798101999z

Donna test
Yo lo compre en la farmacia de mi barrio hace unos dias. Acabo de empezar a utilizarlo y se acerca mi ovulacion.

Si que noto que cada vez hay más cristales, pero todavia no he visto los helechos. A ver si tengo suerte con este sistema. Ya os ire contando

Test
hola chicas.
Yo este mes también he comprado el TO en saliva, el mío se llama ovatel y también lo compré por internet. El caso es que el sábado, dia 10 de mi ciclo, vi por primera vez helechos, pero no eran muchos, según las instrucciones, indica que la ovulación se dará en dos o tres días... el caso es que ya no los he vuelto a ver, es eso normal? A alguna le ha pasado? Gracias

A
an0N_915566199z
8/12/08 a las 21:16

Fertilfacil
Hola, yo compré el FertilFacil, unos 70 euros en farmacia. A mí me lo recomendó una amiga que se quedó embarazada así. La verdad es que yo lo he probado varios meses, y cuando salen los helechos grandes es cuando estás ovulando. De hecho un mes coincidió con una ecografía vaginal y me confirmaron que estaba a punto de ovular.

A pesar del fertilfacil yo no me he quedado embarazada, pero es por la movilidad de los bichines de mi marido y en enero o febrero empezaremos con la primera IA.

Ah! Lo único malo de este test es que a veces, si no pones bien la saliva (con pompitas, o pones demasiada cantidad, o demasiada poca) no se ve bien, y hay que repetirlo. Y tienes que estar dos horas antes sin comer ni beber, yo suelo hacerlo por la tarde.

K
kwame_9622152
11/9/14 a las 15:36

Predictor
La prestigiosa marca Predictor tambien tiene un test de ovulación por saliva para predecir cuando estás ovulando y ponerte a la faena . Yo lo he visto aquí:
http://www.farmacialanucia.es/predictor-test-de-ovulacion-por-saliva-reutilizable-p-996.html

A
an0N_727658399z
24/6/15 a las 9:22

Test saliva con microscopio
Hola a todas, aunq este post es muy antiguo yo lo descubrí hace poco, asiq espero q pueda servir a alguien.
Estoy buscando un embarazo y buscando métodos para encontrar los días fértiles me topé con el del test de saliva q nunca antes lo había oído. He visto que hay muchos de diferentes marcas y la mayoría son bastante caros para lo que son, un microscopio con luz. Asiq me puse a investigar dónde podía encontrar un microscopio q me hiciera el mismo servicio. Encontré en amazon (supongo q tb habrá en otros sitios) un mini microscopio manejable y muy barato (4!) con dos tipos de luz y una funda para guardarlo. Lo pedí y aunq me tardó casi un mes en llegar porq lo mandaban de china mereció la pena. Lo utilizo dejando una muestra de saliva en el culo de un vaso transparente y luego con el microscopio lo miro y se ve perfectamente los helechos. Con más precisión diría porq creo q los test q venden son de 50 aumentos y este es de 60.

Simplemente quería dejar este truquillo para las que no se quieran gastar tanto dinero puedan usar este método. Espero os ayude!

Un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir