En respuesta a an0N_531118499z
Efectivamente es ilegal !!!
hola!!
Te cuento: yo he trabajado 4 años en una tienda, que tiene muchas muchas franquicias en toda España. Me explicaban siempre que mientras traigan el ticket es obligatorio devolver el dinero por ley si no han pasado 30 días desde la compra, OBLIGATORIO. Si han pasado más de 30 días la tienda está en su derecho de no cambiártelo por haber agotado el tiempo de devolución. En las tiendas de ropa creo que es de 15 días, eso está especificado en el ticket.
En cuanto a los vales, es ilegal que tengan caducidad, se pone una caducidad para invitar a la compra. En la tienda en la que trabajaba nos dijeron que nunca podíamos negarnos a aceptar un vale aunuqe estuviese supuestamente "caducado" porque es dinero !! es decir, tú pagaste por un producto en esa tienda, y lo devolviste, pero habías pagado !! La tienda ha recibido un dinero y tú no te has quedado con ningún producto.
Espero que este post lo lean muchas personas, para que estemos informadas, que nos toman mucho el pelo !!
Y que sepais que por ley también es obligatorio poder pagar con tarjeta CUALQUIER COMPRA aunque sea de 2. Eso de que hay que hacer una compra mínima de 6 es una estafa. La tarjeta de crédito es otro medio de pago como cualquier otro.
Un saludo!!
Hola piturronchis
yo tambien trabajo en tienda y le he preguntado estas dudas hace ya tiempo a consumo y me han dicho que los vales pueden tener la caducidad q el establecimiento quiera porque es una cortesia de la tienda al comprador,y lo de devolver el dinero depende las normas de la empresa ,si el producto esta defectuoso y no hay otro para cambiarlo o el cliente ya no lo quiere por tener mala experiencia con el ,,,,,,,,,,eso me dijeron en consumo AUNQUE YO NO ESTOY DEACUERDO CON ESTO ES UNA ESTAFA un besote