Hola,
Hace mucho tiempo que le doy vueltas a un tema que me preocupa y me gustaría comentarlo con vosotras.. francamente tampoco tengo muy claro a donde acudir para consultarlo.
Hace 3 años que tuve a mi hijo y mi cuerpo ha cambiado mucho, no porque engordara bueno a parte de esos 2-3 kg. se quedaron para siempre... si no al cambio hormonal.
Yo también dejé la líbido en el paritorio.
Al principio pensé que sería cuestión de tiempo, pero ya ha pasado mucho. Hace pocos días lo consulté con la gine particular y le quitó importancia, me dice espera..pero mi marido no tiene tanta paciencia como es lógico es que puede vivir sin sexo tranquilamente, puedo irme a un convento y me quedo tan ancha, puedes ponerme delante a un tiarrón de quitar el hipo que a mí ni me impresiona, no despierta el más mínimo interés, vamos ni le miro apenas que triste ¿verdad? encima es bastante duro reconocerlo por no mencionar las discusiones y contratiempos conyugales.
Pero no es sólo eso, me veo más vieja (sí ya sé que lo soy, tengo 35), más arrugas, más canas, el síndrome pre-menstrual es insoportable si no tomo analgésicos 15 o 25 días seguidos, duermo fatal, tengo a menudo catarros, calenturas (los herpes simples de toda la vida), candidiasis, escapes de pis. Joer! Si no fuera porque no tengo sofocos, si ausencia de menstruación pensaría que estoy pre-menopáusica.En fin, la doctora me confirmó que era hormonal, pero no me consuela, yo quiero ponerle remedio Yo antes apenas enfermaba y ahora parezco una piltrafilla..siempre cansada, siempre me duele algo, gruñendo.
Bastantes problemas tenemos en el día a día como para no poder disfrutar de nuestro cuerpo que agobio!...total que me puse a investigar y busqué un remedio natural para equilibrar las hormonas. Encontré aceite de onagra, con aceite de borraja y vitamina E. Sólo lo llevo tomando 2 días y lo cierto es que me encuentro bien, es beneficioso para muchas cosas el sistema nervioso, inmune, para el piel, etc..
Me gustaría saber si alguna se siente así, si ha pasado por ello y cómo lo ha solucionado.