Foro / Maternidad

Tienda nanos- no vayais

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 23:00
L
lifang_5338529
25/4/09 a las 21:19

Os cuento mi experiencia con esta franquicia de tienda de ropa. Mi madre compró un abrigo para mi bebé para el día de su bautizo. Cuando se lo probamos en casa le quedaba enorme, entonces lo fuimos a devolver. A mi personalmente no me gusta demasiado la ropa, porque es de un estilo bastante sobrio, y a mi me gusta mi peque más moderno. Además es bastante cara. El caso es que cuando fuimos a devolverlo, nos dijeron que no nos devolvían el dinero, que nos daban un vale. A mi no me gustó el tema, porque hay una ley que dice que es obligatorio que te devuelvan el dinero, aún así cogí el vale.

Semanas después fui a la tienda a canjear el vale. No había nada que me gustara, y pensé en esperar a ver si venía más adelante algo que me gustara y entonces me dijeron que el vale tenía una caducidad de 6 meses. Eso es un abuso. No te pueden dar vales y encima te dicen que caduca!! Yo respondí que eso era ilegal y entonces de muy malas formas vino la encargada de la tienda y dijo que eran normas de la empresa. Yo dije que podían ser las normas, pero que no era legal eso ni lo de hacer los vales. ¡Y entonces va y nos dice que si hubiesemos pedido el dinero al devolver el abrigo nos lo hubieran dado! Nosotros le dijimos que en el momento ya pedimos el dinero, pero que nos dijeran que no.
De muy malas formas me dio los 50 euros y dijo que ojalá que no volviera a entrar allí, con un tono de desprecio que no veais. Yo le dije que desde luego no volvería a entrar y nos fuimos de la tienda.

Lo escribo aquí porque creo que no hay derecho que traten así a los clientes, porque si todos protestaramos más, seguro que todo funcionaría mejor.

Ver también

L
lu_9863741
25/4/09 a las 21:57

tienen porque devolverte el dinero
y el vale es una cortesia de la tienda al cliente y pueden poner la caducidad que quieran ,es decir desde un dia hasta la fecha que quieran ,es una faena lo de que te hagan un vale porque a lo mejor no necesitas nada o el tipo de ropa no te va pero estan en su derecho,y ya sabes en todos los sitios hay bordes, q se vaya a la m. con viento fresco un besote y lo mejor que te devolvieron los 50 euros y ya esta no vuelvas

A
an0N_531118499z
25/4/09 a las 22:55

Efectivamente es ilegal !!!
hola!!

Te cuento: yo he trabajado 4 años en una tienda, que tiene muchas muchas franquicias en toda España. Me explicaban siempre que mientras traigan el ticket es obligatorio devolver el dinero por ley si no han pasado 30 días desde la compra, OBLIGATORIO. Si han pasado más de 30 días la tienda está en su derecho de no cambiártelo por haber agotado el tiempo de devolución. En las tiendas de ropa creo que es de 15 días, eso está especificado en el ticket.

En cuanto a los vales, es ilegal que tengan caducidad, se pone una caducidad para invitar a la compra. En la tienda en la que trabajaba nos dijeron que nunca podíamos negarnos a aceptar un vale aunuqe estuviese supuestamente "caducado" porque es dinero !! es decir, tú pagaste por un producto en esa tienda, y lo devolviste, pero habías pagado !! La tienda ha recibido un dinero y tú no te has quedado con ningún producto.

Espero que este post lo lean muchas personas, para que estemos informadas, que nos toman mucho el pelo !!

Y que sepais que por ley también es obligatorio poder pagar con tarjeta CUALQUIER COMPRA aunque sea de 2. Eso de que hay que hacer una compra mínima de 6 es una estafa. La tarjeta de crédito es otro medio de pago como cualquier otro.


Un saludo!!

L
lu_9863741
25/4/09 a las 23:00
En respuesta a an0N_531118499z

Efectivamente es ilegal !!!
hola!!

Te cuento: yo he trabajado 4 años en una tienda, que tiene muchas muchas franquicias en toda España. Me explicaban siempre que mientras traigan el ticket es obligatorio devolver el dinero por ley si no han pasado 30 días desde la compra, OBLIGATORIO. Si han pasado más de 30 días la tienda está en su derecho de no cambiártelo por haber agotado el tiempo de devolución. En las tiendas de ropa creo que es de 15 días, eso está especificado en el ticket.

En cuanto a los vales, es ilegal que tengan caducidad, se pone una caducidad para invitar a la compra. En la tienda en la que trabajaba nos dijeron que nunca podíamos negarnos a aceptar un vale aunuqe estuviese supuestamente "caducado" porque es dinero !! es decir, tú pagaste por un producto en esa tienda, y lo devolviste, pero habías pagado !! La tienda ha recibido un dinero y tú no te has quedado con ningún producto.

Espero que este post lo lean muchas personas, para que estemos informadas, que nos toman mucho el pelo !!

Y que sepais que por ley también es obligatorio poder pagar con tarjeta CUALQUIER COMPRA aunque sea de 2. Eso de que hay que hacer una compra mínima de 6 es una estafa. La tarjeta de crédito es otro medio de pago como cualquier otro.


Un saludo!!

Hola piturronchis
yo tambien trabajo en tienda y le he preguntado estas dudas hace ya tiempo a consumo y me han dicho que los vales pueden tener la caducidad q el establecimiento quiera porque es una cortesia de la tienda al comprador,y lo de devolver el dinero depende las normas de la empresa ,si el producto esta defectuoso y no hay otro para cambiarlo o el cliente ya no lo quiere por tener mala experiencia con el ,,,,,,,,,,eso me dijeron en consumo AUNQUE YO NO ESTOY DEACUERDO CON ESTO ES UNA ESTAFA un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram