Foro / Maternidad

Consulta sobre peso durante el parto y tras dar a luz

Última respuesta: 17 de junio de 2006 a las 17:56
A
an0N_533504599z
16/6/06 a las 20:30


Hola chicas, a las que ya habéis tenido a vuestro bebé os querría preguntar si se pierde mucho peso durante el parto y la cuarentena, y ya puestos a preguntar¿la lactancia ayuda?...

La verdad es que empecé el embarazo con un sobrepeso importante (debido en parte a los tratamientos de fertilidad y a la ansiedad que pasehasta que pude quedarme) sobrepeso que se ha visto incrementado en las 29 semanas que llevo, y es un tema que me preocupa.

Necesito de vuestros ánimos y vuestras experiencia.

Muchas gracias de antemano.

Nadia

Ver también

R
rahila_5820766
16/6/06 a las 23:17

Hola
mira te cuento mi caso: yo me quedé embarazada con un sobrepeso de unos 20 kilos (por lo menos), y el médico que me tenía que cuidar, que blablabla... bueno me cuidé (más o menos) y engordé 14 quilos en el embarazo. cuando volví del hospital me pesé y había perdido 7 (el niño pesó 4 kilos.)

Luego 4 meses de lactancia materna, y sin hacer dieta estricta perdí unos 4-5 quilillos más.

Ahora ha pasado un año y he perdido unos 8 quilos mas pero ya haciendo dieta...

No te obsesiones. Besitos

I
iratze_8499894
17/6/06 a las 1:07

Hola nadia
Te cuento mi caso.
Yo engordé 11 Kilos durante el embarazo, al volver a casa había perdido 7 kilos y al mes ya estaba en mi peso. Claro que la barriguilla ésta de embarazo de cuatro meses cuesta quitársela, hace 1 mes y 27 dias que tuve a mi bebé y ahora estoy empezando a hacer unos ejercicios haber si puedo quitarmela de una vez, pero cuesta ¿eh?.
Yo estoy con lactancia materna y es verdad que dicen que ayuda mucho a volver a tu peso.
Pero ya ves, por la variedad de respuestas, que cada caso es un mundo. Tu tranquila no te obsesiones, todo volverá a la normalidad tarde o temprano.

Un besito

Miriam y Jorge (1 mes y 27 dias).

T
tamou_9560882
17/6/06 a las 1:26

Mi caso
engordé en el embarazo unos 11 kilos.En el parto perdí sobre 6 y fue a raíz del tercer mes de tener a mi bebé,cuando empecé a perder peso de verdad.Me ayudo con unos sobres,un poco de dieta,y la warry que viene muy bien para ir eliminando.Aunque la barriga ha bajado mucho aún sigue ahí.Cuesta mucho.Pero de peso ya peso dos kilos menos que cuando me quedé embarazada y ayer hizo cinco meses que di a luz.

Pau&Adrián (5M+2D)

T
tamara_5530379
17/6/06 a las 17:56

Tranquila
Seguro que los pierdes poco a poco.Mira,yo engordé 16 kilos,soy muy bajita y cuando me quede embarazada pesaba 51.Los primeros 4 kilos los cogí nada mas embarazarme,en los 2 primeros meses,debido a que dejé de fumar radicalmente.
Cuando di a luz,a los 10 días me pesé y había bajado de 67 a 58 kilos.Todas las semanas me peso,y ahora mismo,a los 2 meses de dar a luz me quedan por perder 3 para recuperar mi peso de siempre.
Te aclaro que la primera semana la pasé en el hospital por complicaciones con la epidural.Tenía que estar totalmente tumbada y beber más de 3 litros de agua al día para que el problema que me causaron se me solucionara,(me pincharon mal),por lo que durante esa semana apenas comía nada,solo lo justo porque me era muy dificil comer.
Las dos siguientes semanas comía poco también,ya que mi hija no me dejaba tiempo....
Desde la tercera semana hasta hoy,como de todo y ademas me como 2-3 bombones diarios de las cajas que te regalan...
asi que,en mi caso todo ha ido bien.Yo tenía muchos liquidos retenidos,y eso enseguida se va.
Tu tranqui,ahora cuidate todo lo que puedas,come mucho verde y fruta,que ademas con este tiempo apetece,y luego,yo creo que con cuidarte un poquito,lo pierdes todo.
suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook