En respuesta a an0N_788720999z
Así me he quedado
2 número más grandes????!!!! <pues.... mis niños van a clases de fisioterapia porque son prematuros, tienen 13.5 meses y mi nena usa el 18 y mi nene el 19, y cuando voy a comprarles zapatos les compro (normalmente de la marca garvalin-biomechanics) su número, es decir, el 18 y el 19, y no el 20 y el 21, no es lógico dos números más.
Según me ha dicho la fisioterapeuta (y lo he comprobado con estudios) es que a un niño hay que ponerle zapatos buenos, que transpiren, que tenga la curvita en la plantilla interior, que sujeten el pie sin aprisionarlo por el talón y que sea de suela flexible y antideslizante. Tienen que ser zapatos holgados, y esto cómo se comprueba, pues mídele a tu hijo el piel con un metro y luego mide el zapato por la parte de dentro, y tiene que quedar una holgura de 1 cm.
Comprar zapatos más grandes de su número le pueden deformar el pié.
Luego, que cada cual haga lo que quiera.
El fisioterapia donde yo fui
Decía que nada de la curvita que tienen algunas marcas pablosky, el pie tiene que ir lo más parecido a andar descalzo, que le sujete para no hacer rozaduras, pero totalmente flexible, que no le coja el tobillo y preferiblemente de tela.. y eso lo puedes encontrar caro, y de lo más barato también.. (unas Victoria de toda la vida por poner un ejemplo)
Tallas más grandes lo único que puede provocar es rozadura porque el pie se puede mover más dentro del zapato al caminar.
Saludos